viernes, marzo 29, 2024

? Qué es mejor en una Electrica, con o sin marchas ?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General ? Qué es mejor en una Electrica, con o sin marchas ?

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #294542
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,

      Viendo el reportaje de https://todotrial.com/epure-comp-electric-motion/

      Que no tiene marchas. En cambio la GasGas sí tiene (o tenía, ktm mediante).

      La principal diferencia que veo entre ambos esquemas es por ejemplo en el interzona para ir rápido el motor de la eléctrica tendrá que girar más rápido, al tener una sola marcha. Otra diferencia es no poder adecuar la inercia que coge el motor en cada una de las marchas en el momento de afrontar un tranco y soltar embrague.  Y luego,  el peso de una caja de cambios y el precio. no se me ocurren más diferencias.

      De estas diferencias, veo las dos primeras una ventaja para la GasGas, o generalizando para las CON marchas, y las otras dos paras SIN.

      Desde mi punto de vista, las dos primeras diferencias, velocidades e inercias,  son mucho más importantes que otras dos, peso y precio. Sobre el peso, ? qué será, 1 kilo, 2kilos ?. Y sobre el precio, las cajas de cambios ya existen, no hay que hacerlas nuevas. sería poca la diferencia.

      Hay otras diferencias, la dejo a ver si así poleamos más.

      Abro debate.

       

       

       

       

       

    • #294641
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bueno, pues como yo tuve la suerte de probar el proto de la GasGas (por aquí por la web debe andar la prueba) y también he probado la Electric Motion (lo mismo), entre otras motos eléctricas, quizás pueda aportar mi opinión.

      Hay gente que dice que en una moto de trial eléctrica no hacen falta las marchas. Así es porque tienen la capacidad de estirar muchísimo y llegar hasta unos 60 kms / h, lo cual suele ser más que suficiente para un uso trialero.

      Sin embargo, a mi una de las cosas que más me gustó de la GasGas, fue su cambio de marchas, además de su embrague mecánico, que procedían directamente de una TXT Pro.

      Primero porque la sensación, el uso del cambio, el manejo por el recorrido, era realmente mucho más parecido al de una moto térmica, y no obligabas al motor a ir a tope de revoluciones para ir a 60 ó 70 km/h, sino que podías ir a esa velocidad con el motor de poco revolucionado, con la sensación no sólo de estar cuidando la mecánica (aunque en un eléctrico esto no sea tan importante) y también de estar ahorrando algo de batería.

      Y en las zonas, también lo agradecía, ya que aunque se podían hacer todas en primera, el tacto era diferente según la marcha utilizada, de modo que las inercias, la patada y brusquedad, o incluso la «estirada» del motor eran diferentes, haciéndolo también bastante más parecido a una moto normal. De hecho recuerdo probar un escalón en varias marchas y que me resultaba mucho más fácil subirlo en segunda que en primera, porque el efecto era muy muy similar al de una moto con motor de explosión.

      Encantado de participar en este interesante debate, por aquí seguiré atento para ir comentando cosas! :good:

    • #294761
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      Bueno, pues como yo tuve la suerte de probar el proto de la GasGas (por aquí por la web debe andar la prueba) y también he probado la Electric Motion (lo mismo), entre otras motos eléctricas, quizás pueda aportar mi opinión. Hay gente que dice que en una moto de trial eléctrica no hacen falta las marchas. Así es porque tienen la capacidad de estirar muchísimo y llegar hasta unos 60 kms / h, lo cual suele ser más que suficiente para un uso trialero. Sin embargo, a mi una de las cosas que más me gustó de la GasGas, fue su cambio de marchas, además de su embrague mecánico, que procedían directamente de una TXT Pro. Primero porque la sensación, el uso del cambio, el manejo por el recorrido, era realmente mucho más parecido al de una moto térmica, y no obligabas al motor a ir a tope de revoluciones para ir a 60 ó 70 km/h, sino que podías ir a esa velocidad con el motor de poco revolucionado, con la sensación no sólo de estar cuidando la mecánica (aunque en un eléctrico esto no sea tan importante) y también de estar ahorrando algo de batería. Y en las zonas, también lo agradecía, ya que aunque se podían hacer todas en primera, el tacto era diferente según la marcha utilizada, de modo que las inercias, la patada y brusquedad, o incluso la “estirada” del motor eran diferentes, haciéndolo también bastante más parecido a una moto normal. De hecho recuerdo probar un escalón en varias marchas y que me resultaba mucho más fácil subirlo en segunda que en primera, porque el efecto era muy muy similar al de una moto con motor de explosión. Encantado de participar en este interesante debate, por aquí seguiré atento para ir comentando cosas! :good:

      tengo entendido que los motores eléctricos son mas eficientes a altas rpm

      entre eso y la perdida por rozamientos de la caja no creo que ayuden a la autonomía

      autonomías aparte y a falta de probarla creo que no me sentiría cómodo circulando tan alto de rpm

    • #297422
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,

      La duda la resuelve perfectamente el Ingeniero y trialero Joan Solé, en el estupendo articulo de todo trial

      Entrevista a Joan Solé Rovira

      Salud!

       

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X