jueves, abril 25, 2024

Ayuda Carter Gas Gas 280 TXT Pro 2002

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Ayuda Carter Gas Gas 280 TXT Pro 2002

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #295418
      Neso592
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Recientemente me compré una Gas Gas 280 TXT Pro del 2002. La moto funcionaba bien pero le costaba mucho arrancar. Le hice todo el mantenimiento, pero me echaba el aceite por el sobrante. Estuve  investigando y cuando quite la tapa del encendido, el cárter izquierdo, donde esta el encendido, el rotor tenia aceite por todos los lados. Finalmente abrí el motor porque perdía el aceite por una fisura en el cárter y el ademas me tiraba aceite por el reten hacia dentro del motor.

       

      Mi pregunta es la siguiente, los cárteres tienen la siguiente referencia:

      -Cárter izquierdo: MT280210001

      -Cárter derecho: MT280210000

       

      Que cárteres le puedo montar, porque no se cuales son compatibles. Quiero meter todo lo que tengo ahora mismo en los nuevos cárteres, sustituyendo claro esta, rodamientos del cigueñal, retenes, casquillos postizos del cigueñal etc etc

       

      De que año a que año son compatibles los cárteres?

      Me servirían un carter con referencia  MT280310000

      Un saludo a todos, si os puedo ayudar en algo no lo dudaré,

       

       

      PD: Puse este mensaje en Foro General y no en Consultorio mecánico, lo siento

    • #295452
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Neso, a mi me pasó lo mismo en mi última GasGas Pro, pero no tenía ninguna fisura en el cárter, sino que era por el retén. Hubo que desmontar el motor, abrir los cárteres y meter los nuevos retenes de cigueñal etc.

      Yo diría que los cárteres de todas las Pro del 2002 son comunes a las fabricadas hasta 2010 al menos, pero es una pregunta tan técnica que sólo te la van a poder responder en un concesionario oficial de la marca, así que yo que tú contactaría directamente con alguno del que tengas buenas referencias en tu zona.

      Siento no poder ayudarte más, a ver si alguien por aquí tiene más datos. :scratch:

    • #295789
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B
    • #296074
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Efectivamente, gran aporte humungus, gracias por resolver el post!!! :good:

    • #297045
      Edugass
      Participante
      • Total:22
      • Senior B
      1. :good:
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X