Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Ah !, la presion.
Por ahí se lee que entre 0,35-0,5 (creo que son kilos por cm2, lo que dan los medidores) segun terreno seco o mojado o el uso (piedras tierra, camino, etc..)
La presion del neumatico es una manera de medir «cuanto» neumatico se apoya en el suelo.
Cuanta menos presion, mas neumatico en el suelo, mas tracción, más posibilidad de pinchazo, menos amortiguación y marcha mas corta (esto no lo noto yo)
Mas presion, menos posibilidad de pinchazo, mas amotiguacion, etc..Yo creo que la presion depende tambien del peso del piloto, mis 85 kilos ponen mas neumatico en tierra que un piloto de 60 Kgs.
Por eso yo mido la presion a ojo!, los días de trial o piques.
Así:apoyo la moto por el manillar en un arbol, piedra, pared (no se mantener el equilibrio), en terreno llano.
Me subo a la moto y en posicion de equilibrio miro cuantos tacos, de los que asoman por el lateral, apoyan totalmente en el suelo, 3 o 4 son los adecuados para mi peso.
No tengo ni idea que presion es esa.Por si te refieres a inflar la rueda una vez has colocado el neumático:
– Un compresor «normalillo» de bastará.
– Debes hinchar el neumático «a lo bestia» y sin ningún tipo de remilgos hasta que haga dos «POP» bastante fuertes.
– Esto indica que las taloneras han encajado en la llanta.
sobre todo, recuerda: debe hacer DOS «POP».!
Saludos,
Hola Pasorrosca, el eje va metido a presión en la tija inferior desde abajo hacia arriba (en la posición en que va montada en la moto). Sale fácil si calientas ligeramente la tija: al ser de aluminio se dilata más que el acero del eje, y podrás sacar este golpeándolo certeramente desde arriba. Para no estropear la rosca, enrosca la tuerca varios hilos hasta que quede al ras del extemo del eje. Apoya la tija entre dos bloques de modo que el eje pueda ir saliendo. No te preocupes, en cuando sale n los primeros mm, el resto sale con la mano.
Para montarlo, ya sabes: calienta la tija, mete el eje (untado en un poco de aceite por la zona que ajusta), golpea con tino para llevarlo a su sitio y luego mete la nueva pista del rodamiento por la parte libre del eje. Para llevarla a su sitio puedes usar un tubo del mismo diámetro interior que el del eje (y golpear con tino), o bien montar la dirección (sin la tija superior) y meter una arandela grande que empuje en el rodamiento superior) para poder tirar del eje con la propia tuerca que sujeta la tija superior. Cuando la pista llegue a su sitio, saca la tuerca, la arandela y monta la tija superior.
Es sencillo si procedes con limpieza. Si tienes algún problema, ya sabes. Últimamente no vengo mucho por el foro, pero sabes mi e-mail.
Un saludo,
JM.
JUAS, JUAS, JUAS…. muy bueno JAJAJJAJAJAJJA
Me quedo, con la de Yoyi. :lol:La presion de aire idonea parece que es lo que preguntas… Te contare mis experiencias. Era un tema que me traia loco, andaba controlando como llevaba la rueda con un medidor digital muy majo, del tamaño de un mechero, que me dio el de Michelin. Al final lo que hago es ponerla a ojo aunque te dire que la llevo siempre sobre floja, mas floja de lo habitual. Es como mejor agarre encuentro, y si son subidas de tierra limpia pues la bajo aun mas. Si no pues lo de siempre, en el manual de usuario te dan las presiones recomendadas.
Salu2.
Valeeeeeee… :woohoo:, que nos calentamos como motos viejas… :lol: ;).
Esos momentos de humor… Gracias Yoyi… :).Salu2.
Hola Alvaro, seguro que lo pasas estupendamente y….repites. Ademas tenemos ganas de ver tu supersherpa. Nos vemos el domingo.
pues bien, nose, las jornadas son muy completas: a las 10 o asi, preparamos la moto (gasolina,cadenas…) y salimos con los profesores del dia. hacemos zonas hasta las 2, (depende del dia, si hace mucha calor es dificil aguantar…) y al llegar vamos a la piscina. despues a comer y a las 4 de nuevo en moto hasta las 6 o asi. por la tarde mas piscina, y rato libre( tenis, futbol,basquet…) hasta las 9 que es la hora de cenar. y por la noche miramos videos de trial, o el video del dia, para mejorar los errores.
esta muy bien, es mi segundo año, y se aprende muchisimo y ademas, haces muy buenos amigos y te lo pasas genial.
os espero.
salu2no , si solo me refiero a inflar la rueda
asi me gusta corsino , al grano , saludines
Amigos trialeros,
Si tenéis ocasión de acudir, no os lo perdáis, por que es uno de los mejores triales a los que podéis acudir.
Yo por desgracia, tras participar los dos últimos años, no voy a poder correr en éste debido a las lesiones recientemente producidas por hacer el animal con la bici de montaña (sí, ya sé, vaya tela !).
En fin, de cualquier modo, allí estaré, con familia incluida, de turista espectador o echando una mano a la organización en lo que se necesite. Y por supuesto a pasar un buen rato con los buenos amigos de Molina.
Un saludo a todos.PD:
Calificación de este trial: *****
Por cierto, lo de las chuletas y el vino de después de la carrera no tiene igual…Por favor necesito ayuda, tengo el eje de la dirección solidario a la Tija inferior que soporta las barras de la suspensión y a la vez la pista interior del cojinete. Como se hace para desmontarla para poder clavar el nuevo cojinete? por qué lado hay que sacar el eje con respecto a la tija o soporte se suspensión? Gracias
Pues yo he encontrado otra coincidencia con las portadas de Traispotting y Trial technic… Además esta es la que más me gusta, ¿curioso no? :lol:
Yo tampoco. Fijate que me refiero a una moto TOTALMENTE de trial pero sin todas y cada una de las servidumbres de la competición. Creo que la idea se aproxima bastante a la Alp, aunque creo recordar que era muy fea. El problema es el que tu dices, no debe haber mercado. Debe ser una cuestión de selección natural.
Pero me gustaria que alguien justificara que aporta a un aficionado que no compite seriamente (¿o es que solo hay aficionados que compiten seriamente?) el agua, el tubeless, el no sillin (no quiero un sillon, solo una postura un poco mas comoda sentado) y el deposito enano (no pido un deposito de joroba pero algo mas de 2 litros).
A mi, a pesar de todo, me encantan, si es del 2003 mejor que si es del 2002. Pero no creo que sea necesaria tanta complicación para el usuario medio.
Por otra parte me doy cuenta de que quizas es tarde para discutir esto ya que hace bastantes años que es asi.Saludos
Hola
Comparto la idea, no solo en cuanto a la versalitilidad de la moto sino tambien en precio, la moto de trial es tremendamente cara (ya ahorro para las 4T).
Pero creo que ya se ha intentado: Beta (o trueba) sacaron una trialera mas barata y versatil, ALP creo que se llamaba. Mucho antes ya habia incluso una diferencia más clara entre la trial montesa cota 349 Ulf Karlson y la 348 trail (yo hacía triales con eso). por alguna razon no funciona, no tienen mercado, deben venderse poquisimas.Y si bien comparto la idea, como digo arriba, yo no me compraría una trialera como esa. ? Y tu ?
-
AutorEntradas