Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 1,774)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Conseguir más participación #217145
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Yoyi, te entiendo perfectamente. Lo que dices es coherente pero deja fuera el matiz que pretendo que se vea. Un matiz que puedo ver por la experiencia que me da mi «no experiencia» de otros veinticuatro años fuera de la actividad que más me gustaba (junto con el fútbol) que es el trial

para ser concreto dime que hago el año próximo para correr los triales de dos días de Robregordo, LASR y Pobladura si se celebran. La moto que tengo es una 2007 y no puedo ni quiero de momento tener otra. ¿me dirás que yo mismo me estoy autoexluyendo? ¿me dirás que me compre una clásica o post-clásica? . Bueno, pues yo te diría que ya que has abierto (me refiero a ti de forma figurada) el cupo hasta ahí te estires un poco más y des apertura total. ¿piensas que ibas a perder o que ibas a ganar con ello? Yo pienso que ibas a ganar

en todo caso dime que hago para no quedarme fuera. No tengo ni quiero tener para dos motos. Hacerlo sería defender una filosofía de deporte de caro mantenimiento para esta actividad deportiva

en respuesta a: Conseguir más participación #217136
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

me alegro del éxito del trial de Becerril de ayer. Para que el trial salga adelante necesita de la participación en todas las carreras de los trialeros que sólo acuden a las convocatorias para clásicas. En lo que opino por aquí pretendo abogar por la unión que no en todos los casos quiere decir mezcla

el trial de clásicas como se hace en Madrid no necesita más cambio que el abrir el abanico. Una categoría «open» para que el que quiera pueda sentir el gusanillo de la competición. Dudo que estos triales se fueran a venir abajo por abrir el paso a las «modernas» como invitadas. No se vendrían abajo porque la calidad trialera de los organizadores lo impediría

la tendencia que hay que cambiar es la de la desunión. Y me refiero más a una unión ideológica que a otra cosa. Claro que para unir correctamente hay que saber cómo hacerlo. Y en ese sentido pienso que en nuestra comunidad hay motoclubs de sobrada capacidad para hacerlo bien. En eso somos privilegiados

en respuesta a: Conseguir más participación #217130
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

contestando a jcmveterano, aplaudo tu moderación en las respuestas. Los ejemplos que pongo son ideológicos. Si yo tuviera una moto antigua y quisiera participar en un trial actual la aligeraría todo lo que pudiera. ¿Quién puede decir que no puede aparecer alguien con una pre-65 de 80 kilos?. No me estoy refiriendo a ninguna moto de las que se conocen actualmente. Hablo de una idea. Que después se atasque en las zonas o no será cosa de él. Si se atiene al reglamento no se por qué no dejarle

comparto la forma de organizar triales en las que se da cabida a todo tipo de motos. Lo que no comparto es lo que va contra esto. No hablo de mezclar «clásicas con modernas» sino de hacerlo como ya lo hacéis vosotros, armonizándolas. Pero sin excluir a nadie. Y esto sobre todo para los triales regionales. Cosa que por otra parte ya se hace en muchos sitios

contestando a Yoyi, lo que hasta ahora ha sido la historia del trial habrá tenido sus puntos positivos y negativos. El trial de clásicas seguro que ha tenido cosas positivas en su concepción como práctica del trial. Si todo ha estado bien y no hacen falta cambios pues a seguir. Lo único que digo es que son necesarios algunos cambios

en respuesta a: 242 vs 330 #217031
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

opino por aquí para decir que si hubiera sido por mi hubiera parado el avance conceptual en el diseño básico de las motos de trial en motos como estas. Son las que más me gustan aunque parezca lo contrario por mis opiniones acerca de las «clasicas»

en respuesta a: Conseguir más participación #217030
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Puede que después de tantos desaciertos no estén lejos carreras de Trial ( de uno ó dos días) en las que no hayan más que 5 categorías (Modernas A,Modernas B,Clásicas A,Clásicas B e Infantiles) – Puede que no sea más que un paso a la normalización de las categorías,pero no es difícil imaginar inscripciones tan vigorosas que vuelvan a animar a motoclubs que están hibernando,para tener beneficios por carrera,a volver a despertar el interés de las federaciones con carreras de más de 100 inscritos y sumar más Ayuntamientos al beneficio de estas competiciones.
              No llegaremos a la insultante salud de los italianos con más de 500 inscritos,pero a ver quién es el guapo que permanece indiferente a las «grandes fiestas del Trial» con más de 100 pilotos!
              Tenemos que volver a hacer ruido.Los venerables «hierracos»,las modernas para saltimbanquis y las chicharrillas automáticas.
              Nos tienen que volver a escuchar y saber que somos unos cuántos piraos por este deporte y que cuando nos reunimos no hacemos daño a nadie,que practicamos un deporte precioso.No importa el modelo de moto ni la edad.Somos un montón de manos que quieren dar gas y un montón de colegas que no quieren que pare la «Fiesta del Trial».

cito esto porque pienso que se merece aparecer en amarillo resaltado. Ojalá pase. En todo caso digo que lo cito porque comparto la opinión

en respuesta a: Conseguir más participación #217029
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

las normas, los reglamentos, los tenemos que poner al servicio de las ideas más acertadas que vayan surgiendo. Lo que opino por aquí no es con intención de dañar a nadie. No abogo por cargarse ninguna categoría sino porque todas las motos de trial existentes puedan participar en cualquier trial que se celebre.
                con el debido respeto a los que tienen motos clásicas tengo que decir que no podemos pararnos en reglamentar una competición sólo para las motos de una determinada época porque gusten mucho o poco. El trial también vive de los avances técnicos que van surgiendo y si nos quedamos en querer mantener motos antiguas y hasta hacemos una industria auxiliar para ellas estamos gastando energías y dinero que podrían servir para dar más vida a la industria actual. Veo bien que un club que tenga predilección por un determinada forma de hacer las cosas lo haga, pero dando cabida para todos

ya he opinado que no aprobaría (ideológicamente, pues no tengo poder de decisión) que ninguna moto clásica quedara excluida de cualquier trial. El que se llame clásica a una moto con dos amortiguadores,etc, no es más que una arbitrariedad. Podemos y de hecho se hace subclasificar todo. Que si pre-tal, post-tal, etc, pero con ello solo hacemos poco más que liarnos

es posible que al hacer una competición con arreglo a lo que defiendo desaparecieran algunas denominaciones pero no las motos

en respuesta a: Conseguir más participación #217018
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Con las respuestas que se van dando he visto que se pueden aceptar cosas tal y como están ahora, lo cual es tranquilizador, pero hay cosas que tendremos que cambiar. Por simplificar, vuelvo a poner el ejemplo de un trialero que tenga una sola moto por que no pueda o no quiera tener más. Si no puede competir en cualquier trial por el hecho de que le rechazen su moto, vamos mal

cuando escribimos por aquí sobre clásicas y modernas estamos utilizando una semántica que hay que pulir. Estos términos pueden no ser del todo acertados y pueden llevarnos a confusión. Hay que acabar con esta diferenciación si queremos tener éxito en la recuperación del trial. Hay que acabar con el prejuicio de que no puede verse en el mismo trial y en la misma zona al campeón del mundo actual y a un aficionado con una pre-65. Si se inscribe antes que otro que lo haga después y se atreve con la zona, olé por él.

en respuesta a: Conseguir más participación #216982
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

de las respuestas que me han dado me quedo con cosas que me valen. Si puedo competir en «clásicas» como entreno y me dan clasificación etc, me vale. Lo que no me vale es no poder correr en las carreras de dos días

en respuesta a: Conseguir más participación #216965
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

parece obvio que primero de todo este deporte tiene que gustar para practicarlo. Para ello tenemos que hacerlo atractivo los que lo practicamos. Escribiendo esto se da uno cuenta de que de nosotros depende la imagen que tenga el trial. Suponiendo que ya un nuevo trialero se ha comprado una moto pensemos en el siguiente paso a dar. Voy a referirme solo al trial federado pues el aficionado, siendo igual de importante o más, no está sometido a reglas

aprovechando que hay una carrera en mi zona para el domingo voy a comentar con ella de referencia. Es una carrera para motos de las llamadas clásicas. Si puedo acudir a ella sera con la moto que tengo que no la definen como tal, de forma entendible. Pues bien, pienso que hay que pensar que ese nuevo trialero que se suma al grupo es cada uno de nosotros. Cada uno en cada momento decidimos seguir con la afición o dejarla. En este sentido en el proximo trial no podré competir, solo ir de entreno, (que de primeras no está mal pero si está mal de segundas y por tanto no merece la pena hacerlo de terceras)

para conseguir más participación tendría que dejarse en cualquier trial la entrada en competición a cualquier moto de trial

en respuesta a: Conseguir más participación #216951
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Lo de la polivalencia es importante. Sería conveniente que las motos salieran de fábrica menos radicalizadas, (más deposito y un sillín al menos) luego el que la quisiera para competir la pone a su gusto. Igual que se hace al quitar los intermitentes y demás accesorios. Con ello se ganarían más clientes, pienso. Y de paso se quitaba en buena parte la necesidad de fabricar otra moto más polivalente como son las trial excursión. No digo que estas no estén bien, solo que sería menos necesario fabricarlas. Menos presión para el fabricante

en respuesta a: Conseguir más participación #216936
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

cuando digo no volver a un trial mientras no cambien cosas que se consideren fundamentales no me estoy refiriendo a un boicot

en respuesta a: La vuelta de Montesa al dos tiempos #216925
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

lo de comprar motos españolas porque sean españolas no es una cuestión de proteccionismo en estos momentos. Es una cuestión de supervivencia. Por otra parte la calidad de las marcas españolas está prácticamente al mismo nivel que cualquier otra. Las diferencias son mínimas. No perdemos nada apostando por nuestros productos y a cambio favorecemos su desarrollo. En la época dorada del trial en nuestro pais, todo o casi todo eran Bultacos, Montesas y Ossas. Y eso fue lo que hizo grande a España en trial

lo que comentas de Honda lo veo más o menos como dices. Honda tiene suficiente potencial económico como para hacer lo que le de la gana. Gane o pierda dinero. Pero lo que está haciendo con su política de los cuatro tiempos y con las 4rt es cerrar el paso a las Cota dos tiempos. Si se pusieran a fabricar las dos tiempos de nuevo, no criticaría en absoluto que tuviera en el mercado a la 4rt. El cuatro tiempos no está reñido con el trial, pero pienso que ahora le está cerrando las puertas a la sucesora de la 315

en respuesta a: Conseguir más participación #216922
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

…me emociona más ver a un endurero cómo se esfuerza en sacar la moto del atolladero, a ver al piloto de trial TOP parado y moviendo dos dedos la rueda en función de lo que le transmite el mochilero.

me parece que tenemos que hacer que el trial recupere su pureza original. No me estoy refiriendo a si clásico o moderno, si stop o no-stop. Mientras se permitan mochileros que ayuden dentro de la zona y se permitan los pinganillos (incluso que se diga al piloto lo que tiene que hacer de viva voz, sea o no su mochilero) no encontraremos lo que buscamos. El trial es un deporte individual en el momento de realizar la zona

ya se ha opinado por aquí por más de uno en estos términos: mochileros fuera de la zona y ninguna ayuda para el piloto más que la de sus propios recursos. Y con esto no inventamos nada

queda muy espectacular eso de llevar un casco con un sistema de comunicación como si fueras un astronauta. Pero eso es un error, en mi opinión

en respuesta a: La vuelta de Montesa al dos tiempos #216897
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

el mercado del trial se puede reavivar. Algo de lo primero a conseguir es cambiar la legislación represiva actual

en respuesta a: La vuelta de Montesa al dos tiempos #216893
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

hay que publicitar una imagen del trial más accesible y también hacerla práctica

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 1,774)