Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 129,751 a la 129,765 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173171
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Pues eso que yo también me apunto.
      Muchas gracias

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173170
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

A ver si hay suerte y viene para Jaén!! que de ese aceite no tenemos aqui!

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173169
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Esta vez sí que me toca.

Espero que los agraciados en el anterior sorteo no entrarán en este, ¿no?. ¿Para cuándo una tienda en Madrid?.

Saludos.

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #173546
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ya me extrañaba a mí que nadie contestara. El asunto es que huele raro, si no mal, y en todo caso es un mal presagio (otro más) para el futuro del trial. De todas formas, quiero hacer unos comentarios de «arena» para calmar la «cal» con la que solté los primeros.

El principal es la calidad trialera del equipo que dirige Sherco. Ningún equipo directivo de trial tiene actualmente el bagaje del que Sherco puede estar orgullosa: Andreu Codina, Josep Paxau, Malcolm Rathmell (en las Islas) y el propio Marc Teissier. De hecho, en el año 2000, todos ellos participaron en los Seis Días de Escocia. Es una buena caterva, que no tiene comparación con las estrellas puntuales que en GasGas (Tarrés), Montesa (Cirera) o Scorpa (Gorgot) tililan, o al menos tienen voz, en las juntas directivas de sus respectivas. Por eso me sorprende y apena ver esas intenciones en el futuro inmediato de Sherco. Recordemos también que Teissier fue el creador de Scorpa a principios de los 90, con el mismo ánimo innovador y emprendedor –admirable– y que, cuando las cosas se pusieron mal, no dudó ni un instante en desprenderse de la compañía que había creado –comprensible, pero deleznable–. Actualmente, no tengo muy claro a quién pertenece Scorpa, pero casi seguro que casi entera a Yamaha. Este hombre seguro que lleva el trial en su corazón, pero antes que trialero es un hombre de negocios. Y tremendamente bueno. Por ello, ante el cariz que están tomando las perspectivas del trial, se está moviendo sagazmente hacia un nicho más seguro: el Supermotard (líder de ventas en Francia) y el Enduro (igual de amenazado que el trial, pero menos y con un mercado diez veces mayor). Teissier no es el capitán que se hunde con su barco (como se hundió Bultaco).

Harina de otro costal es que estas declaraciones hayan gustado en el seno de Sherco. Recordemos que GasGas ha tenido una historia premonitoria de lo que ahora le está pasando a Sherco: empezaron con una trialera que pegó el bombazo y en muy pocos años se hizo con una gran parte del mercado de trial. Una empresa productiva que, gracias a Casas y Pibernat, buenos negociantes, empezó a abrir nuevas líneas. Primero el enduro, y después los quads. Como bien decís, la entrada gorda de dinero a GG le viene actualmente del enduro, no del trial. O sea, movimiento correcto. Pero… ¿qué ocurrió cuando los «managers» de GG empezaron a abrir el abanico? La línea de trial se estancó porque se estaban dedicando los esfuerzos a las nuevas líneas y se creó un ambiente muy molesto entre los que empezaron con el espíritu de GG, tanto así que Paxau, el artífice técnico de GG, salió echando pestes –que no olieron demasiado por el talante caballeroso de Josep–. Qué casualidad que encontró cobijo en la recién creada Sherco (Bultaco- resucitada?) y de nuevo supo convertir una moto buena –diseñada por Jacques Coll– en una moto excelente. Ahora… ¿qué cara se le habrá puesto a Paxau cuando ve que la historia se le puede repetir?

Como véis, todo esto que digo son especulaciones. Basadas en la realidad y con cierto tinte de economía-ficción, pero no son en absoluto ideas irracionales. Lo que sí es cierto es que el espírituo más auténtico del trial, el verdadero, el que nadie podrá resucitar por mucha marca registrada que compre, yace con F.X. Bultó. Estos directivos modernos saben mucho de economía y de marquétin, pero no tienen la sangre de Don Paco. A ver si al menos aprenden de la historia y se mueven más en el terreno político/federativo, pues si no, Honda se los comerá de un bocado. Al menos que quede el honor. Digo yo, vamos.

JM.

en respuesta a: lince101 dijo: #119497
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Esto…. Un cigüeñal no se dobla solo ni por que sí. O al menos, no debería.

A lo mejor, el volante de inercia estaba suelto, no?

Saludos y suerte!

en respuesta a: trialgas dijo: #195117
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Busca un Post, donde ya se habló del aceite de la pro 2003

es que no recuerdo, pero eran 550cc del aceite recomentado por gas-gas («global nosequé» ;)

en respuesta a: josecm dijo: #194991
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Si vas anadando y tienes que vadear un rio, no es necesario apagar la moto ya que al seguir el motor encendido, se mantiene lo mantiene en un a temperatura, el enfriamiento no es tan brusco, ademas al estar refrigeradas por agua el agua del motor hace de barrera termica.
                  Hay que dejar una cosa clara, y es que nosotros como usuarios no podemos hacer lo que hacen los pilotos profesionales, ya que ellos disponen de un material tecnico y humano del cual nosotros carecemos, digo esto porque me quiero referir al comentario de que en el campeonato mundial de cross o nacional, se lavan las motos entre manga y manga, pues claro, esos pilotos despues de la carrera desarman el motor y lo ponen nuevo, es decir minimo aros y depaso revisión de cilindro, piston culata, aparte de las suspensiones ruedas etc…
                  No hacen lo que hacemos nosotros de mantenimiento, ellos no descarbonizan los escapes, ponen unos nuevos y asi con todo, por eso no debemos de hacer lo mismo que ellos hacen, si fijarnos y poder aplicar lo que esté dentro de nuestras posibilidades. ( los motores de F-1 despues de la carrera se tiran, ya que estan diseñadios para que aguanten los kilometros que dura la carrera y poco mas como margen ya que el desgaste que sufren es brutal y aun asi muchos no aguantan una carrera)
                  por eso propongo la cautela y el sentido común y evitar no tentar a la suerte.
                  Un saludo

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173168
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yo tambien me apunto. :woohoo:
                    Iniciativas como esta son siempre bien recibidas, además contribuyen a incrementar el número de post diarios. :woohoo:

en respuesta a: j.llinares dijo: #173440
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

¡Compro!
                      A ver si no me haceis escribir mas mensajes que estoy viendo que dejaré de ser alevín.
                      Saludos.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173167
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

YO TAMBIEN QUIEROOOOOOOO
                        CREO QUE ESTA VEZ …VOY A ESTAR DE SUERTE :lol:
                        GRACIAS scottishtrial y a todotrial y a castrol y a ti a mi y tambien a ella y el y tos nosotros.
                        very much thankyouses a every body
                        :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: fiasco dijo: #173368
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Creo que no cambiaría el trial por nada, porque realmente ninguna otra especialidad me «llena» tanto, pero si no me quedara otra elección creo que elegiría el enduro, por aquello de no perder el contacto con la naturaleza que creo que es lo más bonito y gratificante de la moto off road.

A la velocidad jamás cambiaría, no me atrae en absoluto, creo que ahí entra otra filosofía y otra forma de vivir la moto, que creo que no tiene nada que ver con lo deportivo y sensaciones que buscan los amantes de la moto de campo.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173166
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Me apunto a este sorteo, ¡muchas gracias Scottishtrial!, haber si vuelvo a tener suerte

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #173545
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Pues no me extrañaría un carajo que sherco se retirara del mundial y se centrara en el enduro y supermotard, especialidades en las que tienen mas posibilidades de mercado. Viendo esas declaraciones del Teisser da la impresión de que hayan utilizado el trial como rampa de lanzamiento para darse a conocer.

Nada nuevo en ellos este tipo de estratagemas, y recordemos que para lanzar comercialmente el nombre de SHERCO antes tuvieron que resucitar a la mítica BULTACO, nombre que suena muy bien a los trialeros, especialmente de cierta época. Dudo mucho que si no hubieran utilizado en primer término ese nombre comercial, hubieran llegado al nivel de ventas que lograron con sus primeros modelos. Estoy seguro que si Scorpa cuando sacaron la SY la hubieran pintado de amarillo y llamado OSSA se venderían como churros y actualmente estaría consolidada.

Actualmente Sherco da la impresión de estar más interesada en desarrollar su enduro 4T, que en ganar un campeonato del mundo de trial, ya que actualmente ni siquiera poseen un piloto oficial con posibilidades reales de luchar por el título.

Sherco es una fábrica pequeña y modesta, y para mí que estan viendo que el futuro del trial, entre la obligatoriedad que les imponen de ir hacia los 4t (con la consiguiente tremenda inversión que han de hacer) y las cada vez más restrictivas leyes medioambientales para circular por el campo, estan viendo el futuro muy negro en esta especialidad, por lo que puede que esten perdiendo la ilusión y ver que seguir tirando con esto no les sale rentable.

en respuesta a: Bux- dijo: #116967
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Nos tienes muy abandonados de fotos, bux.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173165
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★
                                Viendo 15 entradas - de la 129,751 a la 129,765 (de un total de 136,457)