Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Supersherpa, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices… es muy buena moto, muy fiable, no da problemas, buena venta y se cotizan bien de segunda mano, y acabados impecables hasta ahí bien.
Pero todas esas virtudes también podrían aplicarse perfectamente a, por ejemplo una Beta Techno, y sin embargo los de Beta ya dejaron de comercializar ese modelo hace 4 años.
Los fans de Montesa, (porque Montesa es una marca de las que crean especial sentimiento en sus incondicionales), quieren ver que su marca favorita está siempre a la vanguardia de la competencia, que realiza soluciones innovadoras y efectivas sin perder un ápice de la garantía y fiabilidad tradicionales en sus productos, que no se queda atrás, y en cambio estamos viendo todo lo contrario.
Gracias por la aclaración GGS, entonces entiendo que esta Scorpa 125 4T es la misma que se utilizó este año en los Scottish y en la copa de Europa para jóvenes. Uff… cada vez tengo más ganas de ver un ensayo de la moto.
Me gustaría haceros una pregunta… Si vuestra cilindrada fuera 125…. ¿Alguno elegiriríais esta Scorpa?
Una aclaración: Creo que el asiento es desmontable, y al quitarlo queda 100% trial. Lo que pasa es que lo incluyen porque creen que mucha gente la utilizará para excursiones.
P.D.: Quiero aclarar que mi opinión en mi primer mensaje no es extensible a otros triales para aficionados, territoriales…etc.
Y que por supuesto dentro de las personas que pueden seguir el trial en moto caberían organización, prensa, sanitarios, autoridades…etc, en definitiva PERSONAL AUTORIZADO.
Hola Zero0, me gustaría que aclarases un punto, dices que ya llevas 5 gasgas y ni un problema… ¿eres de los que cambian de modelo cada año?, porque yo creo que en el plazo de un año haciéndole simplemente el mantenimiento, ninguna marca debiera dar problemas mayores.
La moto para mi gusto no es fea en absoluto, estéticamente es muy parecida a la Scorpa 250 de 2T. Hay que tener en cuenta que viene con el asiento sofá y orientada al trial excursión, por lo que su aspecto externo recuerda a la Scorpa «Long Rider», habrá que ver como va la versión de 4T que saquen ya enfocada plenamente a la competición. Pero cuidado, que como ya previene el reportaje esta motillo con el pequeño motor que monta ya ha dado un pequeño toque de atención en las pruebas oficiales en las que ha tomado parte, SSDT y C. de Europa para jóvenes 125. El precio… bueno, es bastante contenido, pero esperaba que el motor incorporase mejoras más acordes con los tiempos que vivimos, refrigeración líquida, inyección electrónica tal y como se ve en las enduro actuales… el motor parece un clásico 4T y me da la impresión de ser bastante robusto.
Me encantaría poder ver en cuanto fuese posible en esta revista, un ensayo de la moto a fondo, y a ser posible comparándola con una 125 de 2T. También me gustaría que en el mismo ensayo las probaran 2 pilotos jóvenes pero con distinto nivel de pilotaje (uno de alto nivel y otro de aficionadillo o principiante) y ver que tal se desenvuelven con ambas motos y que impresiones sacan.
Por fin tenemos la ocasión de «catar» la primera 4T, y aunque no sea exactamente las que finalmente sustituyan a las 2T en competición, sí que al menos nos podrá dar una idea de lo que se nos puede avecinar, y cuales pueden ser las virtudes de estos propulsores, y sus defectos por supuesto.
Todas esas opciones son perfectas, de todas formas hay una mas y que es muy eficaz dependiendo de las circunstancias y es usar el metodo de la contratuerca, ese metodo es válido cuando hay tornillo suficiente para poder colocar dos tuercas, ( la tuerca y la contratuerca, que se aprietan una sobre la otra) una vez apretadas, si queremos aflojar actuaremos sobre la tuerca de dentro para aflojar, hara tope en la tuerca superior y asi aflojaremos el tornillo, si lo que queremos es apretar ( el caso de un espárrogo de escape o similar), entonces actuaremos sobre la tuerca de arriba apretando, que hará tope sobre la tuerca de abajo que impidirá moverla y asi movera el tornillo. para que esto funcione hay que apretar muy bien una tuerca sobre la otra.
este método hay que usarlo siempre que se pueda como primera opción, ya que si hacemos la muesca para el destonillador y despues usamos el destronillador, es posible que se arrastre siempre algo el material del tornillo y despues no enroscan las tuercas, lo mismo pasa siempre con el destronillador de golpe ( antes de golpear nada, (con fuerza) intentar sacarlo con maña).
RECOMENDACIÓN: siempre que se saque una pieza que lleva tornilleria, colocar la tornilleria nueva, porque los tornillos se oxidan y despues al aflojarlos o se rompen o arrastran el aluminio estropeando la rosca, ademas los tornillos, si no se aprietan con la presión adecuada ( dinamometrica) es posible que se estiren al apretarlos y al segundop apriete pueden romper. os imaginais que os rompa al apretar un tornillo de la culata y que quede alojado en el cilindro, sacar se saca pero vaya lio y chollo por no comprar unos buenos tornillos de acero-inoxidable que cuestan 4 euros.
( yo personalmente siempre meto tornilleria nueva, las cabezas de las allen si no se usan unas allen de calidad, como quedan ligeramente flojas al apretar se come la cabeza, en fin complicarse la vida sin necesidad)
si el tornillo es de cabeza allen y esta pasada, lo mejor es usar el tornillo de golpe usando una llave que es como las allen pero que en vez de ser exagonal es en forma de estrella. se busca el tamaño ligeramente mas grande para meterlo con unos golpes y que las puntas de la estrella queden clavados en la cabeza de la allen y asi poder golpear con el destornillador de golpe, si hacemos una mella para un destronillador tambien puede valer pero la cabeza queda debilitada y puede abrir e incluso romper.
Un saludoEn la web de Scorpa pone literalmente»
precio «4000 Euros aproximadamente»A mi lo que de verdad me gustaría es que sacaran la moto de trial electrica, ya hay algún ensayo de los japoneses…. no se donde lo ví pero si llega a tener las misma prestaciones que la de explosión ME LA COMPRO YA!!
Te imaginas ir por ahí sin hacer nada de ruido.Es como un velero y un yate a motor….
POS NOS VEREMOS POR ALLI,YO NO SE SI IRE EN MOTO O A PATA
si, en principio los voy a correr. Si vas por allí también nos veremos.
Saludos.
hola ismael,estuve alli arriba hace un par de semanas,estuve viendo toda la parte kemada,todo una lastima,y ya aproveche para hacer unas fotos a todo lo kemao ¿vas a ir al trial dels cingles?
Hola Chava-Trial, desde luego que dejan ir con «amoto» de todo tipo, pero es recomendable que te funcionen las luces y llevar puesto el casco, ya que hay bastante policía cortando el tráfico rodado para que pasen los pilotos, mochileros y demás aficionados.
Referente al interzonas, si tu trial o manera de circular por travesía no es muy rápida, siempre tienes la posibilidad de circular por la carretera, ya que ese día se hace bastante la vista gorda y así te evitas el atascarte o recibir improperios por parte de los mochileros que van más cargados de piezas que los «estraperlistas» en tiempo de guerra. ¿Me entiendes, verdad?.
Pues nada, si vas con la burra nos veremos por allí, como el resto de asiduos a este foro. Un saludo.
Pues Peter yo llevo ya cinco de esa marca, cada una de año diferente y la verdad es que no me han dado ningún problema. Ahora bien al reparar por un accidente el año pasado en Julio tardaron bastante (un mes), pero como es lógico es una temporada que los empleados de fábrica están de vacaciones, los que suministran recambios también, los que transportan ese recambio igual. Coño Peter, que en esos meses trabajamos sólo tú y yo.
Ah, te puede comentar fiable 100%, la próxima que tenga será de nuevo como no, una Gas-Gas. ¿ Por qué probar lo de fuera si con lo que tengo en casa voy sobrado ?. SALUDOS.Pues sí, la trilogía del TRIAL TECHNIC, aunque con una salvedad: hay una gran diferencia de años entre uno y otro. La segunda edición, si no recuerdo mal, es del año 94, y la última es de este año. Pero uno muy interesante es el que citaba Ritratto cuyo nombre es COLLEY NON STOP.Ahora bien, explicar técnica la verdad es que no explica.Es un seguimiento que la productora DUKE hace a Steve durante la última prueba del mundial indoor ’00 en Madrid, además de mostrar la preparación física y entrenamientos que realiza con el «MAESTRO».Yo lo compré hace tres años en Libromoto (Madrid).Pregunta allí. :lol:
Muchas gracias por contestar,suelo ir de vacaciones a Foz,y estas navidades no se si llevaré la moto,cuando llegue la fexa ya si eso kedamos pa ir a andar,xk no encontraba muxo pa andar.aora visito la pagina k m as dado muchas gracias.
-
AutorEntradas