Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 9,931 a la 9,945 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 5tras5 dijo: #59732
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Yo creo que en Sherco están pensando en la inminente «jubilación» de Cabestany
      y quieren meter en su equipo a un jóven prometedor como Pol,  para que Cabes
      le enseñe todo lo que sabe, que es mucho.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59628
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

habeis probado este puño de gas ? W02305 MANDO GAS DOMINO CAÑA NEGRA- LENTO-
        el resultado es brutal 

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59627
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @RuiXina

Olá, Joan!
          A minha experiência é muito limitada mas, o suficiente para saber que o meu nível é igual com qualquer mota.
          Faço as mesmas zonas com a Montesa 315 ou com a GasGas 300. No entanto divirto-me mais com a GG devido , principalmente, ao menor peso.
          O motor da 300 pode ser conduzido a muito baixas rotações sem nunca ficar curto, bas ta acelarares um pouco e qualquer situação critica se resolve.
          Também testei uma GG 280 de um amigo. Esta mota é totalmente diferente da 300, IMHO. É muito mais rotativa e brusca. Com esta acontece o que falaste, isto é, faço as mesmas zonas mas não me sinto a controlar a mota.
          A 4RT é uma mota fantastica do ponto de vista de qualidade industrial mas, não gosto de duas coisas: o travão motor e o ralenti demasiado alto, que impede um andamento muito lento. Ambos são defeitos do piloto e não da mota mas, é mais fácil e barato ter uma mota a 2 tempos do que melhorar a minha técnica :(
          Tenho muita curiosidade em testar uma Sherco. Ainda não tive esta oportunidade.
          Abraço dos Açores

saludos Rui, efectivamente cada moto es distinta. Creo recordar que la GG 300 la vendían con los dos carburadores no és así ? con el dellhorto montado y el keihin en una caja. Has podido probar la diferencia de respuesta entre los dos ?

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59626
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @locobeta

¡¡¡si!!!  si,amigos, farnerstrial, quiza es eso , son tan rapidas y fuertes en su respuesta,de un tiempo acá he salido con la Sherco 2.9 creo es,y al acelerar frente al escalon me tira p’abajo! es decir sube sola!! en una ocacion se me safo del manillar!!, la cota 315 (249cc) en el mismo escalon me lleva ahi, con suavidad, en Robregordo, la TLR 200 la respuesta al subir(que casi no subi a nada, pues tenia mucho frio ..y granizo en la espalda y mas abajo…)mas bien era lenta, pero me gusto, pues le das y te da, nada mas, pienso que la 4RT es un cimarron domesticado, y no es por que la tenga hoy por hoy Toni Bou, de esa moto ya hablaron bien antes de su nacimiento las fantasticas TLR……                 si, yo pienso que si, estas flacas de hoy tienen potencia de sobra, si de motos de serie se trata, claro.

P.D. felicitaciones a los participantes en la edicion de los 3 dias de Santigosa, ante la inmensa imposibilidad de asistir a ese gran evento, quize en una noche asistir por medio de un desdoblamiento,   seguro por mi ahi no para la cosa, esta muerto!! dijo mi vieja en pensamiento,y y de  un golpe  donde esta el de un ojo y no esta tuerto me desperte y de dolor mejor pense en otra cosa, adios, adios  a Santigosa……..

Aqui ya hace unos años con una de mis primeras Bultacos (he tenido 6 Sherpas)  esta es La Blanquita 199b  si, que delicia…..

locobultaco :):)

ahh locobeta, no recordaba que tuviste la opció de probar una honda tlr 200 en robregordo. Ten claro que ahí tienes buenos amigos que te prestaron una grandísima moto muy agradable de conducir. La tlr 200 es una moto que te deja pensar en lo que vas a hacer cuando haces trial, que te deja que la lleves por donde tu quieres.
            un saludo

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59625
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @kilin22

[font=arial]Hola farnes, [/font]
              [font=arial]Yo pienso que si tienes una fuerza que puedes controlar, es mucho mejor que tengas la sensación que te puedes quedar corto. Para la pràctica del trial és básico autoconfianza y estar convencido que tu moto és la mejor. Por eso, yo pienso que ir sobrado de fuerza te proporciona la seguridad necesaria para meterte en la zona sabiendo que podras rectificar si te equivocas, y que si das el gas un poco mas tarde tambien subes. O la ventaja de poder ir con una marxa mas larga, (sobretodo en santigosa. Tu sabes porqué)  Luego, yo pienso que es el piloto el que debe dosificar el grifo. Un buen reglaje de suspensiones puede ayudar a la dosificación de un exceso de potencia, o una carburación un poco grasa también. Para mi, fuerza, eso si, controlada.[/font]

Buenas kilin: la afirmación de que el control de la potencia está en la mano derecha ya la he oído varias veces y está claro que és así, pero falta saber dosificarla perfectamente en cada situación. Más que a motos potentes quise referirme a motos de reacciones bruscas. Cabes necesita una moto para subir un tranco de 2 metros desde 1 metro de distancia, es decir, casi una subida en vertical partiendo de velocidad cero. Para eso evidentemente necesita una entrega de potencia total e inmediata y explosiva. Y pienso que lo que el necesita no es lo que necesito yo ni muchos de los aficionados al trial.
              Lo que me dices de tener potencia suficiente de reserva para rectificar o para ir con una marcha más larga tu crees que con una 250 no tendrias ? Yo creo que si.
              Seguramente las opciones que me plantea GGtersol de modificar en la moto sean acertadas y funcionen, pero el hecho és que la Sherco 2.9 viene con el keihin, mientras que la 2.5 con dellhorto. Y mi reflexión era esta: porque nos empeñamos en comprar casi todos la 2.9 cuando la 2.5 seria mucho mas adecuada a nuestro nivel en la mayoria de los casos.
              Te pondré mi ejemplo personal porque he podido probar sin limitaciones ambas opciones: tengo la sherco 2.9 del 2012 y mi mujer la sherco 2.5 también del 2012. Cuantas veces he probado la suya he notado que, pese a la menor potencia que es evidente, no me falta. Y lo que decia, que con la 2.5 mi trial es mucho más controlado. Como te diria, que mando mas yo sobre la moto de lo que mando con la 2.9.
              Como digo probaré alguno de los cambios que se proponen. Tal vez comenzando por cambiar el carburador que supongo será el cambio más importante.
              Gracias a todos por los comentarios.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59624
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @GGtersol

Amic Farners,  he tenido una 280, una 250 y ahora una 300.
                Estoy muy contento con la 300, claro que es una GasGas ;) .
                Para mi (90kg i 50 añitos) la 300 es perfecta, tiene mas bajos y no es tan nerviosa, pero claro, llevo un delhorto y un volante de inercia S3. Prueva a ponerselo  a tu Shercuuu, seguro que notaras un buen cambio, la moto sera mas docil, mas tranquila. Pidele consejo a Paxau, a ver que opina.
                Saludos i visca el trial !!!!

Benvolgut GGtersol,
                claro, no es lo mismo que con un keihin y sin el volante. Tal vez escribí demasiado potentes queriendo decir demasiado bruscas. Me apunto tu consejo y seguramente optaré por uno de los dos cambios primero (el que me aconsejen en can Paxau) y veremos si es suficiente, y si no a por el otro. 

en respuesta a: canarygas dijo: #59568
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Un poco tarde, pero ahí van un par de videos que he montado de nuestro viaje de este año 

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #57703
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Un cárter lleno de virutas metálicas no es normal. Ni en estas motos ni en ninguna otra. No se produce por cambios de tiempo ni porque los Sagitario tengan un mal día, sino porque algo las ha hecho.
                    En mi opinión, deja el motor «b», porque corres el riesgo de meter las piezas en un cajón para que se vayan oxidando y echando a perder, y ponte a mirar lo que le pasa al 172, que es el que tienes que arreglar. Tienes el motor gripado, eso está claro. Ahora se trata de saber dónde y por qué.

en respuesta a: Elgranpepete dijo: #60281
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola,[/font]
                      [font=arial]Lo primero que tienes que mirar, es si tienes los muelles bien ajustados, Primero mira atras. Pon la  moto recta y que se aguante casi en equilibrio. Aprieta con la mano en el punto centrado en la rueda trasera para que baje la suspensión. Bajara por efecto de la fuerza que tu le has empujado y volverá al punto de inicio. Luego estira hacia arriba para ver donde tiene el tope. Desde el punto en que ha quedado parada, hasta el tope de arriba no deberia de haber mas de 2/3 centimetros. Si hay mas aprieta el muelle hasta que tengas esa distancia. Con la horquilla, ya es otra cosa. No puedes regular el muelle.Solo la compresión y la extensión. En caso que tengas un margen superior a los 2/3 centimetros, deberas actuar dentro de las barras.[/font]

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #57702
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Buenas a todos, tengo un motor igual que el mio pero de 74 que parece que tiene los mismos problemas que el mio y similares sintomas…. Entonces me he puesto a desmontar este antes que el mio, ya que es la primera vez que lo hago y me da un poco de miedo. He comenzado sacando el cilindro y sorprendentemente, no esta pillado!!! Como pensaba en un principio. Ahora si, el problema estaba en el cigueñal, en la cavidad donde se encuentra, estaba llenisima de birutas metalicas, eso es lo que atasca el tema, pero no del todo, porque si le das un poco si que da la vuelta completa, no se si ese sera un problema comunen estos motores, la verdad es que es un problema porque tengo que sacarlo TODO hasta llegar ahi, a ver como se me da, parece que la cosa va bien pero aun me falta un poco, terminare de abrirlo mañana.la verdad es que tengo bastantes dudas de donde ha podido salir esas virutas pero bueno… A ver si me dais vuestras opiniones!! Un saludo
                        Os pongo unas fotitos( a ver si se ven):

Buenas a todos, v

en respuesta a: chelecota349 dijo: #50742
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Buenas, estamos en ello, estamos en contacto con las Federaciones Madrileña, Extremeña y de Castilla la Mancha, para llegar a un acuerdo y poder participar con las licencias regionales, en cuanto tengamos respuesta lo comunicaremos.
                          Creo que se podrá, en cuanto tengamos confirmacion lo comunicaremos.
                          Como alternativa tambien tendremos la posibilidad de sacar licencia para la prueba con un precio muy interesante,  40 Euros (dos dias) 20 Euros (un dia).
                          Tambien os adelanto que el precio de la inscripcion, la vamos a hacer un esfuerzo y la vamos  a mantener  en 70 Euros (dos dias), un precio muy interesante para como estan las cosas y creo que barato para lo que se ofrece en esta prueba.

Gracias por vuestro interes , en breve publicaremos el cartel y todos los detalles.

en respuesta a: chelecota349 dijo: #208157
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Buenas, estamos en ello, estamos en contacto con las Federaciones Madrileña, Extremeña y de Castilla la Mancha, para llegar a un acuerdo y poder participar con las licencias regionales, en cuanto tengamos respuesta lo comunicaremos.
                            Creo que se podrá, en cuanto tengamos confirmacion lo comunicaremos.
                            Como alternativa tambien tendremos la posibilidad de sacar licencia para la prueba con un precio muy interesante,  40 Euros (dos dias) 20 Euros (un dia).
                            Tambien os adelanto que el precio de la inscripcion, la vamos a hacer un esfuerzo y la vamos  a mantener  en 70 Euros (dos dias), un precio muy interesante para como estan las cosas y creo que barato para lo que se ofrece en esta prueba.

Gracias por vuestro interes , en breve publicaremos el cartel y todos los detalles.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59623
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola farnes, [/font]
                              [font=arial]Yo pienso que si tienes una fuerza que puedes controlar, es mucho mejor que tengas la sensación que te puedes quedar corto. Para la pràctica del trial és básico autoconfianza y estar convencido que tu moto és la mejor. Por eso, yo pienso que ir sobrado de fuerza te proporciona la seguridad necesaria para meterte en la zona sabiendo que podras rectificar si te equivocas, y que si das el gas un poco mas tarde tambien subes. O la ventaja de poder ir con una marxa mas larga, (sobretodo en santigosa. Tu sabes porqué)  Luego, yo pienso que es el piloto el que debe dosificar el grifo. Un buen reglaje de suspensiones puede ayudar a la dosificación de un exceso de potencia, o una carburación un poco grasa también. Para mi, fuerza, eso si, controlada.[/font]

en respuesta a: reyes68 dijo: #59972
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Casiacero… no digas eso ya de venderla, por dios!! que con esta pretendo llegar a viejo.
                                Sobre la T-RIDE antigua, totalmente de acuerdo la probe en su dia para cambiar mi Yamaha WR 250F y no me gusto nada, joder si casi que mi yamaha con el motor en version «agresiva» iba mas suave que aquello. 
                                Algunos opinan que la X-RIDE ha ido a peor al soltar el motor Yamaha de 4T por un «vulgar» 2T, pero yo desde luego estoy totalmente en desacuerdo, el motor 2T de Sherco, tiene una suavidad y preciosion en el gas que yo nunca habia experimentado, haces lo que quieras con el gas en primera sin un mal tiron. A mi me tiene encantado.
                                Por cierto Pepete, el mundo esta al reves o mejor dicho somos unos caprichosos/consumistas, yo tuve en mente la Cota 4RT me parece espectacular, a ver si pones alguna fotillo para verla con el sillon.
                                Os pongo unas fotillos
                                http://imageshack.us/photo/my-images/822/lafoto12cs.jpg
                                http://imageshack.us/photo/my-images/593/lafoto22l.jpg
                                http://imageshack.us/photo/my-images/515/lafoto32f.jpg
                                http://imageshack.us/photo/my-images/7/lafoto42i.jpg
                                http://imageshack.us/photo/my-images/708/lafoto51.jpg

en respuesta a: juankarlos74 dijo: #54182
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Cada uno lava la moto como quiere.

Viendo 15 entradas - de la 9,931 a la 9,945 (de un total de 136,457)