Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pues estas explicaciones me lleva a recordar un caso que nos ha ocurrido hace poco. Un compalero mio compro una Rev ´02 usada y la notamos un poco perra. Cuando nos fijamos vimos mucho grosor de junta. Llamamos al taller, despues de consultarlo con el mecanico y con el anterior propietario nos dijo que la moto estaba descomprimida porque era de un niño de 11 años, que el padre en vez de comprar una 125 le compro la 250 y dio instrucciones al concesionario para que le diese mas carrera para suavizar la respuesta.
Despues de esto al llevarla le montaron la junta normal y la moto cambio como de la noche al dia.Hola a todos.
La caida mas tonta que yo he tenido fue un dia, que despues de revisar la moto, tenia ganas de hacer un poco de Trial.
Sali a un descampado que hay cerca de mi garaje, y despues de hacer unas cuantas florituras (con publico incluido)…decido dejar la moto en el garaje y volver a casa. Yo no me acorde de que en lugar de las botas llevava zapatillas de deporte…si si esas de cordones…pues yo muy orgulloso de mi tecnica, paro para bajar de la moto y se me enganchan los cordones de la zapatilla en la estribera…y … cataplaf…ostia al canto con moto acostada entre mis piernas, ademas del doloroso raspon de la estribera en la espinilla.
Desde aquel dia no hago Trial con calzado de cordones…jajaja.
Saludos para todos/as.
miles de thanks
creo que ya rula
Salu2, cansa2, pesa2, crei2, roba2, pela2.
Vamos a ver , la respuesta es un poco complicada ya que es una respuesta muy teórica y donde influyen muchos factores como diseño de la camara de combustión, escape, diseño cilindro( transfers de carga, admisión ,escape) longitud de biela, carrera etc…
voy a intentar decirlo de una forma sencilla y sin complicarnos.
En los motores de cuatro tiempos la distribución la hacen las valvulas, es decir son las que dan el paso de gasolina al cilindro y las que permiten mantener durante un tiempo deteminado esos gases dentro, comprimirlos y expulsarlos, todo el conjunto de esas funciones hacen que el motor tenga mas potencia, mas bajos, mas revoluciones haciendo que valvula de escape y admisión funcionen sincronizadas en un tiempo y durante un tiempo determinado. En un motor de dos tiempos, esa función de las válvulas la hace el pistón que cuando sube o baja abre o cierra la admisión y el escape en un momento determinafdo y durante un tiempo determinado haciendo que si la admisión esta mucho tiempo abierta entre mas gasolina para comprimir y si el escape esta mas tiempo cerrado comprime mucho mas esos gases, pero eso debe de estar sincronizado y calculado ya que no podemos hacerlo como queramos ya que hay unos límites matematicos y fisicos para que el motor funcione, si nos pasamos dejará de funcionar o funcionará peor ya que no comprimira gases, no arderan correctamente etc… todo esto es para modificar o diseñar un motor.
Como norma general la lumbrera de escape es la que mas influye en el comportamiento, ya que va en estrecha relación con el nº de revoluciones del motor, si esta muy alta, el motor no retendrá tanto los gases y girará mas rápido ( aumentrá en nº de revoluciones, por el contrario si la bajamos retendrá mas los gases y disminuirá el nº de revoluciones (esto como dijimos antes dentro de unos limites de diseño)
Tambien influye el tamaño de las lumbreras o ärea, ya que en la misma altura de distribución si es mas grande expulasará mas gases y si es mas pequeña retendra mas los gases.
Está claro pues que la altura de la lumbrera de escape influye en el nº de revoluciones por eso el motor tendra mas bajos o mas altos siendo el comportamiento del motor diferente.
En el caso que nos comentas de subir o bajar la distribución con juntas atmbien influye algo muy importante que es la compresión ya que si aumentamos juntas obtenemos un motor que ira mejor a altas revoluciones ( que aumentará un poco el nº de revoluciones) pero sin embargo aumentamos tambien la camara de compresión bajando la potencia y si hacemos al revés pasrálo contrario, por eso es mejor compensar pero siempre sabiendo que es lo que vamos a hacer o lo que queremos conseguir, para eso habra que calcular lo que ocurriria subiendo o bajando juntas.
( al aumentar el nº de revoluciones los gases estan menos tiempo en el cilindro y se pueden mezclar los gases nuevos con los viejos produciendo detonaciones por eso hay que tener un diseño de la camara de combustión y del sistema de escape adecuado a ese nº de revoluciones para que el «barrido» sea correcto.
(Yo tengo varios programas pero tengo un «programilla» sencillo que no tiene problemas de licencia y que puedo colgar si me deciis como hacerlo, en ese programa sabiendo el diametro, carrera , longitud de biela, altura de lumbrera de escape te da el nº de revoluciones de potencia optimo.)
No sé si me lie mucho pero es un tema muy extenso y complejo , espero que lo hayais entendido.
Un Saludo.Por lo que sé y lo que he probado, el 747 es un aceite en base mineral, no es sintetico. Con lo cual y si no me equivoco puede dañar partes del motor, (gomas, toricas… supongo que esto lo podra ampliar compañeros del foro mas preparados que yo en cosas tecnicas).
En la practica, yo lo utilizaba en la epoca de la Rieju MR 80 de competición, en el campeonato de enduro de catalunya, (antes de venir a vivir a Jaén), tambien lo usaba en las carreras de resitencia de ciclomotores en un prototipo con motor viladot que andaba casi como la MR 80 de competición. Luego tambien en la Husquarna 360… pero como ves en ninguna de trial.
Otro problema es que a baja temperatura no mezcla bien, y si lo dejas mucho tiempo crea posos en el bote.
Creo que no es el más idoneo para una moto de trial, son motores con forma diferente de trabajar que los otros.
El 747, con su caracteristico olor, ya lo utilizaba Angel Nieto cuando comenzaba a correr en moto… y de eso ya ha llovido aunque se haya cambiado y modificado la formulación, la base sintetica es la misma. Yo he probado varios y al final mantengo en mi moto el Castrol Biolube al 1,10%. Creo que cualquier sintetico te funcionara bien, pero es mejor elegir uno y no alternarlos, lo que si esta claro es que yo no veo correcto el uso del 747 en motos de trial.Escrito originalmente por GasGasNorte
Como no: https://www.todotrial.com/ttshop/indexttshop.htmYo ya tengo una hace tiempo ;).
yo pedi hará unos meses una (o dos?) y no me ha llegado aún… :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
A mi pro le estoy poniendo ERG Moto Formula y la verdad, va de escandalo… yo no quiero sustos ni tonterias y lopongo al 1.3%, aunque ERG preconiza a 0.8-1% para trial; es un aceite de los mas caros (50 €/litro en tarifa pvp) pero yo lo consigo a 17. Tambien he probado el GRO, pero mancha bastante mas y no me acaba de convencer… ensucia mas la bujia y el arranque no es tan limpio. el motul 800 lo utilizaba en mi antigua Beta, y no va mal, pero es muy toxico al respirar si vas detras…
Mi hermano ha cambiado del 747 al GRO (el recomendado por la casa) y está contentísimo. Bueno… también lo estaba con el 747.
Yo le hecho TTS, porque en un montón de años me ha ido bien. Aunque estoy a punto de cambiar después de haberme comprado MI PRIMERA MOTO NUEVA :woohoo:. Probablemente pruebe con el GRO
Tengo una idea para los que les guste hacer manualidades.
En una papeleria vi unas hojas de la casa Apli (venden etiquetas adhesivas en diferentes formatos), que sirven para imprimirlas con la impresora y luego con la plancha pasar el dibujo a una camiseta. Esto lo hice para mi chaval en una camiseta de algodon, y dura cinco lavados bien.Como hay casas que te venden camisetas de algodon a granel, pues ya sabeis si no quereis ir uniformados.
A mi Gas-Gas yo le pongo Motorex al 1.16%, (por evitar esos sustos del 1% pelao), y me va muy bien. En el verano se la subo al 1.25%. Con esta mezcla no me ensucia el escape y el piston no tiene nada de fogonazos ni marcas por calenton en su falda. Esto lo se porque cada 3-4 meses destripo toda la moto.
Sobre aceites, cada cual te dira el que mejor le va, con los 2 que salgo cada uno tiene su preferido y no se bajan del burro (es como el futbol o la politica), uno es motul 800 a muerte y el otro el bioluble si se descuida la parienta se lo echaria hasta en la paella.Te aconsejo que hagas tus pruebas, como se mantiene de estable la mezcla de un fin de semana al otro (si no se decanta, que tal se mezcla), ¿hace pegotes en el carburador?, ¿que tal se deja de carburar?, mira como «cuida» el piston, si mancha mucho la culata y el escape. Asi entre el porcentaje optimo de gasolina-aceite y la marca que mejor relacion calidad-precio te de pues la decision la tienes tomada.
Pues muy agradecido F8.
Hasta la proxima.Yo creo que está bien como está. Creo que el trial clásico, aunque tiene forma de competición, no es realmente una competición para ver «quién es el mejor», ni siquiera para ver que pareja piloto-moto es la mejor. Es para disfrutar oyendo las pistonadas de ese motor mítico, sentir las vibraciones. El trial clásico no es uin medio para vencer, para ganar. Es un fin en si mismo.
Se le llama la enfermedad de los trialero. A mi tambien me pasa. sin irme mas lejos, hoy mismo. Subo con mi moto al monte que tengo al lado y empezo a sonar un ruido como si algo estuviese suelto. Me paro y era el porta botellas para la gasolina que llevo en el manillar. Y con algunas otras vibraciones me pasa igual. Pero se la dejo a mi hermano y no se oye nada, parece un gato ronroneando.
Lo dicho, estamos infectado de la enfermedad de los trialeros. JEJEJEJEJEJE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Venga chavales, hasta luegoSegún la página de Sherco Usa (de la cual te dí la dirección) 450 cc y recomienda el aceite Maxima MTL que puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://www.favoritosmx.com/eshop/inicio.htm
En el menú de la izquierda veras Maxima y al entrar econtrarás ese aceite. Según dicen te lo envían contrareembolso y te costará el litro unos 18 Euros.
Espero haberte ayudado.
Saludos.No se si voy a desilusionarte, pero tengo que contarte mi experiencia. Por desgracia poseo una sherco 2.5/03, y desde el dia que la compre(Abril/03), no he parado de tener problemas. De nueva, picaba como una condenada, venga cambiar reglajes y al final era el reten del cigueñal, que estaba deteriorado. Como fue un tiempo picando, claro, los cojinetes del cigueñal se estropearon, como los cojinetes se estropearon, el cigueñal tambien se desequilibró, y ala!! a cambiarlo. Despues, el ventilador no se disparaba,!loco me volvi buscando el problema!!, al final era un cable que hacia masa en las barras de suspension. Mas tarde perdia agua por el tornillo de sangrado de la tapa de la bomba de agua, lo desmonto, y..!!solo tenia un hilo de rosca!, claro, se habia pasado de rosca y perdia. Le puse uno nuevo de 5 mm. de largo y problema solucionado. Mas tarde y con solo unos lavados y no a presion, me saltan los adhesivos de los guardabarros, y las protecciones del chasis al lado de las estriberas, cosa que soluciono con el recurridisimo loctite. Anteayer vuelve a perder agua, esta vez por un taladrito que lleva en la perte inferior de la tapa del embrague, bajo la tapa de la bomba, bueno, despues de darle vueltas, y gracias a la informacion de algunos foreros, pues tambien lo he solucionado. Por el filtro de aire entra agua a manta, bueno, pues invento al canto y ya no entra. En fin, como puedes ver estoy harto de la moto, que en mala hora llegue a comprar. Quiero pensar que he tenido mala suerte y me ha tocado a mi el muleto, pero la verdad es que la he pagado por nueva, como todo el mundo.
Yo te aconsejaria que probases una Pro 249, es ligera, tiene bajos, y no tanta mala gaita como la 280, y ahora parece que ya han solucionado los problemas de puesta en marcha, embrague y excesiva potencia, y encima la matriculacion es mas barata.Yo voy a ir por ahí, lo tengo clarisimo.
La lastima es que la sherco en si, me gusta, pero la estetica no lo es todo.
Bueno Vig, no pretendo desmoralizarte, pero me sabria mal que a otro le pasara lo que a mi, aunque creo que me he llevado el cupo de mala suerte de muchos.
Hasta luego y …..que elijas bien. -
AutorEntradas