Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 9,916 a la 9,930 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Benaudalla dijo: #60182
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Buenas a todos, me gustaria dar mi opinión al respecto, yo vengo del mundo del mbt, y me aficioné al trial hace poco por mi hijo, la verdad que el tema economico en el trial es un gran que, ya que tanto licencias como pruebas son bastante caras y con los tiempos que corren no está el horno para boyos, tambien el tema mecánico es importante, ya que cuando eres un ignorante en el tema, como yo, pues cualquier reparación toca ir al mecánico y a soltar pasta, y que no es poco. Tambien el desembolo incial, comprar motos, en este caso dos, una para mi hijo y otra para mi, y toda la equipación, etc. Yo no se como estaba el tema hace años, cuando según cuentan en las compteciones las inscripciones eran mucho más numerosas, pero ahora la verdad es que es un poco triste, ver no más de 40 participantes y ya es mucho, y sobre todo cuando mucha gente ha puesto todo su tiempo e ilusión en montarlo, sin ganar un duro con ello, solo por afición e ilusión. En el mundo del mtb, las pedaladas, aunque no son lo mismo que un trial, si que tienen sus puntos en común, ves unas cantidades de gente que hasta a veces te parece excesivo, pruebas que van desde 150 a 3000 participantes, hablo a nivel aficionado, no profesional, el precio de las cuales ve desde los 15 hasta como mucho 35?, con dos, tres y cuantro avituallamientos, mas bocata al final con bebida, regalo de camiseta técnica, normalmente u otro objeto, sorto de bicis, etc. precio de la licencia entre 50 y60? y si no estas federado en las pedaladas te hacen el seguro de un dia que vale 5?. Con todo esto no quiero comparar los dos deportes, por que ambos son grandes aficiones, pero si que, pienso yo, que alguien podria tomar ejemplo y hacer del trial algo más normal, economicamente hablando. A mi como a muchas otras personas nos cuenta llegar a fin de mes, ahora más que antes, en varias ocasiones he estado apunto de vender las motos y dejarlo, pero por mi hijo, por que le gusta, a mi tambien, voy aguantando, durante cuento tiempo, pues eso ya veremos.
      Saludos.

en respuesta a: Elgranpepete dijo: #57646
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola purser, llamame pepete por favor, lo de gran era por darme importancia ;)
        me lo pasé muy bien y joserra hizo de excelente cicerone :) a ver si me puedo acercar este domingo y te veo la 349 aunque la mía está exactamente como el día que estuve alli, lamentablemente no he podido ni arrancarla…

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59631
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Llevamos motos demasiado potentes ? SI
          La realidad es la que es, las motos que tenemos están desarrolladas por pilotos top, y compradas masivamente por pilotos aficionados.
          Con cualquier moto de trial sacada de la tienda, cualquier piloto pro puede hacer una prueba del mundial, simplemente afinando detalles, en cambio en cualquier otra especialidad, eso es imposible.
          Por lo tanto, las motos que disponemos nos superan un mucho, de ahí que para el nivel de zonas que podemos abordar con nuestro nivel, estamos superados por capacidad, potencia y reacciones.
          Es normal que los que alternamos clásicas con modernas estemos mas a gusto con las clásicas, tienen chasis mas rígidos, motores menos nerviosos, y cuando nos preguntamos del por qué las 4RT´s se siguen viendo, sobre todo en triales como Santigosa y Escocia, encontremos la respuesta.
          Un chasis mas pesado, unas suspensiones menos saltarinas, un motor menos brioso, perdona muchos pies. No hablamos de subir grandes escalones, hablamos de sacar las zonas al menor numero de pies. Para ello necesitamos un chasis estable, una entrega de potencia lineal, unas suspensiones que se coman todo, un embrague que sea progresivo, etc.
          Y cuando te das cuenta que con menos puedes hacer mas, es cuando empiezas a entender la esencia del trial

en respuesta a: trilaltri dijo: #57724
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ya tenéis un completo reportaje de este trial en portada de Todotrial.com Clásico. Esperamos que os guste.
            Gracias en especial a todos los que han colaborado enviandonos fotos, ya que esta vez no teníamos reportera trialera.

en respuesta a: reyes68 dijo: #59974
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Si alguien es tan amable de meter este video tan chulo en el que se muestra efectivamente que no se rompe nada en la ossa…
              http://m.youtube.com/watch?feature=related&v=Pj8Wy2sudm8

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #57705
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Esto mismo les pasa a todos los de la formula uno y se tiran toda una semana pa sacarlo,
                con las linternitas y camararas microscopicas …………….
                investigando que es si hierro o aluminio    jeje
                Yo conozco un Xatarreo de Valencia le llaman Moliner  un esperto 
                Que para difenciar el alumio del acero lleva un Himan en el camion jeje………………

en respuesta a: reyes68 dijo: #59973
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Puffff casiacero, pues si que te dió problemas… alguno con mas experiencias con este motor?
                  hola isabido, realmente la 4rt es la mejor moto que he tenido nunca y me va como anillo al dedo. Bonita como ninguna, un tacto de gas perfecto. Unas suspensiones que son de autentico lujo aunque ahora quiero tocarlas un poco por el uso un poco «diferente»que le tengo que dar por unos problemas en la rodilla.
                  le he instalado el asiento deposito de hm y queda bastante agradable de conducir, aunque también es verdad que el maldito molestar molesta. Y lo que es peor, siempre molesta en el peor momento!!! Esto daría para una cronica…
                  el problema que tengo es que yo estoy acostumbrado a un tipo de trial que ya es imposible realizar. Siempre me ha gustado ir con la moto por donde me ha dado la gana. Cruzar rios, subir montañas, hacer zonas, ir algun tramo por carretera y terminar tomando cañas y tapas en el pueblo de turno. Pues bien, me encuentro con que ahora eso por mi zona es imposible. han traido a un monton de guardia civiles recien salidos de la academia y con todas las normas a aplicar a rajatabla. hace no demasiado años, los gc solo pedian que estuviese matriculada y tuvieses seguro en vigor. Ahora estos nuevos no solo piden eso, es que te piden que lleves la matricula nada de encima de la aleta, sino perfectamente legal, con su inclinacion… Su luz encima para iluminarla… Y el dia menos pensado van a pedirme los intermitentes y y los espejos. 
                  todos los que tengan la 4rt bien saben que es imposible montar el portamtriculas y los demás achiperres y pretender subir el mas minimo bordillo sin que se rompa todo. Eso parece que en la explorer se ha solucionado y muy bien solucionado. Saltas y no se rompe nada.
                  sin este problema, la 4rt seria la mejor moto del mundo para mi. Descontando en que insito que lo del asiento deposito es una chapuza que te cagas… 

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59630
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

J.linares, tienes toda la razón, hay gente que toca 50.000 cosas para descafeinar una moto y no caen que la solución más barata también es la más efectiva. Va mejor ponder el mando de gas de caña larga que toquetear motores.

en respuesta a: 5tras5 dijo: #59733
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Pues yo creo que ha tenido que marchar por 4 duros, para poder entrenar más de 2 días seguidos sin romper la moto. A Sherco le sale casi gratis, y Pol tiene la oportunidad de dar todo lo que puede.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #59629
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Es que en este y otros foros está lleno de pros!! Yo he llegado ha leer aqui que una moto del 2007 solo sirve para pasear… lamentable. Osea que esa misma moto en el 2007 no valia para nada. Por no hablar de algunas mas antiguas del año 2000 o incluso anteriores. Pero vamos a ver, si yo no soy capaz de hacer el trial que se hacía en los 90 con la moto moderna voy a a ser capaz de hacer lo que se hace ahora?
                        le recuerdo al que no lo sepa que trial, lo que es trial es lo que hago yo. Como decia el otro, donde está el centro del mundo? Pues donde estoy yo. Aqui cada uno hace y entiende el trial como le da la gana. A ver si ahora el trial de los 60, 70, 80 o 90 no era trial… y solo vamos a poder llamar trial a lo que se hace en el año en curso. Yo entiendo y hago el trial como me da la gana.
                        Otra cosa es que como somos muy caprichositos todos queremos estar a la ultima. Y que tambien es cierto que cuanto mas malo es el piloto mejor moto necesita aunque solo sea para disimular. 
                        Tambien hay que pensar que no se el numero de motos que se venden en el mundo al año, pero que si que hay que tener en cuenta que las motos de los años pasados no se destruyeron nada mas finalizar la temporada. Se van vendiendo a otro tipo de gente como yo, como ese… O como aquel. osea, que somos muchos mas miles de personas los que cada fin de semana practicamos el trial, con nuestros segmentos desgastados, nuestros amortiguadoes reventados y nuestras ruedas lisas. Y si!! También es trial
                        opino como farnes, sobra moto! Y muchisima gente haria mas cosas e incluso se lo pasaria mejor con motos mas dóciles
                        Llinares, como alguien le ponga ese puño a la 4rt se va a llevar una mala impresion ;)

en respuesta a: t3trial dijo: #51630
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola Paco, cuenta con mi hijo Miguel para el curso y con los dos para el trial del domingo.
                          Saludos.

en respuesta a: t3trial dijo: #205216
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola Paco, cuenta con mi hijo Miguel para el curso y con los dos para el trial del domingo.
                            Saludos.

en respuesta a: canarygas dijo: #59569
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Otro más.

en respuesta a: 1985merlin dijo: #54057
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Estimado 1985merlin:
                                te voy a responder a la pregunta que haces en otro apartado sobre lso discos de embrague:
                                Los discos de embrague QUE YO SEPA SON LOS MISMO los de la merlin DG350, la Gallach, Y la Fius. ( son discos embrague CAGIVA SST 350)
                                lo que cambia es el embrague , es decir la maza y la corona, que una lleva en vez de muelles la membrana y el mas moderno de la Fius, lleva muelles) 
                                Un saludo

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #57704
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Si tienes virutas en el carter, donde esta el cigueñal, Puede ser:
                                  virutas de aluminio , entonces puede ser :
                                   A) que esté el cigueñal desequilibrado y roce en el carter al girar, creando la virutas
                                   B) que se haya gripado un rodamiento del cigueñal y gire contra su asiento del carter creando las virutas.
                                  si son virutas metalinas ( no de aluminio), puede ser:
                                  A) segmento roto y que no hayan salido los trozos por el escape y se acumule abajo
                                  B) Jaula de agujas rota de cabeza de biela….
                                  C) grapa del bulon del psiton que se soltó, una arandela separadora de la biela etc..
                                  tambien puede ocurrir, menos probable, que hubiera las virutas en caja de filtro y pasasen directa por el carburador para el carter, depositandose trozos en el carter y otros saldrian por el escape rozando y rayando el cilindro…
                                  pueden ser varias cosas, lo que hay que hacer esquitar cilindro y mirar lo que hay y despues de ver mirar la causa para solucionar el problema)
                                  Un Saludo

Viendo 15 entradas - de la 9,916 a la 9,930 (de un total de 136,457)