Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola,
Eso es, lo mismo que comenta el colega, con las bridas de nylon se puede sujetar y cerrar
los segmentos.Yo me hago un apaño más: un par de palitos. Coloco los palitos sobre
el carter y apoyo el piston, las faldas del piston, sobre los palitos.
De esta manera puedo utilizar las dos manos para centrar el cilindro sobre el
piston y bajarlo poco a poco.Aparte de medir el desgaste, otra vez como dice el colega, esta el
fogueo (chamuscado, carbonilla, negruzco) del piston. Osea marcas
de la combustión por debajo del segmento superior. Si hay fogueo
es recomendable cambiarlo.un saludo.
El manual pone que hay que echarle 450 cc pero pone sae 10w40.
Un saludo. :woohoo:Hola a todos.
Yo creo que para el trialero dominguero que sobre todo pasea por el monte y cuya máxima aspiración es lograr sortear algún obstáculo no muy difícil ni exigente es una moto muy válida.
Puntos a su favor: fiabilidad, bajo consumo y fácil mantenimiento.
Puntos en su contra:Peso, ¿precio?
En definitiva nobeta, si tu intención es pasear y hacer alguna trialera no muy difícil, probablemente esta sea tu moto y si vives cerca de Francia como el amigo oinez no vas a tener problemas de repuestos.
Un saludo. :woohoo:Ah, y creo que andaba por los 4000€, ¿no?. Lo miraré exacto.
Yo utilizo una brida de plástico no desechable,es decir que se puede abrir y cerrar las veces que queramos.El truco está en no apretarla demasiado para que el ciclindro al bajar la vaya empujando pero comprobando que el segmento cierre totalmente.Si una sola no abarca el pistón se pueden empalmar dos.En cuanto a lo de cambiar segmentos una vez cada x tiempo….es muy relativo.El desgaste se ve colocando el segmento en la parte superior del cilindro y midiendo con unas galgas la separación de los extremos del segmento.Tendrás que ver las tolerancias que da el fabricante de tu moto para esta medida pero me imagino que todo lo que sea aproximarse a 0.10mm implicará cambio de segmentos.A simple vista tienen que estar practicamente juntos los extremos cuando segmentos y cilindro estan nuevos o en buen estado.(unos 0.04mm para un cilindro de 250 cc)
Me parece una moto maja para excursión pero muy versátil al tiempo y lo que veo positivo a tope es que permite ir legal a quien no tiene carnet gracias a la equivalencia B-A1 por ser de 125 c.c.
Por estos lares tampoco he encontrado nunca y te puedo asegurar que he buscado eh,sigo buscando siempre que paso por alguna tienda y todos me dicen lo mismo……..
Jeje, es que tienen todos la misma cara:
http://www.classicbikes.pwp.blueyonder.co.uk/images/Alan_Lampkin.jpg
A mi no me parece mala opción para trialear. Está claro que exige otro estilo de pilotaje al que estamos acostumbrados pero en los pasados 6 días de Escocia hicieron un gran papel. De hecho, en Inglaterra tienen muchos adeptos las motos pequeñas, como la Sherco 200.
Las Scorpa son caras, y sus recambios más caros todavía. Y además, son francesas, lo que le aunque parezca una chorrada seguro que le quita potenciales clientes en España.
Creo que esta 125 es barata pero ¿alguien sabe lo que cuesta exactamente?
Por cierto, el asiento es desmontable, como se puede ver en las fotos que hay en la tienda Scottishtrial.gracias chatinos
No tiene mucho sentido, la verdad, por la misma regla de tres deberíamos echar gasolina de 85. Claro que siempre es bueno oír lo que dicen los demás, por eso pregunto. He intentando preguntarlo en el otro foro, pero no me deja :(
En otro foro (que pesao) pero este ingles, leí que los Lampkins recomendaban semisintético en vez de 100×100 sintético. Supongo que «los Lampkins» serían familiares del Yuyus-Lampkin, posiblemente Alan y su hijo John, que tienen una tienda de motos.
Gracias por las respuestas, a ver si hay más opiniones.
Estoy de acuerdo con lo que dice: JorgedeLorenzo, tu hechale a tu clasica el aceite 100% sintetico que siempre le has echado y dejate de comeduras de tarro porque lo veo una bobada, el que dijo eso pues nolose porque lo diria pero yo de siempre e oido y echado a mi pasada antigua siempre le heche aceite 100% sintetico y sin ningun problema. Venga Saludos.
Desde mi humilde punto de vista lo que de poner aceite mineral es una autentica barbaridad. Las motos clasicas son exactamente iguales a las modernas por lo tanto no te compliques la vida y utiliza un buen aceite sintetico, su motor te lo agredecera
Buenas a mi la Scorpa 125 4T la veo más como una trialera para pasear o excursiones, no la veo como para trialear bien con ella, el asiento es lo que menos me gusta de todo y el embrague tampoco me gusta ya que es de cable y no hidraulico, son pequeños detalles que a la hora de tenerla si se notan, y lo que más me gusta es que lleva motor de Yamaha, eso si te da una confianza buena. Venga Saludos.
Fiasco, se me olvidó comentarte que hay una pagina «www.motos.net», donde puedes poner tu anuncio gratuitamente. Es una pagina bastante buena. Suerte.
-
AutorEntradas