santiago lozano

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    • #281776
      santiago lozano
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      • Senior B

      Por cierto, Juanjo:

      En el penúltimo post del hilo COTA 330 PISTÓN, Antonio reproduce el «experimento» sin espárragos que interfieran en campos magnéticos. Has escrito mucho sobre la primera versión del mismo, pero nada sobre la segunda. Y el hilo original está cerrado, pero este no.

      La aportación de TODOTRIAL: «La Cota 330 no llevó Nikasil, La primera Nikasil de Montesa fue la Cota 242», nada nos aclara, porque la cota 330 es dos años posterior a la 242.

      Es perfectamente posible que la cota 330 saliera con NIKASIL y que el cilintro de la cota 330 de essexukay sea de acero, bien por las dispersiones en la producción de las fábricas españolas en esos años provocada por la crisis que atravesaban, que hacía que tiraran de lo que había en la fábrica para montar motos (un amigo descubrió, cuando abrió el motor de su sherpa 199-B que la cilindrada no era 340, sino 325, aunque, por lo menos se la dieron con 6 marchas), bien porque se trata de una moto con más de 30 años y, para reparar una avería, le pueden haber cambiado el cilindro por otro de un modelo anterior a 1983, más o menos compatible.

      En definitiva, si consideras válido el segundo experimento, que parece confirmar que los espárragos no influyeron en el primero, no pasa nada por decir «lo siento, me he equivocado, …». Otros lo han hecho antes.

      Saludos.

    • #281769
      santiago lozano
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      • Senior B

      Ya te vale, PURSER 340. Si siguieramos en el colegio, esto sería bullying.

      De todos los foreros de TODOTRIAL creo que sólo conozco personalmente a uno con el que coincidí hace poco, un viernes por la tarde en MOTOS VAZQUEZ y que pilotaba una preciosa sherpa 250 azul.

      Sospecho, por los comentarios en otros hilos que era GREEVES. Apenas comentamos alguna cosa porque yo estaba más pendiente de aclarar un malentendido con Rafa Vazquez sobre el alcance de la restauración del motor que se solucionó a mi entera satisfacción y muy generosamente por Rafa.

      Como ya he comentado en otros hilos, practico el trial desde los 14 años y tengo 52. Nunca he competido en nada que no pueda considerarse una pachanga ni marco ni organizo triales. Cuando puedo, asisto como expectador a los que me pillan cerca.

      El trial y las motos de trial son una de mis aficciones preferidas

      He buscado el hilo “la agonía del trial moto” para formarme una opinión y no lo he localizado.

      Entiendo que estamos en un foro abierto en el que participamos los que nos apasiona el trial. Para otras cosas están los grupos de whatsapp.

      Aquí no hay galones ni, salvo YOYI, unos mandan más que otros.

      Me permito rogarte moderación.

      Saludos.

    • #281683
      santiago lozano
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      • Senior B

      Nada, por la parte trasera no hay nada. Es un «cacho plástico» hueco. Y, que yo sepa, no se fabrican en ningún material. Antonio nos lo confirmará.

      Saludos.

    • #281678
      santiago lozano
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      • Senior B

      Lo sé. Me refería a que no tuvieran que «molestarse» en fabricarlos en dos colores distintos.

      Gracias al hilo que has publicado sobre la 242 me he enterado de que se fabricaron dos versiones distintas de la misma, con y sin careta y con distintos adhesivos. Curiosamente, los dos catálogos que subes son de 1.983:

      Saludos.

    • #281675
      santiago lozano
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      • Senior B

      Gracias. Seguré tu consejo.

      No deja de sorprenderme que los que fabrican guardabarros, placas portanúmeros, depósitos…, para motos clásicas, no hagan una pieza muy demandada y sin dificultad alguna. No deja de ser un trozo de plástico que podrían vender incluso sin pintar.

      Saludos.

    • #281666
      santiago lozano
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      • Senior B

      Pues yo siempre llevo los piés así sobre las estriberas en todas las motos, desde mi primera sherpa.

      Por cierto, viendo las fotos de las pruebas que sube Antonio, la cota 80, la 123, la 200, la 242 y la 330 comparten careta del faro. Ahora se fabrica casi de todo para las clásicas. ¿Por qué una pieza tan común es tan dificil de localizar? En mi cota 200 la careta está perfecta, pero es la pieza que más me preocupa romper si me caigo. He leido en este foro y en la maneta que ni hay de segunda mano ni se hacen nuevas.

      Saludos.

    • #281489
      santiago lozano
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      • Senior B

      Por lo que se manifiesta en el comunicado de prensa, Vertigo indemniza a Farré. Hay algo fuera de ley?

      El problema es que está de baja. En mi opinión eso determina, como dice PURSER, la nulidad del despido (suponiendo que su relación fuera laboral). Y está de baja porque sufrió una lesión compitiendo para VÉRTIGO. Y eso determina que el comportamiento de la fábrica nos provoque rechazo. Por desagradecida. Nuestro mundo es pequeño.

      Saludos.

    • #281485
      santiago lozano
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      • Senior B

      He comentado en ocasiones que estoy valorando comprar una segunda moto de trial para no desgastar mi cota 200 que, si estaba bien, ahora está impecable después de haber sido restaurada a fondo, estética y mecánicamente, en Motos Vázquez.

      Tengo claro que esta segunda moto ha de ser moderna y nueva. pero dado mi triste nivel no necesito ni un último modelo ni versiones réplica o RR, En otro hilo acabo de interesarme por las unidades en stock de la TRS 2017.

      Ahora tengo claro también que mi segunda moto de trial NO será una VÉRTIGO. Y la versión básica de la COMBAT 300 era una de las favoritas.

      Saludos.

    • #281376
      santiago lozano
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      • Senior B

      No es eso.

      Me dí de alta en este foro a finales de 2.014, cuando me compré la cota 200 “biplaza”. Pedí ayuda para identificar la moto y resultó esencial la colaboración de Antonio. Yoyi me recomendó un excelente mecánico para mantenerla perfecta (Rafa, de Motos Vázquez). Y Juanjo, (al que no conozco personalmente) siempre ha contestado resolviendo dudas.

      Tengo 52 años y llevo haciendo trial, a mi patético nivel, desde los 14. En este foro he encontrado gente que comparte mi pasión. Y no soporto que se crucifique a nadie. Entro cuando puedo y lo peor es que pasen días sin nuevos mensajes. Y no negarás que Juanjo “mueve” el foro. Y se lo curra.

      Por cierto, Siderot (otro que da vidilla), ¿Donde estás?

      Saludos.

      PD.- Hasta interzona, al que leo en diagonal, cuando no me salto lo que escribe en un hilo, está más cerca de todos nosotros que todos lo que están fuera de este foro. Me permito sugerir que no busquemos enemigos aquí. Los que nos j… fastidian no están en TODOTRIAL.

    • #281372
      santiago lozano
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      • Senior B

      Siendo muy entretenida la “batalla” entre Juanjo y Antonio en este post, lo que me parece que sobran son los apoyos de terceros a uno de los dos contendientes.

      Por eso, sin tomar partido en relación con el fondo del asunto, porque no tengo ni idea de la composición del cilindro de la cota 330, voy a marcar gracias en el último mensaje de Juanjo, para “compensar”. Imagino que esto perjudicará mi karma, pero me parece de justicia.

      Por cierto, y aunque de momento mi moto está perfecta, ¿alguen sabe si el cilindro de la cota 200 es de acero o de aluminio?.

      Gracias.

      Un cordial saludo a todos.

    • #281371
      santiago lozano
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      • Senior B

      Muchas gracias, JM.

      He disfrutado leyendo este post, aunque reconozco que entiendo la mitad de la mitad, dados mis muy limitados conocimientos de mecánica.

      Por ello, me permito dos peticiones:

      Concreta, por favor, si el motor 2017 es mejor que el de 2018. Porque ahora hay precios muy buenos en unidades 2017 en stock.

      Cuando puedas, vuelvo a reiterar mi solicitud de que publiques en el foro la prueba comparativa entre la cota 200 y la 349 blancas, ya que tuviste las dos.

      Gracias.

      Un saludo.

    • #281074
      santiago lozano
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      • Senior B

      Impresionante video, Siderot. Vuelan sobre las zonas. Si eso no es equilibrio dinámico…

    • #280487
      santiago lozano
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      • Senior B

      He leído el PDF con verdadero interés. Reconozco que buscaba algo con lo que discrepar. No soy capaz de ponerle un pero.
      Gracias y saludos.

    • #280177
      santiago lozano
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      • Senior B

      He visto en la Lista de Inscritos a 10 veteranos y un Junior sobre motos «Altra».
      ¿Alguien nos podría aportar fotos ó información sobre estas motos eléctricas? – Creo que el Ayto. de Barcelona ha comprado unas cuantas unidades para su guardias de Tráfico y los pilotos de Santigosa son mayoritariamente británicos y algún catalán.
      (Simple curiosidad,…dentro de la poca curiosidad que me despiertan las motos eléctricas)

      Ay, Siderot. A ver si aprendemos un poquito de catalán en la intimidad.

      Saludos.

    • #280170
      santiago lozano
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      • Senior B

      Queda claro.

      Y que conste que mi intención no era llamarte la atención, sino criticar veladamente y poner en entredicho la estrechez y, a mi juicio, excesiva rigurosidad de las nuevas normas del foro.

      Somos todos mayorcitos (demasiado mayorcitos, la mayoría) y entiendo que el único límite debe estar en la ofensa personal y en el menosprecio a otro forero.

      Pero doctores tiene la Iglesia.

      Volviendo al tema que nos ocupa, me permito insistir en lo que señalaba en un post anterior (y pido perdón por autocitarme), porque si probamos que no hay causa, la consecuencia (las restricciones), quedan sin sentido:

      «Nosotros sabemos, porque todos repetimos las zonas que nos gustan en «nuestro territorio» durante años, que cuando volvemos a las mismas el fin de semana siguiente, no hay rastro alguno de nuestra actividad trialera anterior.

      En definitiva y a mi juicio, no se trata de exigir que se nos permita deteriorar poco o mucho el monte sino de acreditar que no destrozamos nada, que el trial es inocuo para el mismo».

      Saludos.

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