Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Parece ser chavales que debido a una negacion de el Ayuntamiento.
Como siempre la politica sobre el deporte.
Menudos bichos son.
Alomejor lo hace para proteger a los participantes de la
radiaccion, no vaya a ser que salgan como bombillas de alli ¡jejeje¡.
Esto es un desastre, lo que teniamos que hacer es crear una plataforma para los aficionados del trial.
Una manifestacion masiva encima de nuestra moto.
Habra que dar caña para que esto no suceda.
Yo sigo diciendo que por que no se celebra en mi pueblo
(Brihuega) , que por que nunca se fijan en el los del Alcarreño para organizar pruebas.Es un pueblo muy bonito y con muchas posibilidades.Es mas sigo diciendo a voz en grito que yo me pelearia con el Ayuntamiento y suy Alcalde si hiciese falta.
Saludos trialeros……Prepara unos 30 ó 35 Euros mas, para la ITV.
Las bolas fijas son mas baratas que las de quita y pon…ademas, como bien dice el amigo Vado, protegen la retaguardia.
Saludos.
Siento lucero si te he confundido,yo solo me baso en un caso que conozco.Yo hasta ahora no he tenido ningun problema con la Venemerita.Solo me han parado una vez , y fue hace un huevo de años,cuando me compre mi primera gas gas 92 , tenia yo para entonces 14 años.
Me pillaron haciendo el gamba en el pueblo , y me intentaron acojonar con un buen rapapolvos ,se quedaron pillaos cuando me preguntaron que cilindrada tenia la moto y les dije que 250cc ¡jejej!,pusieron cara de fiasco.Me hicieron bajarme de la moto , apagarla y empujar hasta mi casa.Que cuando se dieron media vuelta arranque de nuevo y atirar millas.Aqui en Brihuega no son severos en ese aspecto.Otra cosa que quiero decir es que la principal competencia en estos aspectos recae en el Ayuntamiento , como maxima autoridad en su pedania.Otro asunto es ya Seprona y sus competencias.Todo esto parece ser que no esta muy claro donde empieza y donde termina dicha competencia para seprona.
En fin , que no nos trinquen.Yo personalmente me he paseado miles de veces delante de la Venemerita y no he tenido problemas , y eso que no llevo ni un jodido papel excepto la ficha tecnica de la moto(que antes no existia en trial).Veniros a mi pueblo a practicar trial ¡jejeje¡, que le hace falta.Yo apostaria por lo que dice el amigo Madriles en su punto 3º sobre el grado termico de la bujia…si esta es un poco fria, es muy facil que acumule suciedad que termina comunicandola. Monta otra bujia mas caliente y ves si marcha mejor…yo lo intentaria, antes de meterte en temas mas complejos.
Saludos. :) :) :)
Gracias Canut, y felicidades por tu magnífica moto, jejeje… ;)
Conozco el polígono P29 y además tengo un amigo que trabaja allí, con lo que le diré que se informe y pida precios.El tema es que pedí presupuesto en Norauto, y me dieron 75.000 pts, lo que me pareció una pasada. Por eso quiero ver más sitios.
Gracias.
El no tener la edad no legitima para acusar a alguien que esta haciendo su trabajo, si os denuncian lo haran por un hecho absolutamente justificado. El practicar un deporte no exime de nada, esto no es el oeste. Hay pilotos muy jovenes de cohes de carreras y por muy pilotos que sean no pueden circular por las vias publicas sino tienen el carnet correspondiente.
:mrgreen:
Bux, Precisamente estas motos a las que te refieres son las que yo clasificaría como «domésticas», motos de 4 tiempos verdaderamente indestructibles destinadas a pasear o incluso viajar o realizar excursiones por la montaña, pero no enfocadas a competir o soportar el monumental puteo mecánico al que han sido sometidas las veteranas 2 tiempos de trial.
En cuanto a la honda 200 de trial, es una moto muy divertida y original únicamente por que es diferente, pero lo que no es, desde luego, competitiva en la máxima categoría de clasicas (master), y el que sea capaz de ganar con esta moto en dicha categoría, con una cota 348-349 o una sherpa ganaría con una mano. Por lo que tengo entendido, estas motos necesitan un buen (y caro) repaso mecánico para poder volver a competir dignamente, y aún así, su motor no es suficiente para afrontar según que obstáculos (aunque esto también depende del piloto).
Muchas gracias!
Quisiera puntualizar lo siguiente:
1.- Si no recuerdo mal, el único que ha conseguido ganar pruebas del mundial con una 4T ha sido Lejeune. Todos los demás pilotos de 4T núnca ganaron ninguna.
Eso quiere decir que Lejeune tan «monstruo» como Michaud -y ademas rivales acérrimos-. Recuerdo la rabia que les daba a sus contrincantes su superioridad de pilotaje.
2.- El despunte de la Honda se vio favorecido por unos años de obscurantismo debido al cierre de las grandes fábricas españolas, con bajísima moral de sus ex-pilotos,
marcas italianas que no iban ni con ruedas -debido a su juventud- y en general muy poca moivación. Recordar lo canutas que las pasaron Schreiber (que no estaba para retirarse aún) y otros. ¡Que ganase un mundial Burgat lo dice todo!Por lo que yo entiendo, los agentes forestales no son agentes de la autoridad, y por tanto su testimonio no da fe por si mismo ni constrituye prueba alguna. Po esta razón siempre van dos, y firman las denúncias ambos, es decir uno como denunciante y el otro com testimonio.
Ante ello se me ocurre que es conveniente siempre tener más testimonios que ellos, o sea, ir en grupos de 3 o 4 mínimo, cosa muy útil en caso de presentar pliego de descargo.
También creo que en caso de juicio, el testimonio de personas próximas a las partes es facilmente recusable, es decir, que los testimonios sean compañeros habituales de trabajo, amigos, familiares o vecinos. Siempre es bueno que los compañeros de salida puedan alegar poco conocimiento mútuo, y corroborarlo con trabajos y domicilios razonablemente distantes.
Dudo mucho que los forestales tengan potestad para exigir la identificación a nadie, y solo podrían detener la circulación para impedir el paso a una zona prohibida.
Eso si, pueden pedir a agentes de la autoridad (por radio) que lo hagan ellos.Saludos.
G.G.S.siiiiii,eso
VACADIA,
Muchas gracias por la información. Es muy útil.
Siento haber tardado en contestar:
Conmigo no cuentes. Estoy joío de la espalda y me cuesta agacharme. Eso de «mochilero para el nivel más bajo» suena un poquillo mal. ¿En realidad lo que quieres es un limpiabotas???Gracias a todos por vuestros consejos, y siento no haber dado todos los detalles.
La denuncia es por circular en moto por un monte sin autorización (se refiere a autorización para entrar en el monte, no al permiso de conducir). El monte era un camino, no campo a través.
No me pidieron el carnet de conducir, ni el seguro, por lo que es obvio que son agentes forestales que no tienen competencia para aplicar una sanción de circulación. Es un tema claro de medio ambiente y tuvieron que firmar la denuncia dos agentes (me dicen que la denuncia de uno sólo no es suficiente, lo que confirma su falta de «fé pública sancionadora» ;).
El problema de todo es que me deja absolutamente «tocado» para aventuras futuras. Todo ocurrió después de una excursión macanuda, de las de antes; me crucé con 3 grupos de trialeros (algunos numerosos, de 6 o 7 tíos) y eso no lo había visto desde mi retorno a la actividad; me dejó encantado hasta que me engancharon los forestales, casi al final de la excursión; una putada, en definitiva.
¡Hola ! Wadickx te intentare explicar dentro de mi escasa experiencia lo que yo particularmente he aprendido: Al filtro del aire se accede desmontando los tornillos laterales que sujetan el guardabarros trasero, tira desplazando esta pieza hacia atras , pues tiene una lengueta interior que encaja en el tornillo que sujeta el deposito de la gasolina en su parte más cercana al asiento. Realizada esta operación ya se ve ta caja del filtro que tiene la tapa sujeta con una goma . En su interior se encuentra el filtro , es de espuma y tiene la misma forma de prisma irregular que la caja . Yo me encontre con que estaba despegado, con lo cual una vez lavado en un cubo con agua y jabón tipo Mistol o similar y secado con aire consegui pegarlo ( despues de probar otros adhesivos) con silicona caliente , si esa que se utiliza con una pistola que se conecta a la red y me quedo fenomenal. Lo impregne por dentro y por fuera con un aceite especifico que venden en aerosol, escurriendo el esceso de aceite, lo monte y a correr. En cuanto al liquido de frenos pone una referencia en la tapa del vaso de expansión , creo que es DTO4 , a dicho vaso se accede desmontando el deposito de la gasolina, esta un poco dificil de manipular , pero una vez abierto ( ojo ten cuidado no se te caigan una pieza de goma en forma de cono y su arrandela de ajuste que estan en el interior) se puede rellenar con una jeringa de las medicinas de los crios, logicamente debes de quitar esas piezas para poder rellenar el vaso. A purgarlo me enseño un compañero pues sino estoy todavia bombeando sin conseguir sacar el aire, el proceso es el siguiente: Con el vaso abierto para poder ir rellenando y que no se nos quede sin liquido , se pisa repetidamente el pedal del freno trasero manteniendo pisado el mismo, se abre un poquito la tuerca del purgador que se encuentra en la pinza trasera , (si esa que debe de tener un tapón negro de goma ) abre en sentido hacia ti . Si el circuito tiene aire observaras que sale el liquido de frenos a borbotones ,ojo que se debe de abrir y volver a cerrar realizando las operaciones repetidas veces bombear – mantener pisado- abrir purgador -cerrar, hasta que el pedal vaya cogiendo presión, una vez tenga la presión suficiente , se vuelve a rellenar el vaso , se monta todo y lo dicho ¡a correr!
Espero que mis pocas nociones te sirvan de algo, te ire contando más según vaya aprendiendo.
Un saludo. ;)
Miguel Campos -
AutorEntradas