jueves, marzo 28, 2024

TRIAL JAPON 2015 VIDEOS

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General TRIAL JAPON 2015 VIDEOS

  • Este debate está vacío.
Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #224713
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      casiacero

    • #224714
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #224742
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Muy buenos videos,»casiacero».
      Un año más con la parodia insoportable del «FIM Non-stop»!
      No se dan cuenta de que ya son una caricatura de sí mismos,…un acrónimo FIM de «Fucking Idiot Mess» (…que para que el puritanismo del Juez de Zona no me edite,Google lo traduce como un «Jodido lío de mierda»!)

      A ver si terminan de poner zancadillas al Trial y se olvidan de este «fucking idiot mess»!

    • #224748
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      No me cansaré de repetirlo, 1 minuto por zona y el que quiera parar, que pare y si para mucho, penalizará por tiempo.

      Así entrenamos en mi grupo y el que para más de 5 seg. en un obstáculo lo presionamos a gritos jeje.

      Me tiré montón de años aprendiendo casi todas las técnicas de Tarrés para que vengan ahora 4 vejestorios (casi como yo)
      que no saben o no quieren mover y me digan que lo haga todo seguido y haga el trial que hacía con la Cota 49, venga ya.

      Salu2.

      casiacero

    • #224753
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¿No os da la sensación viendo los videos que los jueces son más benévolos con el stop? Hay varias veces que los pilotos
      están mínimamente parados y no les penalizan. No sé, espero que esto sea el principio de la vuelta al trial stop.
      Por otra parte es impresionante el respeto y admiración con el que los japoneses asisten al trial. Chapeau.

    • #224762
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Gracias por los videos casiacero.

      Mis opiniones sobre la polémica stop-nonstop:
      Coincido con zero que los jueces son más benévolos que cuando comenzaron con la norma non-stop. El «problema» (si lo queremos llamar así, aunque quizás no lo sea tanto de momento), es que los pilotos poco a poco van estirando más la cuerda, a ver dónde está el límite del fiasco. Mientras haya entendimiento pues todos contentos.

      El problema de este trial es que como no hay terreno adecuado, las zonas intermedias entre obstáculos son un auténtico coñazo. Si no hubiera zonas de descanso las zonas serían mucho más entretenidas de ver.

      Casiacero, cuando dices que el non-stop lo han impuesto unos que no saben o no quieren mover creo que estás equivocado. Pienso que estás mezclando otro debate, que es el de practicantes non-stop versus practicantes stop. Aquí estamos hablando del mundial, y es la FIM la que pensó que el non-stop podría relanzar la industria del trial, no es cuestión de gustos (otra cosa es que igual no han acertado con la fórmula).

      Por otro lado, si nos fijamos hay trancos realmente espectaculares, casi como en stop, y cambios dinámicos, por lo cual discrepo también con el comentario de que es casi como cuando andábamos con una cota 49.

      El tema del minuto por zona (o bonificación por tiempo) ya lo hemos discutido extensamente, pero simplemente evitar que un piloto se coloque y recoloque 5 o 6 veces en el mismo sitio creo que es de agradecer para el público.

      Saludos

    • #224763
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Gracias por compartir los vídeos en el foro Casiacero!

      Personalmente, cuantos más vídeos veo del Mundial Non Stop más me gusta este sistema, y más auténtico y menos aburrido creo que está volviendo a ser el trial. Y si ya lo veo en directo mucho más, espectacularidad, acción y dinamismo, sin dobles y triples oportunidades, sin tiempos muertos y sobre todo sin la absurda presión y prisas de un cronómetro, que no existió nunca en los triales hasta hace poco.

      Y me consta que el Non Stop cada vez gusta y convence a más gente, pese a las reticencias iniciales por falta de conocimiento y por no conocer los argumentos de su implantación. Es más, hasta algunos pilotos tops que se mostraban totalmente en contra han cambiado de idea… Por no hablar del exitazo del último 3 Días Trial Santigosa con record de inscritos…

      Este no es el tema, el tema aquí son los vídeos y el GP de Japón, pero como el de siempre ya derivó el tema a lo de siempre pues yo también doy mi opinión personal que me consta cada vez es coincidente con más y más gente.

      No repetiré y espero que nadie repita los argumentos de siempre, que para eso ya están escritos en los post correspondientes de este foro, y a ellos me remito, así como recomiendo su lectura a quienes no los habéis leído.

      Japón: Gran espectáculo, perfecta organización y alucinante nacimiento de un nuevo Top entre los grandes, Jaime Busto! Bravo!

    • #224766
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Creo que no me he explicado bien, lo que no me gusta es el non.stop a nivel provincial, los que no son muy buenos, con el non-stop van peor, se les atragantan los obstáculos tan seguidos sin descanso ni paradas (aunque sean de 3 seg.) al menos en mi zona así es.

      A muy buen nivel o nivel mundial se ve de otra manera.

      Un problema muy común es que el marcaje de zonas que hacemos es similar al Stop. (sobre todo por la falta de espacio) pero al hacerlas sin parar se vuelven mucho más complicadas.

      Salu2.

      casiacero

    • #224767
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Si! – Esto ya se comentó aquí: El FALSO Non-stop ha convertido a esta estúpida parodia en un Stop algo más versátil y como bien se dice,los pilotos estirarán las paradas,progresivamente,hasta recuperar la «forma natural» de pilotar del Trial Moderno.
      Es una batallla que tiene perdida la FIM. – El Trial Moderno de élite no empasta con el Non-stop. – Es una cuestión de sentido común (…y es ése,exactamente,el motivo por el que en Santigosa se permite parar a los más TOP) – Y como bien apunta «casiacero»,no creo que estén las cosas como para que los organizadores desaprovechen una mejor «economía del terreno» que sí facilita el Stop.

      Y que nadie se alarme por la recurrente polémica Stop/Non-stop porque aquí de lo que estamos hablando es del Mundial FIM!
      Y,por el mismo motivo,sería bueno que un periodista serio nos dijera cuáles son esos pilotos PRO que ahora prefieren el Non-stop.
      (De momento,Francia ha vuelto al Stop!)

    • #224769
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Es tu opinión Siderot, respetable como todas las demás. El Non Stop no es falso, es modulable, que es distinto, siempre habrá que permitir un cierto margen de parada de microsegundos, la clave es que ese margen sea siempre igual y aplicado a todos por igual. El Non Stop siempre fue así, por lo tanto tu calificativo de falso, no se ajusta a la realidad histórica de este deporte.

      Aquí no hay ninguna batalla, y mucho menos la FIM la tiene perdida, quizás sea más bien al contrario, porque con estos años el Non Stop que tanto revuelo causó al principio, cada vez gusta más a todos, público, equipos marcas y pilotos. Claro ejemplo los más de 200 pilotos en los 3 Días Santigosa y el record absoluto de inscripción en una prueba del Campeonato de Europa hace pocas semanas en Italia, a pesar de la ausencia de pilotos españoles por el lamentable boicot de la RFME.

      Lo que es una cuestión de sentido común es que el trial siempre ha sido y debe seguir siendo un deporte de montar en moto en continua progresión superando obstáculos con la menor penalización posible, sin influencias externas de un cronómetro, así como que la imagen que debe transmitir el máximo exponente de este deporte, el Mundial, debe ser de deporte ameno, atractivo, accesible y practicable, lo más similar al trial que pueden hacer los aficionados, y no suponer cada vez más una ruptura y distanciamiento enormes entre la imagen como deporte que transmite un Mundial y un regional. Cuando vas a un mundial de motocross y a un regional ves el mismo deporte, y esto en el trial estaba dejando de ser así.

      El Mundial de Trial debe ser el máximo nivel, pero debe causar en el público el deseo de practicarlo, de comprar una moto, debe seguir siendo su principal valedor comercial, y no provocar un rechazo como deporte de equilibrismo imposible de practicar y al alcance de sólo unos pocos. Esta es la principal razón del Non Stop, y está cumpliendo su objetivo aunque estemos acostumbrados a parar y mover y nos cueste cambiar el chip. Renovarse o morir.

      PD. Un periodista serio contaría cuales son esos PRO que ahora prefieren el Non Stop a través de una entrevista seria, y no yéndose de la boca sin más…

      De momento Francia ha vuelto, pero el Europeo y Santigosa han batido records de participación, los SSDT siguen con overbooking, el Campeonato Británico también aumenta inscripción mientras el de España es un caos, y el Open Todotrial con zonas de marcaje Non Stop ha empezado con una grandísima aceptación…

    • #224771
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      casiacero,

      tienes toda la razón. Una misma zona, en modalidad non-stop es más difícil que si está permitido parar, ya que no puedes descansar ni rectificar. Lo que hay que hacer es marcar las zonas para non-stop, aunque entiendo que no es fácil al principio (hasta que no “cambiamos el chip”), o si el terreno es limitado.

    • #224772
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Por cierto y hablando de la permisividad de los jueces, me acabo de enterar que a Jaime Busto el sábado le pusieron 3 fiascos por pararse demasiado.

    • #224773
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Joder, tengo una sensación de «deja vu».

      Un saludo.

    • #224776
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Un poco de buen non-stop jeje

      La juventúd

      https://www.youtube.com/watch?v=7GEmuKKW-X0

      casiacero

    • #224783
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Decir «déjà vu» con un avatar sobre una moto de más de 30 años no parece muy consecuente. – Decir que aquí siempre se habla de lo mismo es ignorar que los temas de debate son tan pequeños y limitados como el deporte del que hablamos. – Tengo la impresión de que en este Foro todo se reduce a un «déjà vu» sobre alguna carrera,una presentación,una consulta técnica ó el Stop y el Non-stop! (…es por lo que resulta tan gracioso que algún «flipadillo» se autoconceda la proeza de concitar 20.000 visitas en el único tema que genera morbo y tensión. – Es como si yo me pusiera una medallita por generar pulsión en un Foro de fútbol hablando de las delanteras del Real Madrid y del Barcelona)

      El único tema que ha dividido la opinión en este Foro y que ha generado tensiones es el jodido Stop ó Non-stop!
      Y como todo parece tan trillado,lo voy a decir de otra manera,(…aunque,al final,no es más que utilizar otras palabras para decir lo mismo!,…en este punto,admiro la suspicacia de «casiacero» que sin decir ni una sola palabra lo ha dejado todo muy claro con dos videos)

      Desde hace unos cuantos años se generó una corriente de opinión «neocon»(neoconservadora),en los círculos más clásicos de los aficionados.
      Se sintieron fuertes con el resurgimiento de su modalidad y se autoconcedieron la obligación moral de «salvar el Trial». – Entendieron que se había producido una «desregularización» del viejo concepto y que había que reaccionar contra la intromisión de técnicas liberales y exógenas del mundo de la Bici. – Hasta hablaban de «renovación»,cuando en realidad,nunca han propuesto otra cosa que una huída hacía atrás!
      Creo que ha sido la mayor «pataleta» de soberbia,por parte de una generación,que pilló descolocada a toda una generación de jóvenes pilotos,ingenieros y mecánicos que habían conseguido innovar y evolucionar un deporte muy primario y muy sometido,en sus orígenes,al Enduro.
      Nunca el Trial ha encontrado una personalidad tan distanciada y definida con respecto al Enduro y todas las demás modalidades del motociclismo (…ni siquiera el Biketrial se le parece,…en cualquier caso,existen más sinergias que similitudes)

      Seguiremos atrapados en el mismo bucle de la polémica hasta que no entendamos el «desdoblamiento» de este deporte. – Hasta que no entendamos que el Enduro quedó atrás,(…me hace mucha gracia la cantinela de «montar en moto»,como si el Trial Moderno no fuera otra cosa que «montar en moto». – Habría que preguntarle a Bou y más de un chaval,si no tienen la sensación de que lo que hacen no es otra cosa que montar en moto y disfrutar de las motos)

      Nadie ha demostrado,ni demostrará,con un solo argumento,que el Non-stop vende más motos ni que hace más felices a los aficionados!
      Es un catecismo tendencioso que no va a solucionar ninguno de los problemas reales del Trial!!!

    • #224784
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Que sí Siderot, que sí… Pero 240 inscritos en Santigosa, 280 cada año en SSDT, record en el Europeo, Tops cada vez más a gusto con el Non Stop, vídeos entretenidos de ver en el GP de Japón incluso los de las categorías inferiores me han tenido 20 minutos sin pestañear… y nuevas marcas cuyos CEO declaran cosas como:

      «Nuestros pilotos son una muestra de que nuestra moto está orientada a lo que demandan la mayoría de clientes de motos de trial: los triales de larga duración. tanto Dougie Lampkin como James Dabill están capacitados para vencer los Seis Días de Escocia. Para nosotros es la prueba reina ya que exige de las motos fiabilidad, versatilidad (en montaña y carretera) y facilidad de mantenimiento. El Mundial Indoor y Outdoor lo utilizamos como laboratorio de pruebas extremo»

      Las cosas están cambiando… y por suerte para bien del trial pese a que a algunos no os guste…

    • #224787
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      El Santigosa,los SSDT ,el WTC y el Europeo es STOP!!! (…El Non-stop no se aplica,rigurosamente,en ninguna de esas pruebas,…es todo mentira!)

      Las declaraciones de Jané son un reconocimiento público de la incapacidad de Dabill para conseguir un resultado en las «Master Class» del Trial mundial (…y mira que me gusta Dabill!)
      Lo de fiabilidad y versatilidad en las Vértigo es una bonita declaración de intenciones que todavía no existe en motos que todavía no están en manos de los usuarios. – Es verdad que las unidades que lleven Lampkin y Dabill en los próximos SSDT serán lo más parecido a la «serie»,pero volvemos a patinar con el concepto «amateur» del Larga Duración y el Trial élite de alta competición. – Volvemos a los aficionados de carreras populares,de los que el 80% hace Non-stop. – Pero en este Post estamos hablando del WTC de Japón. – Del Trial Stop de los mejores pilotos del Mundo,de las zonas más jodidamente difíciles,que sólo se pueden hacer en Stop!

      Nada está cambiando! – Las cosas ya han cambiado!
      Los aficionados que se lo quieren pasar bien se apuntan a Santigosa ó Arinsal en Non-stop. – Los que son buenos se apuntan al CET ó al WTC y pilotan en Stop! (…y los que quieren llegar a ser buenos,…entrenan en Stop!!!)

    • #224788
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Tergiversar las cosas no te da más razón Siderot.

      Para ti el Non Stop será una mentira, para mi me vale porque es imposible un Non Stop a rajatabla como tu pretendes, bueno, no es que lo pretendas, es que es lo que te sirve de excusa para atacarlo. Búscate otra mejor.

      Los vídeos del GP de Japón molan mucho, ver las zonas de los junior y 125 de seguido, con giros técnicos, o afrontando un paso difícil de dos maneras diferentes, y no todos igual parando y colocando para pasar recto. Nunca se había visto tantas maneras diferentes de afrontar un simple paso como el de ese vídeo, así como en la zona siguiente. El Non Stop ha sentado rematadamente genial al espectáculo, a la amenidad y a la imagen del trial. De haber sido stop estos vídeos del GP de Japón probablemente me hubiese cansado de verlos y lo hubiese dejado a la mitad…

      Si lo que dice el Señor Jané a ti te suena a excusa, es tu problema, a mi me parece que desde el principio tiene bien claro lo que quiere, y por eso no estuvo Francesc Moret en el CET de Lozoyuela y sí en el Europeo de Pietramurata, lo cual sin duda le ha sido mucho más interesante…

    • #224789
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Me gustaría saber que pilotos tops son los que ahora dicen que les gusta esta reglamentación en el mundial porque, habiendo visto más videos de Japón esta mañana, cada vez tengo más claro que se debe volver al stop. Los pilotos no pueden mostrar en las zonas todas sus aptitudes ya que están pendientes de otras cosas. A mí esto me parece menos auténtico que nunca, y me hace gracia que el propio Yoyi destaque el resultado de Busto, cuando estoy convencido que con el stop hubiera conseguido un mejor resultado.
      Creo que la mejor solución en el mundial es la que ha comentado Casiocero de establecer un tiempo, y que cada uno afronte la zona como le dé gana. Con estas zonas que se marcan ahora en el mundial, me parece aburrido el paso de los pilotos en las zonas intermedias entre un obstáculo y otro.
      En cuanto al récord de inscripciones del europeo, si te fijas en los inscritos del europeo, también hazlo con el mundial. En Japón, sin contar los pilotos nipones, solo han corrido 11 tops, 15 juniors y 2 de 125. Y si en el europeo hay más participación, no es por el nonstop sino porque este año, por primeva vez en mucho tiempo se ha hecho un calendario muy acertado. Solo corren en Italia, Bégica y Suiza, y no tienen ningún desplazamiento importante.
      Por lo que respecta al éxito de Santigosa, deseo que cada año se superen, pero como bien ha comentado Siderot hay que separar el trial amateur del profesional o de jóvenes valores.

    • #224797
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      zero,

      dices que «los pilotos no pueden mostrar todas sus aptitudes porque están pendientes de otras cosas». Supongo que querrás decir que están pendientes de no detenerse. Entiendo tu comentario si no has conocido el trial non-stop. Los que hemos practicado durante muchos años con este reglamento te podemos asegurar que una vez lo asimilas, lo haces de una forma natural. Sabes que si te detienes tienes el fiasco, y punto. Es como estar también pendiente de no tirar una flecha, o no apoyar el manillar en el suelo, por poner algunos ejemplos.

      Por otro lado, tengo curiosidad en saber por qué piensas que si el trial hubiera sido en stop, Busto habría hecho mejor puesto. Yo que le conozco un poco te puedo decir que el non-stop se le da pero que muy bien, comparado con sus contrincantes.

      El tema de los pasos aburridos entre obstáculos ya lo he comentado yo también, pero se debe al terreno donde se ha marcado este trial. El hecho de marcar un trial en non-stop no impide para nada el que no haya descansos entre obstáculos, simplemente se trata de buscar unas dificultades más suaves que en «stop», pero que consigan la misma puntuación media por zona.

      Y, por último, reconozco que Santigosa es un trial amateur, pero, cuántos «top» han participado este año? ¿Por qué?

      Saludos y trial para todos los gustos !

    • #224798
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En el seg. 21 (siendo estricto) tendría un 5, (permanece quieto 1 seg.) después hace pequeñas paradas
      de medio segundo en varios obstáculos

      Que a otro piloto por parar solamente 1 vez (p.ejemplo) 1,5 seg le pongan un 5, me parecería injusto.

      http://www.dailymotion.com/video/x2oc8lc_toni-bou-non-stop-japon-abil-2015_sport

      casiacero

    • #224802
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Zero, por supuesto es tu opinión respetable como todas. Yo cada vez tengo más claro que prefiero el Non Stop, y aprovecho para decirte sólo unos pocos «porques». Porque me parece que es mucho menos trialero y estresante tener que estar pendiente de un cronómetro, porque creo que los pilotos en Non Stop demuestran aún más sus aptitudes, ya que ante un fallo no tienen la posibilidad de parar, recolocar y recuperar, sino que deben hacerlo bien a la primera sin margen de error, y personalmente todo esto así me parece muchísimo más auténtico.

      Entiendo que para alguien que lleve pocos años en el trial y no haya conocido más que los últimos 15 ó 20 años el concepto de trial auténtico sea distinto, pero hay que valorar el deporte del trial en su conjunto a lo largo de toda su historia y no despreciar lo que no hayamos vivido o conocido. Y aclaro que yo también he crecido y me he criado en el Stop, he criticado el Non Stop, y finalmente he cambiado de idea cuando he comprendido y visto muchas cosas de las que antes no me daba cuenta.

      Por otro lado, como te dice JCMVeterano, que conoce personalmente a Busto, a este piloto le beneficia el Non Stop, porque como él mismo te dice, se le da mejor que a sus rivales.

      El espacio entre un obstáculo y otro es cierto que es grande, pero esto pasa siempre en Motegi, con o sin Non Stop. Y en Japón siempre corren muy pocos pilotos, sea Stop o Non Stop.

      Lo del calendario acertado en el Europeo es una opinión respetable, para muchos es lo contrario, pues cuando podían ir es en los meses de verano y Pietramurata no ha sido en verano, además de que no han podido ir los pilotos españoles.

      Cierto que hay que separar el trial profesional del de jóvenes valores o aficionados, unos tendrán obstáculos mucho más difíciles que otros, pero también es cierto que tanto uno como otro deben parecer el mismo deporte y tener la misma imagen, al igual que un motocross de aficionados lo ves y es lo mismo que uno del mundial, aunque vayan más despacio y salten menos, tienes la sensación de estar viendo el mismo deporte y no otro.

      Por otro lado hay triales en los que tienen cabida tanto los profesionales como los aficionados y los jóvenes, y esto para muchos resulta mucho más atractivo e interesante, algo así como un Dakar, en el que los pros tienen su carrera pero también hay sitio para el resto. Este tipo de triales son los que van ganando en interés y aceptación, como son los Scottish o Santigosa.

      En resumen, cada uno seguiremos aportando nuestros puntos de vista diversos, y eso es lo que enriquece un foro de debate como este siempre que se mantenga el tono cordial y sano como estáis haciendo. Gracias.

    • #224805
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      el trial siempre ha sido y debe seguir siendo un deporte de montar en moto en continua progresión superando obstáculos con la menor penalización posible, sin influencias externas de un cronómetro, así como que la imagen que debe transmitir el máximo exponente de este deporte, el Mundial, debe ser de deporte ameno, atractivo, accesible y practicable

      Sobre este asunto están ya ampliamente expuestas las argumentaciones. Pero la esencia de todo es la que expone Yoyi aquí perfectamente. Esa es la esencia del non stop y del deporte Moto que defiende, entre otros, la FIM con Michaud al frente.

      Rencillas con la federación francesa, y la española tensan la situación para ver quién «manda más» y cada uno dice «yo me atrichero en mi pequeño reino taifa». Vergonzoso papel el de la RFME, visión de pobre aldeano.

    • #224807
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Habría que recordar que en los 3D de Santigosa los «pocos» TOP que participan tienen pasos específiicos de mucha mayor dificultad y donde se les permite parar: (min. 9:00,del siguiente video)

      Y,también,habría que recordar que en los modernos SSDT se permiten clarísimas paradas que no se penalizan!

      Yo,sinceramente,creo que los dirigentes de la FIM y los organizadores de Triales importantes, ya han entendido,con razonable claridad,que las «paradas técnicas» (…que no «descansos injustificados») , los «cambios aéreos» de dirección ó los lanzamientos discontinuos sobre la rueda trasera,…NO PUEDEN SER PENALIZADOS! – Creo que,finalmente,han entendido que son gestos técnicos,inherentes al Trial contemporáneo,que no se pueden esfumar de un plumazo,y por decreto,y que hay que interiorizarlos como una nueva realidad que ya se ha implantado en la forma de conducir del Trial de élite (…ó,por qué no?,en las categorías superiores regionales)
      En una ocasión,yo coincidí con Yoyi,y reconocí que a mí me entusiasma el WTC que veo en los últimos videos,por la sencilla razón de que se observa una razonable tolerancia con el STOP y se ha conseguido una notable agilidad y versatilidad en las ejecuciones.
      Si lo quieren llamar nuevo Non-stop ó «equilibrio Neo-dinámico» me dá exactamente igual,…mientras se respeten las maravillosas técnicas modernas,que exigen detenciones puntuales (¡en equilibrio!) y que permiten que los pilotos se sientan más cómodos y eficientes.

      (Que la competición vuelva a pertenecer a los pilotos,…y no se haga desde los despachos y los lobbies!!!)

    • #224810
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Siderot, permíteme que corrija tus errores por falta de conocimiento. En Santigosa los TOP no tienen pasos específicos de mucha mayor dificultad. Tampoco se les permite parar, en el vídeo minuto 9 Raga tiene un 5 por parar pero sigue porque está entrenando y no entra en la clasificación.

      Tanto en los SSDT como en el 3DTS lo que se penaliza es la falta de progresión, y no la parada simple, lo que significa que si un piloto se atasca pero está empujando para sacar la moto un par de segundos no se penaliza, pero si se para a posta para hacer un descanso de 3 segundos sí. Dicho de otro modo, estamos de acuerdo en que ciertas paradas técnicas por un cambio de dirección rápido y leve, o una perdida de inercia al final de un escalón no se pueden penalizar y de hecho no se penalizan.

      Me alegro de que se vaya entendiendo por fin el significado y criterio de selección del Non Stop, que no significa que una microparada cualquiera deba ser un fiasco.

      De todos modos estamos todos de acuerdo en que el único problema del non stop es la disparidad de criterios y que este debe unificarse en cada prueba y que sea a todos por igual, por supuesto.

      Al final todo se reduce a unas pautas de actuación y penalización coherentes y lógicas, y me alegro que por fin se esté entendiendo!!!

    • #224812
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Volviendo a los vídeos de Japón, me he tragado este al completo sin un segundo de distracción, a pesar de ser de las categorías inferiores:

      https://youtu.be/7GEmuKKW-X0

      Y me he fijado en detalles como:

      El paso del segundo 34, es algo que no se veía en el mundial hace años y que nunca más se hubiese vuelto a ver de no ser por el retorno del non stop. Un paso complicado con giro y peraltada de la rueda delantera. Algunos pilotos no saben hacerlo, otros lo bordan (03.20) en un paso muy bonito inclinando la moto. No sólo eso, este paso se afronta de maneras diferentes, algún piloto lo hace de modo más directo afrontando el primer escalón (5.30). Resulta realmente interesante ver como cada piloto puede hacerlo de una manera y no todos igual y parando.

      Este paso lo hubiesen hecho todos de igual manera en reglamento stop, parando y afrontando rectos el primer escalón, para volver a parar, cambiar y seguir recto… Gracias al Non Stop vuelve la variedad y los pasos trialeros, estéticos y técnicos como este, mucho más bonitos de ver en este avance continuo que parando y moviendo constantemente.

      Detalles como este hay muchos más en estos vídeos, y para mi sirven para demostrar que con el Non Stop se está ganando en autenticidad trialera, estética, interés, plasticidad, variedad, además de dar una imagen más cercana al aficionado y no necesitar cada vez más obstáculos basados en el escalongigante-para-mueve-escalongigante-para-mueve…

    • #224813
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ahi le has dado Yoyi, precisamente eso es lo que más practicamos y defendemos en mi grupo, la variedad, ni non-stop
      estricto ni al contrario, sino todas y cada una de la técnicas del trial que existen y la de única manera que lo hemos
      conseguido es, aplicando un tiempo determinado para realizar la zona.

      Ni volando, ni parados 5 min. aburriendo al personal.

      Cuando marco las zonas a mis compañeros, intento que hagan de todo, mover y colocar un poco, giros, técnicas antiguas
      y nuevas mezcladas y así todos contentos.

      Salu2

      casiacero

    • #224820
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «Las zonas este año serán un poco más sencillas,aunque como es habitual cada día habrá un par de zonas solo aptas para los mejores,que serán claramente identificadas con los carteles de «alta dificultad» (Moto Club Abadesses en Noticias breves de esta Web,en la presentación del Trial)

      En el min. 9:50 y 10:00,también deben ser Oriol Noguera y Jaime Busto entrenando!
      En el segundo video de Jitsiecom que,también,se colgó en el reportaje de esta Web (…y que parece imposible trasladarlo al nuevo Foro),podemos ver a Dougie Lampkin haciendo paradas como una casa!

      Y éso de que por fin se esté entendiendo es totalmente inexacto. – Lo que todos hemos entendido es que el Non-stop NO es Non-stop! – Que es impreciso,incoherente y falso,…y que lo que se está maquillando y subyace en un reglamento ficticio no es más que STOP!
      Se está obligando a los pilotos a ir más de prisa con la falsa consigna del «avance continuo»,…pero los pilotos,los jueces y el público saben que no es más que una parodia del STOP,que no da lugar más que a imprecisiones,injusticias y descontentos.
      Cada vez tengo más la sensación de un empecinamiento neurótico y nostálgico por saltar 40 años atrás en un deporte que se ha reinventado y que nunca volverá a ser igual al de aquellos años!
      (Todos mis respetos y admiración para los grandes triales «amateur»,en los que disfrutan los aficionados corrientes como yo,…pero no puede haber nada más insensato que obligar a pilotar a la Elite de un deporte, de la misma forma que piloto yo)

    • #224821
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ponle el nombre que tú quieras si así te quedas más a gusto Siderot. Está claro que estamos de acuerdo en que el Non Stop debe tener un margen de parada mínimo permitido abriendo la mano a determinadas situaciones como hemos indicado antes. Esto no significa que sea falso, ni siquiera el Non Stop de los años 50 era como tú pretendes.

      Sobre la frase que recalcas del previo de los 3DTS, se ve que no acabas de comprenderlo, una cosa es zonas sólo aptas para los mejores y otra «pasos específicos para los top», lo cual es totalmente diferente. Si algún día quisieras dejar de ser tan inmovilista y enrocado, acabarías yendo a conocer los 3DTS, los SSDT o hasta un trial de clásicas, y quizás entenderías muchas cosas que hoy no conoces, y aprobarías todas esas asignaturas pendientes que tus ideas te impiden y te harían salir de tu único catecismo…

      Lampkin, Busto, etc se paran, sí, pero todos tienen 5.

      Aquí la calificación de parodia, eres tú el único que la entiende así, tratando de buscar algún argumento por muy absurdo que sea, tras ver que todos los demás han sido aplastados… El empecinamiento neurótico de no aceptar la evolución del trial hacia un mayor dinamismo y proximidad que haga el trial más apetecible a los espectadores y favorezca la difusción de este deporte y sus ventas, nunca lo entenderás mientras sigas cerrando los ojos. En ningún vídeo de los aquí expuestos he visto trial de hace 40 años, y nadie pretende que lo sea… ni tampoco pilotos que piloten como tú (más quisieras hombre, jajaja, no nos hagas reir!!!)…

      Eres duro de mollera amigo… pero hablemos de los vídeos de Japón y dejemos de salirnos del tiesto, anda!

    • #224826
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ufff – está claro que el Trialsinconmotor , stop y nonstop es trend topic …..
      Yo necesito más descanso, tiempo y paciencia para volver a escribir LO MISMO y sobre LO MISMO.

      Viva el Trial !!!

    • #224859
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yoyi, no sé de donde has sacado que solo he conocido los últimos 15 años del trial. Desde que tengo uso de razón, allá por 1980, que sigo con gran devoción el maravilloso mundo del trial. Y desde ese año pocas pruebas me he perdido de la manga española del mundial. Aunque ahora ya no soy practicante de trial, sí que lo he sido. Y entre otras carreras he corrido varios Santigosa. Con esto te quiero decir que he sido testigo directo de la evolución del trial en sus últimos 35 años.
      El que yo prefiera el stop en el mundial es porque la evolución del trial llevó en su momento a practicarlo de esta manera. El cambio al nonstop fue una imposición de la FIM sin tener en cuenta el punto de vista de los pilotos y de las fábricas. Y sinceramente, a día de hoy, y después de haber transcurrido 3 años, no veo ningún cambio a positivo:
      – Los pilotos que estaban arriba, siguen estando arriba.
      – Los números de inscritos en cada prueba es similar.
      -Asiste un número parecido de espectadores.

      Por otra parte, es curioso Yoyi. Tú ves como positivo que el nonstop no perdona errores. Pues a mí una de las cosas que me gusta del stop es que puedes solventar errores. A ti te parece estrresante el tiempo en la zona. Pues a mí me lo parece más que en cada zona, el piloto tenga que adecuar su pilotaje según el criterio de cada juez de zona, ya que todos sabemos que una parada de medio segundo, en una zona te lo marcarán con fiasco y en otra no.
      En el tema de Busto, no tengo el placer de conocerle personalmente, ni sé lo que puede pensar en este debate. Está claro que ya es una realidad y es potencial campeón del mundo. Simplemente lo que creo es que lo veo más seguro pilotando en zonas stop. Cosa lógica porque él se ha formado y ha mamado este tipo de trial. Ha corrido y entrenado más veces en el stop. Aparte que todos estamos de acuerdo que el nonstop penaliza enormemente los errores, y en eso siempre tiene más ventaja el que tiene más experiencia; es decir, los top 5.

      Yoyi, te aseguro que valoro como nadie la historia del trial en sus orígenes. Para mí tiene el mismo valor uno de los mundiales de Bou, que uno de Vesterinen. Gracias al trial clásico existe el trial moderno. No lo limitemos. Viva el trial.

    • #224860
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Zero, lo he dicho en general, no iba por ti.

      El cambio al Non Stop tengo entendido que no fue imposición de la FIM sino acordado por las marcas tras algunas reuniones, con el objeto de cambiar la imagen del mundial de trial para que volviese un poco a sus origenes y diese una imagen como deporte más cercano a lo que hacen los aficionados que por tanto potenciase unas ventas de motos que cada año caían más.

      Después de dos años de Non Stop en el Mundial (el tercero acaba de empezar), claro que siguen siendo los mismos pilotos los que ganan, que el numero de inscritos en el mundial es similar y también el número de espectadores, pero es que ninguna de estas cosas son las que se quieren cambiar con el non stop, y menos en tan corto espacio de tiempo.

      Por supuesto yo estoy de acuerdo contigo en que sí es estresante que un juez te marque 5 de una manera excesivamente estricta, pero cuando sabes que has parado un par de segundos y no te lo marcan sabes que te están abriendo la mano. Siempre lo he dicho, que el único problema del Non Stop yo creo que es esta posible disparidad de criterios y esto es algo que con el tiempo y la práctica se debería unificar.

      También estamos de acuerdo en que el Stop aporta mayor seguridad a todos, y que el Non Stop no permite errores y los penaliza más, con lo cual es más difícil, sin embargo permite marcar zonas menos peligrosas en las que la dificultad esté en un paso técnico y no en buscar cada vez mayor altura en los escalones.

      Zero, da gusto discutir contigo todo esto porque aunque tenemos puntos de vista distintos tú si valoras y no menosprecias la historia del trial, ni caes en descalificaciones a otras épocas del trial que tienen tanto valor e importancia como las actuales. ¡Encantado de debatir contigo!

    • #224877
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Yoyi, es que da gusto discutir o debatir con cualquier persona abierta a escuchar y opinar. El problema es cuando te encuentras con un talibán, en ese caso mejor hacer mutis por el foro.

      Un saludo.

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X