Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 128,851 a la 128,865 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Peterino dijo: #172931
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

aqui van mas fotos ke tengo colgadas en mi pagina:
      entrad aqui http://www.iespana.es/ttt/curioso.htm

en respuesta a: sherco06 dijo: #194756
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

En una Sherco 2.9 ’03, a menos de 300 m de altura, con gasolina 97, aceite al 1.25 % y todo en excelentes condiciones, la mejor carburación que encontré para el Keihin PWK de 28 mm fue la siguiente:

Chiclé de baja: 45
        Chiclé de alta: 126
        Aguja con el clip en la segunda ranura desde abajo.
        Tornillo de aire: abierto media vuelta a tres cuartos.

Así la moto va muy fina, perfecta para trialeros a la antigua usanza. También encontré que, con un 50 de baja, un 130 de alta, la aguja en la ranura central y una vuelta a vuelta y cuarto del tornillo del aire, la moto responde con mucha más fuerza en baja (perfecto para pilotos punteros), pero pierde la finura a pocas rpm.

A PESAR DE ELLO, si tienes que invertir 25.000 pelas, yo compraría antes el escape nuevo y probaría el carburador original con los reglajes originales. Y luego, si aún no estás satisfecho, invierte otras 25.000 en el Keihin.

Saludos, JM.

en respuesta a: corsino.andres dijo: #172921
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Tomaros cinco minutos de tiempo y enviadlo a Solo Moto, para que lo publiquen. Es muy bueno demostrar que la moto de trial es solidaria, y siempre útil para la sociedad. No dejéis pasar la oportunidad de demostrar a la gente que la moto de campo es beneficiosa para todos, incluso para el medio ambiente.

Saludos.

en respuesta a: HUGO_ShErCo dijo: #194765
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola a todos:

Estas navidades perforé los de mi cota 315 del 98.

Tengo que decir que no he conseguido acabar del todo la faena. Sólo he llegado a perforar el trasero entero con broca del 5 y unos cuantos agujeros del 5 en el delantero. El problema ha sido la extrema dureza de los discos. Las brocas de cobalto ni las de titanio le hacían nada. Sólo me han servido las brocas con punta de «metal duro» pero valen unos 10€ cada una. El problema era que los discos estaban templados, es decir, muchos más duros de lo normal.

Tras muchos sudores y quebraderos de cabeza, los tengo perforados. No he notado diferencia de frenado en seco. En mojado no lo he probado todavía.

Estoy de acuerdo con Nobeta en que la única ventaja pueda estar en la evacuación de agua. Tú mismo debes decidir si te merece la pena.

Saludos.

en respuesta a: corsino.andres dijo: #172920
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Para TPR:
              Si uso cámara digital (2.3 mgp), aunque las fotos del domingo del rescate no salieron muy bien, creo que por falta de luz.

en respuesta a: corsino.andres dijo: #73936
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Una lástima por el resultado final pero mis felicitaciones por la demostración de solidaridad. Con actos como ese es más fácil rebatir todo lo que se dice de nosotros.

Felicidades.

en respuesta a: Benaudalla dijo: #194719
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola Benaudalla, te contesto aquí, como te dije en el mensaje (mi ordenador no me permite acceder a los mensajes privados).

Es probable que todo se soluciones cuando te des cuenta de un error: tu Cota lleva un carburador PHBL, con tornillo de mezcla, que funciona al contrario de lo que has supuesto. En el año 2000 Montesa decició cambiar el antiguo PHBH (tornillo de aire) que montaban las 315 desde el 97 al 99, por el PHBL (el más corriente entre las trialeras actuales). En el PHBL, el tornillito de regulación está en la parte delantera del carburador (mira la figura) y regula la mezcla de gasolina y aire. Por tanto, si notas falta de gasolina –ese gan-gan-gan– lo que debes hacer es ABRIRLO para que entre más mezcla, es decir, desenroscar el tornillo. Prueba a aflojarlo unas 3 vueltas, verás como mejora mucho. Los síntomas que comentas (dificultad de arranque en caliente) son típicos de este error: al cerrar el tornillo a tope, le estás cortando la entrada de gasolina, y por eso tienes que tirar del estárter.

El chiclé de 45 en baja es demasiado grande y el 27 es demasiado pequeño. Prueba con un 33 o un 35 como mucho. En alta, el 135 es demasiado, prueba en el rango de 110 a 125. Si todo está bien montado, deberías encontrar ahí la carburación correcta.

Un saludo y suerte.

JM.

Hola JM ante todo gracias por tu explicaciones son excelentes.
                  Me gustaría comentarte el problema que tengo con la carburación de mi 315´2000.Llevo ya algún tiempo loco con la carburación, noto que la moto va muy mal cuando se calienta suena gan-gan-gan, no es continua.,sinto cuando le abro gas que tarda en responder, pero cuando voy carrileando va bien, pero en baja y a ralentín suena fatal.Cuando la moto está caliente cuesta arrancarla, pero si le doy al aire la arracanco bien.
                  Mis reglajes son los siguientes vivo a unos 200 a nivel del mar.

Llevo el tornillo del carburador cerrado casi a tope, la aguja está puesta en la segunda ranuda de abajo, tiene una chiclé de alta un 135 y de baja un 27.¿Son correctos?. Estoy preocupado por si es por el silencioso intermedio, ¿Crees que puede ser este el problema?.Gracías por todo y Feliz Navidad y Año Nuevo

Hola JM Feliz Año Nuevo.
                  Quisiera consultarte un problema que tengo en mi cota. Tiene un dell´orto 26 con los siguientes reglajes:

Chilé de alta 135, de baja 45, campana 45 y en la segunda ranura desde abajo.El tornillo de la mezcla lo tengo cerrado a tope, ya que si lo abro va peor la moto, ¿Qué tengo que hacer?¿Cambiar alguno de los chiclés para que le entre más gasolino, ¿no se?. El motor en alta va bien, tarda en acelerar pero va bién, cuando más falla es a ralentín o después de una aceleración, suena gan-gan-gan… Se me olvido decirte que vivo a unos 200m de altitud. Gracias por todo

en respuesta a: Dioni315 dijo: #185119
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

A continuación tenéis la localización del CDG en cada una de las dos motos comprobadas.

¡Animaos a hacer las medidas en vuestras motos para que podamos comparar¡

SALUDOS

en respuesta a: putxo dijo: #172832
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Lo mejor es eso, el buen rollo. Aun yendo legal pasar lo mas desapercibido posible es lo mejor. Desde la legalidad ;), tambien promuevo la legalizacion, valga la redundancia.

en respuesta a: jordi_canyellas dijo: #73921
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Muy bien Jack, pero que muy bien escrita.

Porque no te tomas cinco minutos y la envias a Solo Moto Actual o Solo Moto Off Road? Mira en cualquiera de las revistas, en las cartas de los lectores, la dirección a la que la has de enviar, creo y me gustaria mucho, que es importante que sigamos gritando basta!!!!!

Mi enhorabuena.

en respuesta a: putxo dijo: #172831
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

El caso es que pueden hacerte lo que quieran desde quitarte la moto hasta multarte,pero la culpa es suya,yo no tendria ningun problema en llevar mi moto asegurada y matriculada si no pondrian tantas trabas para hacerlo,tienen que pensar que hasta hace bien poco todas las trialeras salian sin matricula ni papeles y el que tiene una moto veterana como es mi caso no tenemos opcion de matricularlas ya que los antiguos dueños no se preocuparon de los papeles en su dia.
                          Aun cuando salgas con todo en regla,tampoco puedes ir libremente por el campo ya que lo tienen acotado a vehiculos de motor,en fin si te paran algun dia tu vete de buen rollito,como cuento en el foro el caso que me paso a mi,mira en (buen rollito,buena anecdota).

en respuesta a: putxo dijo: #172830
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

¿Y que pasaría si me pillaran a mí, con 13 años, una cota 49, sin papeles, seguro, carnet… y sin piloto trasero?

Salu2

en respuesta a: putxo dijo: #172829
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hara cosa de un mes ya me pararon,y despues de asustarme cn q me iban a meter una multa de 300.000 pts mas el no llevar foco trasero………..me dejaron escapar y ace 3 dias ya me escape,xo sq la cuestion es q vivo al lado de la carretera nacional camino a francia y ay mucha circulacion y x consigiente mucho policia.Ademas esta es una zona muy propensa a las ranas,a la caza….y x eso cualkier dia te puedes encontrar alguna patrulla x cualkier sitio q stes aciendo zonas o dando una vuelta.

Saludos

en respuesta a: fiasco dijo: #131440
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Tengo una Sherco 2.9 2003.

Una muy buena moto, por supuesto. :woohoo:

en respuesta a: RAULSB dijo: #194666
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

yo he tenido siempre sherco desde que salio al mercado y me ha pasado en muchas de ellas.si no tines paciencia para hacer lo que te dicen en los otros mensajes haz lo siguiente: En esos segundos que dejas calentar la moto antes de arrancar bombea el embrague, aprieta y suelta la maneta todo el rato, a mi me funciona. De todas formas ese problema es una tonteria, no deberia preocuparte aunq reconozco que hay veces que te pilla desprebenido y te da un susto.

Viendo 15 entradas - de la 128,851 a la 128,865 (de un total de 136,457)