Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 136,111 a la 136,125 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: bonaigua dijo: #132342
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Según las informaciones que tengo de gente de total credibilidad, la 4t que está preparando sherco es un verdadero «avión», y me hablaron maravillas de ella. Habrá que ver entonces que as se guardan en Honda, que como es sabido son auténticos expertos en 4t, de los cuales se dice que ya tienen practicamente acabado un verdadero misil.

Lo de la fiabilidad de los motores 4T, pues no hay más que ver a las viejas yamahas XT, hondas XR y similares que llevan fabricándose desde los años 80 con pocas variaciones y aún se ven circulando motos de esas de las primeras series con un porrón de kilómetros y funcionando como el primer día con un mínimo mantenimiento. En los triales de clásicas las Hondas TLR sorprenden por sus buenas maneras y competitividad y también son motos con 20 años hoy en día buscadísimas y cotizadísimas por los aficionados.

El declive de Lejeune no coincidió con la aparición de la fantic 240 de 2t, que ya se fabricaba cuando él dominaba el mundial con mano de hierro, sino por la aparición de otro «monstruo» llamado Michaud, a la vez que Lejeune entraba en declive, de hecho también pasó a llevar una merlin de 2t consiguiendo entonces resultados más que discretos para los que se esperaban de él más allá del 7º puesto, el paso a montesa fué su canto del cisne en un final de carrera deportiva que otros hubieran evitado para sí.

Estoy de acuerdo en que el precio de las motos puede que suba sensiblemente y que el mantenimiento sea un poco más caro, pero estoy seguro que un aficionado subirá por sitios que antes no podía con la 2t (otra cosa serán los profesionales), y que les serán mucho más fáciles de manejar y divertidas. Sobre el tema peso no olvidemos que la FIM impondrá peso mínimo en 75 kilos, por lo que también las 2T engordarán por fuerza, y a la vez considero que 75 kilos es un peso que podría lograrse perfectamente con una 4t. ¡ah!, otra cosa que me encanta de las 4T…. su sonido!!!, y es que es una delicia oir su suave rugido.

en respuesta a: nomomomop dijo: #177060
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

—PASO SIGUIENTE—

············Este paso deberia llevarse a cabo en cada comunidad autónoma a la par.·············

1.1 Crear una asociación trialera;Ingresar todos y cuantos más mejor, los euros que hemos dejado de entregar a la federación mas los que NO hemos abonado en concepto de inscripción por las competiciones en que no hemos participado.
        Todo esto junto es un paston impresionante.(p.ej. en una carrera del open Catalunya, el promedio de inscritos supera con creces los 100 participantes y a razón de 20€ por cabeza y las 16 pruebas que se realizan cada temporada + el importe de la licencia, resulta no se cuanto, pero es bastante mas de 180.000 €.)

1.2 Con todo lo recaudado creo que se puede contratar a unos buenos gestores para que tramiten todo lo necesario para poder hacer trial en una finca particular alquilada por los socios de dicha asociación trialera.
        Si la finca en cuestión pudiera ser cedida por algún municipio de cada comunidad autonoma, mejor y más económico.

1.3 Si esto se consigue en un municipio, una vez visto por los demás que el trial no tiene solo impactos negativos en el medio natural y menores de lo que la gran mayoria, por desconocimiento total del tema a que nos referimos, seguro que muchos mas municipios apostarian de buen grado por tenernos a los trialeros en sus feudos lo mas pronto posible, ya que el impacto economico que esto les conllevaria es positivo, y el impacto medioambiental negativo que sufririan es menor que muchisimas actividades economicas que soportan la mayoria de municipios por nuestra variada geografia.
        Esto les serviria para elaborar un estudio concreto de los impactos que ocasiona el trial, por separado de las otras disciplinas off road, y así poder dar a conocer a los amigos «ecolocos» un estudio realizado con certeza y datos reales, no magnificados por anti…todo lo que no es su» hobbie «.

NATURALMENTE todo lo antes expuesto es muy criticable, pero no deja de ser posible aunque necesita ser estudiado a fondo y elaborado por mas personajes mejores y mas validos que un simple nel-

Espero vuestras:

· Opiniones
        · Criticas
        · Sugerencias y demas .

Si os interesa podemos seguir en el tema y si no
        «cap problema-No problem» y me retiro

Saludos a todos.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177009
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Luque, para modificar el mensaje ese lleno de dibus que has puesto, tienes que pinchar debajo del mensaje donde pone EDITAR, te volverá a salir el formulario del mensaje, borras la cantidad de dibujos esa que has puesto, y pinchas en MODIFICAR. Tened mas cuidado porque os cargais threads enteros que después son muy difíciles de leer.

Sobre el tema del debate, insisto que las motos que llevemos tienen que ir lo más legal posible, ir completamente «despapelados» no hace más que dañar a nuestro colectivo, y por extensión, a los demás usuarios de la moto de campo.

Particularmente TODAS las motos que he tenido siempre me he preocupado de matricularlas, asegurarlas y tener toda la documentación en regla, tengo claro que el día que no tenga dinero para asegurar y legalizar una moto ese día dejaré de montar. Siempre estamos tratando de escatimar gastos en cosas que nos pueden evitar muchos dolores de cabeza, pero eso sí, luego no nos cortamos de cambiar de moto cada año y presumir de moto nueva. Si vosotros teneis la suerte de que vuestro padre os compre una moto tan jóvenes, pues por lo menos que la matricule a su nombre y le ponga un seguro, que todo ese trámite se puede solventar con unas 40.000 pesetas (20 de seguro y 20 de matriculación aprox.), el tema del carnet de conducir creo que también lo podeis obtener previa autorización paterna (o por lo menos así era hace unos años), pero por lo menos aún sin este último requisito estarías cuasi legales y siempre habría una compañía de seguros detrás para responder por los daños que hipotéticamente pudiera ocasionar la moto.

El tema de las leyes medioambientales restrictivas con la moto de campo, ya es otro cantar, y ahí sí que es donde entramos de lleno nosotros los perjudicados y asociaciones como AMVER, plataforma por la moto y demás.

Saludos

en respuesta a: bonaigua dijo: #132341
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Sobre este tema hay un punto que no tengo claro, parece que el pensamiento general es que un 4 tiempos es más robusto y duradero que un 2 tiempos. Yo también creo que es así en motores de uso digamos “doméstico”, pero en motores destinados a competición a los que se les da un trato poco amable y se les exige un alto rendimiento yo pensaba que el 2 tiempos es más robusto y aguanta mucha más caña que el 4 tiempos, sólo pide un cambio de aros cuando hace falta y listo (mantenimiento que resulta fácil y barato).

La imagen que tengo de los motores de 2 tiempos de trial es que son bestialmente fiables, todavía andan muchísimas cotas 247, 348, sherpas de todo tipo, merlín-350, fantics-240-300 etc. a las que se les ha hecho un mantenimiento mínimo o nulo, pasando por infinidad de manos, con cientos de triales y excursiones a sus espaldas y a veces olvidadas 10 años en un garaje para de pronto volver a la carga en triales de clásicas con una mínima puesta a punto. ¿Creeis realmente que si estas venerables motos fueran de 4 tiempos habrían prestado un servicio tan prolongado y pidiendo tan poco a cambio? Yo sinceramente lo dudo. ¿Qué opinais?

en respuesta a: e_urriza dijo: #177150
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

saludos!!!!!!!!!!!!!
              un poco paranoico si q stas e……
              jajjajjaj
              haber si os animais y dais mas direcciones hotmail pa poder charlar!!!!!!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: Juan_de_la_Beta dijo: #177154
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
                xfavor q alguien nos aconseje. porke con esos buitres rondando x la montaña…..
                cualkiera va trankilo!!!!

en respuesta a: e_urriza dijo: #177149
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

poco a poco si, poco a poco……………………………………….
                  cuando se pocoapocoe ya me metere.

jajajajjaaj que paranoico soy. :lol: :lol: :lol: :lol: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177008
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

lo siento yoyi…..
                    jejeje
                    no era la intencion.
                    no se como editarlo asi q….

en respuesta a: e_urriza dijo: #177148
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

veo que sois todos chavales jovenes. para vosotros os va muy bien el mesenguer, os lo pasareis mejor, que disfruteis y ya sabeis a crear buen ambiente trialero.

para los mayores de 18, nos vemos en el chat de todotrial, poco a poco se ira animando

en respuesta a: El-tira dijo: #177106
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

«Toda revolución se evapora y deja atrás sólo el timo de una nueva burocracia» Franz Kafka.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177007
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Joder Luque, has vuelto a poner 400 muñequitos seguidos y chafao el mensaje!!!!!!!

Pon espacios de vez en cuando!!!!!!

A ver si puedes modificar el mensaje y meter algun espacio, entra y dale a editar, entonces lo puedes modificar ¿ok? gracias.

en respuesta a: e_urriza dijo: #177147
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
                            vamos todos pal mesenger!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                            viva el mesenger!!!
                            es mejor ya q podemos ablar mas rapido.
                            saludos nos vemos en el msn!!

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177006
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

a x cierto
                              jeje
                              siento q te ayan cazado….
                              esojode ;) ;)
                              todos los forestales son gays!! :angry: :angry:

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177005
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Lo siento pero no puedo solidarizarme con gente que incumple las ley de seguridad vial: matrícula, seguro. Además como practicantes de un deporte no está en posesión de la licencia. Además lo practica gratis, sin pagar gimnasios o circuitos o campos o pistas de tierra batida.
                                Para todo lo demás, es decir, para modificar las leyes de medio ambiente para un acceso controlado al medio natural…. ¡Podéis contar conmigo!!!

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177004
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

wenashhhhh!!!!!!!
                                  estoy de acuerdo con supersherpa ya q si nos «fugamos» perjudicamos a todo el colectivo.
                                  Pero claro a mi me pasa lo mismo q e_urriza q tengo 16 años y una sherco 2.5 sin matricular y sin seguro y claro si me piyan me cortan la po….
                                  Por suerte aun no me an cazado nunca……
                                  speremos q nunca suceda!!!
                                  jjajajja
                                  y si me piyan correre no estoy en condiciones de hacer otra cosa…… ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
                                  :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Viendo 15 entradas - de la 136,111 a la 136,125 (de un total de 137,318)