Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
a mi me paso igual con el embrague
tambien iba mas duro pero despues de una salida ya te acostumbrasun saludo
Yo en una cota 49, uso con plomo, aunque el otro dia eche sin plomo y iba igual, aunque al principio, note que echaba mucho humo, utilizó castrol tts al 1.8.
+Mi pregunta es ¿Antes echaba aceite sin marca, y lo que me echaba el gasolinero, esto del cambio de aceite influirá a la moto?
Salu2
El plomo que se le añadía a las gasolinas tenía como función lubricar los asientos de las valvulas de los motores antiguos. En los motores modernos (a partir del año 90-92) no es necesaria esa lubricación extra, ya que se empezaron a utilizar nuevos materiales en su construcción. Esto siempre referido a motores de 4 tiempos. En los 2 tiempos (esas joyas de la mecánica que quieren que desaparezcan), no tengo nada claro que aporte ventajas. Yo utilizo siempre «sin plomo 98» y ok.
Un saludoFelicidades por el sorteo, espero que me toque
Un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Efectivamente el tubito estaba completamente obstruido por la carbonilla. He comprado sosa caústica y hoy lo sumergiré en ella. Tomo nota también de no apretar demasiado la fibra. Ya os contaré cómo disminuye el sonido. Gracias de nuevo.
Por cierto, ¿es normal que la fibra estuviera completamente engrasada?, ¿no me estaré pasando con la proporción de aceite?. Hecho un 2%. Un saludo.Hola a todos.
Ya he votado.
Tengo 34 añitos…espero cumplir muchos mas encima de una Trialera.
Historia de un Motero:
De pequeño vivia en el campo y tenia que desplazarme hasta la parada del autobus escolar que estaba a 3 Km. Durante un año fui en bici, pero despues cuando cumppli 10 años me compraron una Ginson muy viejita y mi padre me enseño a montar. La libertad ,independencia y sensaciones que transmite una moto me marco para siempre.
Cualquier excusa era buena para dar una vuelta con la moto.
Desde los 10 años nunca ha faltado una moto en mi casa. Endurito de 50cc, 600cc de carretera, 250cc de cross…y desde 1992 cuatro Trialeras han pasado por mis manos.De soltero me supuso algunas discusiones con mis padres, y de casado con mi mujer, pero, ha sido a base de tiempo cuando han comprendido que no era un capricho pasajero ni una locura, sino que era mi pasion y que sin moto me falta algo muy importante.
Ahora tengo 34 años, mujer y dos muchachitos, pero sigo con la misma ilusion por salir con la moto que cuando tenia 10 años.
Al amigo Fiasco y a todos los que esten en una situacion parecida, les recomiendo que no se queden sin moto. Ahora puedes aparcarla un tiempo, y cuando ahorres un poco la cambias por otra mejor, pero si la vendes, te sera muy dificil ahorrar para comprar otra (siempre hay cosas mas «importantes» que la moto donde hechar el dinero), y te aseguro que la vas a hechar mucho de menos…y entonces ya sera tarde.
Sobre la cuestion de la edad de los Trialeros, en el grupo que salgo hay un niño de 10 años que tiene estilo, solo falta que no se desanime. El siguiente por edad tiene 19 años y en 2001 fue Campeon Regional junior, pero una lesion le enseño el lado amargo del Trial, y dejo la competicion, a pesar de tener un nivel impresionante, ahora sale con nosotros cuando el culto al cuerpo femenino se lo permite…jajaja
El resto del grupo estamos entre los 30 y los 50.Pienso que hay una edad muy delicada para los jovenes…y es cuando comienza la marcha nocturna y el «tonteo» con las niñas…hace falta mucha capacidad de sacrificio para dejar esto a un lado o limitarlo por las carreras y los entranmientos.
He de dejaros.
Saludos.
Hola otra vez:
Gracias por la aclaración. Ya tengo resuelto el problema. No me quedó mas remedio que volver a la tienda que me vendió las manetas y comentar el problema.
Pues bueno, la cuestión es que existen dos tipos de manetas, con distintas distancias entre el centro del eje y el bulón de empuje o regulación.
En mi caso, necesitaba una de cada, porque parece ser que las bombas de embrague y freno no son iguales.
He montado las nuevas manetas, y aunque parece que el embrague va ligeramente mas duro que con la maneta larga, supongo que esto será normal…, ya os contaré.
Agradecido por todo…
Siento que os ilusionéis pero acaba de hacer entrada el ganador del sorteo, o sea, mua. Probad con la lotería de navidad o la del niño. Y si no me toca, os habré asustado mientras .
Saludos
En Difrenos, recomiendan el aceite GRO (global racing oil) 75W, y la cantidad de 500cc.
Ayer les compre un par de litros, y cuando haga un par de salidas mas se lo cambio a mi moto (Pro 280 ’03).
Personalmente, pienso que cualquier aceite que sea 75W es bueno para esta, sin importar la marca. Yo lo he comprado porque no sabia la viscosidad que debia tener, pues el manual recomienda 10W30.
Lo del ruido del embrague no se que decirte, mi moto es nueva y tambien lo hace. Cuando aprietas la maneta de embrague deja de sonar. Creo que es algo natural en este embrague por su diseño. De todas formas, si es un ruido nuevo, mejor que te lo vea un mecanico.
Saludos.
Yoyiii, no recuerdas la época en la que tenias la manía de gripar una cappra 125 VB, cuando empezamos con lo de las carreras clásicas de enduro??
En esa época yo corría enduro de clásicas con SWM…….Pues voy aparcar mi swm y mi Maico para cercarme a trialear con mi TR80 con vosotros a alguna carrera.
Buena iniciativa de Scothis y buena tienda, aunque solo la pueda ver por el ciber-espacio.OK :woohoo:
madriles , yo he hecho el nacional de 250 ayudando a un amigo en el 90 con una sola moto , y solo hemos cambiado 4pistones y por desgaste, y te aseguro que aquella epoca en el campeonato de españa de motocros, nadie desmontaba los motores cada carrera.
una apuesta
si tenemos una flamante gas gas nuevecida , despúes de dos horas de uso intenso y la lavams , que apostaria…..a. seguro que se rompe el motor
b . creo que no pasara dada.Tengo un par de rayas que tapar con unas pegatinas.
Yo tambien me apunto,me parece una tienda Genial yo he comprado un monton de cosas y me han tratado PM
Hola a todos:
Aclaradme una cosa. En la época en la que Paxau empezó con GG, ¿cómo era el mercado de las trial?, me refiero al número de unidades que se vendían en España o en el mundo (época que coincide con las flamantes victorias de Tarrés). ¿Actualmente el número de ventas de motos de trial ha descendido alarmentemente?, yo creo que actualmente veo más motos de trial que nunca (igual es que me fijo más). Puede ser que otras disciplinas como el enduro tengan más mercado, pero de ahí a desaparecer el trial… Lo que creo que puede pasar es que desaparezca la variedad de marcas, la competencia entre ellas y por tanto el adelanto tecnológico.
Saludos.
-
AutorEntradas