Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Realmente Jualmi es de agradecer el esfuerzo del agüelo cebolleta (mas a su edad) . No falla un solo martes, puntual como un reloj suizo. Y todo ello, por amor al arte.
Así que no queda mas que felicitarle (y a los demás por su participación) y desear para todos que sea por muchos años.
Viva el trial güaltrapilla y los impresentables que lo practicamos.
En navarra x lo menos si no tienen ningun papel y tp tienes carnet la multa ronda las 325000 pesetas
Bueno, veo que llinares comparte mi método, aunque sí; yo en vez de gasolina uso gasoil. Este método de la garrafa va muy bien.
Mi opinión. Si lo que quieres es probar y tienes la suerte que pillas por ahi una Honda, eterno banco de pruebas. Si te vas a moto nueva GasGas déjala para trial. Que te conste que me gusta GasGas en muchas cosas y las trialeras de mi garaje son GasGas pero en Enduro, si le vas a dar uso y seguro que si porque te enganchará, Ktm, Husqvarna, etc. serían mis opciones. Yo puedo dar fé de Husqvarna (WR250) como moto robusta, aquellas maravillosas Hondas nos dieron ratos inolvidables pero… ¿quién se compra una «de paquete»?. En fin que sirva de opinión porque como todo, es para gustos.
COMO INTEGRANTE DE LA PEÑA DE TRIAL HELLIN, ME ALEGRA MUCHO VUESTROS COMENTARIOS….
EFECTIVAMENTE, SALIMOS, APARTE DE PARA HACER TRIAL, PARA REIRNOS UN RATO (DE NOSOTROS MISMOS), Y PARA PASEARNOS POR LAS SIERRAS TAN CERCANAS QUE TENEMOS.
DE TODAS FORMAS, DEBEMOS AGRADECERLE AL AGUELO SUS MUCHAS HORAS QUE HECHA DELANTE DEL ORDENADOR PARA QUE TODAS LAS SEMANAS SALGA RENOVADA LA PAGINA. SIN NINGUN TIPO DE REMUNERACION ECONOMICA.
SALUDOS, Y GRACIAS ….
Hola gracias por buestra respuestas.
Mi numero de serie es VTRGG 259611950842. Eso significa que es el modelo del 1996 y fabricado en noviembre del 1995.
Pues entonces el que me vendio la moto cambio las pegatinas?¿?¿? YA que el modelo del 97 es JTX y el del 96 es JTR. Y en i moto las pegatinas són JTX.
Pues en la factura que me hicieron en la tienda que compre la moto pone el numero de sierie y pone que la moto es del 97. No se si supone algun problema a la hora de matricular la moto, ya que el numero de serie no coincida con el modelo de la factura?¿?¿?¿?
Muchas GRacias
Viva el TRial¡¡¡¡Buena explicación, efectivamente la mia la verde y blanca y llevaba solo muelle en una y aceite en la otra. Yo incluso le cambie unos casquillos de plástico que lleva en la parte inferior , en la del muelle , por un casquillo de aluminio mayor que el anterior (+ o – 1,5cm de más), esto mejoró mucho el rebote de la suspensión y la dureza de la suspensión.
Saludos. Julio
Hola Jaime, en la página de la federación fmcv.org tienes el boletín de inscripción para los triales. Enviaselo por e-mail o por fax ya. El domingo basta con que estés antes de las 8.45.
Nos vemos en Gata!Juan, sinceramente, ahora ya casi ni me acuerdo, pero había modelos de la suspensión Marzochi, que sólo llevaba aceite en una barra, y en concreto la mía (verde y amarilla), de todas formas en el catálogo o manual se lo pondrá más exactamente.
Recuerdo que el año pasado le facilité un manual de despiece a un trialero del foro, el cual tenía el mismo modelo que la mía, es más la semana pasada lo mencionaba este chico en el foro. Un saludo.Jesechi…creo que te has confundido con los muelles…muelle solo lleva uno, pero aceite se le pone en las dos barras…si no me falla la memoria.
Aunque no haga funcion de freno hidraulico, mantiene lubricado el interior de la botella.
Tuve una 310, le cambie el aceite pero nunca tuve problemas de retenes.
Saludos.
Al loro colegas!!!
No confundáis el chorreo de aceite por el tubo de escape con el chorreo de pringue de gasolina. Me explico:Mi moto es una cota 315 y estas navidades tenía un problema con el emulsor del carburador, sí esa agujita que está comunicada con la boya de los flotadores, dentro de la cuba del carburata. No confundir con la aguja del acelerador.
Cuando transportaba la moto en el carro con el grifo abierto de la gasolina, al no cerrar bien el «emulsor» se salía la gasolina, y por el grado de inclinación del motor se me inundaba algo el cilindro de gasolina y al dar tres o cuatro pedaladas para ponerla en marcha la gasolina pasaba al tubo de escape y en el silencioso se mezcla con la fibra y el aceite negro, dando lugar a unos chorreos negros que dejan teñidos el basculante.
Así que esa fue mi experiencia y lo solucioné cambiando el emulsor (18 euros) con su pieza en la que está alojada, ésta sale a rosca, pues es un tornillo hueco y con una llave 8/9 sale sin problemas. Es más por cambiarla tarde, tenía que poner la moto en marcha, unas veces a empujón y otras con un monton de patadas a la palanca de puesta en marcha. Un saludo.
a mi tambien me ha gustado esta web.
en interesante ver muchas fotos, porque se aprende
bastante sobre la posición del cuerpo.gracias a estas cosas aprendo a ser mejor trialero
SIN SALIR DE CASAsalu2 a todos
:woohoo:
Hola Endika12, es la mar de fácil.
1º Pones la moto encima de un cajón para poder trabajar en ella sin ningún tipo de agobio. Liberas el eje de la rueda delantera y quitas la rueda.2º Una vez flojados los dos tornillos de la tija de la dirección (dos por cada botella), empujas hacia abajo para que caigan las dos botellas o amortiguadores completos, al suelo claro, pero que no se te golpeen.
3º Pones una botella o amortiguador, bien sujeta en un tornillo, y en la mordaza de éste, con aluminio o trapo para no dañar la botella.
4º Abres el tapón de llenado del aceite y vacías su contenido. Te darás un susto porque sólo una botella lleva aceite, la de compresión, la otra es de expansión y no lleva nada de aceite. Qué sorpresa verdad?
5º Procedes a flojar el tornillo de sujeción de la base del amortiguata, al lado del agujero del eje, y de éste modo sale sin problemas en dos piezas, el tubo cromado con las tripas y por otro lado la botella que en su interior va alojado uno o dos retenes, dependiendo del modelo de moto.
6º Ahora pones o sujetas bien y sin dañar en el tornillo la botella, para poder extraer los retenes o el retén.
Quita el guardapolvos, y verás que el retén está sujeto con una arandela que podrás extraer con un alicate de puntas finas, no hay problema pues te puedes ayudar con destornillador fino para apalancar, sin dañar el borde de la botella.7º Procede a sustituir el retén viejo por otro «original de la casa» respetando las medidas, así de este modo cuando montes todo de nuevo y empieces a amortiguar verás que no suda nada y no deja mancha. Esto te lo digo porque en el mercado hay mucho pirateo y luego viene la desagradable sorpresa o putad.. de que te sigue perdiendo o manchando.
8º Procede a montar en sentido inverso, es decir, igual que has desmontado respeta el orden, y sobre todo pon el aceite que te recoienda el «manual de entretenimiento».
¡¡¡Acuérdate que sólo debes de echar aceite Sae 5 ó 10 en una botella!!!Espero que te quede bien, yo los cambiaba sin ningún tipo de utillaje raro ( en la cota 311 sí que lo hay). Un saludo
En motosalfa.com tienes un apartado de «seguros». Ellos lo hacen a través de Eurolloyd.
Salu2.
Parece que todotrial hace amigos!!! y es verdad!!!
Yo mismo he conocido muchos amigos a través de Todotrial, contactando por el foro o por el chat, que después he podido conocer en persona y con quienes he mantenido la amistad.
Hasta tuve un caso curioso, hablando con un trialero por el chat resultó ser vecino mio!!!, vivía a escasos metros de casa, por supuesto no tardé en conocerle y fue uno más de nuestro grupo, un nuevo amigo para siempre.
Así he conocido a gente como Alberto, Pepete, Isma, Bx, Karme, y otros muchos, gente que merece la pena.
Seguro que vosotros también tenéis historias de este tipo que nacieron en Todotrial… agencia matrimonial… jajajajaja
-
AutorEntradas