viernes, mayo 10, 2024

Pruebas Cota 330

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Pruebas Cota 330

  • Este debate está vacío.
Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #281600
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

    • #281619
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Preciosa la 330. Tuve una pero no conseguí hacerme con ella, demasiado nerviosa la dirección para mi gusto(realmente no me he acoplado bien con ninguna moto de las que he tenido.. :blink: ). La palanca de arranque la cambié por una de cota más antigua y se arrancaba mucho mejor. Una vez en marcha, el sonido del motor era una gozada…….pero la 330 no estaba hecha para mí…una pena.

      Saludos.

    • #281620
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      La 330 ha sido mi moto de «carreras de clásicas» durante muchos años, y puedo decir que en su configuración de serie con estriberas altas y manillar bajo efectivamente, como bien dice Gorri, es inconducible y hace muy nerviosa la dirección, por eso casi todos hemos bajado y atrasado estriberas, y en algunos casos hasta puesto un manillar más alto.

      De este modo la moto tiene una magnífica tracción y pisa perfectamente siendo muy noble en giros y subidas muy pronunciadas.

      Lamentablemente algunos comenten el típico error actual de cerrar el ángulo de dirección, con lo cual te cargas todas esas virtudes de la 330, haciéndola de nuevo nerviosa de dirección y eliminando su pisada y su buena tracción…

      O sea, que bajar las estriberas y atrasarlas es recomendado, pero no se os ocurra cerrar la dirección!!!

    • #281625
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «El cilindro es nuevo,tratado al Gilnisil, (Gilardoni,Niquel,Silicio), y ya NO lleva camisa» (Motociclismo)

    • #281626
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es cierto que las estriberas están situadas en una posición excesivamente altas. En mi afán de dejarla original no quise modificar las estriberas, lo cual complica bastante la conducción.
      Por otra parte siempre he pensado que serían los gustos de la época, pero si Andreu Codina y Diego Bosis eran capaces de hacer las cosas que hacían con esa configuración …

    • #281627
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Precisamente hace 3 días Roberta Bosis, hermana de Diego, ha publicado una foto que ha encontrado inesperadamente en la casa de la familia en Bérgamo:

    • #281628
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Precisamente hace 3 días Roberta Bosis, hermana de Diego, ha publicado una foto que ha encontrado inesperadamente en la casa de la familia en Bérgamo:

      ¡¡ Bonita foto !!

      En ella se puede observar perfectamente la altura de las estriberas.
      La Moto parece bastante original, excepto los amortiguadores traseros Marzocchi italianos.

    • #281641
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Personalmente hubiera bajado estriberas solamente.

      La maravilla de esta moto es el basculante de aluminio, cambio y embrague.

    • #281659
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4109
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Muy bonita la 330 y no digamos la estupenda 335 con discos, monoshock y horquilla betor.

    • #281664
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La 330 ha sido mi moto de «carreras de clásicas» durante muchos años, y puedo decir que en su configuración de serie con estriberas altas y manillar bajo efectivamente, como bien dice Gorri, es inconducible y hace muy nerviosa la dirección, por eso casi todos hemos bajado y atrasado estriberas, y en algunos casos hasta puesto un manillar más alto.

      De este modo la moto tiene una magnífica tracción y pisa perfectamente siendo muy noble en giros y subidas muy pronunciadas.

      Lamentablemente algunos comenten el típico error actual de cerrar el ángulo de dirección, con lo cual te cargas todas esas virtudes de la 330, haciéndola de nuevo nerviosa de dirección y eliminando su pisada y su buena tracción…

      O sea, que bajar las estriberas y atrasarlas es recomendado, pero no se os ocurra cerrar la dirección!!!

      Sería por instinto o por sentido del equlibrio pero recuerdo que para retrasar y bajar el centro de gravedad tenía tendencia a apoyar los metatarsos sobre las estriberas y a agacharme demasiado.
      Resulta curioso observando con detenimiento las fotos de los pilotos oficiales sobre la Cota 330 que también solían hacerlo.
      Creo que la única ventaja que tenía esa excesiva altura de las estriberas era superar determinados obtáculos sin rozar con las estriberas.

    • #281666
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Pues yo siempre llevo los piés así sobre las estriberas en todas las motos, desde mi primera sherpa.

      Por cierto, viendo las fotos de las pruebas que sube Antonio, la cota 80, la 123, la 200, la 242 y la 330 comparten careta del faro. Ahora se fabrica casi de todo para las clásicas. ¿Por qué una pieza tan común es tan dificil de localizar? En mi cota 200 la careta está perfecta, pero es la pieza que más me preocupa romper si me caigo. He leido en este foro y en la maneta que ni hay de segunda mano ni se hacen nuevas.

      Saludos.

    • #281668
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      A pesar de ser una pieza muy demandada ningún fabricante se ha decidido a refabricarla, lo cual hace que las escasísimas piezas que quedan sean muy cotizadas en el mercado de segunda mano.

      Si vas a hacer trial con la moto creo que lo mejor es que la sustituyas por una placa portanúmero o un faro clásico.

      Las dos que tengo están embaladas y guardadas, esperando el momento en que sus motos pasen a las «vitrinas» …

      Attachments:
    • #281675
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Gracias. Seguré tu consejo.

      No deja de sorprenderme que los que fabrican guardabarros, placas portanúmeros, depósitos…, para motos clásicas, no hagan una pieza muy demandada y sin dificultad alguna. No deja de ser un trozo de plástico que podrían vender incluso sin pintar.

      Saludos.

    • #281677
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El original no va pintado, ni el blanco ni el rojo.

      Saludos

    • #281678
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Lo sé. Me refería a que no tuvieran que «molestarse» en fabricarlos en dos colores distintos.

      Gracias al hilo que has publicado sobre la 242 me he enterado de que se fabricaron dos versiones distintas de la misma, con y sin careta y con distintos adhesivos. Curiosamente, los dos catálogos que subes son de 1.983:

      Saludos.

    • #281682
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas,

      Tampoco se fabrican en fibra de vidrio? pues sería una opción, pero en epoxi, habría que ver que hay por la parte trasera, pero a simple vista no sería un problema, la pieza es bastante simple.

    • #281683
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Nada, por la parte trasera no hay nada. Es un «cacho plástico» hueco. Y, que yo sepa, no se fabrican en ningún material. Antonio nos lo confirmará.

      Saludos.

    • #281699
      Desaix
      Participante
      • Total:222
      • Veterano A
      • ★★★★

      Lo sé. Me refería a que no tuvieran que «molestarse» en fabricarlos en dos colores distintos.

      Gracias al hilo que has publicado sobre la 242 me he enterado de que se fabricaron dos versiones distintas de la misma, con y sin careta y con distintos adhesivos. Curiosamente, los dos catálogos que subes son de 1.983:

      Saludos.

      Como ves en esa época Montesa no era un ejemplo de estandarización industrial, incluida la fabricación de su coetanea COTA 330 …….

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X