Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Si al girar la rueda esta lo hace linealmente, está bien, si se menea y balacea de un lado a otro, está jodida, si está jodida llévala a reparar a un taller, si no lo está centra la dirección lo mas probable es que sea la dirección lo que tengas doblado.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
La caja del filtro la miré cuando comenzó a fallar y no observé ni agua ni barro (la moto es una Cota 311 y la caja de filtro es perfectamente estanca, o por lo menos en 8 años no me ha dado problema alguno por meterme en agua), ademas el filtro éstaba limpio, así que pienso que el problema no sea ese.
Creo que lo primero que voy a hacer (el próximo fin de semana), es desmontar el carburador y limpiarlo, aunque hace solo 5 depósitos que lo limpié. También comprobaré que el grifo de la gasolina no esté obturado y hecharé un vistazo a la instalación eléctrica por si hubiese algún cable que no hiciese bien contacto.
Ya os contaré en que queda la avería.
Un saluddo y gracias. :woohoo:
Hola!
Parece ser, por lo que se dice por allí, que la bobina (no el CDI) de esta moto ha salido algo defectuosilla y «funde» las bujías.
Habla con el taller donde la compraste y que te la cambien en garantía.
Tú pon cara de póquer y dí que en garantía, que es defecto de fábrica.
Nos contarás qué tal?
Suerte!
Hombre Carlos, cuánto tiempo.
A ver si este año hablas con los organizadores de Cabrianes y nos ponen igual de fácil el trial a los amarillos, que ya estoy muy mayor.
Saludos.
Hola Nobeta (y todos)
Yo tengo una scorpa 125 4tiempos desde hace un mes y medio aproximadamente.
La verdad es que aunque mis sensaciones han estado bastante claras desde el primer momento, he decidido esperar un poco antes de contestarte.
Antes de nada, y para que puedas matizar la respuesta sabiendo de quien proviene te diré que he sido trialero aficionado de bajo nivel (carreras en aficionados y siempre con animo de acabar las carreras y disfrutar, sin aspiraciones de quedar entre los tres primeros siquiera) casi 10 años, y hace cinco aproximadamente me desconecte de la afición por motivos laborales.
A la hora de reengancharme probe las motos de un par de amigos (una sherco 250 del año pasado y una gasgas 280 txt pro), y tras pensarlo detenidamente decidí cambiar de esquemas y apostar por la scorpita. No porque fuese scorpa (dato al que encontraba ventajas y desventajas) sino porque, si dentro de dos años todas las motos de trial van a ser 4t, no se me ocurría nada mejor que reengancharme desde el primer momento con la nueva tecnología y su correspondiente técnica diferente.
En cuanto a los pros y contras de ser Scorpa, como datos desfavorables el precio y el mito del posible retraso para conseguir los recambios (Manolo de difrenos me convenció de que lo de los recambios no era cierto y de hecho pedimos la moto a fábrica un viernes y el martes por la mañana estaba en Madrid. Si son así de eficientes con los recambios me daré con un canto en los dientes) Como dato a favor, el motor Yamaha. Si, si, Yamaha. No es un motor con licencia, sino un Yamaha fabricado en brasil y modificado con las especificaciones de scorpa. De forma que puestos a apostar por la nueva tecnología, y teniendo en cuenta que siempre puedes «pinchar hueso», sólo Honda me hubiera ofrecido en principio mayor confianza. En fin, el tiempo ( y el uso) es el que da y quita este tipo de razones, pero mi sentido común me decía que la posibilidad de equivocarme era razonablemente pequeña.
La verdad es que en cuanto a la fiabilidad y los recambios todavía es muy pronto para opinar, pero en lo referente al uso y a la técnica, después de este mes y medio de uso creo que no me equivoque en absoluto.
La moto es muy ligera y maniobrable. En mi opinión, más incluso que la sherco. Salvo el motor y el embrague (de cable, no hidraulico) todo lo demás es similar a una 2t de este año. Es incluso ligeramente más estrecha que la mayoría de ellas, aunque tal vez un poquito más alta en la zona del asiento.
Una vez descargada del remolque, y antes de ponerla en marcha, si no miras debajo del depósito, no sabes si estás en una SY250 o en una 125 4t. La estética y los acabados son Scorpa. Preciosa, y bien rematada. Un poco trasnochado el portafaros, y tal vez un poquito largo el guardabarros trasero, pero francamente bonita. Tiene hasta un pequeño asiento que no desentona, aunque la hace un poco más elevada en la zona central Nada preocupante en principio y además se puede suprimir, veremos luego en marcha. En el lateral de motor se puede leer el nombre de Yamaha. Eso si, de lado la estética es ligeramente diferente, con el cilindro un poco más largo y las aletas de refrigeración ( ya casi no me acordaba…)
Primera diferencia. Como la moto ha llegado mucho antes de lo que pensaba no he podido limpiar la lata de la gasolina con mezcla, de forma que empujo el juguete hasta la gasolinera de enfrente de casa, la acerco al surtidor y enchufo el grifo de la extra 98. No me lo puedo creer. Se acabo lo de la mezcla, la sensación de agobio en las excursiones, la duda de llenar o esperar a gastar un poco más para que la mezcla sea un poco mas ajustada. Ahora solo hay que buscar una gasolinera, abrir el depósito y apretar. Dos litros. Mas vale que sea un mechero, porque como no lo sea… Me adelanto un poco y os avanzo que si que lo es. He estado montando todos estos días un par de horas seguidas cada vez y al volver a casa he rellenado un litro aproximadamente. En el trial de Cabanillas del pasado domingo gasté como un litro aproximadamente en total (a pesar de las colas en las zonas, sic.
Me aparto un poco de la gasolinera a sacudirle las patadas, para evitar hacer el ridículo que me han dicho que esto de los cuatro tiempos puede ser complicado. Falso. Nuevo mito derrumbado. Poner en marcha es algo ( pero poco y sólo en frío) más laborioso en que en una 2t. Tres pataditas en seco, abrimos el starter y a la segunda con el aire abierto suena un pequeño ronroneo como electrico por ahí abajo. ¿No fastidies que va a tener arraque electrico y no me he enterado? Pues no, no lo tiene. Lo que suena es el cuatro tiempos que ya se ha puesto en marcha y a diferencia de las dos tiempos, no petardea. Y de hecho casi ni suena. Al cabo de un par de minutos puedes cerrar el aire y empezar a circular muy, pero que muy suavemente. En frio no quiere casi ni subir de vueltas, de forma que intento ser tan respetuoso como puedo con mi pequeña damisela para dar tiempo a que el 4t mueva el aceite por todo el motor y coja la temperatura adecuada antes de estirarlo un poquito. Una vez caliente la palanca de arranque va tan ligera que se puede poner en marcha a la primera y con una mano. ¿A ver quien es el machote que hace eso con una gas gas o beta?
En marcha:
La primera gran diferencia es el motor. Tiene muchas grandes ventajas y dos pequeños inconvenientes.
Empecemos con las ventajas:
-la más obvia: la tracción. Es la moto de trial que mejor tracciona (con diferencia) de todas las que tanto los amigos con los que monto, como yo, hemos probado. Pero aparte de esto, sobre todo, lo importante es que la tecnica de conducción es absolutamente diferente y todo resulta mucho mas sencillo para alguien con un nivel trialero bajo como un servidor. En una pendiente de tierra fuerte vez de subir con todo el gas abierto y a base de inercia o intentando hacer apoyos sobre la suspension trasera, se puede subir a medio gas, graduandolo simplemente modulando el peso de forma continua en la parte de atras. Impresionante. Jamas pensé que subiría estas pendientes sin inercia. Pero sobre todo, jamás pensé que sería tan facil cambiar de trayectoria a media pendiente. Sin necesidad de dar saltitos. Sin una técnica depurada. Un mes después de tenerla y tras cinco años sin montar en moto de trial ya subo por pendientes de tierra por donde cuando lo dejé no era capaz… La tecnica es sencilla. Abrir gas suavemente en segunda tirando de embrague al principio y conseguir permanecer con los pies en las estriberas. La moto sube, sin derrapar, sin escarbar, sin tirones, lo hace con una facilidad y docilidad que impresionan. Sin comentarios. Bueno si, uno. Seguro que un pro es incapaz de subir con la scorpita por los terraplenes con que lo hace con su dos y medio dos tiempos. Pero es que la scorpita es una 125… Y lo que si estoy seguro es que por donde tenga motor sufiente para hacerlo, con la 125 cuatro tiempos subirá muchísimo más suave y más fácil.
Fin de la primera parte. (09/marzo/04 02:00)
Mañana sigo ampliando, incluyendo mi experiencia en las zonas del trial de Cabanillas del pasado domingo y los inconvenientes ( que alguno tiene). Siento no poder terminar hoy, pero como no me acueste ya me temo que me va a pasar como al picapiedra y acabaré durmiendo en el garaje con la moto…
Saludos.
Chema Carrion
chemacarrion»arroba»terra.esBuenas!!
Yo monte Pirelli detras pq iba a vender la moto. Son duras, les cuesta mucho más adaptarse al terreno, por lo que llevo siempre menos aire del recomendado. En mojado… buagg en piedra… buaggg El que pueda, Michelin, el que no, a dejar alguna que otra pata por el camino.
Saludos desde Tenerife!!Pues contando ya contigo y con TXT250 que, aunque no lo ha especificado nada en el post sé de buena tinta que se ha registrado en AMVER, somos 42 por aquí.
polansky ya que pides opinión, yo te digo la mia, Michelin sin duda, yo ahora estoy probando otro marca de neumatico que es Dunlop y me quedo con michelin se nota mucho en el agarre sobre todo. Venga Saludos.
Pues si dices que no es problema de la horquilla mira haber la rueda que alomjor tienes el aro un poco doblado y tienes algun radio doblado,roto o flojos.Hechale un vistazo. Venga Saludos.
Xo el problema yo creo q no es la orkilla ya q el guardabarros sta recto.Podria ser problema de los radios de la rueda?
Conviene que sueltes el puente de la horquilla, el que sujeta el guardabarros, estos tornillos tambien hacen su función a la hora de mantener la rueda alineada. Suelta los de las tijas de la dirección, los del puente y cuando tengas la rueda bien les pegas un apreton.
Yo también soy socio…
Cuantos somos?
SaludosBuenas:
Tranquilo que eso no es nada,ami paso igual y eso se puede poner recta soltando unos tornillos.
La orquilla tiene como do tijas,una es para agarrar el manillar,y la otra que esta un poco masa abajo es para sujetar las barras,si te fijas tendra 4 tornillos allen,suelta los 4,coje la rueda delantera entre las dos piernas sujetandola,y haz fuerza en el manillar para ponerla recta,y asi la pondras recta.
Si tienes alguna otra duda me comentas,saludos.Hola,
Y…. empezando por lo más sencillo:
1)? Hay gasolina ? (perdon por la obviedad)
2) ? Sale la gasolina por el grifo ?, soltar la goma del grifo y abrir, en abierto y en reserva.
3) ? llega el Carburador la gasolina ?, lo mismo pero soltando el macarron del carburador
4) ? se llena la cuba ?, quitar la cuba y abrir grifo.
5) ? Se ha desenrroscado algun chicle ?
6) ? se ha soltado la aguja ? (hay precedentes, verídico !)Y por los sintomas me parece más carburación que electrico.
Un saludo.
Los pasos que explica jesús son muy correctos pero voy a hacer incapié en lo que se refiere a sacar el reten de su alojamiento pues puede ser problemático.Una vez quitado el tornillo allen inferior,la tuerca gorda superior y el frenillo que mantiene el reten en su sitio (para este ultimo emplear unos alicates para interiores de punta curva o fácilmente rayaremos la botella),sujetaremos sólidamente la botella al tornillo de banco (envuelta en un trapo si es necesario).Agarramos la barra y empezamos a dar tirones de ella hacia afuera.Despues de 10 o 12 tirones fuertes el retén ha debido salir.Si no tenemos tornillo de banco (¿a qué esperas para comprarlo?) habrá que hacerlo con la barra sujeta en la moto (O la botella sies invertida) y tirando para abajo de la botella,o vice versa.Saludines.
-
AutorEntradas