Dioni315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Dioni315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
20 enero, 2004 a las 9:51 pm #148152
¿Alguien utiliza moto de trial y de enduro?
Estoy pensando en hacerme con una enduro 4T para acceder con pasajero a sitios conocidos con mi moto de trial y otros desconocidos a los que no he llegado por falta de autonomía y comodidad en dicha moto.
¿Qué cilindrada me aconsejáis?
¿Qué marca y modelo?Espero vuestros consejos y comentarios.
SALUDOS -
20 enero, 2004 a las 10:19 pm #148153
Mira, yo soy uno de esos que combina las dos practicas y ninguna quita de la otra. Sin duda para mi es mejor el trial pero la de enduro me sirve para hacer excursiones con mas comodidad y autonomia, tambien para pasear a mi hija o a la parienta. El enduro como practica mas radical es mas peligroso, ya que tiene el riesgo añadido de la velocidad. Siempre que me he lesionado ha sido con la de enduro. Si quieres hacerte con alguna te recomiendo de cuatro tiempos, la marca a elegir por tus preferencias y la cilindrada como minimo 300cc.
AnimateSaludos
-
20 enero, 2004 a las 10:55 pm #148154
Hola dioni, mira yo hago trial con un pro 280, y enduro GG 250 y de maravilla, aunque yo personalmente prefiero las 2 T Saludos
-
20 enero, 2004 a las 11:41 pm #148155
yo hassta hace poco tenia una gaA GAS 125 ENDURO PERO POR FALTA DE TIEMPO LA VENDI, PERFECTAMENTE SON COMPATIBLES , SOLO NECESITAS TIEMPO , RECOMIENDO UNA 250 4T, SALUDINES
-
21 enero, 2004 a las 12:12 am #148156
Oye dioni 315, has pensado en una beta alp, ahora además de la de 200 cc también hay una de 400 cc o una gas gas pampera, lo que pasa es que esta última es de dos tiempos.
Seguro que cualquiera de estas que elijas te habrá de satisfacer. -
21 enero, 2004 a las 1:26 am #148157
Hola Dioni, yo te recomiendo una Gas Gas 450cc FSE, es un pepino de moto y va muy bn,es un misil, si cojes una de 250cc siempre te kedaras con ganas de tener una más grande te lo digo x experiencia, y sino quieres una tan grande una 250cc endurocross. Venga Saludines.
-
21 enero, 2004 a las 2:00 am #148158
Yo salgo con alguno q tiene una enducross de 250 y esas motos andan un tiro, ademas el tio es muy bueno y sue por algunos cortafuegos dificilillos, pero nunca llegaran a tener la agilidad de una de trial, eso si acelera como un bala.
-
21 enero, 2004 a las 2:03 am #148159
Hola,
Hace ya unos cuantos años tuve una trialera y una enduro.
Utilizaba bastante más la trialera que la enduro y cuando usaba la enduro terminaba por subirme a las piedras o darle a los cortados.
Ahora solo trial.Por si acaso, alquila la enduro, creo que avis tiene una oferta :lol:
Un saludo.
-
21 enero, 2004 a las 2:10 am #148160
Yo creo que una enduro matriculada es una buena opción para hacer caminos. Algo de más de 400 cc.
Para pasear a la parienta de vez en cuando también.A mí me encantan todas las motos, pero el TRIAL es el TRIAL.
-
21 enero, 2004 a las 11:04 am #148161
Como dice jesusg9, me temo que el instinto trialero me impulse a subir cortados incluso con la parienta detrás. No en vano son más de 30 años haciendo trial.
También he pensado lo de alquilarla para probar y si nos gusta hacer la inversión.
¿Y qué de decís de una 600, una XT o una KTM LC4 o una KAWA o alguna moto de ese estilo?
Me interesan también los comentarios sobre fiabilidad y comportamiento de esas motos.MUCHAS GRACIAS A TODOS
-
21 enero, 2004 a las 11:56 am #148162
Yo también soy «bi-mótico» :lol: Tengo la de trial y la de cross (a veces hago enduro en lugar de cross)
Si piensas en ir por sitios similares a los que puedas ir con la de trial, las motos que barajas no son aconsejables: son muy pesadas.
la Gas Gas 450cc FSE como se ha mencionado por ahí…. NI DE COÑA. Metieron un pufo con esta maquina, que hasta la Guardia Civil ha devuelto motos a fábrica (incluso se dejó de fabricar, no sé si habrán vuelto….)
Yo compraría sin lugar a dudas una 2T: más ligeras, más fácil mantenimiento, más divertidas. Y si me preguntaran cilindrada: una 300 tiene muchos bajos, y una 250 es la más equilibrada.
-
21 enero, 2004 a las 12:53 pm #148163
Tambien he tenido de ambas aunque ahora conservo la de trial y una trail 650 bicilindrica que no le va bien el campo por ser muy pesada y baja…
Siempre que no busques un pepino (>=450 cc) y quieres pasear a la parienta tranquilamente, y que no te cueste mucho el seguro ni los impuestos…Te recomiendo (insisto si quieres algo poco pesado) una XT 350 que no las hay nuevas, es la que yo tuve y va muy bien unico problema es el arraque a pedal, pero si está a punto…. con el depresor arranca de maravilla
Como nuevas hay las beta alp 4.0 (Motor suzuki 350), la TW 200 (nueva, no se si se quedará corta¿?)… las suzuki 350, no hay muchas mas opciones
Yo estoy buscando de nuevo algo así.. tambien barajo otras posibilidades como la cota 349, sherpa 350 alpina u ossa, estas permiten más juego en el campo y son mas ligeras…. -
21 enero, 2004 a las 1:46 pm #148164
También tienes la opción de comprar una moto que te valga para pasear por caminos y pistas forestales, y que a la vez te sirve como moto de carretera para andar por la ciudad, viajar o lo que quieras.
En mi caso tengo una BMW GS, aunque el mercado de las trail es bastante amplio.
Salu2.
-
21 enero, 2004 a las 7:01 pm #148165
Mi opinión. Si lo que quieres es probar y tienes la suerte que pillas por ahi una Honda, eterno banco de pruebas. Si te vas a moto nueva GasGas déjala para trial. Que te conste que me gusta GasGas en muchas cosas y las trialeras de mi garaje son GasGas pero en Enduro, si le vas a dar uso y seguro que si porque te enganchará, Ktm, Husqvarna, etc. serían mis opciones. Yo puedo dar fé de Husqvarna (WR250) como moto robusta, aquellas maravillosas Hondas nos dieron ratos inolvidables pero… ¿quién se compra una «de paquete»?. En fin que sirva de opinión porque como todo, es para gustos.
-
21 enero, 2004 a las 10:44 pm #148166
En contra de las opiniones entusiastas de los endureros más radicales, creo que un pepino de dos tiempos no es lo mejor para excursiones con la pareja.
Estoy de acuerdo con Dunky, una trail tranquila encarna a la perfección lo que se ha dado en llamar moto lógica.
Aunque aparcada temporalmente, tengo una BMW R-100-GS que es lo más polivalente que te puedas echar a la cara. Y a pesar de sus mas de 200 kg, ni te imaginas por los sitios por los que se puede pasar.
… y la mecánica tan sencilla como la de un 2CV.
Todavia hay mercado de segunda mano, son baratas de adquirir y de mantener, y tienen infinidad de posibilidades de preparación …
Ah, y no encontrarás otra con un asiento tan cómodo para el pasajero.Saludos, Luis.
-
22 enero, 2004 a las 2:29 am #148167
Hola,
-
22 enero, 2004 a las 5:10 am #148168
Parece que la peña te lia mas que deslia dile a la parienta que limpie la casa los domingos por la mañana y tu para no molestar vete a hacer trial
-
22 enero, 2004 a las 2:11 pm #148169
Alguien sabe de alguna pagina de enduro similar a esta?
-
22 enero, 2004 a las 5:28 pm #148170
¿Páginas denduro?
por ejemplo http://www.amver-online.com/foros ahí tienes un montón de Endureros.http://www.endureros.com también está muy bien. Antes era más cutre, pero cada vez tiene más gente y es más completa.
Sobre noticias y reportajes, tan al día como las que tenemos aquí….. yo no conozco ninguna. Quizá http://www.enduromagazine.com/ aunque ahí nunca he entrado
-
2 octubre, 2006 a las 5:22 pm #148171
Vendo xr400r 11/2001 modelo 2002. No llega a los 8000km revisada por completo en concesionario oficial Honda Bormar Motos S.L. Entrego factura. Cambio de aceite, bujia, piñon, cadena, plato, neumatico trasero, intermitentes, porta matriculas…
Posibilidad de enviar a cualquier punto de España mediante http://www.isletrans.com Gracias. 687883610
-
2 octubre, 2006 a las 5:50 pm #148172
Hola amigo Dioni,soy de la siguiente opinión:
Practico trial a un nivel muy superior y enduro a un nivel estratosferico,resulta que me pase al enduro,por que los amigos que practicaban conmigo ,me aburrian bastante,y ademas ,tengo otros amigos en Hellín,los cuales el nivel es aun mas inferior.(una pena !!)
Dado que la situación me impedia conectar con Amos,Tarrés,Raga….etc.para que hicieran un hueco en su agenda y darme la oportunidad de perfeccionar el salto de la cabra,termine negociandome una ktm 200 exc,que es una delicia de moto y me permite seguir mi andadura en 2 ruedas.
Asi que si te lo puedes permitir,una de enduro por supuesto,pero no dejes el Trial,pues a pesar de que el nivel de lo que te rodean sea muy limitado,siempre podrás enseñarles alguna que otra cosa,en mi caso particular , organizamos alguna excursión y vienen de distintas localidades Cieza,por ejemplo,y no paran de calentarme la cabeza…Ddankoo ,como haces esto ?? y lo otro? en fin me sacrifico por ellos…..y termino para desahogarme cogiendo mi ktm.
Un saludo amiguete,yo por mi parte , despues de lo dicho,estare una temporada en Patagonia.
SALUCERITOS. -
2 octubre, 2006 a las 6:55 pm #148173
Buenas, el trial es compatible con el enduro 100%, es más, si aplicas técnicas de trial al enduro iras de cine en trialeras, barro, etc.
Yo te aconsejo una 4T por que son más dulces que las 2T, en mi caso he pasado de la GG EC 250 a la KTM EXC 400.
Si vas ha practicar enduro peleon una 400 4To 250 pasada a 350, de este modo tambien puedes ir por pista muy bien sin forzar motor e incluso algo de carretera. La 250 4T esta bien para sitios pelones, zonas montañosas del norte, pero por pistas o lugares llanos se queda corta. La KTM 450 y en general todas las 450 o 525 son mucha moto te machacan vivo.
La 250 2T vale para todo menos tramos de carretera, pero es agresiva, la 300 2T es una 3 tiempos y para comenzar te aconsejo la KTM 200, que va muy bien.
Para enduro tranquilo la suzuki DRE, dura y fiebla como ella solo.
Por marcas yo te aconsejo por el tema de repuesto rapido y robustez las honda, yamaha 426 y 450, ktm 400 y 450, del 2000 en adelante.
Las husaberg del 2003 para aca muy bien y las ultimas husky bien pero el repuesto tarda.
Las gg de 4T una cagada, del 2006 en adelante ok, las otras son pesadas, anchas y blanditas, en el taller de un colega ahora mismo hay 4. Las gg 250,200 y 300 2T apartir del 2001 buenas motos.
La TM es una moto cojonuda, tiene buenos componentes pero las 4T hay muy pocas y las 2T son o todo o nada de motor.
Todo esto te lo digo por que yo veo muchas y las pruebo, en mi ranking personal las dejo de esta forma:
1º Yamaha 450: motor incacabable, amortiguación buena, frenos normal, embrague bueno y robusta.(no la pille por ser 450, demasiado para mi)
2º KTM 400: Motor de sobra y dulce que no te machaca, frenos perfectos, embrague duro, robusta pero la suspensión peca de dura.
3ºGG EC 300: Motor contrastado, casi un 4T, suspensión perfecta con ohlins trasero, frenos buenos y vale para todo, motor un poco salvaje pero menos que la 250.
4º KTM 200: Perfecta para iniciarse, ligera, suspensión ok por su poco peso, frenos ok, motor bien y muy agil, moto robusta.
5º Las Yamaha o KTM 250 pasadas a 300 o 350.
Espero que te sirva de ayuda. -
2 octubre, 2006 a las 8:45 pm #148174
Escrito originalmente por gaz-gaz
Alguien sabe de alguna pagina de enduro similar a esta?embarrados.com, multitudinaria pero con temas muy interesantes, lo tienes TODO
endurospain.com, creo que ahora desde endufiver.com, poquita gente pero también interesante -
2 octubre, 2006 a las 11:47 pm #148175
Tienes también http://www.endureros.com
Yo tengo una GG ‘250, que dicho sea de paso de momento va muy bien, y el único problema que le encuentro, además de cambiar de neumático cada 600 Km, es que para divertirte de verdad tienes que enchufarle muuuucho.
El día que me de «el talegazo» (y tarde o temprano me lo daré seguro) saldré en los periódicos.
Saludos… -
3 octubre, 2006 a las 11:39 am #148176
Juan de la beta con una GAS GAS, nooooooooooooooooooooooooo que está pasando aquí. Que alguien me despierte!!!!!!!!!!!!!!!!
En serdio Dioni315, yo tambien tuve una GG EC 250 del ´05 y es muy buena moto y sobre todo muy barata en cuanto a recambios y reparaciones…aún así me quedé con las ganas de comprarme la que hubiera sido mi última moto de enduro, la KTM 200, creo que las Katys son, hoy por hoy, las mejores motos en esta especialidad.
Por otro lado decirte que el mejor endurero es que ha hecho antes trial. Yo he visdo gente haciendo enduro que venían o practicaban también trial y te aseguro que se nota. Por el contrario, al revés (de enduro a trial) el paso es más difícil, se cogen muchos vicios con el enduro…y te lo digo por experiencia. -
3 octubre, 2006 a las 5:22 pm #148177
(JODO :silly: , lo que da de si un post que escribimos hace casi 3 años…como que este hombre ya habrá comprao moto, no?) :lol:
-
23 abril, 2007 a las 7:45 pm #148178
Escrito originalmente por El_Miguel
(JODO :silly: , lo que da de si un post que escribimos hace casi 3 años…como que este hombre ya habrá comprao moto, no?) :lol:Pues que siga la fiesta!!je,je!
A mi gustaría preguntar algo acerca del trial-enduro.
Mucha gente de aqui viene del enduro y otros tantos al revés, se pasaron del trial al enduro.Me gustaría saber lo que echais de menos del enduro los trialeros y al revés.
Yo no he cogido nunca una moto de enduro , pero en muchas ocasiones (cada dia mas) echo en falta mas potencia, debe ser que cada dia estoy mas gordo:lol: , tambien mas autonomía o comodidad en pistas.
Sin embargo no cambiaría por nada la satisfación que se siente al superar un obstaculo que creias imposible para ti y que con una torpona endurera no podrías superar.
E D I T O::silly:
Acabo de leer ahora este post que también habla del tema..
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59927&temaid=6397495 -
23 abril, 2007 a las 8:21 pm #148179Bueno, pues yo he dado un paso mas y he compaginado el trial modero con el enduro clasico pero con la misma moto, para ello he utilizado una enduro h6 de el año 78 y la he cruzado con una gas-gas, el resultado es este:
-
24 abril, 2007 a las 12:21 am #148180
Para mi el enduro ha muerto. Después de medio año con una xlx350R y medio más con una TTR 600 y dos accidentes graves, definitivamente paso del tema.
Yo siempre he sido de trial excursión, y hace año y medio decidí probar el enduro – light, con la mala suerte de caer dos veces, y las dos circulando por asfalto, y sin tener culpa. Así que he vuelto a lo mio, y a lo grande, cambiando la cota 310 con asiento que tantas excursiones me dió y la maldita TTR por una COTA 4RT con asiento-deposito fácilmente acoplable.
Al principio salia con asiento, luces, espejo, matricula, incluso le puse un piñon de 11 dientes, y tengo que decir que ahora mismo no existe moto más divertida que ésta para trial-excursión con mucha dificultad.
Al salir con un amigo 100% trialero, he ido quitando elementos a la moto y finalmente la he dejado sólo para trial, y en contra de las opiniones de muchos, para mi es la moto perfecta.
Conclusión,
el enduro es para los que les guste sufrir y jujarse la vida, y el trial es para los que nos gusta disfrutar en motos muy ligeras , con menos riesgo y muy poco mantenimiento, así que al que le gusten las dos cosas que no le pase na, yo me quedo con el trial y no digo que no a una larga excursión, pero jamás volveré a subirme a una moto de 130 kilos.
VIVA MONTESA -
24 abril, 2007 a las 10:21 am #148181
Patacabra… ¿eres el puto amo del photoshop o realmente has hecho el engendro de la foto????
No salgo de mi asombro, o estoy muy dormido o…. no sé…. :silly:
:lol: :lol: :lol: -
24 abril, 2007 a las 10:46 am #148182
Jajajajja jod** que pasada el bicho endurial ese jajaja muy bueno.
Por cierto, no habies visto la Scorpa T-Ride? Es una pasada.
http://www.scorpa.fr/
Salu2 -
24 abril, 2007 a las 12:32 pm #148183
el engendro del fotoshop esta guapo pero la scorpa no se aleja del concepto de patacabra.
un saludo a todos
-
24 abril, 2007 a las 1:29 pm #148184
Al genio del photoshop se le olvidó borrar el silencioso de la GAS-GAS. Pero un gran trabajo.
-
24 abril, 2007 a las 2:28 pm #148185
Escrito originalmente por ourlyn
el engendro del fotoshop esta guapo pero la scorpa no se aleja del concepto de patacabra.
un saludo a todos
Hola,
Reinventando las trail, alpina y explorer, con alguna mejoras.
? arranque eléctrico ?A lo trialeros nos beneficiarían bastante que se vendieran muchas de estas, yo creo.
? 4rt Trail ?Pero, como y sabemos, estas cosas no se han vendido muy bien, supongo porque ni es enduro ni es trial, pero van genial para ir a por el pan y los peridicos en verano :lol:
-
24 abril, 2007 a las 4:46 pm #148186
Yo tuve una 348 trail durante 10 años, y es la moto que más me dolió vender.
Con ella iba a todas partes, y digo a todas. Me metia en sitios que ninguna enduro actual se meteria, en carretera iba a 90-100 sin forzar. Para mi la moto más polivalente de todos los tiempos.
También tuve una 310 con asiento y no te quiero ni contar cómo sudaban algunos endureros detrás mio.
VIVA MONTESA -
24 abril, 2007 a las 8:54 pm #148187
Yo tambien tuve una 348 trail , hace mucho tiempo y recuerdo que me dio muchas, pero que muchas satisfacciones, ycon diecises añitos ligaba un moton con semejante burra, y jamas me dio un problema, que no fuera originado por mis caidas. tengo fotos de la 348 por doquier y cada vez qe las miro se me pone cara tonto, el dia que pueda , si puedo, buscare una, la nostalgia hace estragos.
Salu2 -
26 abril, 2007 a las 4:58 pm #148188
Escrito originalmente por basi4rt
Con ella iba a todas partes, y digo a todas. Me metia en sitios que ninguna enduro actual se meteria, en carretera iba a 90-100 sin forzar. Para mi la moto más polivalente de todos los tiempos.
También tuve una 310 con asiento y no te quiero ni contar cómo sudaban algunos endureros detrás mio.
VIVA MONTESAbuenas tardes a todos……
creo que la 348 era una gran moto en sus tiempos,y la 310 con asiento,supongo que sera la evasion en verde y rosita,tambien lo es,ademas superdura.un amigo tiene una de su padre la cual acaba de revisar a fondo y la ha dejado como cuando la compro,ni una puñetera olgura en ningun sitio,escape y silencioso nuevos…… pero de ahi a que ninguna enduro actual sea capaz de meterse en los mismos sitios……eso yo personalmente no me lo creo,una enduro moderna con sus poco mas de 100 kilitos y sus mas de cuarenta caballos…..se mete donde haga falta y sale airosa si el que la lleva sabe un poquito lo que hace,seamos realistas.
nadie se va a hacer una zona de trial con escalones verticales de mas de metro y medio,con giros cerradisimos y teniendo que menear la moto en parado con una enduro,pero hay cuestas que con una enduro se sube a tope y con una trial seguramente acabaria patinando y no se podria subir,eso si,siempre es mas facil darse la vuelta en medio de la cuesta con la trialerita!!!! -
27 abril, 2007 a las 1:09 am #148189
Escrito originalmente por xinaja
Escrito originalmente por basi4rt [hr]
VIVA MONTESA [hr]buenas tardes a todos……
creo que la 348 era una gran moto en sus tiempos,y la 310 con asiento,supongo que sera la evasion en verde y rosita,tambien lo es,ademas superdura.un amigo tiene una de su padre la cual acaba de revisar a fondo y la ha dejado como cuando la compro,ni una puñetera olgura en ningun sitio,escape y silencioso nuevos…… pero de ahi a que ninguna enduro actual sea capaz de meterse en los mismos sitios……eso yo personalmente no me lo creo,una enduro moderna con sus poco mas de 100 kilitos y sus mas de cuarenta caballos…..se mete donde haga falta y sale airosa si el que la lleva sabe un poquito lo que hace,seamos realistas.
nadie se va a hacer una zona de trial con escalones verticales de mas de metro y medio,con giros cerradisimos y teniendo que menear la moto en parado con una enduro,pero hay cuestas que con una enduro se sube a tope y con una trial seguramente acabaria patinando y no se podria subir,eso si,siempre es mas facil darse la vuelta en medio de la cuesta con la trialerita!!!! [hr]La que yo tuve no era una Evasión, era una 310 con asiento. Poco ántes de venderla, en septiembre pasado, tuve un pequeño pique con un endurero que decía que por donde yo pasaba él tambien, y lo invité a subir una zona a la que llamamos » LA PARED «, es una largisima subida con una pendiente brutal en la que no puedes tomar carrerilla ni un solo metro. Se presentó con diez amigos que hacen enduro extremo, con motos de última generación, y cuando llegaron al sitio en cuestión, tuvieron que subir por una senda paralela en zig-zag por la que subía yo con la 348 varios años atrás. Allí se quedó LA PARED con las únicas huellas de mi 310.
Aparte de todo ésto, yo hago ésa zona en 10 minutos sin sudar, y éllos estuvieron hora y media para hacerla, y sin superar LA PUÑETERA PARED.
Para ésa mañana les tenia preparado un recorrido que en moto de trial se hace en tres horas con dos o tres paradas, en el que había mucha interzona por la que las enduros corren como diablos, pero con algunas zonas que las enduro no pasan ni con una grua. Así que desde aqui invito al mismisimo Iván Cervantes a mi territorio y veremos cuántas horas necesita para hacer » la ruta de la muerte «.
Por desgracia tuve que vender la 310 para comprar la 4RT, porque de haber podido me la habría quedado para siempre. Con ella pasé cuatro años saliendo todos los domingos sin un sólo problema, solo cambié el pistón, un cable de acelerador, un par de bujias, pastillas de freno y unos cuantos neumáticos, vamos lo normal en éstos casos.
El otro dia hablaba con un endurero que quiere vender su KTM 525 con un año, y me decia que la vende porque está hecha un tabaco. Yo compré la 310 con 13 años a un señor que no hacia trial, pero que la usó bastante para salir con los amigos a dominguear, le hizo 5000 kilómetros sin un sólo problema. Yo le hice otros tantos dándole caña y los que le quedan por hacer al que me la compró. Todo ello con el minimo gasto y encima la vendí por lo mismo que me costó (1200 e).
Creo que con mi experiencia puedo hablar del tema tranquilamente, y si algunos se empeñan en hacer trialeras en caballo, yo prefiero hacerlas en mi Cabra Montesa.
VIVA -
27 abril, 2007 a las 3:08 am #148190
pues a ivan cervantes no tengo el gusto de conocerle pero si tengo un amigo al que me encantaria llevarle alli para pikarle un poquito,que el fiera sitio por el que le digo de subir,sitio por el que acaba subiendo,y te juro que ni con mi gg de enduro ni con mi pro tengo narices(bueno,llamemosle valor o coj……s) ni a intentar subir por muchos de los sitios en que se mete.esta claro que siempre hay casos o sitios especificos,como ese que dices que no tienes ni carrerilla,por el que una enduro no pasara,pero eso si,seguro que la trialerita en mas de una subidita sube pero reventaita la pobre. nunka has visto en el eurosport unos programas que echaban hace tiempo en que salian unas carreras que consistian en una rampa marcada cada no se cuantos metros,a ver quien subia mas alto?pues se veian nada mas que dos o tres trialeras y no subian ni una decima parte que las demas.
y esa 310…..a mi personalmente me encantaria ver otra montesa con aquellos colores que saco junto con la evasion,que bonita cada vez que veo la de mi amiguete,eso si que es una todouso dura,mi primera moto(mecatecno mr-20)la tuve con catorce años y ya llevaba 2 añitos llendo en ella de paquete y tengo 27 y esta como el primer dia,increible. -
27 abril, 2007 a las 12:09 pm #148191
Hola a todos , los de Scorpa ¡¡NO PARAN DE INVENTAR !!
Echar un vistazo a este … Bicho.
http://www.moto22.com/gallerias/scorpa-trial-quad-prototype/2
-
27 abril, 2007 a las 1:20 pm #148192
Coincido con Basi4rt en que las enduros no pueden pasar por todos los sitios que una trialera. Cuando corría enduro, hace casi veinte años, los rallies eran bastante duros y el no palmar en tiempo costaba y mucho. Las trialeras causaban estragos y habían muchos pasos que había que hacerlos con ayuda de otros pilotos. Subidas de cortafuegos con bastante pendiente, enbarradas y derrepente llegabas a un escalon de metro y medio. Llegabas reventado, y entonces tenías que subir a brazo la motito que podría pesar 100 kilos. Despues de la que llevabas no lo hacías solo, entonces tenías que ayudarte por los que estaban en tu misma situacion. Ahora los enduros son una mariconada, los enduros extremos son los enduros de antes, lo que pasa es que hay mucho crossero y eso de empujar la moto o tenerla que tirar porque la bajada no la haces montado lo empiezan a considerar extremo.
Tambien decir que con una moto de trial se podría hacer un enduro extremo con mayor facilidad, lo unico que la fundirías por llevarla muy revolucionada y las suspensiones las acabarías castigando mucho. Ahh, y la autonomia te obligaría a llevar gasolina en la mochila, pero lo que os aseguro es que una trialera pasa por casi todos los sitios, una de enduro no. -
28 abril, 2007 a las 10:37 am #148193
Pedro sabe bien de lo que habla, y tiene mucha mucha razón.
Mira, yo soy de los de Pedro, de los que corría ya enduros hace 24 añitos, y el año pasado estuve combinando algunas carreras de trial con algunos enduros.
El trial es un entreno perfecto para los eduros, aunque efectivamente, ahora los enduros no tienen ni las trialeras ni las dificultades que tenían hace veinte años, desde luego.
El problema es que si haces trial, cada vez te va a gustar más el enduro que ahora se llama extremo, que no es sino endurear por trialeras de escalones, cortados y zonas muy muy lentas pero duras, ya que son en las que realmente disfrutas.
Luego, para coger velocidad para las cronos y ponerte los brazos como popeye, series de circuito de cross…
Ahora, si lo que te refieres es a hacer enduro dominguero, ahí cabe todo, excursiones incluidas con los colegas, siempre que la autoridad lo permita.
Yo este año he dejado el enduro, fundamentalmente porque el trial me ha enganchado mucho más, incluso cada vez disfruto más también con la clásica (cota), porque la autoridad competente no te permite montar NADA con tu enduro, la persecución es bestial y solo la puedes sacar en las carreras y en los circuitos de cross para machacarte, y porque a mis 42 tacos los talegazos que te sacudes en una enduro yendo rápido te duelen y mucho.
En cuanto a la enduro ideal, si vas a hacer mucha trialera bruta, una 2T ligerita desde una 200 a la suave 300, y si te quieres jugar un poco el físico a mil por los caminos, mejor una 4T.
El enduro es un deporte precioso, pero en la actualidad el enduro de verdad se ha queado exclusivamente para las carreras, y os entrenos y eso a mi me aburre comparándolo con las satisfacciones que me da el trial.
En cuanto a hacer zonas de trial con la enduro, es muy divertido si te van los cortados y las caídas a plomo, pero el enduro de verdad, el trialero, te combina eso con el sendero de segunda y tercera, sin respirar con otra trialera más…es otra historia.
Lo puedes hacer, pero no van por ahí los tiros.
Suerte compañero. -
28 abril, 2007 a las 11:53 am #148194
Buenas:
Merece la pena verlo. Me gustaría que entraseis aquí:
http://www.scorpa.fr/forum_scorpa.php?referer=viewforum.php?f=29
Pulsais el Tema de T-RIDE y descargais el video (paciencia porque es grande).
Han creado o recuperado un concepto muy interesante que yo mismo iba buscando. Aunque me he quedado con una Scorpa Sy 250 LR y estoy muy contento.
A ver que os parece?
Me gustaría que los fabricantes piensen más en aquel concepto de moto alpina y polivalente porque tiene bastante mercado. (Yo por ejemplo y por lo que veo alguno de vosotros)Saludos
-
29 mayo, 2008 a las 11:34 am #148195
Voy a intentar retomar este tema de nuevo mas de 4 años después de su creación!!!
Las motos de enduro han cambiado bastante estos últimos años años, Honda ya no fabrica las 2t, por ejemplo, ¿que motos de las actuales aconsejais ahora para los que animen a comprar una endurera viniendo del trial?
¿Seguis pensando que las 250 4t que superan los 30 c.v. hoy en dia se quedarán cortas para un trialero que aunque vaya con moto de enduro siempre tirará hacia los obstaculos, trialeras, etc mas que hacia la velocidad?
Por lo que he leido algunos aconsejais 450 4t pero viniendo de una trialera 250 de +-17 c.v. me parece mucho para poder disfrutar.. -
29 mayo, 2008 a las 11:38 am #148196
…
-
29 mayo, 2008 a las 12:31 pm #148197
Te cuento, muchos endureros estan bajando de cilindrada a 250 4T, son mas ligeras y manejables, tienen motores rabiosos ,cansan mucho menos y para enduro radical con mucha trialeras y piedros son la mejor opcion, en pistas son algo sosas, pero …….. Quien quiere ir por pistas??? ;) . Dentro de esta cilindrada tienes
– KTM, muy buena moto pero con los tipicos problemas de las naranjas, los bandazos de la direccion y los rebotes del PDS trasero (Yo tengo en la mia de 400 amortiguador de direccion y preparacion de suspensiones), para sitios ratoneros es perfecta al igual que la postura de conduccion. Las del 06 y anteriores tenian un motor muy soso que cambio en las 07 y 08.
. Yamaha WR, excelente moto, muy asentada de direccion, buenas suspensiones y motor, aunque se nota mas pesada y torpe que la KTM.Las Husqvarna, TM, etc no las he probado pero te puedes informar en los foros de Endureros.com y Embarrados.com
Otra opcion muy interesante son las 400, no tienen el tiron brutal de las 450 aunque van bien en pistas y son menos cansadas, algunos como yo decimos que es la cilindrada perfecta para enduro. Tienes la KTM que en 2008 se ha dejado de fabricar, y las Beta 400 de la que siempre oigo maravillas por sus suspensiones, acabados y motor KTM muy fiable.
Las 450 como te he dicho son mas cansadas y pesadas, hay una gran oferta.
Ahora bien, yo me compraria como segunda moto una 2T, tiene menos mantenimiento, ten en cuenta que vas a tener dos motos y doblaras el dinero que te gastas ahora. Y la mejor opcion es una GasGas 250, buenos bajos y estirada, pero que tenga suspensiones Olhins, que van de muerte, las Sachs que traen ahora no les llegan………ah………y acuerdate de apretar tornillos de vez en cuando que se aflojan con solo mirarlos.
Suerte con la compra, ya sabes mi opinion 250 4T y si quieres menos mantenimiento y mas motor 250 2T
:silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:
-
29 mayo, 2008 a las 1:06 pm #148198
La verdad que yo estoy enamorado de la CRF250X, aunque por lo visto es la menos potente de la categoria y dan problemas de valvulas.
De enduro solo he probado las EC200 y 250 2T y esta última me pareció sobrada de motor por el momento para mi, pero claro, creo que da unos 50 c.v. frente a los 30c.v. de la Honda 4t .Acostumbrado a la trialera, la 200 me parecio pobre en bajos y ya los 250 algo mejor en este aspecto,en altas unos misiles ambas(normal,jaja).
La gente me dice que viniendo del trial y por estas zonas del norte donde todo son cuestas, trialeras, sendas enbarradas, cortafuegos…. lo mejor que puedo hacer por manejabilidad y bajos es coger una 250 4t.
Gracias ERREERRE2 -
29 mayo, 2008 a las 4:50 pm #148199
La Honda es una gran moto de enduro y sus supensiones Showa una delicia (Yo miro mucho el tema de suspensiones en las enduro, mas que el motor), el chasis es una maravilla tambien, el tema de las valvulas lo he oido varias veces, pero tambien lo contrario, quien sabe, tal vez sea una leyenda como la de que «las KTM rompen». Lo del motor, pues………. siempre se pueden quitar los tapones ;) o pasarla a 290, hay un Kit por 500 y pico leuros, o mirate este post.
http://endureros.com/moto-enduro-postt21761.html
Si te gusta la Honda adelante, por cierto, lo que comentan tus amigos del norte es totalmente cierto, en enduro no hacen falta 40/50 CV, lo principal son buenas suspensiones y poco peso (El peso se nota muchiiiiiiiiiisimo, levanta la moto despues de 3/4 caidas y me cuentas), de una 450 a una 250 puede haber de diferencia hasta 10 kilos……… que se notan mucho…….. y otra cosa, que tenga BOTONCITO, cuando se te cala en una subida/trialera/pedregal/arroyo se agradece :lol:
:silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.