Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 134,446 a la 134,460 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Peterino dijo: #176510
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Llevas razon psicotrialero, pero ese tipo de quejas las llevo escuchando mas de 20 años y luego vienen las elecciones y sale el mismo presidente, y en esta eleccion los que votan son las partes perjudicadas,`por lo menos teoricamente.

En estas ocasiones mi padre suele decir que no nos ira tan mal.

:mrgreen:

en respuesta a: Peterino dijo: #176509
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

«Nadie recordaria al buen samaritano si hubiera tenido tan sólo buenas intenciones. También tenía dinero.» Margaret Thatcher

Creo que además de ser un problema de dinero es un problema de Federación Española de Motociclismo en el apartado de Trial: disciplina a extinguir por lo poco que luchan sus dirigentes, da la impresión que ya han tirado la toalla y esperan vivir de la velocidad en un futuro próximo, es decir, seguir viviendo a expensas del presupuesto pero en una modalidad mejor pagada. No se ven acciones de apoyo a los motoclubes, a los organizadores, al problema con los permisos de medio ambiente, selección nacional con apoyo explícito a los mejores clasificados de las categorías de cantera, oídos sordos a los pilotos, a los aficionados, a los organizadores, a las federaciones territoriales… Mucho por hacer…. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Se terminará la movida con decisiones dictatoriales? ¿Rodarán cabezas?

en respuesta a: VACADIA dijo: #176617
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Si señor, ahora solo falta que la gente lo lea y se aplique el cuento.

en respuesta a: VACADIA dijo: #176616
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias por la información

en respuesta a: MIRAVAL dijo: #176561
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Lo primero saludos a todos y lo segundo decir que yo también estuve en Mancha Real y no me gustó nada el cáliz que tomaron las cosas.
              Para los que no lo sepan, comentar que según lo que yo sé, el motoclub el cometido que tiene es dejar marcado un primer trazado de las zonas, para que después el represenante de la federación ponga los pasos para cada categoria (corregidme si me equivoco). Me gustaria decir con esto que el culpable del tema del tiempo en primer lugar es el motoclub. Esas zonas no se podian hacer ni en minuto y medio. Y quien estuviera alli y diga lo contario no entiende mucho este deporte. Pero efectivamente el último culpable es el representante de la federacion que es el último encargado de marcar las zonas.
              Los organizadores del trial estuvieron muy bien en la mayoria de aspectos, pero no me neguéis el tema de la longitud de las zonas. La comida estuvo bien y los organizadores trataron de hacerlo lo mejor posible… pero se equivocaron en lo mas importante, en la carrera en si. Lo siento si mi opinión ha podido herir sensibilidades pero creo que es el sentir de la mayoria de pilotos. En los extranjeros no entro.
              Gracias por todo y a ver si todos ponemos de nuestra parte para salvar este deporte que parece que se viene abajo. Un saludo a todos.

en respuesta a: Peterino dijo: #176508
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Absolutamente de acuerdo Alfclasic lo de la marca a la que te refieres es de autentica verguenza.

en respuesta a: Peterino dijo: #176507
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

El dinero es la causa principal de todos los problemas, los pilotos no quieren perder tajada quedando en posiciones mas retrasadas cuando se les paga por resultados, los motoclubes no quieren organizar porque las federaciones no ayudan y se limitan a pasar la gorra, ¿como que a nadie les obliga a correr? cota037 estamos hablando de senior a, pilotos profesionales a los que sus marcas les obligan a correr y es su trabajo. Y las marcas que? que pasa que algunas pueden ser varias veces campeonas de espala de enduro con pilotos finlandeses y despues no quieren que corran extranjeros en trial? esto es serio? y algun piloto que ahora se queja y hace dos años fue segundo en el campeonato britanico quitando oportunidades a los de aquel pais?
                  Esto es deporte y esta actitud no es en absoluto deportiva, el mejor deportista es el que es el numero uno en cualquier lugar y frente a cualquiera.
                  El campeonato de españa es una verdadera chapuza, mal organizado, ¿quien lo maneja? fijaros en el supercross usa, en la nba, en el tenis o el golf, se vuelven locos para llevar a extranjeros porque da mas nivel, el nivel atrae a los medios, los medios a la publicidad, la publicidad… AL DINERO. Si aqui se organizasen las cosas como en estados unidos otra cosa seria, los pilotos no ganarian por resultados, vivirian bien, habria patrocinadores, el trial seria espectacular y se llenaria de publico de todo tipo, aficionado o curioso. Este es el pais del cachondeo la chapuza y la pandereta, y ahora me enfado y ala, ya no quiero.
                  Si los pilotos de aqui fuesen mediocres estarian deseando que viniesen los extranjeros y aprender de ellos no?, seguro, mas seriedad hombre y no tantos intereses ocultos.
                  Es verdad q los pilotos tienen razon en q los extranjeros les restan oportunidades pero es porque esta todo mal montado y esto no deberia restarles sino traerles, con un nacional espectacular y patrocinadores q tuviesen esto en cuenta y lo promocionasen trayendo dinero, entonces todos ganan y todos contentos, y gracias a los extranjeros. Aqui esta el problema, si una empresa privada llevase el nacional otro gallo cantaria……

en respuesta a: Peterino dijo: #176506
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Comprendo la posicion de los pilotos, pero desde luego no puedo compartirla.

Varias de las opiniones aqui vertidas me han parecido de un provincianismo barato y trasnochado. Salvo que se sea piloto, familiar de piloto etc no se puede aprobar ni compartir este coto cerrado.

Por supuesto me parece muy admirable y muy valiente su postura. Pero no olvidemos que defienden sus intereses. No los mios ni los del trial.

Un decimo puesto en el campeonato de españa es mucho mas meritorio que un 3º en inglaterra o un 1º en burkina faso

en respuesta a: Peterino dijo: #176504
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Rebelión en la granja
                      El trial está claro que se está pudriendo, tiene una herida y se esta abriendo y no hay “médicos” que la curen. ¿Por qué? ¿Interés personal? ¿Pereza?
                      Como aficionado y organizador veo fallos en los dos bandos:
                      El plante de los pilotos no lo veo acertado, hay muchas formas de actuar, esta no se si era la peor, pero creo que no era la mas acertada. Poniendo en evidencia al aficionado al organizador y a su trabajo. Son meses largos, ganas, ilusión, horas de sueño perdidas, largas tardes, mañanas y noches de papeleo, horas y horas de marcaje, viajes, dinero difícil de conseguir y aún más, los permisos.
                      Los organizadores luchan contra viento y marea en los triales, no tienen nada a favor, solo un grupo humano dispuesto a “matarse trabajando” por el trial, llevándose como única recompensa el haber llevado a buen puerto el trial. Pero también los clubes tienen parte de culpa, al no “hacer” un trial acorde a las posibilidades de los pilotos, pero la mierd…… el problema también salpica a las federaciones.
                      Generalizando sobre ellas, no dan su brazo a torcer. Son una institución con poder suficiente como para no dejar al M.C. solo ante el peligro, que a nivel nacional les esta esperando a la vuelta de la esquina. Gracias a las federaciones se podrían agilizar los papeleos y las ayudas económicas para que el M.C. respire mejor, pero no.
                      Un M.C. hace frente a gastos para abastecer a los organizadores, viajes, “impuestos revolucionarios”, gastos en flechas, estacas dorsales, que eso no aparece un día como si nada en un moto club….. Son muchas cosas. Una FEDE puede hacer que con solo un pequeño apoyo se hagan las cosas mucho mejor y aún más rápido, en especial el famoso y taladrante “papeleo”. Limitando al moto club a la “organización” del trial como “organizador” que es. Pero el M.C. y la FEDE tienen que favorecer con la normativa. No soy quien para decir que esta bien o mal, pero se que a día de hoy el trial nacional no funciona. Por lo tanto una posible revisión del actual reglamento daría un posible nuevo aire al trial. No pido cambiarlo, pero por ejemplo lo del tiempo creo que es imprescindible para la realización del trial, como poder llegar a un posible acuerdo con los pilotos

No estoy a favor de unos ni de otros, debe haber cambios en muchos aspectos, tanto en los pilotos, los moto clubes, las federaciones, las instituciones, los patrocinadores… ¿o jugamos a ver quien es más cabró… y cargarnos este maravilloso deporte? Yo quiero seguir practicando, incluso organizando, pero esta la cosa mal, y quiero que mi descendencia disfrute, pero como esta el panorama…….

:silly: :woohoo:

en respuesta a: Peterino dijo: #176505
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Argumentar con lo que querais, pero no utiliceis el asunto del dinero porque a nadie le obligan a correr, yo ademas de montar en moto, participo en competiciones de tiro al plato, que me cuesta tanto o mas que participar en una prueba de trial, y no me paga nadie ni un duro.

en respuesta a: fiasco dijo: #176604
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Bueno fiasco….se le he preguntado a alguien que estaba presente ese dia, y me ha dicho que le gritaban a raga porque estaba el hombre que cuidaba la tierra y no queria tener que aplanearla de nuevo, jejejje.
                          Saludos B)

en respuesta a: Peterino dijo: #176503
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Creo que algunos no entienden bien el problema:
                            1. Esto es un deporte, muy sacrificado, y mal pagado, si es que cobras.
                            2. Imaginaros: te estás jugando un campeonato y probablemente tu prima correspondiente, y porque a un señor le interesa aprovechar la estancia en nuestro país toma parte en una prueba, y al bloquear puntos pierdes el campeonato, no por ser peor que tu rival directo.
                            Como he dicho antes, si vienen a competir, que lo hagan con el compromiso de hacer el campeonato completo, así no se desvirtúan clasificaciones y méritos.
                            En cuanto a lo del trabajo: por mucha UE, no se reconocen igual titulaciones obtenidas en diferentes paises, aún con planes de estudios más severos (ejemplo: ingenieros técnicos españoles). Además, esto es deporte.

en respuesta a: ParryllaX dijo: #176596
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

bienvenido

en respuesta a: MIRAVAL dijo: #176560
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Estuve compitiendo en senior C en Mancha Real; hubo momentos en los que también se habló de plantarnos.
                                Somos los que menor nivel tenemos, y para colmo la mayoría, los que menos medios, y nos encontramos con una nueva especialidad que es de todo menos trial. El nivel de las zonas, una pasada, lo del tiempo, casi todas imposibles hasta en seco (sacando la zona limpia, no con los pies arrastrando).Echad un vistazo a las penalizaciones.
                                El problema últimamente en el trial es que diseño de zonas y reglamento no han ido de la mano. Claro que se pueden hacer zonas en un minuto, y en menos, pero no puedes pretender ir de Jaén a Madrid en dos minutos.
                                La culpa del problema sí fue de los responsables en marcar las zonas (federación + motoclub?). El sábado al supervisar las zonas se deberían haber suavizado más y acortado, ya se sabía que había llovido.
                                Reflexión: damos un minuto por zona, pero:
                                1. Se permitió retroceder con la moto todo lo que se quisiera, con pie, sin pie, con los dos pies, con tres ruedas….
                                2. Algunos jueces «aguantaban » el tiempo hasta 1′ 10», o más, y ni con esas.
                                3. Podías salir de la cinta, echarla para atrás, romperla…
                                4. También se podían saltar pasos obligados al lado contrario de la flecha (Lampkin en la zona 10,además, tras arrancar mal, retrocede y vuelve a arrancar, encima!)
                                Nos ponemos serios en el tiempo, pero en el resto…..entonces, para qué? Para el público? Y lo pilotos qué?????? Cúando se cuenta con ellos? Con el non stop, por qué las zonas parecían ratoneras? Había que mover!
                                El problema con el non stop era el mismo: incompatibilidad de trazado con reglamento. Ahora permitimos mover, pero asfixiamos con el tiempo: cerramos un problema , y se abre otro.
                                ¿Por qué no existe una comisión de pilotos (todas las categorías) que revisa las zonas el sábado? Os recuerdo que algunas zonas entrañaban peligro si no te colocabas bien y te asegurabas bien antes de subir, cosa que con la presión del tiempo, no se puede hacer bien. También mencionar que algunos participamos por afición y amor a este deporte, en un campeonato que es «Trofeo», ni siquiera campeonato, y donde ni siquiera se publican las puntuaciones en el tablón durante la carrera. Algunos, no como los que se plantaron (hicieron bien), nos cuesta dinero el ir a correr, y el lunes, a trabajar.

en respuesta a: ddankoo dijo: #176609
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Chicos, ddanko, corsino, yo también os entiendo, entiendo que estéis indignados por haberos levantado temprano, hacer chiquicientos kilometros, ver picarse las zonas, sólo una vuelta, cuando siempre veis las dos enteras de todos, etc.. no hay derecho.

Me disculpo en nombre de todos los senior B, soy el padre de uno de ellos, un chaval que no es profesional, como decís, y que no tiene nivel para ir a senior A, entre otras cosas porque las zonas de senior A las tienen que marcar para los mundialistas, un chaval que no tiene ayuda de ninguna marca aunque podría entrar en los puntos en el campeonato de España senior A, pero la marca de moto que lleva no ayuda ni siquiera a un senior A porque ya tiene un extranjero para que le gane el campeonato.
                                  Un chaval de una comunidad cantábrica que se levanta más temprano que vosotros y hace más km que vosotros, con todos los respetos para ir a Jaén a correr con toda la ilusión porque hay pocos triales, y otra vez me disculpo por no haber podido ofreceros el espectáculo de las ostias más horripilantes para vuestros videos, porque nos encontramos con zonas larguísimas y complicadas imposibles de hacer en un minuto sin ostiarte o palmar por tiempo, y en ningún despacho nunca antes de Jaén fuimos citados ni nosotros ni ningún piloto para hablar del minuto o minuto y medio.
                                  Siento mucho que todos, todos, los seniors B os decepcionaran, me disculpo por la Guerra de Irak que seguro también os jode, siento que este mundo no sea perfecto… siento que no hubiera un despacho en su momento para que no fastidiaros el fin de semana.

Viendo 15 entradas - de la 134,446 a la 134,460 (de un total de 136,457)