Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 124,981 a la 124,995 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: alikeitor dijo: #193465
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Trialpower, la concentracion de sosa mejor si es al 50% como he dicho, y calentando la disolucion por los 50º va mucho mejor.

en respuesta a: JorgedeLorenzo dijo: #116054
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Esta es la foto de la polemica…..

en respuesta a: JorgedeLorenzo dijo: #116053
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Para que os deis cuenta lo que hace el aburrimiento, ayer estuvimos hasta casi las dos de la mañana discutiendo sobre algo que hasta ahora no parece que haya despertado muchas polemicas.

Se trata de discutir por discutir, pero es que me encanta picar a jorge.

Os paso a comentar mi postura que si bien tiene muchos agujeros ya que no ha sido suficientemente estudiada, si que aporta una serie de ideas para iniciar esta discusion.

El debate se inició al enseñarme jorge una estupenda honda del año 85 de configuracion «moderna». La honda en cuestion llevaba monamortiguador. Mi pregunta inocente fue; «y porqué no puede competir contra la 330 en un trial de clasicas si en ese año compeetían juntas???.

La esplicación «oficial» mas usual suele ser que el empleo de monoamortiguador supone un cambio enorme en la concepcion de la moto y del pilotaje. Algo parecido al uso de refrigeracion liquida versus aire o frenos de disco versus tambor.

Pero no debemos olvidar que en el año 85 en las competiciones oficiales y oficiosas estaban juntas, la tecnología existia y unas marcas la empleaban mientras otras seguian estancadas en el tiempo. No es esto ir contra la historia??.

No sería mas justo elegir un año tope? el decir; hasta el año X se consideran clásicas, a partir de él se consideran «viejas» ;)

La polémica de elegir un año en concreto para elegir clasicas desde luego estaria servida, unos dirian que el 85 otros que el 83, otros que el 75. Por lo menos ahora, y en eso estoy con jorge, está la cosa bien clarita.

No hay que olvidar que sobre esto ya hay precedentes…. pre 65 (cuando realmente lo que quieren decir es solo inglesas…), pre 72.

En definitiva, limitar la concepcion de moto clasica a unas caracteristicas como pueden ser los dos amortiguadores, el aire y los tambores es ir contra la historia. En mi modesta opinion lo mas justo sería determinar un año, cual?? que los sesudos analistas del tema lo piensen.

Y otra cuestion; para vosotros, a igualdad de preparación, en que creeis que hay mas diferencia:
          -entre una cota 247 del 72 y una 330 del 85
          – entre una 330 del 85 y una honda del mismo año, de la que en un post posterior colocare la foto.

Despues de semejante tocho solo recordaros que aqui no hablamos de que en un trial de clasicas lo importante es el piloto y no la maquina…eso ya lo sabemos a poco que hayamos asistido a uno. Un buen piloto con una moto centenaria y mal puesta a punto me da sopitas a mi con el ultimo modelo prefectamente preparado.

Os animais a participar???

en respuesta a: Bandoli dijo: #193618
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Releyendo este post me he acordado de otro punto.
            He puesto q si la fibra no se ha quemado toda ella por igual puede ser q este demasiado apretada. Eso es así siempre y cuando el tema del aceite de la mezcla sea el correcto. Pq algo q ocurre a muchas motos es q el exceso de aceite de la mezcla q no quema bien y es expulsado por el escape, se adiere a la fibra, a la q esta en contacto directo con los gases y al quemarse ahi forma una barrera solida q tampoco deja q los gases se vayan hacia el resto de la fibra.

Así pues, si veis q esto sucede, primero observar q no haya una costra de aceite quemado. Un poco siempre hay, pero no una costra.

Un saludo!!

en respuesta a: j.llinares dijo: #170518
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

ami lo ke nunca se me olvida en un trial, es ir a verlo!!!!! jjeje, agurrrrr,,,, gora triala …….

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #170573
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

los puños renthal van de marabilla, yo los tengo puestos en una cota 349 y son los unicos ke todavia no me an falao., benga, saludos :woohoo:

en respuesta a: alikeitor dijo: #193464
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo lo hice la semana pasada con el tubo de escape primero. El primer trozo q sale del cilindro.Yo compré en una drogueria cualquiera 2 botes de 1kg de sosa.
                  La concentración que habia leido por aqui el foro es de 3 partes de agua para 1 de sosa.Es decir q por cada kilo de sosa, le puse 3 litros de agua (agua caliente). Pero creo que hubiese sido mejor hacer una concentración un pelin mas alta de 2 litros de agua para1 kg de sosa.
                  Aunq me quedó bien, me dí cuenta que la carbonilla se quedó despegada pero dentro del tubo. No se si con una concentración mas alta se hubiese disuelto la carbonilla en la sosa. De todas maneras si lo haceis con la parte de escape q yo lo hize, tened algo preparado (agun alambre con un trapo atado es como yo li hize) para pasarlo por dentro y arrastrar la carbonilla q pueda quedar dentro.

Un saludo!

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #170310
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

wenasss, pos yo la visito todos los dias sabados y domingos inclusibe, y eso ke salgo casi toslos dias con la moto, fijaros asta ke punto me gusta todotrial, ke una vez me dijo mi novia ke teniamos toda su casa pa nosotros solos para hacer locuras y le dije» lo siento nena, no puedo ir, tengo ke entrar en todotrial» y eso ke mi novia es pamela anderson, eee? jejejejejejejej, benga, saludos y a reventar la motooooo :woohoo:

en respuesta a: alikeitor dijo: #193463
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

En una drogueria industrial, vete a cualquier poligono industrial en tu zona, que los hay, y alli te la sirven y seguro que a mejor precio que en zonas centricas.
                      Seguro que te la sirven en escamas, si la bolsa pesa 1/2 kilo pues si le echas medio litro de agua se te queda al 50%, que es la concentracion comercial de la liquida y es asi como se emplea para la industria.
                      Respecto al metodo de limpieza tienen reportajes del procedimiento en la pagina de trial actual asi como bastantes post al respecto.

en respuesta a: montesero17 dijo: #170580
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

O mi viejo profe de lengua. ¡¡¡La de reglazos en los dedos que iba a repartir!!!

en respuesta a: j.llinares dijo: #170517
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Antes cuando corria y ahora que ya no, llevo las herramientas basicas para no quedarme tirado, y SIEMPRE conmigo un pequeño cortacadenas y un eslabon.
                          No ocupan nada en la riñonera.

en respuesta a: Fe8 dijo: #193624
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Fe8

Si alguien llegó a este punto… mis disculpas por este ladrillo.
                            Un saludo a todos.

si te digo la verdad y como ha dixo miguel, estos mensajes son los que valen, tendriamos que tener todos presente.
                            Muy bueno, y gracias!

en respuesta a: c.h.e.m.i.x dijo: #170536
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

yo estoy preguntando en otros foros, a ver si se puede hacer algo (policia, abogados, etc) si me contestan ya os diré si se puede, como se puede hacer y que se necesita

un saludo!

en respuesta a: j.llinares dijo: #170516
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Yo con eso soy un maniático de un par de narices.

Guantes de repuesto, guardabarros, dos pares de botas…

Y si la carrera es como Santigosa, me llevo una neumático de repuesto por si le hago un corte al que llevo y es difícil reparar.

Llevo ya muchos años corriendo, y entra muy la leche si necesitas algo a media carrera que tienes olvidado en casa.

Saludos

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #206019
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★
                                Viendo 15 entradas - de la 124,981 a la 124,995 (de un total de 136,457)