Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 134,716 a la 134,730 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: p_cojo dijo: #170735
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

para J.LLimares,
      esta claro que en clasicas las 4Tiempos van muy bien porque el trial es completamente diferente al actual, son o suelen ser zonas de trazado continuo, es decir no se suele parar y hacer equilibrio levantando la moto de delante y atras, los giros son mas amplios y los cortes mucho mas pequeños, no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente diferente, personalmente me gusta mas el trial actual, es mas de equilibrio, saltar encima de la moto para moverla, hacer un giro que no es un giro porque es super cerrado y no da para hacerlo andando, hay que parar, clavar y hacer equilibrio delante de un corte a una distancia pequeña y soltar embrague dar gas y saltar para subir el corte, personalmente pienso que es mucho mas tecnico, algunos dicen que es de circo, parfa mi es alucinante y super dificil y complicado, hay que tener mas nivel. pienso , ojala me equivoque, que las cuatro tiempos no tienen esa aceleración para hacer el trial que se hace actualmente y tendriamos que hacer un «retroceso o reciclaje» hacia el trial mas enfocado a la tracción y al gas constante.
      P.D ( las tiempos actuales responden muy bien a la aceleración como puede verse en moto GP y en enduro o cross, sin embargo es una aceleración «brusca pero a la vez continua y progresiva» el trial actual requiere una aceleración brutal e instantanea)
      Yo seguire haciendo trial con una 2 T o una 4T me dá igual, el caso es divertirme y pasarlo bien, el dia que eso no ocurra me dedicare a otra cosa.
      Un saludo.

en respuesta a: bultaco199b dijo: #112485
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Despues de ver el embrague que le dejó en su sherpa el esteban de classic team al nachete estoy convencido de que esteban tiene un pacto con el diablo. Y no solo por blando…

en respuesta a: erbi dijo: #196106
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

cambio de todos los aceites, limpieza de filtro, caja y carburador (por lo menos la cuba). Tensado cadena. Comprobar apriete tornillos… te puedes dedicar a ojear el escape, que si no lo han limpiado nunca estará de desastre (en este mismo foro tienes esta pregunta).
          Comprobar el nivel de los liquidos de los frenos y …, como no se me ocurre nada mas por ahora…a correr.

Pon el manillar y las manetas a tu gusto, estas últimas un poco flojas, por si te caes.

Si te lo curras un poco mas mira láminas, avance encendido… olguras en basculante, ruedas etc. en fin, si estas aburrido le puedes dedicar años.

en respuesta a: p_cojo dijo: #170734
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

MAS QUE CORTAR EL BACALAO, MEJOR, QUE SE REPARTEN EL PASTEL.
            LAS MARCAS DE AHORA PREFIEREN SER CABEZA DE RATÓN A SER COLA DE LEÓN.

en respuesta a: p_cojo dijo: #170733
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

ESO DEBERIA SER EL FUTURO, MAS MARCAS, OSEA MAS PILOTOS, MAS EQUIPOS, MAS COMPETENCIA, MAS MARKETING, MAS VENTA, MAS INDUSTRIA AUXILIAR, MAS FUERZA COMO COLECTIVO, MAS PERMISOS Y EN CONSECUENCIA, MENOS PROBLEMAS POR CUESTIONES PERSONALES YA QUE ESTAS NO INFLUIRAN EN LA MISMA MEDIDA QUE AHORA, QUE HAY 4 MARCAS QUE CORTAN EL BACALAO.

en respuesta a: p_cojo dijo: #170732
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

igual con el 4 tiempos entran más marcas. Suzuki, Kawas, Ktm. En definitiva todos los que tienen un motor 4 t pueden adaptarlo a una moto de trial. El motor de Yamaha no es nuevo, sino que es de cross, adaptado, y del que se han hecho cantidad en serie desde hace tiempo, por lo que el coste, al final, también puede ser algo más bajo.

en respuesta a: ElMadriles.- dijo: #176218
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

yo vi el mensaje de madriles el otro dia. Seguí sus indicaciones y como vi que lo tenía lo borré y les avisé a todos mis contactos. Que es falsa alarma? pues nada. Me cojo el archivo y lo vuelvo a grabar. Pero lo que quiero es agradecerle a madriles la rapidez con la que actuó ya que pensaba que era un problema grave.

Un saludo Madriles.

en respuesta a: luisgonzalo dijo: #196182
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hace ya bastantes meses Jose Maria respondió en el antiguo foro una pregunta sobre como limpiar el escape. Aquí te lo pongo, basicamente es lo mismo que dice madriles pero aportando la solución de la «patata». Es mas cómodo.
                    Yo cuando he probado con la sosa no he quedado muy contento pero desde luego no seguí las proporciones que da madriles de sosa y agua. Como estoy en pleno rejuvenecimiento de mi moto, voy a seguir sus proporciones, pero con el truco de la «patata».

Un saludo

«…El codo lo puedes limpiar rascando el interior con los instrumentos que tengas a mano. No te recomiendo el soplete porque, además de ser peligroso, puedes deformar la curva y entonces tendrás problemas para colocar los tornillos y tendrás fugas por las juntas. si tienes a mano un bote de líquido de frenos ya usado, tapa un extremo del codo incrustando una patata (o cualquier otra cosa que cierre bien), echa el líquido y tapa el otro extremo. Agítalo un poco y déjalo un día. Ya verás al siguiente como sale casi toda la carbonilla. Lávalo bien con agua (el líquido de frenos es un poco corrosivo) y sécalo bien (con aire a presión, un soplete, con un trapo y al sol…). El silencioso intermedio es más difícil de limpiar. Para sacarlo tienes que soltar el amortiguador por la parte superior y el tornillo largo que une las bieletas, así conseguirás desplazarlo y sacar el silencioso. Algún «forero» ha comentado que abren el silencioso con una amoladora radial, sacan la lana vieja, limpian y meten lana nueva, para soldar de nuevo. Hay un procedimiento más fácil y barato: sosa caústica. Es peligroso porque te puede salpicar, así que ponte guantes de lavaplatos y gafas protectoras. Tapa la entrada gorda con algo (¿una patata?) y echa el líquido por la otra. Si te han vendido la sosa en pastillas, puedes echar las pastillas hasta que se llene medio tubo y añadir a continuación el agua. Déjalo reposar un par de días y lava con agua después, para secar de nuevo. No montes ninguna pieza que no esté completamente seca, pues se pudrirá poco a poco. Una alternativa a la sosa, bastante eficiente también, son los productos «desatascafregaderos», principalmente los que vienen en forma de polvo. Realmente, el compuesto activo también es sosa, pero adecuadamente neutralizada para no resultar tan peligrosa. Si después de la primera pasada por sosa lavas y vuelves a realizar la operación, conseguirás resultados mucho mejores…»

en respuesta a: p_cojo dijo: #170731
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

WELKOME 4T
                      IMAGINATE UNA SHERPA LE DICE A UNA COTA…..OYE , DENTRO DE 20 AÑOS . LAS MOTOS NO TENDRAN 2 AMORTIGUADORES, ALGUNAS LLEVARAN LA HORQUILLA AL REVES, IRAN REFRIGERADAS POR AGUA , COMO LOS COCHES Y FRENOS DE DISCO….Y NO TE LO PIERDAS, NO TENDRAN ASIENTO……..bueno pues ademas hay que añadir que seran de 4t señores , si eddy lejune ya les ganaba a todos y ademas hoy por hoy en clasicas prefieren las 4t a las cota, sherpas , tr, etc.siseelel precio , pues yo pienso que deberian empezar con motores simples y economicos como el de la scorpa y poco a poco y mejorando y por supuesto incrementando el precion seguro que dentro de 4 o 5 años todos estamos encantados con ellas,, el otro dia probe una ktm 525 de enduro y es una maravilla , sin embargo cuando probe en el 92 una husky quede decepcionado , eso quiere decir quetodo evolunciona rapidamente , saludines

en respuesta a: .COM dijo: #176191
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Una pregunta y un comentario respecto del trial de Vilalba:

Se habian pedido permisos para toda el area que abarcaba el trial ?

Aunque en las fotos no se ve muy bien parece que los guardas son de la Diputación de Barcelona no forestales de la Generalitat.

Alguien podría aclarar ambos aspectos ?

en respuesta a: Juan_de_la_Beta dijo: #119941
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

No es descabellado lo que preguntas porque me servirá a mi para saber como o con que tengo que pintar un depósito de una Sherpa 199 A roja.

en respuesta a: bultaco199b dijo: #112484
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Y hablando de levas y sherpas, el truco que se suele hacer en estas motos, que es a la vez super sencillo y efectivo es intercambiar la leva del freno delantero por la del embrague, son prácticamente iguales pero de serie viene más largo el del freno. Al cambiarlo el embrague se accionará más suavemente y con el fereno delantero tendrás prácticamente el mismo tacto y frenada, siempre y cuando esté bien puesto a punto.

Por cierto, he visto embragues de Sherpas mucho más blandos que los de una trialera ultimísimo modelo 2003, ¿como? no lo se, pero los preparadores de clásicas lo hacen…

en respuesta a: ElMadriles.- dijo: #176217
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

NO, no es ningun virus. Ese mensaje circula por internet desde hace AÑOS, y de vez en cuando vuelve a ponerse de moda. Ese archivo del osito lo tienen todos los ordenadores, y mucha gente pica. Afortunadamente no se trata de ningún archivo esencial o problematico.
                              No quiero pecar de «enterao» pero mi recomendación es no hacer ningún caso de ese tipo de mensajes apocalipticos sobre virus que con tanta frecuencia se reciben. Solo pensad una cosa: si, como suelen decir, ni Norton, Panda, etc., que son empresas especializadas en ello, son capaces de detectarlo, ¿Quien lo ha detectado? ¿Acaso lo sabemos nosotros y ellos no? (no tiene mucho sentido)
                              :woohoo:

en respuesta a: cota_037 dijo: #75794
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

………LAS FEDERACIONES?

¿BETA?

¿SHERCO?

en respuesta a: p_cojo dijo: #170730
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

es una puñalada de la fim paracolgarse la medalla de q son ecologistas ante la union europea.

como ya han dicho, un avion al despegar hace mil veces mas contaminacion que todas las motos de trial fabricadas a lo largo de la historia.

y las fabricas? porque no cambian sus emisiones? y las centrales nucleares? se pasan al 4 tiempos?????

totalmente vergonzoso, una artimaña mas que acabara matando el trial y todo lo demas relacionado con las motos

Viendo 15 entradas - de la 134,716 a la 134,730 (de un total de 137,318)