Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,141 a la 130,155 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 5tras5 dijo: #195213
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Que tipo de aceite poneis, me refiero si es de Elf el 10w 40.Gracias :woohoo:

en respuesta a: fiasco dijo: #131381
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Bienvenido Oinez !!!! :woohoo:
        Bonita manera dentrar….. estrenando tipo de moto :P
        Nos tienes que contar cómo va, que por aquí se habla poco de Scorpa

en respuesta a: fiasco dijo: #131380
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

ESTADISTICA 12-11-03 10:25

GAS GAS 16

SHERCO 5

BETA 2

MONTESA 14

MERLIN 1

CLIPIC 1

FANTIC 1

BULTACO 1

OSSA 1

MECATECNO 1

SCORPA 1 (SY250 ’01)

en respuesta a: Hidean dijo: #172543
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yo creo que la moto esta muy bien, aunque no evolucione tanto como se espera de ella en el chasis, es que pueden evolucionar mucho mas las motos de trial? yo pienso que ya estan tocado techo, en lo que a un chasis con ruedas se refiere, ahora toca evolucionar en el motor, no creo que la solución sean los cuatro tiempos, pero he de reconocer que para el usuario medio, sera una ventaja, por que el mantenimiento de los motores de cuatro tiempos es minimo, y la duración de los motores mas prolongada, ahora se trata de que consigan las prestaciones de los 2T en un 4T (ya lo han hecho en las motos GP) y creo que Honda se esta lanzando a la batalla, como poseedora de grandes medios que es, para desbancar a los otros fabricantes de motos de trial.
            En el Festimoto, celebrado este fin de semana, se comentaba que Gas Gas tiene un motor muy revolucionario, sobre la base de la pro, y con un sistema de valvulas laterales, así que me parece que nos tenemos que hacer a la idea, de que el futuro es en cuatro tiempos, aunque yo tengo una duda con la montesa, si lleva inyección electronica, como la van a alimentar? con bateria? tendremos que llevar pilas de recambio, cada vez que salgamos de excursión?.

en respuesta a: p_cojo dijo: #98843
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Que moto es. Si es gasgas o sherco, podre hecharte una mano.
              de entrada es mejorn cambia rel kit completo y no solo el reten, ya que vale muy poco mas y metes ya el eje y los rodamientos, ya que lo que suele gastar mas es el eje y a veces colocas el reten nuevo en el eje viejop gastado y sigue perdiendo.

No se debe nunca palancar para sacar los retenes, lo ideal es hacerlo con unos utiles especiales que hay tanto para colocarlos como para sacarlos, en caso de no tener esos utiles, lo ideal es usar los vasos de una «carraca o catraca, «cojes el vaso de la medida exterior del reten para no golear en el labio del mismo y golpeas sueve para sacarlo.

Lo del aceite es mejor vaciarlo del todo y puedes colocar antes de hechar aceite nuevo, hechar un aceite Sae 10, normalito, encender la moto y andar un poco, para que limpie, unos 10 minutos (cuidado con el embrague al arrancar, usar los frenos por si acaso a la hora de meter las marchas) sacarlo y hechar el definitivo. Tambien hay aceites limpiadores especiales que tambien son muy fluidos y tienen agentes detergentes pero cuidado con los ferodos de los discos de embrague ya no valen todos.
              tampoco tiene porque ocurrir nada si se vacia uno y se hecha ya el definitivo ya que el agua va mezclada con el aceite.
              Un saludo

en respuesta a: 5tras5 dijo: #195212
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola colega, en mi caso, pongo la motdo elevada en una banqueta, para poder trabajar mejor, y la calzo del lado con una tablita (debajo del cárter, en el lado de la palanca de freno) para que se quede inclinada hacia el lado izquierdo, así cuando quito el tornillo el aceite cae a una lata abierta del todo para no pringar nada del aceite caliente que sale a chorro. Eso sí previamente desenrrosco el tapón de llenado para facilitar el vaciado del aceite viejo, pero con el motor caliente para que se vacíe del todo.
                Una vez terminada esta operación, pongo bien prieto, sin pasarme, el tornillo de vaciado y me limito a quitar la calza de madera, para que la moto esté recta de nuevo, y echo 550 c.c. de aceite ELF, recomendado por el fabricante, algo caro, pero es el que le va. Para echar el aceite nuevo me sirvo de un embudito pequeño con el cañito algo largo, así de este modo no derramo nada, vertiendo el aceite poco a poco y en apenas un minuto ya tienes el aceite cambiado, sólo te resta cerrar el tapón de plástico y estoy seguro que pones la moto en marcha y acto seguido metes una velocidad y seguro que no arrastra nada el embrague. Un saludo.

en respuesta a: Hidean dijo: #172542
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Tiene razón Ishy, es «lamentable» como MOntesa incorpora un motor de cuatro tiempos, no sabemos si de actual diseño o aprovechado de otro modelo y lo adapta a un chasis que lleva un lote de años en el mercado, avaratan costes por todos los lados, menos a la hora de vender el producto final al usuario. ( Yo pensaba que Montesa, beta, sherco, no evolucionaban sus modelos porque estaban gastando los esfuerzos materiales e intelectuales para desarrollar un modelo completamente novedoso en el campo de los 4 T).
                  Lo de la inyección electronica, esta claro que conseguira un ahorro de combustible y una entrega de potencia mas progresiva, pero para los que nos gusta chapuzar en nuestros modelos y hacer el mantenimiento y puesta a punto en nuestros garajes, nos complica la vida muy mucho, ya que se necesitaran aparatos de control muy caros, que no estaran al alcance de todos o de ninguno.
                  Un saludo.

en respuesta a: GG.S dijo: #173645
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

En el apartado RINCON VERDE de esta web de todotrial, se puede leer la carta de E.Meseguer sobre lo que ocurrió el domingo y el planteamiento de lo que se puede hacer.
                    ademas podreis leer otras cosas muy interesantes sobre la problematica del trial, como una carta de Amver que remitio a unos ecologistas etc…
                    Una vez mas la enhorabuena a Todotrial.
                    Un saludo

en respuesta a: GG.S dijo: #173644
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

:( Siento mucho tus palabras…. :(
                      pero no creo que dabamos desanimarnos.
                      Hay que reconocer (por duro que suene) que un usuario de trial, poca fuerza hace. Son las tiendas, marcas y federación quien realmente podría hacer algo.

¿Cómo hacer presión nosotros?
                      pues como otras veces se ha mencionado: NO COMPRAR NADA en unos meses

SGS, repito, lo siento
                      pero no desesperes y ánimo
                      por cierto, MUCHAS GRACIAS POR ASISTIR

en respuesta a: Hidean dijo: #172541
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Un poco estoy decepcionado que esto suena a ello será un nuevo motor en un viejo marco.
                        Cuando 86 RTL 250 S. salió ello eran todo nuevos lisos y eran a la lista de deseo para muchos jinetes de pruebas(juicio), mismo va para los 315.
                        Sí el marco y el motor de los 315 han resistido el paso del tiempo, pero me gustaría ver el 4 nuevo motor de T en un vestido diferente. :(

A bit I am disappointed that this sounds it will be a new engine in an old frame.
                        When 86 RTL 250 S. first came out they were all new sleek and the desire for many riders of trials, same goes for the 315.
                        Yes the frame and the engine of the 315 have resisted the passage of time, but I would like to see the new engine of 4T in a different garment.
                        Sometimes the woman needs to look good as well as perform good.

Greetings.

en respuesta a: Agus_Zero dijo: #195148
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Liquido hidráulico para suspensiones. Pregunta en un comercio especializado….. Hidráulico..

en respuesta a: sariev dijo: #173654
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Me parece muy bien lo que decis, pero si se hiciera como hacen en Italia, no surgirian estos problemas. Los extranjeros que participan puntuan aparte.

en respuesta a: nanos dijo: #173640
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

llevas razon, lo del tiempo fue un error, y favoritismo realmente creo que no hubo, por lo menos en mi caso, incluso en una zona hice 2 y me pusieron 3.
                              eso del tiempo fue una decision de la federacion castellano manchega y me imagino que fue por que se quedaban un monton de pilotos fuera de carrera y se dieron entonces cuenta de que 4 horas eran muy escasas sobre todo viendo las colas que habia para entrar en las zonas, creo que este fue el motivo.
                              hasta pronto. un saludo.

en respuesta a: j.llinares dijo: #173656
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

nadie lo sabe?……….

en respuesta a: Agus_Zero dijo: #195147
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Ya se por donde vas tu, mira que eres trinxol, aún quieres que te gaste menos de lo que te gasta con los SAE?

suele ser sae 10 o 5. Para la cantidad, si tienes el muelle quitado y la horquilla totalmente hundida, solo tienes que rellenarlo justo para que puedas tapar y la botella del muelle justo para que cuando metas el muelle no rebose y puedas tapar. Solo asegurarse de cuando metas los tapones quede al menos un centimetro entre el nivel y el final del tapon.
                                  Vinga xato. Saludos al personal

Viendo 15 entradas - de la 130,141 a la 130,155 (de un total de 136,457)