Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Si desde mi modesto punto de vista técnico el Bul4T es lo que yo entiendo lo siento pero discrepo del proyecto.
Bueno, …. me explico, entiendo que para discrepar de algo que se parece al gran proyecto para el futuro del Trial primero debo de dar razón del porque, y así lo voy hacer evidentemente desde mi punto de vista.
Para ponernos en situación, ¿porque motores de 4 tiempos?. No se trata de ningún capricho de los fabricantes ni nada por el estilo, sino que se debe a una normativa Europea referente a niveles de emisiones contaminantes, Euro 2.
Dicha normativa, que afecta a todos los vehículos que se homologuen a partir de 2006, es mucho mas estricta que la actual en lo que se refiere a valores de emisiones estableciendo los valores limite muy por debajo de los que actualmente se están autorizando.
A partir de la entrada en vigor de dicha normativa los motores de dos tiempos no superaran las pruebas de homologación en cuanto a valores de emisiones, porque??.
El porque? de esta pregunta es muy fácil. Los motores de dos tiempos funcionan con mezcla de aceite para facilitar el lubricaje de las piezas en movimiento la proporción de aceite por pequeña que sea ya es suficiente para que los valores de Hidrocarburos estén por encima de los que esta nueva normativa establece.
Conclusión: con la nueva normativa los motores de dos tiempos con mezcla de aceite no pasarían la homologación.
Que hacer entonces? La solucion mas obvia para este caso es la que todos ya sabemos, pasarnos al 4 Tiempos.
¿Cómo funciona un 4 tiempos para no superar estos valores de emisiones contaminantes?
El motor de 4 Tiempos aspira por la Válvula de admisión mezcla de gasolina (sin aceite) y aire que entra directamente a la cámara para que se realice la combustión.
¿Como se lubrica el motor de 4 Tiempos? El motor de 4 Tiempos es preciso que disponga de un carter de aceite y una bomba que lo impulse para que circule y lubrique todas las partes que tienen movimiento, igual que un coche.
¿Por qué discrepo del proyecto Bul4T?
Desde mi punto de vista entiendo que el Bul4T dispone de un carburador igual que los actuales de 2 Tiempos dispuesto en los carters del motor y que, a trabes de unas laminas y mediante la aspiración entra el combustible en la parte baja del motor (se debe de suponer que es combustible mezclado con aceite ya que no existe ningun carter de aceite independiente para lubricar el motor) esta mezcla a trabes de unos transfers llega a la cámara para que se realice la combustión.
Si el combustible que realiza esta combustión lleva mezcla de aceite el resultado será que nada hemos solucionado para superar los valores de la nueva normativa por mas válvulas que pongamos en la culata del motor.
No se si desde mi modesto conocimiento técnico me he sabido explicar, o quizás es que no he entendido bien el concepto But4T, pero lo que si es cierto que cualquier solucion a nivel técnico es buena siempre que consista en eliminar el aceite que se mezcla con la gasolina y buscar solucion alternativa para el engrase del motor.Saludos a todos y seguir pensando en nuevos proyectos, yo estoy en ello……
gracias, Agus zero, por salir en mi defensa.
de todas formas, no soy ningun purista, ¡me equivoqué!… perdón.
Pero tú, ddankoo, que creia eras amigo, ya te pillaré…, decir que el orujo es ¡¡de Tobarra!!
Ya te pillaré, y te arrepentirás por lo dicho.
saludos.El asunto es que no entiendo la obstinación en modificar un procedimiento que funciona y que sólo puede perjudicar a un par de pilotos mientras que favorece las funciones de control de todos los jueces y comisarios (que están para eso).
Por otra parte, no veo ningun tema relacionado con los problemas de la competición en las últimas semanas, desde la trifulca por los Junior 125/250.
Por cierto ¿Alguien se ha fijado en quién ha ganado en Junior y con que cilindrada? (Juntando las clasificaciones)
Astrotech, ¿nunca has patrocinado a ningún piloto, verdad?
Pues sí, la verdad es que podríamos intentar organizar otra como la del año pasado….. o diferente como tú comentas….
Me apunto a lo que salga
Bueno, yo he hecho lo que se tendría que hay que hacer para poder hablar con propiedad. He probado una 315 con el kit.
1º Lleva carburador de serie, gicleurs 110 y 37, aguja con pasador en el centro.
2º En punto muerto, gas casi a un cuarto continuado, donde casi todas las cota pican como una campana, ésta NO pica.
3º Motor caliente, en 5ª, 3/4 de gas, sueltas gas de golpe y ¡sorpresa! tampoco pica.
4º El motor responde mas vivo a bajas RPM, es algo más instantaneo.
5º Parece ser -me parec a mi- que se estira algo más.
6º La bujía es de menor diametro: de 10 mm
7º Vale este precio porque la culata es nueva. Si el cliente puede estar unos días sin moto te mecanizan tu propia culata y cuesta bastante menos. Lo que se vende es un kit, todo nuevo.Yo no soy ingeniero, solo llevo montando en moto 29 años. No entiendo de medidas ni de historias técnicas. Solo se que los diseñadores se equivocan -ver gas gas- y los motores no son una ciencia exacta. Solo se cuando una cosa va bien y cuando no va bien.
Supongo que el sr. Martín Clerch tiene suficiente bagaje como para no discutirle nada, digan lo que digan los manuales.
Yo de vosotros intentaría probar una con el kit.
Coño !!!!! pero si lo he encontrao aquí en el curro !!!!!
MANDANDOOOOOOOOOOOOOOOO :woohoo:
A ver si no se me olvida, y mañana os lo envío a todos.
Este reportaje, apareció en la Interné como imagen escaneada (creo que en el antiguo foro lo conseguimos)Yo lo pasé a word, y aunque no profundiza en demasía, lo considero ideal para todos los que no somos «pro»
Lo envié ya escrito y con las imágenes escaneadas a Todotrial. Agradeciéndomelo gratamente, me dijeron que no es posible publicar un reportaje hecho por «X» y que se ha publicado en «Y». De tal forma que intentarían hacer algo parecido, pero no les parecía bien copiarse. Lástima que no han tenido tiempo, así que seguiremos «rulando» el reportaje individualmente.
PD: que conste que yo opino como Todotrial: no se puede publicar algo que no se ha hecho para esta página
JM, ya puestos….
¿cual es tu página? para así poder echar un vistazo al logo y demás cosas…. o adjúntanos la imágen…..
;)Buenas yo tambien estoy interesado en ese reportaje de JM, si me lo podeis enviar a mi tambien o colgarlo aquí en este post pues mejor mejor. Gracias de antemano.
Venga Saludos.
hola colegasssssss, jejejejje, ya me arrancaaaaaaaa!!!!!!!
si os digo la verdad no se mu bien lo ke era, limpie el filtro del aire bien bien cn jabon y todo, luego lo seke, despues cn el secador del pelo le di por todos los cables y todo el cableado ese ke ai debajo del deposito, kite la parte de abajo del carburador y lo limpie cn gasolina, y por ultimo compre una bujia nueva por si acaso, yyy, BRUUMMMM , BRUUMMMMM BRUUMMMMM, muxas gracias a todos por aberme ayudado, benga, supongo ke en unos dias pondre mas preguntass,, jej, benga, un saludo a tossssssss :woohoo:Hola JM que quieren decir esas letras que dices tú, me gustaria saber lo que significan y que quieren decir o dar a entender con esas letras.
Venga Saludos.
hola el_miguel muchas gracias si harias el favor de enviarme ese reportaje me interesaria mucho mi correo es:
al_icates@hotmail.comgracias y
a dar caña al trialllllllllll :woohoo: :woohoo: :woohoo:JM, soy uno de los muchos que se ha conectado a tu pagina para disfrutar de tu Bul4T y creo que te comente en la seccion de mensajes, que si los de alguna marca española no se habian puesto en contacto contigo.
Tu idea es muy buena, y aunque no tengo estudios de ingenieria, veo que tu proyecto valdria para estas marcas con menos recursos que las grandes.Quizas hasta para hacer un kit de transformacion?
Al igual que Sherco copió tu logo; crees que será lo unico?.Paxau es un genio de los motores y en este mundo casi todo está inventado, pero tenemos el ejemplo de gas-gas con su 4T y los problemas que ha dado?
¿Cúal es tu opinion?
Saludosastrotech, no te pongas borde, si sigues con asiduidad el foro veras que se escribe y se discute de muchos otros problemas, no seas cínico y no nos acuses de «felicismo»
De vez en cuando repasa todos los temas.
Ya que poner publicidad en las zonas, según dices, es demasiado complejo, tú que solución darías a lo de los dorsales.
Es mucho mas fácil decir que no tiene solución y así os quedáis. -
AutorEntradas