Juanjo-SrB

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    • #356568
      Juanjo-SrB
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      Esos 70 kg son algo optimistas.
      Y desde luego los 84 kg de la rev3 es un dato que no he visto jamás. ¿Tienes la fuente del dato? Probablemente sea un error.
      Dependiendo del año, se movían entre los 74-75 kg y los 72 kg de las últimas versiones (años 2006-2008).
      Un par de kilos siempre pesaron de más las Beta, así en general.

      Si el dato fuese real, obviamente esos 14 kg claro que son mucha diferencia de peso.
      81 kg pesaba la cota 311 de 1992 … también con bastidor Verlicchi de aluminio.

    • #356565
      Juanjo-SrB
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      En 2T y 4T supongo que estás mirando segunda mano.
      Si te puedes permitir Beta, por calidad y fiabilidad, mejor.
      Para excursiones, la fiabilidad y calidad de fabricación, son un plus.

      Suerte con lo que decidas.

    • #356553
      Juanjo-SrB
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      Hola.
      Aunque hay opciones derivadas de motos trialeras de 2T, para excursión a día de hoy yo apuntaría a motores 4T, más fiables, más eficientes termodinámicamente y más dulces de comportamiento.
      Miraría las Beta ALP 4.0 como modelo versátil enfocada a caminos y sendas cómodas y también las Montesa-Honda 4Ride , basadas en la 4RT y mas enfocadas a caminos difíciles y verdaderas zonas de trial.

      Las opciones 2T de TRRS y Vertigo están bien con enfoque trialero bajos kilometrajes.

      Como ves, todo depende de que tipo de uso vayas a darle y a que des prioridad.

      Saludos

    • #355892
      Juanjo-SrB
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      Idem en la tercera prueba XTrial en Francia: Bincaz (Sherco con inyección) por delante de Raga (Sherco con carburador).

      Estaría bien entender que encuentra Raga que le impida usar el modelo con inyección. Ya he dicho que técnicamente resulta difícil cualquier argumento que finalmente no pueda ajustarse tocando los mapas de la ECU.

    • #355664
      Juanjo-SrB
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      Añadamos otro dato interesante al tema del hilo:
      Pues en la segunda prueba del mundial de X-Trial Bincaz (Sherco con inyección) ha quedado por delante de Raga (Sherco con carburador) …

      Saludos

    • #355057
      Juanjo-SrB
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      Bueno, aparte del lamentable incidente comentado, que apunta a un divismo que no pega ni con cola dados los números económicos y de seguimiento popular que contamos, comentar algo de la prueba que como espectador he podido presenciar. No sé si se subsanó y se permitió el acceso a paddock en algún momento de sábado y domingo.

      Como balance general, decir que se ha tratado de un bonito trial marcado como siempre en el monte penouqueira y en el cual la organización ha demostrado una gran solvencia. Un 9 cuando menos.

      En cuanto a público, digamos que aceptable para los tiempos que corren, pero desde luego a años luz de lo que se veía hace años en pruebas CET en Galicia. Más gente con casco y peto que público alrededor de las zonas …. del resto público ya practicante y con moto, público entendido y escasa nueva afición potencial que estuviese acercándose al deporte.

      Muy solvente en zona la nueva GG eléctrica en manos de Sondre Haga. Da la impresión de que ya es absolutamente competitiva con respecto a las térmicas, aunque ese juicio (confirmando o negándo) habría que escucharlo en boca de nuestros pilotos top. Quizás Haga va sobrado en TR2, que algo de eso hay sin duda.

      Pequeños peros:
      – Como siempre, algunos pilotos y mochileros reacios a obedecer la órdenes de los jueces de zona ante el paso de otros pilotos.
      – Cierta permisividad con la ingeniería de caminos en pequeñas obras civiles en zona … quizás habrá que asumirlo como inevitable.
      – Criterios de puntuación no uniformes. He visto retroceder y maniobrar más de un metro hacia atrás siempre con pié en el suelo. 1 punto ¿!!?
      – Eliminado el 5 por calar el motor (se dieron varios casos) llama la atención que se pueda arrancar con el pié al suelo, como si se estuviese en parque cerrado.
      – Alguna zona larga de más en TR1 que obligaba a finales de zona de MotoGP …. zona 5 por ejemplo.
      – Alguna marca de puerta que generó demasiadas incidencias y cuya ubicación era fácilmente mejorable evitando así arbitrariedades que sí se vieron.

      Enhorabuena finalmente al Club MM Arteixo. Gran trabajo.

    • #354350
      Juanjo-SrB
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      Felicidades a Amós y a seguir cumpliendo años!!
      Los que hemos visto pilotar a Amós , como bien dice el compañero, sí que entendemos la forma en que hacía vibrar al público.

      Mucho carisma y una forma espectacular de pilotar.
      Que buenos tiempos aquellos para el trial!!

    • #353974
      Juanjo-SrB
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      Otro dato:
      En el indoor de Sheffield en donde ha debutado Raga con Sherco (carburador) ha corrido Billy Green con Scorpa de inyección …
      (puede comprobarse en una foto del reportaje ampliado de la web de todotrial).

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Juanjo-SrB.
    • #353967
      Juanjo-SrB
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      Ciertamente, a mí más que sorprenderme … me dejó perplejo !
      No entiendo como Sherco ha podido aceptar semejante condición por parte de Raga, aún reconociendo que Raga es una excelente alternativa a nivel deportivo y probablemente la mejor disponible en estas fechas.

      Cuestión de imagen/marketing y diferenciación tecnológica:
      Coincidiendo con la opinión del compañero, Sherco no puede prescindir de la inyección en sus modelos de serie porque suponen un salto CUALITATIVO importante desde el punto de vista tecnológico. Lo ha sacado al mercado, funciona y por tanto debe seguir adelante con ello. Inimaginable que su piloto estrella de TrialGP no haga uso de ello por expresa exigencia. De locos. ¿Piensan vender el producto de serie con este escenario tan esperpéntico?

      Cuestión puramente tecnológica:
      Desconozco los argumentos que habrá podido dar Raga ante la firma y su staff técnico en el que estoy seguro de que tienen algún o algunos ingenieros competentes. Dudo que a fecha de hoy, tras más de 30 años utilizándose en automoción, no sea viable el poner a punto lo mismo para un cilindro de 2T, máximo sin tratarse de una inyección directa en cámara sino de la indirecta en tobera de admisión. ¿Que es lo que no va tan bien? ¿precisión en ml inyectados ante xx milisegundos de excitación del solenoide? ¿latencia o tiempo de respuesta del sistema? ¿Confección de los mapas de inyección en función de las XX variables que estén actualmente considerando? NO ME LO PUEDO CREER.

      Otro dato:
      El pasado 2023, creo que TODOS los pilotos corrieron con inyección: Fajardo, Casales, Green, Bristow, Berta Abellán … La aceptación de esta condición un tanto humillante para los ingenieros y muy costosa para el dpto de ventas, añade además el reconocimiento implícito de que sus pilotos corrieron sin las soluciones técnicas ideales y en inferioridad de condiciones. Y no creo que haya sido así en absoluto.

      Otro dato más:
      No las he probado, pero sí leí atentamente el informe/reportaje/PRUEBA de Todotrial y las impresiones fueron buenísimas y sin un solo pero u objeción puesto al sistema de inyección. Y como probadores, pienso que son de calidad y conocimientos más que contrastados.

      Con todo lo expuesto, termino como empecé: estoy PERPLEJO!

      Saludos

    • #353766
      Juanjo-SrB
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      Bueno, habrá que ver como transcurre la temporada, pero leer en noticia de Todotrial que no hará todo el mundial estando el equipo NONSTOP bikes me produce cierta decepción. Hacer todo el CET (España) pues hombre, solo faltaría.

      Esperemos que los resultados del primer TrialGP del año (esperemos que Francia que además es uno de los programados para participar) hagan al equipo revisar el calendario de participaciones.

      Ojo, que esta situación para un 7º clasificado en TrialGP no deja de apuntar a lo de siempre: cada vez hay menos interés y menos dinero en este deporte.

      Mucha suerte a Jorge en esta nueva etapa. Se la merece !

    • #353699
      Juanjo-SrB
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      Al igual que la Trialera 280i (mismo motor) se mezcla con sintético al 0,9%.

      Saludos

    • #353595
      Juanjo-SrB
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      Rumores de que posiblemente corra de forma no oficial , con un equipo privado, y que lo haga con material TRRS.

      Suerte nuevamente !

    • #353522
      Juanjo-SrB
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      De acuerdo con que son necesarios e importantes los cambios la Ley de Montes (con todas sus versiones autonómicas) para el bien del Trial. Pero sinceramente me parece este un camino imposible y que yo daría por perdido. Nadie de ningún partido político va a cambiarla y retratarse así «en contra de la naturaleza y del conservacionismo». Aunque no sea cierto … es una mera cuestión de imagen y de votos con el fin de poder seguir viviendo sin trabajar. Imposible. Como muestra un botón: Entre los 2 últimos artículos publicados por AMVER (la principal asociación de defensa de la moto verde) en su web hay 5 años de diferencia … parece que han tirado la toalla.

      Respecto a normativa deportiva, creo que algo no he explicado bien y quizás por ello lo has entendido erróneamente. Cuando hablo de mejorar la «accesibilidad» al prescindir de mochileros, no me refiero a disminuir el nivel de las zonas. Me refiero a mejorar la accesibilidad ECONÓMICA que supone la medida normativa de prescindir de mochilero puesto que evita ese coste a los competidores, muchos de los cuales no pueden permitírselo y eso va en detrimento de la participación. Aparte de que es una mejor aproximación a la verdadera esencia del Trial.

      Por último, veo el peligro del hard-enduro pero en modo absolutamente diferente a como tú lo planteas (por cierto, hoy día ya son capaces de conducir esas motos en modo STOP sin ningún problema) puesto que con NONSTOP las zonas son más difíciles de hacer sin parar y por tanto más difícil de que puedan abordarse con una moto de enduro. El peligro lo veo en lo contrario: hacer el trial cada vez más lento y aburrido (STOP) hace que el público se decante por un deporte más dinámico y ameno como DE HECHO ya sucede con el hard-enduro, con éxitos de participación y público muy superiores a cualquier prueba de TrialGP. Esto es ya un hecho CONSUMADO, la gente prefiere dinamismo.

      Y ojo a los datos: año 2000 90 pilotos clasificados, año 2013 22 pilotos clasificados, año 2023 12 pilotos clasificados. Yo diría que estas cifras indican muy claramente que sí es necesario mejorar la accesibilidad ….

      Saludos

    • #353178
      Juanjo-SrB
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      En La Coruña Julio Rodríguez fue concesionario Gas Gas desde la primera Halley:

      Motos Julio Rodríguez
      C/ Teixeira de Pascoaes, 4
      15010 A Coruña (A Coruña)
      981263921
      motosjuliorodriguez.com
      motosjulio@motosjuliorodriguez.com

      En Vigo Jorge Arjones (Piloto Super en su época equivalente a los actuales TR1):
      Distribuyó GG un poco más tarde ya comenzando con las JT de Agua, creo recordar, así que también podría tener algo.
      https://arjones.es/
      Camiño Toutizo, 34,
      36214, Vigo
      Pontevedra
      986-482-698

      Buen finde !!

    • #353156
      Juanjo-SrB
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      Diría que ya lo que quede en concesionarios GasGas que lleven muchos años funcionando como tales.
      Motos gracia en Valencia , por ejemplo, dispone de algún recambio antiguo:

      https://motosgracia.com/gas-gas-parts/marca-moto/trial/219-c.html

      También puedes preguntarles para que te orienten.
      Suerte

      PD.- Recuerdo que la JT32 impactó con su motor de 320cc aprox frente a los 237cc y su refrigeración por agua, además del chasis Deltabox. Otra cosa es que montaron diferentes piezas a lo largo del mismo año, como diferentes horquillas , etc. De aquella eran un poco desastre en fabricación y control de proveedores.

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