Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Si lo quieres comprar a través de internet lo tienes en Scottishtrial dentro de la marca Delay, o en Top Fun en el apartado Trials Utils.
Tienes un banner con acceso directo a Scottishtrial en la portada de Todotrial Actual y otro a Top Fun en la sección noticias.
Si prefieres comprarlo «en directo» seguro que lo encontrarás en casi todas las tiendas de motos y también en las de neumáticos.
Precisamente este método de reparación es una de las grandes ventajas de los Tubeless, que alguien se preguntaba por ahí en este chat.
Desde luego cuanta ignorancia… Si saliese el trial de verdad (no sólo el indoor) más en la tele seguro que hasta los del MSN sabrían en que consiste… lo que hay que ver.
Una vez recuerdo oir en una radio que Tarrés se había proclamado otra vez campeón del mundo de……. Motocross……. toma ya… Y en el periódico El País también ponían la clasificación final de un mundial bajo el título: Motocross…..
Que penita :(
Mi querido amigo p_cojo, te conozco desde hace unos añitos y juntos hemos compartido risas, quedadas y muchas horas de chateo en esta peich…. pero por más que trato de inculcarte la cultura trialera de los grandes maestros, cada vez que abres la boca o la tecla en el foro y en el chat dices unas cuantas cosas que demuestran que aún te queda mucho por aprender.
Amigo p_cojo, a ver si terminas de montar la puñetera 247, arreglas la Gas Gas y empiezas a ir a triales de aquí y allí, a ver mundiales y nacionales, a convivir y relacionarte con el resto de trialeros de este mundo. Es malo estar aislado del universo, y eso provoca pensamientos como los tuyos, pero tranquilo, intentaré instruirte cual viejo maestro y te comentaré lo que pienso de tus firmaciones, pequeño saltamontes.
Personalmente estoy de acuerdo con Bux y Alfclasic, pero te explicaré.
En primer lugar es de mal gusto además de absurda la comparación entre un deporte tan bello y plástico como el trial con el que tú practicas de «sacamiento de mocos» o la petanka. El fútbol, el Motociclismo, la F-1 y tantos otros deportes seguidos por las masas y los medios son muchísimo más aburridos y menos espectaculares que el nuestro. Estan de moda ls deportes espectaculares, de riesgo, de aventura, ¿no es el trial tan espectacular o más que esos? La comparación con el ajedrez ya me parece bestial, ¿has dormido esta noche? ¿has esnifao gasolina del deposito roto de tu cota? ¿tas fumao?
Comparar la espectacularidad de ver en televisión trial, con un partido de ajedrez…… es pa B) con tu jeta. :lol:
Cuando dices lo de que el trial es una actividad ilegal creo que efectivamente tas El trial no es ilegal ¿pero que estas diciendo? ni que fuesemos delincuentes o traficantes, con pensamientos como este así nos va!!! :angry: Una cosa es que recientemente unos politicos gnorantes hayan creado alguna ley que restrinja nuestro derecho constitucional a disfrutar de nuestro deporte, de la naturaleza y de nuestra libertad… Que te ponen muchas barreras para practicarlo es cierto, pero de ahí a ser ilegal… anda que, empoyate los libros de derecho… :woohoo: :woohoo:
Como no lees repetire lo que digo en el mensaje de arriba. «Ahora la Fórmula 1, o el Motociclismo están muy de moda y tienen mucho seguimiento, pero de todos los que lo siguen ni un 1 % se dedican a competir en moto o en Fórmula 1, ¿no? son simples aficionados. Por eso pienso que el desarrollo y el cambio en los máximos niveles del trial serían totalmente positivos y sólo traerían ventajas, sin influir en las salidas domingueras con nuestros amigos, creo que es de cajón.»
Es decir, que el que salga trial en la tele no significa, ni mucho menos que el trial se vaya a llenar de trialeros, pero vamos que para nada. Te instruiré con un ejemplo. Época Tarrés, el trial salía en la tele muchiiisimo mas que ahora, incluso más trial de verdad que indoor. El trial era un deporte bien considerado, marcas como Coca Cola Ducados, Chesterfield, Camel, etc, etc se interesaban por él, aportaban dinero a las carreras y a los pilotos. Tarrés ganaba dinero, no como un futbolista ni mucho menos, pero si lo digno para sus esfuerzos. Y? esto ayudó mucho al deporte sin que los campos se llenaran de gente haciendo trial. Ahora con la Alonso mania no creo que todos los niños vayan en Cars por la calle y los ayores en Formula 1… Y con la Rossimania, pues no hay tampoco invasión de motos, ¿NO?
El trial NUNCA lo hará una mayorá, es caro, difícil, técnico, hay que tener moto, sitio para guardarla, mantenerla. Es un deporte que siempre será de minorías asique estate tranquilo. Pero una cosa es que es minoría esté maltratada y mal considerada y otra que se nos respete y que a nivel máximo de este deporte haya la suficiente difusión como para seguir existiendo. A ver si no mezclamos churras con merinas, o como se diga. Ya te digo que así era mas o menos en el pasado.
Lo que dices de Cercedilla etc es otra chorrada, el problema no es el trial, el problema es que los ecologistas quieren el camo sólo para ellos, y eso afecta a todo.
Si en la tele ponen trial, a la larga nos beneficia a todos y mucho, no creo que junto al reportaje del trial los de la tele te extiendan un cheque de X Euros pa que te compres la moto… :woohoo:
Al hablar de sueldo sigues metiendo la gamba, ¿sabes que muchos pilotos mundialistas no ganan más de 150- 200 mil ptas al mes? Eso no es sueldo digno ni para el barrendero del pueblo. ¿pero tio, que dices de Raúl? suelta el peta!!!!! :woohoo:
Pepete, te voy a pasar mi coleccion de libros y revistas porque de trial estas pero que muy verde…
No sigo que me calientooooo
PD: Sin dorsal… para que los pilotos luzcan su publicidad..
:cheer: Nos tamamos unas cañas P_cojo, pero no demasiadas que luegooo :lol:
Hola,
Todas las opiniones son muy razonables (creo que incluso la de ParryllaX, si he llegado a entenderle :)). Pero las dos opiniones no pueden ser ciertas a la vez.
En el poco exito de las motos hibridas creo que tambien influye mucho el ambiente, la pandilla, la peña, la colla, etc…
En los grupos trialeros abunda la mezcla de los «excursioneros » (por llamarlo de alguna manera) y los «zoneros», y es de la presion del grupo de donde sale la igualdad de las motos.
Si el grupo se para a hacer zonas el «armario» desentonaria. Y si el grupo hace excursiones, el armario hace de camion cisterna.En mi grupo no veo a nadie capaz de presentarse con la moto «logica». Puede ser que exista la excepción, pero eso no es suficiente como para crear mercado.
Menos mal que pedir es gratis………….por que como costase alguno de vosotros estaria arruinado.
Que nos los televisen para que los podamos ver nosotros y poco más.
La publicidad a cierto nivel será necesaria par costear los triales, a niveles inferiores que nos dejen como estamos.
Y sobre todo que nos dejen practicar sin acotarnos ese campo que dicen es de todos.
El dinero al final lo corrompe todo.la gas gas txt (sin pro ni leches) era una moto estupenda hasta hace dos dias. Esactamente hasta que salió la pro. Desde ese momento no hago mas que escuchar comentarios del tipo de que es una moto tipo excursion. Hay mucha tonteria en todo esto.
Con el asunto de la gasolina creo que se están pasando, esos que dicen que se pasan la mañana con la moto y no se les gasta la gasolina debe de ser pq paran a fumarse demasiados pitillos. Una buena excursion te supone llevarte al menos 2 litros en la chepa, con la incomodidad y peligro que ello supone.
Y para hacer zonas, porque paras la moto mientras las hacen los colegas que si no…. eso contando con que las zonas las tengas cerquita de casa.
Gracias
Será un recorrido de sur a norte y de este a oeste. Espero disfrutar del viaje.Gracias de nuevo.
Yo prefiero las motos de trial modernas.
De las híbridas las han habido siempre, pero jamás ha llegado a cuajar del todo, ¿ Porqué será que terminamos comprando la moto de trial y no la de paseo? Las modernas tienen un sin fin de ventajas sobre las antiguas, frenan de la ostia, aceleran del copón, son ligerísimas, manejables e igual atractivas (si lo miras sin nostalgia)En las modernas tocar el embrague o los frenas no supone esfuerzo extra, son suavísimo. Y además sin ser muy bueno te permite hacer lo que antes no podías. Por que además antes, con las motos, no se podía hacer lo mismo.
Al fin y al cabo que viva la evolución, y el trial.Yo tampoko stoy deakuerdo kon vosotros, kreo ke lo ha expuesto muy bien el amigo cota330 (ke por cierto…no se pk no t konsideras trialero pk no kompitas…ggg).
La refrigeracion por agua kon un poko de mantenimiento no tiene pk dar problemas, aun me akuerdo de un kalenton ke le di a mi vieja 309 y no volvio a ser la misma…ufff,ke tiempos.
El sillin realmente no importa hasta ke le das un garbeo a la parienta…entonces t akuerdas (+ ke nada por el dolor de koj…nes)y por el miedo a ke t roce la aleta kon la rueda(tambien depende del peso de la parienta…ggg).
Las motos ahora esteticamente son muy atractivas y se debe en parte a su esbeltez y a una perdida de peso en kada elemento ke la forma…de ahi kasi todos los kambios ke se les han echo.
El deposito?bueno si…es pekeño pero maton…yo kon el paso de aguja a tope he llegado a hacer un trial de 3 horas y andar al dia siguiente un ratito.
Realmente lo ke no se…es para ke sirve el Tubeless…no le veo utilidad (kreo ke debido a la poka presion ke llevan las ruedas la kamara podia llegar a korrerse y romper…pero kon una buena talonera…)
En fin…kreo ke las motos tal y komo stan ahora…estan perfectas…pero ya kambiaran ya…Salu2 amigos trialeros…ParryllaX
La Alp pesa la de Dios, la Scorpa Long Ride es muy cara, La Pampera es más tipo enduro con motor de trial alarrgado, Srs de Montesa y Gas Gas mucha gente esperamos unas motos tipo Bultaco Alpina, Montesa 349 o algo así pero con las mejoras de hoy en día.
SldsHola molineses!
Seguro que con el terreno que tenéis allí montáis un trial estupendo. Me ha comentado un amigo que estuvo montando por allí que está muy bien. Tan sólo que nos respete el calor y que el nivel de las zonas sea adecuado para todas las categorías, tanto en nivel técnico como en cuanto a tiempo (longitud).
Hasta el domingo, y a ver si se anima mucha gente.Yo no estoy de acuerdo con vosotros, yo no me puedo considerar trialero, por que no he competido en serio, ni creo que por mi nivel, pueda llegar a competir, pero tengo una moto de trial, de las modernas (del 2001), con los inconvenientes que tu dices, poco deposito, falta de sillin y el neumatico tubular entre otras, y nos dedicamos a hacer rutas, mas que trial puro, algunas de las rutas son faciles y creo que se pueden hacer muy bien con una moto de enduro, pero otras veces, cuando se pone complicado esos inconvenientes que decis vosotros, yo creo que son ventajas. Primero el deposito pequeño, aunque ciertamente es pequeño, pero engaña, ya que con un deposito puedes hacer perfectamente de 30 a 40 km., eso si, siempre que la ruta es larga, llevamos una botella de gasolina en la mochila, y a medio camino, la puedes hechar en el deposito para que no te pese, pero es muy dificil quedarse tirado, la ventaja de tener el deposito tan pequeño, es que te permite hacer mejor el equilibrio en las zonas jodidas, creo que casi todas las marcas tienen depositos mas grandes (en gas gas, lo he visto, y en montesa tambien), pero a la larga, no se suelen usar, por lo que te digo, la capacidad del deposito engaña, y se hacen mas km de los que parece. En cuanto a la rueda tubular, yo creo que es una ventaja, por que si pinchas en mitad del monte, con un bote de arregla pinchazos, puedes salir del paso, prefectamente (es mas yo he tenido pinchazos, y con el bote, ya no la he tenido ni que volver a arreglar). En lo de la refrigeración por agua, estoy en parte contigo de acuerdo, es lo que mas problemas da en estas motos, pero eso se soluciona, con un minimo mantenimiento y dedicación a la moto, sin embargo la refrigeración por aire, ya no es practica, por que necesita unas aletas de disipación, muy grandes y que son incomodas, por que hacen que la moto sea mucho mas ancha, y ahora lo que se persigue es que sean lo mas estrechas posibles por su manejavilidad. Lo del asiento es la cruz de todas las motos de trial, pero una cosa es muy clara, no se puede hacer trial sentado, y si le pones sillin, lo que no puedes hacer es equilibrio, yo salgo alguna vez con una moto clasica y no le veo mas que inconvenientes, y echo de menos mi gas gas 2001, y desde luego los enjendros como la beta Alp. o la montesa 310 evasión, son motos para ir por caminos, mas que para ir a trochamonte, que creo que muchas de las motos de trial, es para lo que se usan, mas que para la competición pura y dura.
TEXTO DE BUX; «Total y absolutamente de acuerdo con Alfclasic. Me gustaría que el trial saliese mucho más en televisión (y no sólo indoors), en prensa. Que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicación y esfuerzo, que no sólo hubiese pilotos de España y más concretamente de Cataluña, sino que hubiese buenos pilotos en todos los países. Que hubiese más marcas (KTM, Kawa, Yamaha…) interesadas en trial, y que todas tuvieran en competición equipos oficiales dignos…. etc Eso por un lado, porque no veo en qué sentido podría interferir esas mejoras en el mundo del trial, con mis salidas domingueras, saludetes a todos.»
Querido Bux, sabes que te conozco desde hace años y que te aprecio mucho. Pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
«me gustaría que los triales saliesen mucho mas en television» dices. Vale, y a mi tambien. Ademas soy aficionado al ajedrez y tambien me gustaría que diesen monográficos en la tele en hora de maximo audiencia sobre el ajedrez. Pero no creo que lo vayan a hacer. Ademas, si el ajedrez lo empieza a jugar todo el mundo me parecería estupendo, mas nivel, tableros mas baratos ;), mas marcas de relojes… . Hay que recordar que el ajedrez es una actividad legal. No asi el trial, que si bien no es ilegal en principio lo es el practicarlo. Que quieres que te diga, yo no veo en que me puede beneficiar que en mi pueblo todo dios haga trial. Que lo hagamos 4 vale, que lo hagamos 10, ok. Pero que lo hagan el mismo numero de personas que practica el futbol, no es que no me beneficie, es que me joden vivo. Podría hablar de sitios en la comunidad de madrid (cercedilla, el escorial) en los que al ser un deporte masivo se han jodido todos. Los de toda la vida y los que querian probar. En este momento no te puedes plantear ni siquiera el arrancar una moto de campo en esos sitios. La television pone de moda lo que quiere, es mas, pone y quita modas. Si se ponen a televisar triales a mogollon a la larga nos perjudica. Te gusta el campo? pues date una vuelta por la pedriza aqui en madrid. Cualquier domingo ves a cientos, sino miles de personas convirtiendolo en un vertedero. Mejor pocos, educados y bien avenidos que deporte masificado por culpa de la TV (maxime cuando es un deporte ilegal, no lo olvides).
Añades «que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicacion y esfuerzo». Aqui no se esactamente a que te refieres. A un sueldo digno de fontanero,arquitecto, abogado?? 150 mil 250 mil, 500 mil??? o a sueldo digno tipo raul del real madrid. Esto que te digo no es ninguna bobada porque aunque lo que cobra el raul sea una pasada y moralmente injusto, el sistema en el que vivimos lo da así. El que tu le dediques toda tu dedicacion y esfuerzo no significa nada. Yo en el trial no creo que me de dinero ni mi madre por verme, y eso que le dedico mucho tiempo y esfuerzo (y me cuesta dindero). Igual que si con mucha dedicacion y esfuerzo me dedico a sacarme los mocos. Cuanto os costaría verme dedicarme con fruccion y empeño al noble y bello arte de sacarme los mocos???? depende de como ande el mercado, de lo que me de un patrocinador (de clinex?)
Añades mas adelante que te gustaría que se dedicasen mas marcas al mundo del trial. Bien, a mi tambien. Y que se dedicase el 5% del PIB del pais al fomento en escuelas y residencias de ancianos al antes esplicado, noble y bello arte de sacarse los mocos. Las marcas se meten donde hay pasta y en el trial, como dije mas arriba solo hay HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDADES. Para perder dinero estan los organismos oficiales o las ongs y ninguno creo que vaya a fomentar esta disciplina ilegal. Que como dije antes, ni siquiera creo que nos convenga.
Y seamos sinceros, bastante trial sale en la tele para la gente que lo practica y el dinero que produce. El dinero? si señor, el dinero. La petanca la practica mas gente que el trial pero da menos dinero y en esto como en todo la pasta manda. Da y quita razones. Una cosa es soñar lo bonito que sería un mundo en el que todo el mundo fuese al limbo en moto de trial y otra que vaya a ser posible.
He encontrado la disertacion de corsino muy acertada y la quiero colgar aqui de nuevo para que sea leida con atencion y calma por todos.
«¿Ois a los cazadores, a los pescadores, a los alpinistas, a los senderistas, a los buscadores de setas, y a tantos y tantos que disfrutan de la naturaleza quejarse por no salir en televisión? Yo no. Mas bien les veo disfrutar de las ventajas de las minorias y seguir la máxima de » en el campo, cuantos menos, mejor» .
Pa llinares; sin dorsal
PD: has vendido ya la moto? hace tiempo que no te veo anunciarla.Hola Jorge.
Espero no decepcionaros porque la realidad es que es mi primera restauración y hecha con pocos medios. A la moto le falta puesta a punto pero tengo ganas de probarla y participar.
Evidentemente, nada que ver con los aviones que Classic Team os ha preparado a tí, a Nacho y a Yoyi.
Nos vemos el Domingo
Saludos
Alvaro :woohoo:
-
AutorEntradas