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yo no veo lo que escribo hasta que lo publico tengo que seleccionar con el ratón para verlo
eso si para visualizar el foro a través del móvil va mejor¿y el cambio del aceite de transmision cada cuanto aproximadamente?
buenas
yo de trial muy poco pero supongo que este tema sera parecido al enduro
los muelles suelen venir para un piloto de unos 75kg y se venden muelles cpara un margen de unos 10kg por ejemplo 70/80 ,80/90 etc
en trial supongo que tambien tendreis lo que se llama sag como en todas las motos y mtb
basicamente levantas la moto en el caballete mides desde el eje a un punto del gardabarros
asi

luego bajas la moto y por su propio peso tiene que ceder x
eso es el sag estatico
luego lo mismo pero con el piloto (vestido como sales en moto) y ese es el sag dinamico
si alguno de los 2 no entra dentro de los margenes indicados por el fabricante tienes que cambiar de muelle
normalmente tanto lo del sag como lo de los n/m del muelle en funcion de de los kg estan en el manual
13 junio, 2020 a las 7:30 pm en respuesta a: Verificando pesos en báscula de las motos de trial actuales #295791
sherco 2018
medio deposito
¿y el aceite del cambio también sintético?
por algún lado decían que las gg de principios de 2000 se le hinchaban los discos y tenia que ir con mineral
y también recuerdo que decían que el sintético tiene mas tendencia a arrastrar
por cierto
¿como es la forma correcta de ir por carretera?
yo para por ejemplo ir a una zona que tengo a 3km de aquí circulo a punta de gas de forma sostenida pero no se si eso es lo correcto
https://www.mytrial.it/index.php?route=product/product&product_id=3039
del 02 al 17 parece ser
¿cualquier aceite?
no es lo mismo por ejemplo el motul 800 que el 710 siendo mucho mas denso el primero
las gg de enduro se fabrican en Austria (matingofren o como se diga) y son ktm rojas y poco mas
las antiguas ec las fabricara ahora rieju bajo el nombre mr en su fabrica salvo una primera tirada que se hará según dicen en salt y que supuestamente serán las ultimas enduro que saldrán de allí
también se supone que los recambios de las antiguas ec se encargara rieju de ellos las txt lo ignoro
por cierto es curioso que ktm saque una trial de aluminio cuando no los sacas de el acero al cromo ni con agua hirviendo
tengo entendido que hasta en moto gp es de acero
¿se sabe si sera chasis tubular como vertigo o es como el de beta?
no es por tocar los cojones con la politica pero ya se veia venir de lejos que esos partidos darian mas la matraca con la contaminacion por mucho que algo lo negara en su dia
los perjudicados por supuesto los de siempre
6 junio, 2020 a las 3:52 pm en respuesta a: Verificando pesos en báscula de las motos de trial actuales #295064cuando pueda peso la mia
la 4t es bastante mas pesada que las otras
31 mayo, 2020 a las 6:07 pm en respuesta a: ? Qué es mejor en una Electrica, con o sin marchas ? #294761Bueno, pues como yo tuve la suerte de probar el proto de la GasGas (por aquí por la web debe andar la prueba) y también he probado la Electric Motion (lo mismo), entre otras motos eléctricas, quizás pueda aportar mi opinión. Hay gente que dice que en una moto de trial eléctrica no hacen falta las marchas. Así es porque tienen la capacidad de estirar muchísimo y llegar hasta unos 60 kms / h, lo cual suele ser más que suficiente para un uso trialero. Sin embargo, a mi una de las cosas que más me gustó de la GasGas, fue su cambio de marchas, además de su embrague mecánico, que procedían directamente de una TXT Pro. Primero porque la sensación, el uso del cambio, el manejo por el recorrido, era realmente mucho más parecido al de una moto térmica, y no obligabas al motor a ir a tope de revoluciones para ir a 60 ó 70 km/h, sino que podías ir a esa velocidad con el motor de poco revolucionado, con la sensación no sólo de estar cuidando la mecánica (aunque en un eléctrico esto no sea tan importante) y también de estar ahorrando algo de batería. Y en las zonas, también lo agradecía, ya que aunque se podían hacer todas en primera, el tacto era diferente según la marcha utilizada, de modo que las inercias, la patada y brusquedad, o incluso la “estirada” del motor eran diferentes, haciéndolo también bastante más parecido a una moto normal. De hecho recuerdo probar un escalón en varias marchas y que me resultaba mucho más fácil subirlo en segunda que en primera, porque el efecto era muy muy similar al de una moto con motor de explosión. Encantado de participar en este interesante debate, por aquí seguiré atento para ir comentando cosas!

tengo entendido que los motores eléctricos son mas eficientes a altas rpm
entre eso y la perdida por rozamientos de la caja no creo que ayuden a la autonomía
autonomías aparte y a falta de probarla creo que no me sentiría cómodo circulando tan alto de rpm
hasta donde se solo se pueden matricular las que tengan la normativa vigente que creo que es la euro 4 que empezo en el 2017
asi que esas en teoria no podrias
16 mayo, 2020 a las 9:51 pm en respuesta a: Estrenamos sexta versión de Todotrial.com!!! 15 de Mayo 2020 #294282¿y el mercadillo?
28 abril, 2020 a las 12:33 am en respuesta a: PRUEBA NEUMÁTICO MICHELIN TRIAL X11 VS X11 LIGHT #288576¿cuanto tiempo dura cada uno mas o menos?
YO ACABO DE COMPRAR UNA SHERCO FACTORY Y LE HE PUESTO
UN PROTECTOR DE BIELETA JIT SIE QUE ADEMAS DE CUBRIR LAS BIELETAS SEPARA UN POCO EL CUBRE CARTER DEL MOTOR PROTEGIENDOLO AUN MAS DE LOS GOLPES
UN PUÑO DE GAS LENTO QUE HACE LA MOTO MAS CONTROLABLE EN GIROS
UNA CADENA IRIS AL PONER EL PLATO MAS PEQUEÑO EN LUGAR DE ACORTAR LA CADENA ORIGINAL
UN PLATO DE 42 ME PERMITE USAR MAS LA PRIMERA EN ZONAS Y POR INTERZONA VA MAS DESAHOGADA
UN CUENTA HORAS PARA SABER CUANDO CAMBIAR EL ACEITE AL MOTOR
HE CAMBIADO EL REFRIGERANTE POR CEROIL QUE PROTEGE HASTA 185º ASI EN CASO DE QUE ALGUNA VEZ EL
ELECTROVENTILADOR FALLE EL MOTOR ESTA MUY PROTEGIDO
MANETAS DE FRENO Y CAMBIO JIT SIE
PUÑOS RENTHAL MEDIOS
PROTECTORES HORQUILLA
VALVULA RESPIRADERO TAPON GASOLINA
¿esas modificaciones las has hecho porque no te gustaba como estaba de fabrica o eres de los que le mete cosas al comprar la moto?
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