viernes, mayo 3, 2024

47 Edición de los 3 DIAS TRIAL SANTIGOSA

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 47 Edición de los 3 DIAS TRIAL SANTIGOSA

  • Este debate está vacío.
Mostrando 64 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #278065
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Son las 13,45 del lunes 8 de Enero. Pues intentando hacer la inscripción para los 3 Dias Trial Santigosa ya está cerrado. Overbooking. Me dicen que lista de espera.
      Lo realmente sorprendente es que han abierto a las 12 de noche de hoy mismo y en menos de 14 horas ya han llegado al cupo de los 130 inscritos que tienen derecho a entrar directo.
      Esto si que es un gran exito. ¿¿ Quien decia que el trial esta muerto ??

    • #278083
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      El año pasado me quede fuera, asi que hoy a las 00.00 horas me espere y realice la inscripcion.

    • #278096
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Yo también la he hecho esta mañana, impresionante que se hayan llenado ya!!! :ohmy:

      El límite reducido de plazas ha provocado esto, antes entraban todos los inscritos! También el nuevo formato non stop y zona único como en Escocia ha hecho que se llenen las plazas, como se preveía…

      Lo único que cada vez es peor y no me gusta nada es el tema de las colas en las zonas, los apelotonamientos y mala educación, pero de eso ya hablo en este otro post: https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/44257-educacion-en-las-colas-de-los-triales.html#342987

      Por parte del Moto Club Abadesses, creo que sería bueno intentar no poner zonas juntas, y que las entradas a estas fuesen fáciles y no en sistios de difícil acceso. En Escocia apenas hay colas pero en los 3DTS últimamente se forman pollos muy grandes. También haría que los mejores pilotos (antes rojos) salgan primero, porque son los que más prisa llevan y más rápido ven y hacen las zonas. Cuando estos salen los últimos van cogiendo a los demás (ex-azules) y se forman esas peloteras.

      Agustí espero que leas esto!!! Nos vemos en Santigosa, espero!!!

    • #278118
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Impresionante. En unas horas se han completado las plazas de un trial al estilo clásico, como el SSDT, con un sólo nivel, con reglamento non stop, que es reconocido por su dificultad y dureza. Para mi esto significa que, aunque haya muchos tipos de trial y todos ellos sean trial, el que tiene más probabilidades de éxito a nivel participativo y no espectáculo, sigue siendo el trial «tradicional» y eso dice mucho de cual es el camino a seguir.

      Pero eso no significa que los más extremistas defensores del indoor no tengan razón en que ese trial es el más espectacular y el que más pabellones llenará. Ni tampoco significa que los más extremistas del trial clásico piensen que el trial de los 70 era más natural y bonito porque el piloto se retorcía sobre la moto y no podía hacerla volar. Esa es la grandeza del trial, que evoluciona y cambia, se hace más espectacular y divertido, pero a su vez también puede mantener su formato tradicional sin estar reñido con las técnicas modernas.

      Después de esta chapa filosófica, voy a ver de que va eso de las colas, pues me temo que este y la ley injustas y el tener más sitios donde montar son de verdad los problemas del trial a los que deberíamos dedicar más interés por solucionar y no otros inexistentes.

      Enhroabuena por el éxito al club organizador. Ya quisiera yo poder participar.

    • #278125
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Cierto, la noticia es impresionante y de un éxito clamoroso.
      Coincido en que este tipo de trial es el que apunta mayores expectativas.

      Enhorabuena a toda la organización porque este éxito es el fruto de docenas de años manteniendo a este trial entre las máximas referencias europeas. Su valiente salto al nonstop hace ya unos cuantos años, también demuestra que los organizadores son inquietos y buscan lo mejor para este trial con valentía y «jugándose el tipo» con decisiones trascendentes.

    • #278632
      Agustí Fajula i Roqué
      Participante
      • Total:68
      • Senior B

      Yo también la he hecho esta mañana, impresionante que se hayan llenado ya!!! :ohmy:

      El límite reducido de plazas ha provocado esto, antes entraban todos los inscritos! También el nuevo formato non stop y zona único como en Escocia ha hecho que se llenen las plazas, como se preveía…

      Lo único que cada vez es peor y no me gusta nada es el tema de las colas en las zonas, los apelotonamientos y mala educación, pero de eso ya hablo en este otro post: https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/44257-educacion-en-las-colas-de-los-triales.html#342987

      Por parte del Moto Club Abadesses, creo que sería bueno intentar no poner zonas juntas, y que las entradas a estas fuesen fáciles y no en sistios de difícil acceso. En Escocia apenas hay colas pero en los 3DTS últimamente se forman pollos muy grandes. También haría que los mejores pilotos (antes rojos) salgan primero, porque son los que más prisa llevan y más rápido ven y hacen las zonas. Cuando estos salen los últimos van cogiendo a los demás (ex-azules) y se forman esas peloteras.

      Agustí espero que leas esto!!! Nos vemos en Santigosa, espero!!!

      Buenas Yoyi, no entiendo tu comentario sobre las colas, tengo la impresión que solo te pasa a ti :blink: :silly: Sin ir más lejos en la edición pasada, 2 compañeros mios participaron en los 3dts y no hicieron ni una sola cola.
      Santigosa es un trial ágil, no hay zonas ratoneras, no hay tarjetas, se aplica el non-stop estricto, circuito largo que alarga la carrera…en fin, si quieres colas ya te recomendaré algunos triales y vas a flipar.
      Yo las colas que veo son de grupos de amigos que por querer ir todos juntos se van esperando unos a otros, ahora un selfie, ahora la charla…en fin que no estan por lo que tienen que estar y después de comer tienen que ir a fondo para no penalizar por tiempo.
      Yo llevo de control varios años, te garantizo que en las zonas donde yo he estado ZERO colas, en un minuto pasan 4 pilotos por la zona…nos vemos en Sant Joan y lo hablamos tomando una cerveza

    • #278647
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pues tienes razón Agustí, en las zonas que estás tú nunca hay colas!!! La verdad es que esto es lo habitual, pero hay veces que no es así. En 2016 hubo varias zonas en las que se montaron unos jaleos de 20 pilotos o más, y en la zona de la Marguera también hubo una buena montonera uno de los días.

      En fin, esperemos que este año haya pocas y disfrutemos mucho del trial, pero también que los pilotos vayamos todos teniendo un poquito más de educación, será mejor para todos y lo agradeceremos!

    • #278679
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….no hay tarjetas,…

      en esto tengo que discrepar. Y antes que nada preguntar si siempre fue asi…

      para mi el participante tiene que tener una referencia de lo que esta haciendo

    • #278684
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      No hay discrepancia posible.

      El MC Abadesses ha decidido que su trial sea así, como lo es los Seis Días de Escocia.

      No, antes no era así, pero llega siendo así desde que se hizo non stop y con nivel único.

      Ya hay otros muchos triales con tarjeta (todos los demás).

      En serio, Interzona, móntate tu propio trial, vive y deja vivir.

    • #278734
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      [quote=»trilaltri» post=343214]….no hay tarjetas,…

      en esto tengo que discrepar. Y antes que nada preguntar si siempre fue asi…

      para mi el participante tiene que tener una referencia de lo que esta haciendo[/quote]

      ¿¿Pero tu corres triales Interzona ?? Como participante tienes que saber lo que estás haciendo en las zonas y no es tan dificil acordarse y llevar tus propias cuentas.
      Referente a Santigosas decir que SI habia mucha cola en la zona de la margera como dice Yoyi y muy especialmente la ultima zona tipo indoor del pasado año. En el resto me consta que no y sin duda un gran acierto lo de hacer zonas Nonstop, agiles y naturales.

    • #278751
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      sin duda un gran acierto lo de hacer zonas Nonstop, agiles y naturales.

      Es el gran éxito de los últimos años de Santigosa, y de hace bastantes más en los Scottish. La pena es que no haya más triales como estos en muchos más sitios, y que mucha más gente descubra cómo es el trial más auténtico. A mi me gustan todos los tipos de trial, pero hay que reconocer que este es el más alucinante, el más auténtico, el más aventura. Ahora que estamos todos como locos mirando el Dakar y lo que nos atráe es ese componente de aventura, dureza, kilometraje, variedad de terrenos cambiantes… son los componentes que tenemos en el SSDT o el 3DTS pero sólo unos pocos sabemos lo que es.

    • #278766
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Jobar, pues no me he aburrido yo de decirlo …. el trial tenía mucho sabor a naturaleza y a aventura …..
      Estos son los verdaderos intangibles de nuestro deporte. El trial no se mide por los centímetros de altura del mayor tranco de la zona más difícil …. es mucho mas complicado que eso.

    • #278808
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Los 3 Días de Santigosa son un trial con casi tantas páginas de historia como el SSDT, lo que pasa es que aquí no sabemos ensalzar lo nuestro como sí saben hacer los británicos y escoceses.

      Vamos a repasar un poco la historia de este trial con algunas imágenes y documentos:

    • #278815
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Llaman la atención las altas puntuaciones incluso de los primeros. Todo un Gorgot con 153 puntos. Esto prueba que se trataba de un trial de muchísimo nivel y por eso tenía la participación extranjera de pilotos tan relevantes.

    • #280124
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ya tenemos el cartel y la lista provisional de inscritos de la próxima 47 edición de los 3 Días Trial Santigosa.

      Espectacular plantel de pilotos, mucho nivel, muchos extranjeros y nada que envidiar a la lista de inscritos de los 6 Días de Escocia.

      A destacar entre otros muchos, nombres como: Takahisa Fujinami , Dougie Lampkin, Amós Bilbao, Steve Saunders, Jorge Casales, Matteo Grattarola, Oriol Noguera, Gabriel Marcelli, Laia Sanz, Sandra Gómez, Berta Abellán, María Giró, Theresa Bäuml, Toby Martin, Joan Pons, Jordi Pascuet, Francesc Moret, Sondre Haga, Eric Miquel, Dan Hemingway, Ben Hemingway, Martin Crosswaite, César Cañas, Dani Comas, Carlos Casas, y tantos otros!

      :cheer:

      Más información en el previo actualizado, aquí: https://todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/item/6078-47-edicion-3dts-previo.html

    • #280137
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Contando los dias estoy, que ganas tengo!

      Espero que el marcaje no sea muy bestia, que ya tenemos una edad. Como estará el terreno?, esta lloviendo mucho?, si se forman barrizales la interzona se vuelve muy penosa. Alguien puede ir informando al respecto?. Alguna foto de las zonas que van limpiando?

      Que ilusión!

    • #280142
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Pedro, en el previo que acabamos de actualizar en portada de Todotrial, tienes una galería con 30 fotos de las zonas que van limpiando.

      https://todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/item/6078-47-edicion-3dts-previo.html

      De todas maneras esperamos por aquí más detalles de nuestros amigos del MC Abadesses…

    • #280166
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      He visto en la Lista de Inscritos a 10 veteranos y un Junior sobre motos «Altra».
      ¿Alguien nos podría aportar fotos ó información sobre estas motos eléctricas? – Creo que el Ayto. de Barcelona ha comprado unas cuantas unidades para su guardias de Tráfico y los pilotos de Santigosa son mayoritariamente británicos y algún catalán.
      (Simple curiosidad,…dentro de la poca curiosidad que me despiertan las motos eléctricas)

    • #280173
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      He visto en la Lista de Inscritos a 10 veteranos y un Junior sobre motos «Altra».
      ¿Alguien nos podría aportar fotos ó información sobre estas motos eléctricas? – Creo que el Ayto. de Barcelona ha comprado unas cuantas unidades para su guardias de Tráfico y los pilotos de Santigosa son mayoritariamente británicos y algún catalán.
      (Simple curiosidad,…dentro de la poca curiosidad que me despiertan las motos eléctricas)

      No encuentro nada sobre “Motos Altra”. Lo que si se es que “altra” en catalán significa “otra”, ¿a ver si va a ser que en la página de inscripción viene una serie de marcas de moto y el apartado “altra” por si acaso alguien va con una moto que no aparece en la lista.
      Lo mismo estoy diciendo una jilipuertez, sorry.

    • #280175
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues que nos lo aclare Yoyi !!!

      ;) ;)

      Attachments:
    • #280176
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Altra Trial Santigosa 2018 Version.

      Secreto desvelado.

      Un cohete, especialmente efectiva sobre las resbaladizas zonas de Santigosa.

      :lol: :lol: :lol: :lol:

      Attachments:
    • #280177
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      He visto en la Lista de Inscritos a 10 veteranos y un Junior sobre motos «Altra».
      ¿Alguien nos podría aportar fotos ó información sobre estas motos eléctricas? – Creo que el Ayto. de Barcelona ha comprado unas cuantas unidades para su guardias de Tráfico y los pilotos de Santigosa son mayoritariamente británicos y algún catalán.
      (Simple curiosidad,…dentro de la poca curiosidad que me despiertan las motos eléctricas)

      Ay, Siderot. A ver si aprendemos un poquito de catalán en la intimidad.

      Saludos.

    • #280180
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Nueva moto creada por Siderot.
      Va a hacer el estreno mundial en Santigosa :woohoo:

    • #280181
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por cierto que para la semana que viene pronostican nevadas en el Coll de Jou.

    • #280182
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¡Hostia!,…pues ahora sí que tengo una enorme curiosidad:
      He visto Beta,Montesa,Vértigo,Gas Gas,Jotagas,Sherco,Scorpa,TRS,…y resulta que existen «altras» marcas de motos!

      (Me tengo que actualizar ó,quizás,las marcas tienen otro nombre en catalán,…ó quizás una «Junqueras 325» con latiguillos amarillos)

      Yoyi,…tu TRS,por ser amarilla,ahora se llama «Altra»?

    • #280183
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para ser exactos Siderot altras no es correcto. Se escribe altres. :P

    • #280184
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      http://www.altramotion.com/market/transportation/home

      …Pues llegué a pensar que por ahí iban los tiros,…y resulta que no era más que catalán!
      Lo que tiene la globalización,»zero»! – A ver si «Altra Industries» no le reclama el copyright al Abadesses,…ó es que Yoyi ha firmado por una multinacional del Nasdaq y os va a sorprender con una nueva marca.
      :S :S :S

      «Altra Industrial Motion Corp»:
      We are a leading global designer and manufacturer of quality power transmission and motion control products utilized on a wide variety of industrial drivetrain applications.

    • #280186
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      !Me duele todo de reir!

      (Post genial)

    • #280187
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El dorsal 119 Sam Ward correrá con Other.

    • #280188
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Con «other» quizás si me hubiera enterado. – Es mi gran problema con la inmersión lingüística.
      Prometo mejorar mi «bable»!

    • #280194
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Parece que «altra» es en singular , «altres» en plural no aplica a la única moto de un participante.
      Y conste que no hablo catalán ni en la intimidad, como nuestro ex Presi …. :lol: :lol:

    • #280371
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ya sólo quedan 2 días para iniciar la 47 edición de los 3 Días Trial Santigosa!!! Algunos pilotos ya están de viaje o por la zona, otros saldremos en breve!

      El previo de Todotrial ha sido actualizado con importante información sobre los detalles más destacados del reglamento, el nuevo sistema de control de puntuación electrónico, horario de salida del primer día (viernes), fotos de más zonas y algunos detalles más!

      Podéis verlo en portada de Todotrial o aquí: https://todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/item/6078-47-edicion-3dts-previo.html

    • #280372
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      espero que salga bien. Aparte de esto y no con intencion de quitaros el ambiente de positividad, hago una critica al cartel del trial. Yo lo hubiera presentado de otra forma, y no por inteteres o gusto particular, por una cuestion de interes general. Si alguien lo ve que lo cuente, y le digo si acierta en a que me refiero

    • #280373
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Interzona, seguramente habría 1 cartel diferente por cada persona que lo vea, cada uno lo haría a su manera o a su estilo, lo mismo que cada zona, cada moto, cada trial, cada equipación, cada casco, cada todo… Estar constantemente cuestionando todo aburre, y cómo le gustaría el cartel, la ropa, el casco, la moto o la zona a cada uno, no interesa más que a cada uno…

      Por favor no estropeemos también este post, que luego te quejas de que se te banea temporalmente…

      Hablemos de los 3 Días Trial Santigosa. El diseño del cartel no nos importa. Saludos.

    • #280374
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      yo hablo de lo que veo, y igual asi consigo que otro lo vea. A ver si solo vamos a estar para el halago y no para la critica. Ninguna intencion de estropear un hilo

      saludos

    • #280375
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ninguna intencion de estropear un hilo

      saludos

      Entonces hablemos del trial, en positivo y en crítica (constructiva), que es de lo que trata este tema, pero no del diseño del cartel.

    • #280390
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Enhorabuena a Marcelli por su victoria y a Casales por su segundo puesto.
      Casales es un gran piloto que lamentablemente no ha sido bendecido por los arbitrarios criterios de 2Play y claro, apenas se ha podido dejar ver en lo que va de temporada.

      Suerte a ambos para 2018 !!!

    • #280398
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Recién llegado de correr los 3DTS tengo que decir que ha sido una edición absolutamente magnífica!!! Todo ha sido espectacular:

      – Ambiente de 10 con muchos pilotos de muchos países, paddock con carpas y asistencia de todas las marcas, carpas de tiendas ofreciendo productos con hasta un 40% de descuento, como era el caso de Non Stop

      – Organización impecable, con absoluto cuidado por cada detalle, con una enorme cantidad de gente colaborando voluntariamente, tratando de agradar al máximo a todos los participantes y haciéndo que nos sintamos siempre bien atendidos.

      – Meteorología perfecta, con días soleados pero sin ser calurosos, ideal para no deshidratarse en las zonas, sólo frío a primera hora (el viernes salíamos los primeros pilotos a – 4º bajo cero.

      – Terreno ideal, sin polvo en la interzona salvo en alguna pista grande, húmedo pero no embarrado, zonas ideales, algunas resbaladizas, otras menos, las mejores condiciones en las que encontrar este terreno tan espectacular.

      – Zonas de 10, tanto por su belleza como por su marcaje, ideal para la mayoría de los aficionados que corremos cada año este trial, zonas muy fáciles en la mañana del viernes, después más difíciles por la tarde, el jueves zonas bastante más complicadas y el viernes una mezcla aunque también bastantes zonas duras, pero sin peligro ninguno.

      – Sistema de control electrónico de perfecto funcionamiento salvo por algunos problemas de conexión en alguna que otra zona, lo que se podía solventar rápidamente con el sistema manual de toda la vida.

      – Buen sistema de puntuación en las dos últimas zonas (Marguera e indoor) con puntuación de 5, 3, 2, 1, 0 según hasta donde quisieses o pudieses llegar.

      – Gran mejora organizativa para evitar colas, con salida escalonada a un piloto por minuto, de las 90 zonas de los tres días sólo hubo un caso con salida / entrada de la siguiente juntas. Apenas colas salvo en una zona muy muy larga del primer día por lo mucho que se tardaba en hacer.

      – Buena medida neutralizar el tiempo de espera en la zona indoor (última) pues allí sí que hubo enormes colas que pudieron llegar a ser de media hora, menos mal que el tiempo estaba neutralizado. Pese a todo empujar y apiñarse como borregos no es una buena manera de acabar el trial… Tenemos que seguir mejorando en educación los pilotos, y sobretodo los jóvenes que a veces son los peor educados… Habría que mejorar este punto.

      – Un auténtico lujo poder correr junto a cracks como Dougie Lampkin, Amós Bilbao, Steve Saunders, Laia Sanz, Gabriel Marcelli, Jorge Casales, Francesc Moret, Laia Sanz, Albert Cabestany, Jaime Busto, Jeroni Fajardo…

      Enhorabuena a Gabriel Marcelli por su victoria, también a Jorge Casales y Oriol Noguera, así como al líder de los dos primeros días Francesc Moret, al que la mala suerte de un fiasco el tercer día le desplazó a la cuarta plaza.

      Pronto detalles, fotos, vídeos, en el reportaje de Todotrial que estamos preparando!

    • #280406
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Se empieza a vislumbrar un cambio generacional inminente.
      Enhorabuena a Marcelli,Casales,Noguera y Moret. – El junior británico Toby Martyn ha sido sexto,el junior noruego Sondre Haga ha sido octavo y el jovencísimo piloto italiano de Vértigo,Matteo Poli,ha sido noveno.

      Sin ser más que un pronóstico,también en los SSDT se empezará a notar este relevo,…y Santigosa no es más que la prueba de que jovencísimos mundialistas ya están preparados para ganar las míticas pruebas de Larga Duración a los míticos británicos!
      (Time will tell!)

      Quisiera también que se hiciera algún comentario sobre lo competitivas que parecen las 4T de Montesa en manos de los chavales que las pilotaron (Moret,Martin,Marcelli)

      ¿Compitieron motos eléctricas? (…ó las distancias todavía las hace inviables?)

    • #280410
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Siderot, no corrió ninguna eléctrica pero Marc Colomer se dejó ver con su GasGas eléctrica siguiendo la prueba como espectador.
      En cuanto a lo que comentas de cambio generacional personalmente lo que me fascina cada año es el gran nivel trialero que todavía tienen pilotos exmundialistas en este tipo de zonas. Es acojonante como un cincuentón como Steve Saunders consigue estar casi al mismo nivel que el actual líder del CET TR2 Pablo Suárez o un piloto de 45 años como Joan Pons está al mismo nivel que toda una promesa mundial Toby Martin. Y que decir de Laia Sanz. Sin apenas coger la moto de trial consigue un top 17. Increible.

      Felicitar a la organización por una nueva edición exitosa y a todos los voluntarios que ejercieron de controles. Conseguir más de 100 personas diarias que estén dispuestas a pasar más de 4 horas en la montaña para ejercer la ingrata labor de puntuar a más de 200 pilotos no debe ser nada fácil. Ojalá existieran más pruebas de este tipo.
      En cuanto al tiempo los participantes os librásteis de una buena porque el sábado de la semana pasada estuvo todo el día lloviendo.
      Seguro que las puntuaciones hubieran sido más altas.

    • #280411
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Quisiera también que se hiciera algún comentario sobre lo competitivas que parecen las 4T de Montesa en manos de los chavales que las pilotaron (Moret,Martin,Marcelli)

      Las Montesa eran espectacularmente competitivas, pero no sólo las de los tops que citas, muchos aficionados llevaban Montesa siendo una de las motos más numerosas y realizaban increibles pasos por las zonas. El conjunto motor/chasis/suspensiones de Montesa es espectacular y las Showa no digamos… Precisamente durante estos días lo comentábamos, las Montesa son de las moos más efectivas en triales como Santigosa o los SSDT.

      ¿Compitieron motos eléctricas? (…ó las distancias todavía las hace inviables?)

      Este año no, el año pasado lo hizo el aventurero, trialero, dakariano, explorador Albert Bosch con una Electric Motion finalizando perfectamente. En esta ocasión estaba de juez de zona y me dijo que quería haber corrido con una GasGas eléctrica pero no estuvo a tiempo. Por allí pudimos ver a Marc Colomer con la GG eléctrica con la que se proclamó campeón del mundo el año pasado. Resultaba bastante espectacular ver como aceleraba la moto y cambiaba de marchas como un cohete…

    • #280426
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Suscribiendo el 100% de lo escrito por Yoyi, con el cual fui agrupado en el trial, fue un gran fin de semana. Lo mejor la metereologia, se preveian lluvias pero no se cumplio el pronostico, lo cual suavizo mucho el trial.
      Si llueve, las zonas estan mas limpias, y por lo tanto no resbalan tanto, pero la interzona se vuelve muy penosa en muchas zonas y te acabas agotando. Con este tiempo la interzona estaba perfecta, y las zonas en su punto justo, algunos pasos resbalaban mucho pero se les podia meter la rueda.
      Otra cosa que me gusto mucho fue la ausencia de colas en practicamente todo el trial, el sistema electronico de marcaje perfecto, muy comodo para los controles y para los pilotos.
      Tambien han desaparecido las zonas enlazadas y lo mejor, zonas a las que tenias que acceder pasando otras complicadas.
      El nivel de marcaje ha sido muy bueno, no habia riesgo de hacerte daño.

      Mi enhorabuena al motoclub Abadesses por organizar esta gran carrera año tras año, mejorando siempre, y por atraer a tantos pilotos extranjeros, sintoma que lo hacen realmente bien.

    • #280434
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Por este post, por este trial, es por lo que he vuelto a escribir en el foro tras muchas semanas de mero espectador. He estado varios días enganchado a la web y redes sociales, viendo vídeos de Santigosa, fotos, comentarios, clasificaciones, mirando como quedan amigos, conocidos o referencias como Lampkin, Moret, Bilbao, Saunders, Laia, Casales, Berta… para mi esta semana o la del Scotish son las más interesantes del año, muy por encima del Mundial en el que siempre es todo igual y casi siempre ganan los mismos. Para mi este es el trial más real, más auténtico y el que las marcas deberían promocionar más. Es el trial que dan ganas de correr y si no puedes, del que dan ganas de entrenar y seguir enganchado a este deporte.

      Lo que sí echo de menos es que más participantes escriban aquí contando sus experiencias, y no sólo poner 4 fotos, 1 vídeo y media linea de texto en redes sociales que ves un día y al día siguiente ya ni los encuentras, y ni siquiera puedes compartir aquí esos videos porque no están en Youtube. Está claro, son esas redes las que hicieron decrecer este foro y no otras chorradas, una pena.

      Vamos hombre poned aquí más fotos y contadnos cosas, aunque sólo sea en reconocimiento a los organizadores!

    • #280442
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Aún mi mente sigue en Santigosa, volvería otra vez este fin de semana. Lejos de estar cansado lo que estoy deseando es repetir! Para mi este es el camino que debe seguir el trial como dijo Pedro, claramente, triales así crean afición.

      Como Diferentrial también echo de menos los comentarios de más participantes en Santigosa, como Trialero13, Trialero14, JaumeChava u otros muchos que antes se dejaban ver a menudo por aquí.

      Por último aprovechar para desear a Pedro (en la foto el del centro) una rápida y pronta recuperación, ya que estando parado a la salida de la zona 6 del segundo día tuvo tan mala suerte de pisar mal sobre unos troncos haciendo que se girase la rodilla y cayese con el resultado de rotura del menisco interno. Aún así aguantó y siguió cojeando y luchando en las zonas como un campeón hasta el final del día, y estas son las cosas que diferencian a los grandes trialeros como él. Yo ni le presté atención porque al verle caer en parado no podía imaginar que se hubiese hecho tanto daño… Así que perdona y lo dicho, te deseo una rápida y pronta recuperación y que podamos volver a salir juntos en Santigosa 2019!!!

      Gracias a nuestro buen amigo Josep María Casanovas por la foto!!!

    • #280444
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Primer video del trial

    • #280446
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Gracias Zero, de momento los vídeos de este año van saliendo recopilados aquí:

      https://todotrial.com/es/multimedia/item/6333-47-3-dias-trial-santigosa-2018-videos.html

      :)

    • #280448
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por cierto ¿cómo consiguió llegar a tiempo Marcelli a Sant Joan si la noche anterior al trial estaba en el X trial de Budapest?
      Debió llegar muy justo de tiempo a la salida ¿no?
      Por otra parte supongo que se ha convertido en el piloto más joven que ha ganado en Santigosa. Doble felicitación.

    • #280449
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Salió junto a Miquel Cirera en un vuelo de Budapest a las 6 de la mañana. Desde Montesa pidieron al Moto Club Abadesses que saliera el último y así fue, llegando justo a tiempo para tomar la salida a las 12:02. Ganar y encima sin haber apenas dormido ni descansado, para quitarse el sombrero… o el casco! :cheer:

    • #280450
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Y encima el último día con el trial ya ganado y antes de empezar la exhibición con Fuji lo ví haciendo de mochilero en la zona indoor de pilotos como Sergi Ribau o Carlos Brines. Chapeau!!!

    • #280451
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Hola Yoyi, y es que ahora que estoy a 10 minutos de Santigosa perdido en la Vall del Bac tengo una cobertura muy mala. Mandar un email me cuesta lo suyo. Voy a pedir que me aumenten los Gigas !!!

      Pues sí, este trial tiene algo de especial, y el MCA los organiza muy bien. Le ponen mucho empeño y dedicación. Resultado: pues hay mucha gente que queda fuera y muchos quieren venir. Que no decaíga.

      Un saludo

      T14

    • #280452
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Por lo que dice el TRIALERO14 se deduce que es participante del trial. No podria ser más explicito y contar más cosas desde su opinión como piloto ??????? Gracias por adelantado compañero. Los diferentes punto de vista se agradecen.

    • #280470
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Me acaban de pasar un video de una de las zonas que llaman ALTA dificultad en los Santigosas, pero por lo que parece en el video y viendo al que creo es el abuelete ´Casas no parece de tan alta dificultad. ¿¿Alguno de los que corrieron me pueden dar su opinion ??

    • #280474
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Para mi hay un problema al ver las zonas de Santigosa, y es que son practicamente todas posibles de hacerlas. No hay caidas o trancos que pasas o no pasas. Te digo mas, si viviera alli y pudiera entrenarlas, no dudaba en materles la rueda. Hay otro problema respecto al piloto amateur, y es que si no tienes cogido el grip al terreno, y tambien, si no tienes una percepcion real de tu nivel, cuando veas pasar a un piloto bueno como Casas, te parecerá facil.

      Puedes cometer el error de irte arriba, creertelo y hacerte una bajada «arrastraculos» que hace historia.

    • #280477
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      En Santiagosa todo suma: zonas sin peligro pero con multitud de pasos técnicos, donde el guiado de ruedas tiene que ser muy fino de lo contrario los pies empezaran a caer muy a menudo, súmale un largo interzona de los de estar al loro y relajarse muy poco y si llueve algún día la cosa ya pasara a ser dura, 30 zonas diferentes cada día que además de con la moto tendrás que subirlas a pie , o sea que para triunfar allí se necesita un buen piloto con un estado físico muy bueno que memorice muy bien los pasos en esas zonas largas y por pedir con una moto bien reglada para este tipo de trial y si por la noche a las 10.30 ya esta durmiendo que quieres mas ,bueno también va de perlas la experiencia del señor Cases ( atrápalo B) )

    • #280478
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¿Cuántos Santigosa y Scottish habrá corrido Casas ya?
      Vamos que se los debe conocer como el pasillo de su casa :lol:

    • #280479
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Muchos Santigosa y SSDT y cuantos más más mérito y más admiración despierta en mí. Aunque vaya como por el pasillo de su casa …

      Chapeau Carles!!

    • #280481
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Hola a todos,

      A propósito del video:

      1) los videos engañan mucho. He visto el video de otra zona de alta dificultad en dónde pasa Cabes. No es que parezca fácil, pero si que no parece tan dificil como en realidad. Pues a este video de Carlos le pasa igual.

      2) las zonas de alta dificultad de Santigosa yo las divido en 2. Las imposibles para pilotos «normales» y las que se pueden intentar. Esta en dónde pasa Carlos se podía hacer. Pero cuidadín, como ya lo he dicho los videos engañan.

      Saludos y gas

    • #280567
      Agustí Fajula i Roqué
      Participante
      • Total:68
      • Senior B
    • #280568
      Agustí Fajula i Roqué
      Participante
      • Total:68
      • Senior B

      Se puede colgar un video sin pasar por un servidor tipo Youtube, Vimeo…?

    • #280569
      Agustí Fajula i Roqué
      Participante
      • Total:68
      • Senior B

      Respecto a las colas…una imagen mejor que 1000 palabras…va por ti Yoyi :unsure:

      Attachments:
    • #280572
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      [quote=»trilaltri» post=344863]

      Se puede colgar un video sin pasar por un servidor tipo Youtube, Vimeo…?[/quote]

      No se puede.

      Gracias Trialtri, las colas este año fueron cero. Salvo en la Indoor en la que por suerte había Delay. Muy bien pensado. Próximamente reportaje (ya está escrito pero falta montarlo…)

    • #280694
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      No hay más vídeos de los 3 Días Trial Santigosa 2018? Para una prueba de esta entidad hay pocos minutos.

    • #280704
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★
    • #281462
      Agustí Fajula i Roqué
      Participante
      • Total:68
      • Senior B

      Yoyi, para cuándo el reportaje? :whistle:

      Saludos

    • #281772
      sergi Arola Gomez
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      No hay ningún video por ahí del evento?
      tortilla de patata

Mostrando 64 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X