Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
probablemente todo es matizable y si se le busca la justificación se le encuentra.Tal vez hasta ahora no se haya podido o no se haya sabido hacer mejor las cosas
si eso es así está bien saberlo para solicitar que cambie. La verdad es que es más penoso que el hecho de que te suban los precios.
la cuota del motoclub es aparte. Supongo que si la has pagado ya (y lo demuestras) pues la licencia se queda en esos precios. Si no la has pagado y quieres hacerla por club, pues son 20 ó 30 euros más, no recuerdo ahora. Si la haces sin ser por motoclub te sube 50 euros a los precios que se han dado
quiero pensar que el tema de las licencias e inscripciones mejorará. Para ello tal vez tengamos que no federarnos algunos de momento
sin querer quitar importancia al trial federado y a conseguir un más fácil y «más justo» acceso al mismo, me gustaría poner sobre la mesa que hiciéramos triales «aficionados». El trial federado respecto del aficionado está en una posición parecida a la del trial profesional respecto del simplemente federado. Es un poco un juego de palabras pero pienso que se me entiende. En buena medida el trial federado es un lujo. Algo que encarece la práctica. Si ponemos el símil del futbol, (solo para hacernos entender) podemos quedar en la Casa de Campo para practicarlo sin coste. Es más, no hace mucho si ibas por ese lugar los fines de semana, sin quedar con nadie, te encontrabas con gente que iba como tu, sin preaviso, sabiendo que allí te encontrarías con otros para jugar
esto mismo pasaba con el trial en Madrid en los buenos tiempos, ibas por Húmera, Aravaca, Pozuelo y te encontrabas con trialeros. Se que hoy día no nos dejan hacerlo así de fácil, pero podríamos organizar triales reuniéndonos en algún lugar en el que supiésemos que al menos no nos van a estar esperando. Y no tendrían por que ser triales organizados, no tendría por que haber zonas previamente marcadas. Si somos cien, o cincuenta trialeros en una zona, ¿por que no podemos quedar para entrenar juntos?. Como suelo repetir, por este medio podemos quedar para ello. En pocas palabras, recuperar el trial aficionado. Para eso no necesitamos licencia
hay que preguntarse si no tendría que tener reflejo en los precios a pagar por una licencia o en una inscripción el hecho de que ya se tuviera un seguro para la moto, como suele ser en muchos casos con el seguro a terceros contratado para circular. A ver si estamos pagando dos veces por lo mismo; o no nos están dando la cobertura minimamente deseable
ojalá salga algo concreto en positivo de este tema que parece fundamental. Unido al precio de las licencias deberíamos mejorar también el precio de las inscripciones. Decirlo es redundar pues ya lo dicen los precios ingleses. Sin ánimo de ofender a nadie se me ocurre que los motoclubs no se pueden permitir pagar a los que colaboran en la realización de un trial más allá de un límite que probablemente ahora se esté superando. Llámense jueces, picas o lo que sea. Dicho esto con todo el respeto. Si hay que pagar por todo esto necesariamente se encarece la inscripción. Eso puede valer para un deporte profesional. Habría que encontrar colaboradores que se sintieran recompensados con el bocadillo y la bebida; y con participar en la realización de un trial. En esto tal vez todos tendríamos que arrimar el hombro
Que haya una marca que siga apostando por el cuatro tiempos es de agradecer por aquello de tener más opciones, pero si tengo que escoger entre dos y cuatro tiempos me quedo con el 2t
apoyo esta idea de una federación sólo para trial. A fin de cuentas dentro de una federación general ya hay que tratar los temas de forma separada
pensaba sacar solo la regional abogando por un menor coste pero veo que está muy cara ya. Probablemente tenga que optar por no sacar licencia este año (si fuera sólo este!)
25 diciembre, 2013 a las 6:07 pm en respuesta a: Empezar con buen pié…… aún no me decido. Un poquito de ayuda quizas? :) #217242hola, con lo que cuentas de tu experiencia en bici de trial ya sabes mucho. Seguro que al coger la moto ves que sabes más de lo que creías
sobre esas dos motos yo me quedaría la 250. Es más dócil y suficientemente potente. No te preocupes por tu peso, ese motor es de sobra. Por otra parte el que haya estado funcionando más tiempo de forma no competitiva te da la «garantía» de que no le han salido problemas en un largo tiempo y que probablemente no le vayan a salir
la 300 tampoco sería una mala compra pero seguro que es un motor con más inercia que te la hará sentir hasta más pesada. Aparte tendrá una potencia añadida que no necesitas en estos «primeros pasos»
para limitarla no se como hacerlo. Algo que haría que tuviera menos tirón es alargarle el desarrollo final, poniendo una corona de menos dientes y/o variando el piñón. Lo del freno pienso que si te lo ingenias un poco se puede hacer. Como va por cable, si empalmas otro y lo llevas hasta el manillar tal vez te funcione y podrías tener los dos. Pero si no te es imprescindible no te lo aconsejo
hola
sobre la mezcla hay muchas opiniones que suelen ir del uno al dos por ciento. Ponerle al uno y medio está bien, con un aceite cien por cien sintético. Si puedes ponle gasolina de 98 octanos
el sistema de pare «hombre al agua» es aconsejable. Evitas sustos (y tal vez algo más) tanto para el que lleva la moto como para cualquier espectador cercano
saludos
Efectivamente el trial de clásicas no necesitan cambios, porque va muy bien no sólo aquí sino a nivel internacional. Si está bien y además se sabe porqué está bien, lo que hay que hacer es que siga así, no hacer los cambios que propones que sólo servirían para estropear lo que funciona, como se ha demostrado en otros lugares al hacerse lo que proponías (ejemplo: Andalucía).
Lo que no está bien y necesita cambios es el trial de modernas, precisamente donde está abierta la participación de todo tipo de motos.
Claro ejemplo del éxito del trial de clásicas: ayer en Becerril de la Sierra, Madrid, 82 participantes, de nuevo muchos más que en los triales de modernas de Madrid.
Como ves el problema y donde hay que hacer cambios no es donde tú creías sino en otras cosas, pero si al menos este post sirve para que te des cuenta de esto, bienvenido sea.
que las cosas van a ir como hagamos que vayan es una obviedad que a veces olvidamos. Por tanto es otra obviedad que está en nuestras manos el resultado
Cito este post de Yoyi entero para utilizarlo de referencia y como él hace (con buen criterio) buscarle la mejor lectura
en pocas palabras viene a decir que no se pueden juntar en un mismo trial clásicas y modernas con éxito. Y para ello se pone de ejemplo el presunto fracaso del intento en algún lugar. Quiero apuntar que lo mejor que podemos hacer es referirnos al entorno que más nos toca, por lo tanto voy a referirme a Madrid
En esta comunidad tenemos de los más experimentados clubs que se pueden encontrar. Coincido en que los triales de clásicas que hacen estos motoclubs son de los mejores que hay y que no se deben perder. Y estando de acuerdo en que la forma de marcar y conducir que las clásicas han mantenido hay que hacerla valer, ¿de que forma puede hacerse esto realidad sino es por medio de los integrantes de estos clubs?el que las modernas puedan entrar en los triales de estos clubs marcados con «criterios clásicos» es en mi opinión imprescindible para que esa forma de hacer trial que Yoyi defiende se pueda extender desde las clásicas a las modernas. Si no se hace así y se pretende que solo valga para las motos de hace treinta años, entonces mejor vendemos todos las modernas que tengamos y luego intentamos reflotar la industria de las clásicas que ahora existen
no tiene sentido propugnar la vuelta a una conducción más plástica y natural si al mismo tiempo se impide que se aprenda esa esencia en los triales que la sustentan. El que esto haya fracasado en otros lugares no vale de ejemplo. Cuando se haya probado y haya fracasado aquí, entonces hablamos. Si al menos no se intenta pienso que se está haciendo menos de lo que se puede hacer. Aparte decir que lo que pasa en un lugar y en un tiempo no sirve de ejemplo para lo que pueda pasar en otro lugar y en otro tiempo. Lugares y sobre todo tiempos diferentes marcan resultados diferentes. 2014 puede ser un buen tiempo si se aprovecha bien
por otra parte decir que para que los triales de modernas vayan bien necesitan de la participación de los pilotos de clásicas que no acuden a ellos. Son los más veteranos y seguramente los que más saben de trial. Si no participan se pierde su saber hacer para los trialeros que ahora estamos y para los que puedan venir en el futuro
… Por muchos esfuerzos que se hagan en las distintas comunidades por mejorar el nivel con cursillos, subiendo el nivel de las zonas, etc., los pilotos que de verdad quieran aspirar a campeones tienen que ir a competir donde más nivel y competencia hay…
Yo sin embargo no creo que el hecho de endurecer las zonas de rojos en los triales regionales haga que los chavales abandonen pronto. Si abandonan será más bien porque se aburren de competir siempre contra los mismos (2, 3,4 ?), y porque cada vez ven menos futuro a poder ganarse unos duros, porque la industria del trial se está hundiendo…
A los que tienen madera de campeones enseguida se les queda pequeña la división regional, y tienen que ir a primera división y a la champions league a competir. ..
de todo esto se puede sacar la lectura que más convenga. Una que estaría bien intentar que la comunidad a la que pertenezcamos suba al nivel más alto para tener cerca los pilotos a quienes emular y para que también vengan desde otras comunidades
-
AutorEntradas