Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Que suerte tienes de poder contar con tus manos :) .
Mira lince, espero no ser gafe y que tengas razon, pero me juego algo a que lo que pasa es que se te ha doblado el eje del cigueñal. Ya que vas a abrir el motor entero compruebalo. en la pagina de elmadriles tienes unas fotos muy buenas con un invento muy util para comprobar si esta perfectamente aliniado.
Otra cosa, te sería muy dificil sacar unas fotitos a todo este asunto de abrir el motor y esplicar como lo vas haciendo, herramientas que vas empleando etc?? Pienso que nos sería a todos muy muy util para todos los que todavia tenemos la ilusion de abrir un motor alguna vez en nuestra vida :woohoo:
Un saludo y que tengas suerte y no lo tengas doblado
Vale, me apunto a una de aceite, marchaando
Hola, no son las que ponen ulf carslon, verdad ??? perdona pero este apellido no me sale. Saludos
Aparentemente el cigueñal no esta doblabo. Me lo he mirado uun monton de veces, lo he comprobado (mas o menos), y gira mas recto que no se que…..Lo de abrir motor no me preocupa ya que lo tengo preparado para cambiar cojinetes y retenes. No es que esten jodidos ni nada parecido pero asi ya los tengo nuevos. Hombre…… lo del precio para abrir motor y cambiar lo que tenga jodido, pues barato ya que soy yo el cirujano. Bueno ya os ire contanto el proceso cuando tenga el motor en el quirofano. Saludos. AAAAAH !! yoyi sales en el solo moto de este mes.
Mira, yo pienso que una fabrica de motos de trial se monta con dos duros comparandolo con otras especialidades. No conozco los datos, pero en gasgas puede ser que ahora les esté dando de comer el enduro. O por lo menos que les este reportando mas beneficios.
No os tireis encima mia, digo que puede ser, y añado que desconozco los datos.
Si hicieron la incursion en el trial como mero trampolin para saltar a otras especialidades me siento engañado, decir eso me parece fatal por escurrir el bulto y dejar de lado sus obligaciones. Primero pq son ellos los que mas deberian hacer como marca que son para que esto cambie. que se enteren de una vez!!!, es su obligacion el que esto cambie, suya y de los talleres, que son los que comen de esto. Yo no vivo de esto, yo me divierto con esto…asunto muy diferente. Este tipo de comentarios y algunos otros referentes a convocar manifestaciones pq han pillado a los master o les han prohibido no se que cursillos me parece muy mal. Los master (del universo) deberian estar en todas las concentraciones que se hacen a favor de la moto de campo. Ademas deben besarnos el trasero a nosotros por hecharles una mano. Que no se equivoquen, el problema es suyo… e indirectamente nuestro. Ya está bien de tomaduras de pelo.
No se quien será el mick tirres ese, pero desde luego muy espabilado no es. Estos de sherco tienen el enemigo en casa.
Para mick turrus; decirte que mires las causas por las que se está produciendo esa debacle y trates de hacer algo, eh?
Recordais lo que se movió bmw cuando sacó esa moto rara con techo, para que se pudiese conducir sin casco??? Eso es una marca!!!. Os habeis fijado lo que se ha movido todo el sector de los scooter para poder conducir las motillos con carnet de conducir coche??. Pero que mierda de marcas nos han tocado a nosotros en liza???.
Os aseguro que sin la fuerza de «todos» nosotros (marcas y talleres en primera linea rompiendose las caras… por favor, en segunda linea los pilotos y leyendas)
yo también quiero.
Si no los consigo originales tendre que hacer lo que me dices,lo que pasa es que todavia estoy un poco verde para hacer segun que cosas con el ordenata……pero gracias
He recibido tu mensaje, y tambien te he mandado otro, ya vere lo que hago con los adhesivos, de momento he empezado por el motor, ya que el chasis y deposito lo tengo pintado del año pasado. Saludos, y gracias por todo.
Uiiiii, con los sintomas que das vas a tener que sacar el cigüeñal completo y revisar efectivamente que no está doblado, y también proceder a su completo equilibrado en una rectificadora. Si el cigüeñal está desequilibrado tienes que notar que la moto no va bien y probablemente se puda quedar sin fuerza, aunque si sólo tiene un desequilibrio de pocas décimas, dentro de las tolerancias se notará menos. El problema es que paa esto hay que abrir por completo el motor y no es una operación barata.
yo estoy buscando las pegatinas laterales de la cota 247 desde hace tiempo. Aquellas que venian con fondo amarillo y las letras en negro.
Son las que venian debajo del asiento, ponian simplemente «cota 247». Parece que no pero esteticamente son muy importantes.
Alguno las habeis visto por ahi??
No sera que es el eje del cigueñal el que está doblado??.
Si te cobran muy caro por un piñon o algo parecido mira a ver a un tornero, son muy señoritos, pero a veces te sorprendes con los precios.
Yo procuro esperar a que se enfrie.
Como anecdota puedo contar como a un buen amiguete mio hace años, por el mes de febrero se le ocurrio meter una flamante beta del 99 con menos de 6 meses de uso, en un charco muy grande, de esos en los que piensas que quizas entre el agua por el filtro de aire. El resultado fue catastrofico, fijate que estabamos un monton de motos haciendo ruido, pues bien, de repente escuchamos un CRAKKKKK, un silencio y a los pocos segundos un «ME CAGO EN ……» (puedo decir en defensa de este personaje que no todo lo que dijo fueron blasfemias). Se le habia rajado el cilindro entero, desde la base hasta la culata. Esto habia hecho que se jodiese el piston, la biela, algo del cigueñal y dios sabe que mas, le cobraron en difrenos la friolera de 150.000 pelas por el arreglo (creo que se pasaron 10 pueblos).
Nunca jamas he vuelto a meter en el agua una moto caliente. Cuando voy a subir algun rio que veo que cubre lo suyo, paro unos minutos y espero a que se enfrie un poco (3-4 minutos creo que vale).
Hombre 1500 no es que sea barato, está en su precio digamos normal, si es que la moto tiene papeles, está bien y funciona perfectamente tal como dices. Se pueden encontrar más baratas pero difícilmente en buen estado o con papeles todo depende de la suerte. Yo por ejemplo compré una 199 roja por 900 euros en muy buen estado y con papeles, pero que necesitaba una buena puesta a punto.
Lo importante es que la moto esté completa en todas sus piezas, (tienes el catálogo en Todotrial clásico para ver bien como era, y que funcione bien. Mira que suene bien el motor, que responda con fuerza, que no se acelere sola, lo que significaria que entra aire por los retenes del cigueñal, mira si funciona bien el embrague, frenos, etc, pero sobretodo que vaya bien y no haga ruidos extraños el motor, o que el chasis tenga fisuras, especialmente por la pipa de la dirección.
Siempre puedes arreglar todo lo que tena mal pero será más dinero a invertir, si puedes sacarla más barata mejor, si tuviese alguna foto podría decirte más, en fin que tengas suerte y ya contarás, un saludo.
por una de enduro tipo pampera, beta alp etc. Por aquello de las excursiones, que por otra parte es con lo que mas disfruto.
Por una de agua los meses de mas calor :lol:
bienvenido a este mundillo, cuanto mas tiempo pase mejor te lo pasaras.
La lluvia jamas, jamas, jamas ha sido causa o motivo para no hacer una salida… el frio está mas disculpado.
Ah!!! pero las motos de trial tienen primera????. jejeje. Casi nunca la uso, a no ser que me quede tirado en una subida muy pronunciada, entonces, por aquello de no quemar mucho embrague…
Respecto a lo de usar la punta del pie o el talon parece que es según gustos, yo casi siempre. Lo que si te puedo decir es que con el talon JAMAS me ha fallado un cambio, cosa que no se puede decir cuando uso la punta (a veces no entra, a veces se sale). Hay ocasiones en las que evidentemente no lo uso el talon, por ej en las bajadas que requieren un cambio.
Si vas a usar el talon para cambiar normalmente te recomendaria que subieses unos puntos la palanca del cambio, asi es mas sencillo y menos peligroso. Hace tiempo casi me rompo un pie al cambiar con el talon pq golpeé la punta de la bota contra un tronco cortado que no habia visto y me llevo el pie hacia atras… terminando con la palanca clavada en la parte posterior de la rodila…parada en seco.. bofetada…etc. Vamos, que si no llego a llevar las botas de enduro que llevaba en ese momento me quedo sin pie, con las de trial que llevo ahora hubiese quedado como un ocho!!!.
-
AutorEntradas