Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Os puedo asegurar que tengo un conocido que es mosso d’esquadra y le han ofrecido patrullar la calle en moto y no tiene carnet de conducir moto,pero lo 1º que le dijeron en comisaria fue:no te preocupes no te va multar nadie
SI SEÑOR,A METER CAÑA QUE ESTAMOS GANANDO
El 10w40 se mantiene más viscoso en verano, al menos teoricamente. De hecho, cuando el motor coge temperatura poco influye el grado 30 o 40 en verano, pues se mantiene la temperatura casi constante.
Acabo de recibir este comunicado de Alesport por E-mail:
Queridos compañeros de plataforma:
Gracias a todos por vuestra respuesta de cara al programa de TV3 en el que se trató (aunque fuera en el tramo final del programa) nuestra problemática.
Ganamos la batalla de los e-mail (fue masiva la llegada de mensajes de los nuestros, gracias a lo cual tapamos las críticas que nos habían hecho por e-mail otros colectivos).
También ganamos la batalla de la encuesta que realizaron sobre si debía restringirse más o no el acceso al medio natural. Gracias a los SMS de todos vencimos por un apabullante 80% a 20%.
De verdad que todo esto fue muy importante porque impidió que saliéramos mal parados de la ³emboscada².
El programa nos permitió hacer muchos contactos entre bastidores que van a ser buenísimos para nuestro futuro. Os iremos informando.
Después de una reunión con la Federación, pilotos, AMVER, motoclubes, ACCAMN, etcétera hemos decidido defender la licencia de usuario como solución. A través de pequeñas encuestas hemos visto que casi todo el mundo está a favor, aunque hay gente que no. Seguro que se trata de una pequeña concesión, pero os aseguro que será imprescindible ceder en cosas como este pago para que nos dejen hacer nuestro deporte.
Gracias a todos y os sigo invitando a que nos enviéis fotos-denuncia (resolución por encima de 200 Kas en formato JPEG) y opiniones.
¡NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS DEPORTISTAS!
Javier Olave.
—————————————————————¡¡¡PUES ESO, a enviarles todo lo que tengamos!!!
Puestos a opinar, que si uno u otro defendimos el trial, todos los que allí estabamos lo intentamos defender.
Que si deplorale, torero, alto, bajo, ….son matices pero todos se mojaron por la misma causa,incluso algunos como los de nuestra fede, tambien estaban allí, sin saltar al ruedo, pero su presencia consta como minimo en la libreta del Sr. Cuní.
Los que estabais en casa pendientes del rollazo del programa tambien mereceis nuestro agradecimiento.Los hay que son mas toreros y otros menos.
Pero yo agradezco a todos por igual su presencia.
Si cabe destacar a alguien (es solo mi opinion, que no significa que sea la mas acertada) destaco mi agradecimiento a nuestro Campeón Jordi. El se sincera, con mas o menos acierto como cualquiera, pero defiende el trial como lo que siempre ha sido, un crac. Sin su presencia pocas puertas se nos abririan.Siempre trial, y que siga la fiesta.
Perdona pero no comparto tu opinión, Messeguer defendio el trial a capa y espada
Perdona pero no comparto tu opinión, Messeguer defendio el trial a capa y espada
Hola BetaRacing. Te puedo decir que tengo una Techno ’99 y su comportamiento es muy similar al que comentas (desde siempre). Salgo con otros amigos (Sherco ’03, 315R ’02) y el comportamiento de sus motores es totalmente diferente., mucho más rabioso, sobre todo la Sherco. Asi que creo que no debes preocuparte. Un saludo.
¿?
Sin duda tu amigo es un gafe, le ha cagado la mosca y tiene la negra, (respectivamente en cada una de sus motos) Madriles. A mí tampoco me gusta contribuir a las leyendas, por eso escribo este mensaje. En mi zona hay una gran abundacia de Shercos (casi tantas como gasgases) y yo mismo he tenido tres. Esa avería que explicas no ha ocurrido en ninguna de las Shercos que conozco, y nunca me la han referido en ninguna otra.
Sí tengo noticias de una 2002 a la que se le fueron los rodamientos del cigüeñal, pero en este caso, la culpa fue del dueño que se empeñaba en echar aceite al 1%. Las Shercos del 2001 y 2002 parecen ser más sensibles a la tacañería de aceite y es probable que lo de tu amigo tenga esta explicación. No voy a dudar de las habilidades matemáticas de nadie, pero el cálculo del porcentaje de aceite hay que hacerlo escrupulosamente, ya que el más mínimo error nos deja sin moto. Por ejemplo:
» -Mr. Peabody compra 4 euros de gasolina super. Cuando escurre la goma del surtidor, mira el marcador y ve que le han entrado 4.62 litros. Llega a su casa y se dispone a hacer la mezcla al 1.25 %. Mr. Peabody, para hacer más fácil el cálculo, hace lo siguiente: 4.5 x 1.25 = 5.62, es decir 56.2 ml de aceite. Pero su probeta sólo mide de 5 en 5, y acaba echando 55. Para colmo, con las prisas, no se preocupa por lavar con la misma gasolina el interior de la probeta y aprovechar todo el aceite, con lo cual, se deja 5 ml que no se escurren pegados a las paredes. ¿Qué porcentaje de mezcla real está haciendo Mr. Peabody? »
Muy sencillo: (55 – 5 =) 50 ml de aceite / 4620 ml de gasolina = 0.0108 , es decir, Mr. Peabody vá al 1 %, cuando él está tan tranquilo creyendo que va al 1.25.
Cuando a una persona se le rompen tres motos en tan poco tiempo, yo pensaría primero en un posible Mr. Peabody, que echarle la culpa a los motores.
En mi humilde opinión, y tras haber tenido tres Shercos, saludos.
Gracias Manel. Ahora se quien eres, y te recuerdo, claro está.
Ya decía yo que no había visto a nadie que representase a AMVER.
Efectivamente, yo entendí que actuabas como un aficionado más, y por cierto fantásticamente.
Bueno, ahora que ya estoy informado (creo, Miguel), insisto:
Señores, ¿para cuando AMVER actuando como lo que es? Es que parece que os dé miedo aparecer en un medio no motociclista.
Siento decir estas palabras, y se que como personas y aficionados sois cojonudos, pero como asociación… Y además no me gusta que me metan bolas.
Nel, a ver si hay suerte con tu proyecto, pero mi consejo es que si tienes que denunciar a los que te ponen impedimentos, denúncialos, que 8 años son muchos años.Nel, no te preocupe tu estatura, lo hiciste muy bien dentro de las posibilidades que dá el progama, en cambio el Messeguer que es dos veces más alto que tu estuvo deplorable.
Lo que es fundamental a la hora de rodar un motor nuevo, es no someterlo a cargas fuertes. Además de incrementarle un poco el % de aceite en mezcla (p.e., un depósito al 2%, otro deposito al 1,8% y un tercero al 1,6 %, para después ya dejarlo en el 1,5%), debes ir incrementando el régimen de motor paulatinamente, y nunca, NUNCA, al principio acelerarle a tope, de golpe desde bajas vueltas. Todos los motores hay que rodarlos por mucho que digan en algunos concesionarios (o mecánicos) que viene rodados. Ya que aunque es cierto que en las fábricas se les hacen pruebas, se hacen en vacio, es decir, con el motor sin trasmitir fuerza, con lo que no es un rodaje adecuado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Mi primera moto de trial (Gasgas jt 25 – 94) me la vendió un feje de policia local de un pueblo …..
Al comentarle que tenia suerte al ser de la autoridad y que nadie lo multaría, él me comentaba que NI MUCHO MENOS, que a veces es peor pues cuando se encuentra con sus compañeros Guardias Civiles y forestales.. siempre le decían, «pero hombre el jefe de policía deberia dar ejemplo, y no ir por ahí con una moto sin matricula» y es por lo que entre otras cosas vendió la moto…..
No siempre lo tienen bien, y no todos son malosOjO que estos de Eurosport son muy poco previsibles yo no suelo programar el video hasta que confirmo el día anterior en su web que en la programación siguen dando el trial y a la hora que dicen … que a veces aún así fallan….
-
AutorEntradas