Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
DAVID:
Felicidades, está muy bien lo que planteas, actitudes como las que describes, sólo sirven para acabar con el trial y con el deporte en general.
Entiendo que la federación debe tomar cartas en el asunto, citar a los pilotos testigos de los hechos que relatas e iniciar un expediente. Si éstos hechos, a mi juicio bastante graves, se prueban, se debe sancionar a quien resulte responsable de los mismos. Debería cundir tu ejemplo y que todos los pilotos denunciaran éstas irregularidades con el fin de que no puedan repetirse. Los prepotentes no deberían tener cabida en el trial.
Un abrazo de una admiradora.
Ese es el camino, Yoyi. El emprendido por David con su mensaje y secundado por ti.
Está claro que en el madrileño hay un problema, entre bastidores se oye hablar de él , pero carrera tras carrera la cosa, a mi entender, va a peor.
Si una mayoría de pilotos no está conforme, ¿por qué no plantearlo dónde y cómo se debe hacer con el ánimo de solucionarlo?
Bajo mi punto de vista, la competición territorial se basa en los pilotos que no van a llegar nunca a campeones del mundo, en los que tienen el trial por una afición de fin de semana, y ahí tienen cabida los jóvenes que quieran llegar a algo. Pero si se preparan triales enfocados para los que tienen su vista puesta en el nacional será a costa de la mayoría de participantes, y eso al final pasará factura.
Como ejemplo, ¿Qué hubiese pasado en clásicas de no haberse creado dos categorias? Aparte de los cuatro que vais finos, ¿Quién quedaría en el campeonato?
Estoy de acuerdo contigo Corsino, aplaudo a David Quer porque así es como se hacen las cosas. Primero teniendo el valor de denunciar un problema en la Federación y exponiéndolo públicamente, redactándolo correctísimamente, con educación y sin faltar el respeto en ningún momento, y además firmando y no amparándose en el anonimato.
Sí señor David Quer es un verdadero caballero trialero, de los que cada vez hay menos. Enhorabuena.
Como yo también estuve puedo decir que la situación narrada por David fue así, y que esto lo único que hace es perjudicar el deporte. Lamentablemente esto ya viene ocurriendo desde hace muchos años y en muchos lugares, en algunos sitios los culpables se llaman X y en otros se llaman Y, pero es así y no se puede cerrar los ojos a la realidad, hay que tratar de remediarlo.
Siempre hay algunos señores que pueden ser bellísimas personas pero que se piensan con más derecho que los demás a ser los dueños absolutos del trial, o que al entrar en una carrera pierden todos los papeles y llegan a situaciones tan tristes como estas, favoritismos descarados, trampas, prepotencias, mala educación y hasta falta de respeto con el resto de compañeros. Esto no es luchar por el bien del trial y querer este deporte sino ser egoista, luchar por uno mismo y desprestigiar este deporte.
Si alguien piensa que él tiene más derecho que nadie a mandar y decidir como deben ser los triales, que se haga triales para él mismo y los suyos sin perjudicar a los demás. Si alguien va faltando el respeto haciendo y deshaciendo a su antojo, o colándose descaradamente en cada cola de cada trial, lo mejor que puede hacer es cambiar sus maneras, pedir disculpas y no volver a hacerlo, o irse con la música a otra parte.
Probablemente estas personas no hayan caido en la cuenta del daño que hacen a los demás y a sí mismos, como bien me decía David, prefiero mil veces ir a un trial y quedar el último pero tener mil amigos, que ser el ganador y que nadie me soporte…
Lo que dices tú Corsino es el mismo problema del que habla David, porque parece ser está creado por las mismas personas. En Juveniles el nivel es muy alto porque debe hacerse pensando en 2 pilotos, perjudicando a los otros 10, que ante la situación sufren caída tras caída en cada trial, lo pasan fatal y deciden por no volver, decepcionados y desilusionados a sus 10, 11 o 12 años, muy triste. Los que pasan desde la categoría alevines alucinan al encontrar en juvenil un trial con zonas más difíciles que el nivel azul (B) del domingo. Pero bueno ¿queremos fomentar el trial o matarlo? El resultado, no hay niños nuevos, los nuevos que van no repiten, los que van a ver deciden no animarse, y los que aguantan sufren hasta que tiran la toalla. En el nivel A rojo, ahora es lo mismo pero al contrario, baja el nivel para ponerse a la medida de los mismos.
No tengo ningún problema con ninguno, a mi todos me caen bien y me llevo bien con todos, pero hay cosas que no se pueden hacer y cosas que no se pueden permitir.
Bueno, me he enterado y efectivamente, si tiene menos de cuatro años no tiene que pasar ITV…además, no paga impuesto como si fuera nueva, sino como que es una moto de tres años.
Ahora la pregunta del millón: la gente lleva las motos matriculadas y en regla? por lo que he visto en el foro parece que casi todo el mundo la lleva matriculada, aunque luego en realidad, no veo que en el monte eso sea así…por lo menos por los sitios por los que monto…Menudo consuelo que pase en todos sitios y en todos los deportes. Aunque, ¿tu crees que pasa en todos los deportes? ¿Crees que en futbol juegan los mismos en alevines y primera división? ………Pués en Madrid, en trial, SI.
¿Es correcto el enfoque de las categorias para niños y jóvenes? Quiero decir que el paso de alevines a juveniles
me parece bestial. Un chico que corre un año con una moto automática cuando cambia de categoria pasa de golpe a zonas pensadas para juveniles que el domingo corren en ROJOS y quedan entre los diez primeros. ¿Qué pretende la federación? ¿Hacer pilotos top a costa de quitar la afición a la mayoria de los chavales???????? Si es así casi lo consiguen, y digo casi porque el objetivo de quitar la afición lo alcanzan, ahora………el de sacar Top…ya es otra historia.Perdona David si he distorsionado algo el espíritu de tu mensaje, pero creo que algo tiene que ver.
Desgraciadamente esto pasa en todos los sitios y en todos los deportes, no se de que nos extrañamos. Yo desde luego no me sorprendo, si supierais las movidas que tenemos en el gallego eso os parecería de risa. La gente de Enduro y Motocros alucina con nosotros, menos mal que yo intento llevarme bien con todos.UN SALUDO
Voy a estar de acuerdo alguna vez con cota_037.
El tema no es millonario o no. Yo cuando me compro algo hago el siguiente razonamiento:
1-Tengo 300.000 pelas para gastar 2-Entre papeles y seguros y tal se me van 50.000 3-Deducción, me puedo comprar una moto de 250.000
O la gente cuando se compra una casa no se acuerda de dejar algo para comer,pagar la luz,etc
Vamos hombre no hagais demagogia barata.
sldsHola madriles, no se donde veras esas motos que dices, llenas de cintas y destartaladas. Este domingo pasado en el trial de Villar del Olmo en Madrid te aseguro que el 80 % de las motos eran nuevas, bueno tienes razon habia una pegada con cintas y atada con alambres, una cota 348 trail.
¿Los pilotos eramos en un 80% millonarios?No te lies con el dinero, para nada es el problema del trial.
¿Por cierto que te parece el «sistema pescador»?
:mrgreen:
Y dentro de cinco años solo practicaran trial los millonarios o los hijos de los millonarios,porque como ya somos muchisimos hay que seleccionar aun mas, (la matriculación de una 270 vale una 80.000 pts, cuando valdra la de una 4Tiempos a incrementar a su posible y comentado precio de entre 1000000 y 1200000 pts.).
Que pasa, los malos y los mediocres tienen que conseguir sus triunfos a base de denunciar a los demas para que los descalifiquen o no les dejen participar.
hasta el momento pienso que dentro de los problemas que habia, el trial se mantenia y se podia disfrutar, y lleva asi muchos años y si se deja seguira viviendo muchos años mas, con su propia evolución y adaptación a los tiempos, lo otro, PERSONALMENTE, pienso que es cargarselo.
P.D( por suerte y gracias a Dios, a dia de hoy me puedo permitir ese gasto añadido y lo que sea, no es problema de dinero, es problema de ideas, y me jode ver como personas no pudientes con grandes actitudes se esfuerzan a entrenar muy duro para llegar con sus «hierros» y hacer unas excelentes clasificaciones, con motos antiguas, ruedas peladas, sujetas con cinta adhesiva por todos lados y a esos son los que algunos quieren machacar, porque son superiores a los niños bonitos,y no dejan que sobrasalgan, porque los poderosos son los mediocres y esos tienen que ganar como sea (parece una guerra de clases). Para mi el trial es una competición contra tu mismo, es decir tú, tu moto y un obstaculo que hay que superar, pero la realidad no es asi, el obstaculo a superar no son solo las piedras, como ya comente aqui mismo hace bastante tiempo, no solo hay que saber moverse en la moto, sino tambien sobre los pasillos, que le vamos a hacer.
Un saludoFelicidades David por sacar un tema comentado por muchos en lugares que no tienen trascendencia.
Así se hacen las cosas, se corre el trial. se habla con la federación y se expone publicamente (con nombre y apellidos ) donde pueda tener repercusión.
¿Cuantos afectados por ese hecho van a responder con la claridad que tu lo haces?
Seamos optimistas, esperemos que sean ochenta o noventa.
Por desgracia, eso que comentas es una practica habitual, yo proteste en u trial en categoria infantil porque en un azona muy complkicada para la edad de los niños, un giro y un pequeño corte, al cual llegaban inclinados y no podian subir, ya que era una zona en la que habia en el giro que mover la moto para enfilar el corte, pues bien a algunos como no subian, se les ayudó tirando de la moto y se les marcó un tres,(cuando la ayuda externa esta prohibida) el resto al ver que marcaba un tres, hicieron lo mismo, pero la puntuación fue un cinco, en mi protesta argumente que al igual que a unos se les permitia eso, que el juez deberia ser imparcial y justo y que bajo su criterio si consideraba que esa zona era muy dificil para los niños, se les podia ayudar de esa manera, para no quemarlos y animarlos, pero que eso deberia de ser para todos igual, la respuesta del juez fue que si realmente se habia ayudado, al que comente que sí , entonces no tenia nada que protestar, le comente que no queria que me quitara el cinco, sino que si al resto que hizo lo mismo se le pusiese tambien el cinco, a eso contesto que el criterio del juez es inapelable y que a los otros no los habia visto y por lo tanto para el no habia ayuda exterior y que no se podia fiar de mi palabra ( estaba posicionado justo al lado de ese corte, a 1 mtr de distancia), la organización (director de carrera) como no estaba presente, me comentó que se t enia que fiar del juez ( lo comprendo y ademas somos buenos amigos) perdimos el trial por culpa de esa zona ya que actuo igual en las dos pasadas. pero lo que es peor, es que es un prepotente y en cada trial que hiba de juez, como medida correctiva por haber protestado en aquel trial, siempre nos puntuaba de mas, mi hijo cuando lo veia, hacia como stalone, le temblaban las piernas, menos mal que cambiamos de categoria y ya no nos toca , de momento y doy gracias,ese juez que no se que nombre ponerle.
conclusión los pilotos desprotegidos, tienes que hacer una reclamación que cuesta 15.000 pts, la organización o director de carrera como no tiene pruebas, le tiene que dar la razón o creer al juez, pierdes las 15000 pts, te coges un cabreo monumental, te creas un enemigo, que ademas es rencoronso, se les enseña a los niños a quje gane el que no lo merezca y no luche sino el que mas amigos tenga o caiga mejor, en fin un desastre.
¿Pero como luchar contra esto? ¿Cual es la solución, si cuando expones los problemas e intentas buscar una solución la gente se sale por peteneras, o intenta darle la vuelta a la tortilla, dcelante de tu cara y llamandote aun encima tonto?.
P.D ( al final como todo se sabe, resulta que el juez mantiene un arelación comercial con el padre de esos infantiles, a lo mejor si no lo favorece, el padre le dejaba de enviar chollo)
ERA UN TEMA QUE TENIA, NO OLVIDADO PERO SI ARRINCONADO Y DEL CUAL YA TUVE MUCHOS PROBLEMAS Y DISCUSIONES Y NO ESTOY DISPUESTO A VOLVER CON LO MISMO, ES AGUA PASADA, SIMPLEMENTE LO COMENTO PORQUE SALIO EN EL FORO Y APORTO ESTA AMARGA EXPERIENCIA Y SI ALGUIEN SABE LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE FORMULO, IGUAL PARA EL FUTURO NOS PUEDE SER UTILES A TODOS, POR DESGRACIA NUNCA SE SABE.
UN SALUDOFelicidades, TTB, Cota037, veo que en al fin este tema va tomando otro rumbo, el positivo, el de dar buenas ideas para luchar por el trial y por una regulación justa.
Lo de los pescadores es un magnífico ejemplo, ojalá se pudiese hacer algo así, lo de colaborar es otra idea excelente, me a legro que TTB lo oriente tan bien, lo de llevarse bien y colaborar con los forestales es magnífico, a ver si así se enteran de que la mayoría somos civilizados y AMAMOS la naturaleza. Podemos hacer mucho más bien que mal, os lo aseguro.
Y hace 100 años todos en borrica ¿Y que?
Estupendo, hablamos de trial,
pero yo entiendo que pueden hablar desde los que van con la mochila llena de documentación, seguros y coberturas, hasta los que van con una mano delante y otra detrás a hacerse unas zonas.
Yo no he visto en el foro que nadie haya atacado a alguien por ir documentado, y sin embargo lo contrario lo veo muy frecuentemente.
El 90% de las fotos que hay en la sección «tal como éramos» de difrenos.com, son triales piratas, muchos corresponden a los años 70… ¿son todos unos delincuentes?
Un poco de tolerancia, por favor.
Igual se podia copiar el sistema de los pescadores, pagan una licencia anual (de 12 meses no como las de las motos que si te la sacas en junio pagas lo mismo y te sirve solo 6 meses) y barata, me parece que los pescadores pagan unos 15 euros al año. Estos tienen zonas en las que pueden pescar todo el año y zonas en las que solo esta autorizado en determinadas espocas y siempre ajustandose a unas normas referentes a tamños, especies y artes, que en nuestro deporte serian, ruido, documentacion etcc.
¿que os parece?
-
AutorEntradas