viernes, mayo 3, 2024

Trepa_muros dijo:

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    • #196403
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      Hola trialeros.
      Tengo una cota 311 del 93 (por cierto, estoy encantado ;) con ella). Según el antiguo dueño utiliza gasolina con plomo de octanaje no inferior a 97 al 1,5 %. Actualmente estoy usando gasolina super de 97 a ese porcentaje con Motul 600 y combino paseos por monte con algunas zonas. Esta gasolina, al parecer, lleva unos aditivos sustitutivos del plomo y se supone que en unos años dejará de comercializarse. Además, según tengo entendido, el plomo (o estos aditivos) en las motos de 2 tiempos realizan funciones de lubricación.

      Mi consultas son las siguientes:
      – ¿Sería conveniente incrementar el porcentaje de la mezcla si se usase gasolina sin plomo y sin aditivos? (Hace algún tiempo leí en un artículo -creo que de Moto verde- el consejo de doblar el porcentaje de la mezcla si se usaba gasolina sin plomo, lo que me parece una pasada ¡¡¡3%!!!).
      – ¿Interesaría añadir aditivos de los que venden para coches a la gasolina y mantener el porcentaje de la mezcla?.
      – ¿Cual seria la mejor opción opción para estas motos relativamente antiguas cuando deje de comercializarse la gasolina super de 97 con aditivos?.

      Un saludo y gracias de antemano. :woohoo:

    • #196404
      Historico
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      no pongas aditivos, no pongas mas aceite , no te comas el coco , si la moto actualmente va bien sigue como vas, saludines

    • #196405
      Historico
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      Haz lo que j.llinares, no te comas el coco y si la mot te va bien disfruta de ella y no la toques, cuanto menos se toque si va bien mejor.
      En cuanto se deje de comercializar la gasolina con plomo, ya se solucionará el problema, ajustando el avance del encendido a lo mejor ya es suficiente y sino se retoca un poco la compresión y listo.

      Un saludo

    • #196406
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      Lo que has leido de aumentar la mezcla es una auténtica barbaridad. El tetraetileno de plomo efectivamente tiene un efecto lubricante, pero está pensado para la lubricación de algunas piezas en motores de 4 tiempos (guías y asientos de las válvulas) por eso no es bueno usar sin plomo en coches con la culata no preparada para esta gasolina. Pero las motos de 2 tiempos no tienen estos elementos ni necesitan de la lubricación extra del plomo ya que ya llevan mezcla separada de aceite.

      En la sección taller de Todotrial tienes un reportaje que explica bien las diferencias entre las gasolinas. Las motos nuevas ya bienen carburadas para la gasolina sin plomo. Para una Cota 311 como la tuya lo único que deberías hacer para usar sin plomo (98, eso sí ;) es ajustar la carburación cambiando los chiclés y quizás lo que te dice madriles de ajustar el encendido, aunque esto último no suele ser necesario, (en Todotrial saldrá un reportaje sobre como hacerlo). Pero sigue con tu mezcla al 1,5 %.

    • #196407
      Historico
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      prueba entre la 95 ó 98 s/p haber si notas diferencia.Seguramente ni te enteras del cambio pero yo me inclino por la 98 oc.

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