viernes, marzo 29, 2024

PRUEBA NEUMÁTICO MICHELIN TRIAL X11 VS X11 LIGHT

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    • #288748
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas a todos, anteayer montamos un neumatico X11 light en la Gas gas 280 del chaval de casa. En resto de motos llevamos el x11 competición (normal)…
      En este caso en la sherco 290.
      La prueba era para sacar conclusiones de si un PAQUETE como yo, o algo menos el chaval podíamos sacar ante una conducción clásica las ventajas de este neumatico (que es el que tenian-teniamos) para montar… Esto no es más que un baremo entre el chaval y yo a modo AFICIONADO.

      PRESIONES… 0.4,75 DELANTE. 0.3.75 DETRAS.
      (Se que esto tiene más juego pero las dejamos así en ambas).
      También nos hacemos cargo de las diferencias entre motos, y como puede influir el comportamiento del pilotaje en cada neumático.

      Primera zona) tierra húmeda con giros y roca poco sólida con musgo.

      En el x11 light no notamos una destacable diferencia a la hora de hacer giros clásicos con el x11 normal en estas circunstancias. Diremos que es un poquito más crítico el (light) a la hora de pisar girando sobre suelo no compacto. Más bien en bajada, donde te pide más cambios y encarar ( conducción moderna) que en x11 normal.

      Segunda zona) Roca compacta y troncos mojados.
      Aquí el x11 normal sobre Roca compacta da una seguridad y un tacto directo y solido, siempre encarando el obstáculo con más distancia. ((conducción clásica).
      El (Light) permite remontar desde enfrente de la roca, a poquisima distancia , o en el caso de quedarte a medio subir, con una seguridad y un flexamiento inusual.

      Sobre troncos mojados. Nada que objetar…El (light es definitivo aqui). Flexa y resigue el obstáculo como si fuera una «oruga».

      Tercera zona) riera con bastante agua y piedras redondeadas sueltas y arena fina. Muy muy bueno aquí el x11 light, por como copia las piedras y vuelve la flexión a su sitio en un instante. Aquí deberíamos de haber bajado mas las presiones para sacarle más provecho.
      En la arena fina y entre raíces con una conducción clásica, es más crítico, y para mí gusto flexa un pelín de más, restando estabilidad.

      Cuarta zona) subidas y bajadas con giros y graba suelta.

      Aquí el comportamiento neutral del x11 normal, y el menos flexamiento de su carcasa, hacen muy estable y predecible sus reacciones. En el ( light) da una sensación de más flaneo (delante) en los giros de bajada.

      En resumidas cuentas; En una conducción moderna donde primen los rebotes y los cambios a una rueda..((No es nuestro caso…) A parte de las zonas de agua más resbaladizas, el x11 normal para nosotros fue simplemente más aprovechable y principalmente duradero, ya que el (light) ya tenía síntomas de desgaste y rajaduras leves.

      P.D. el (light) da una sensación más contundente y fuerte al chocar contra los obstáculos. Lo notas más en las manos y suspensión.

      Buen día a todos.

    • #288590
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas.
      La presion de neumatico delantero no esta baja??????
      no deberia de ser 0.450??????

    • #288585
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      perdon…buena observación…
      0.4,75 delante… 0.3,75 detrás

      Buena observación, ahora lo cambio

    • #288576
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      ¿cuanto tiempo dura cada uno mas o menos?

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