Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @Jcmveterano
Diferential,
Aunque pueda compartir contigo los posibles perjuicios que un padre pueda causar a su hijo por hacerle creer que va a ser campeón del mundo (yo desde luego nunca me atreveré a juzgar a un padre así), no es óbice para que este padre ilusionado (el hijo siendo menor de edad no creo que intervenga en las conversaciones / negociaciones con las fábricas) se ?pelee? todo lo que él quiera con las marcas para conseguir apoyo (el que no llora no mama).Cierto, pero los hay que se pasan la vida llorando y tratando de mamar, cuando en casa han formado en el espíritu competitivo un chaval con ansias de campeón, que sólo es campeón de su pueblo donde corren 4 en su categoría. Ese chaval no es nada y se cree un fenómeno, y ese ego va creciendo perjudicando en su educación y desarrollo como persona, porque es educado en ese ambiente, en lugar en de en los valores de ser un deportista, con espíritu de deportista. Lamentables episodios se han visto años atrás de como los niños son enseñados por sus padres a colarse en las zonas y hacer todo tipo de trampas y hasta mirar al resto por encima del hombro, a eso es a lo que me refiero.
Escrito originalmente por @JcmveteranoEn cuanto al non-stop (tema de debate), estás defendiendo la tesis de que para que el trial sea más accesible hay prohibir el parar, de tal manera que no sea necesario realizar ?equilibrios circenses?. Pues te digo que los top seguirán haciendo ?equilibrios circenses? pero dinámicos, es decir, seguirán ?saltando de un cuadrado de 2 metros a otro?, pero sin parar (prácticamente igual que si se reduce el tiempo en zona). Veo más posibilidades en poder volver al trial ?accesible y polivalente? con otras medidas que se han expuesto en el foro como es incidir en el formato del trial (hacer triales más largos de recorrido, limitar la ayuda exterior de mochileros, limitaciones mecánicas, etc.)
Elemental, así es, pero los equilibriso dinámicos se ven de diferente manera y se asemejan mucho más al concepto de trial de toda la vida. También estoy de acuerdo en que hay que volver al trial accesible y polivalente con otras muchas medidas como las que dices, además del non stop, pero para limitar ayuda exteriro primero las zonas deben ser menos peligrosas y eso sólo se consigue sin que las penalizaciones de los top estén siempre rozando el cero, con el Non Stop, los top te aseguro que se quejarán de cualquier medida que se haga, y de las limitaciones mecánicas se quejarán los top y el 15% de aficionados «stoppers».
Escrito originalmente por @JcmveteranoCon respecto a la aplicación de la norma del non-stop, tú mismo estás reconociendo el gran problema para los jueces (¿qué quieres decir con ?Por eso quizá es mejor aplicarlo aún más estrictamente??). Si ha parado es fiasco, y no hay que dar ningún margen. El problema es que el juez no puede determinar el momento exacto cuando el piloto se ha detenido efectivamente. Por eso ante el temor de las broncas de pilotos y mochileros, aplica un tiempo de gracia. Entonces el piloto que no se ha detenido NADA, pero para ello ha tenido que poner un pie se sentirá perjudicado porque otro piloto se ha detenido (¿un segundo?) sin poner el pie. Y esta misma situación injusta ocurrirá independientemente del tiempo de gracia que aplique el juez. Es una paradoja, porque muchos piensan que con el período de gracia está solucionado el problema, cuando el problema persiste.
Por esto y lo dicho en el segundo párrafo, insisto en que sería muchísimo mejor si la FIM hubiera decidido reducir el tiempo en zona en lugar de aplicar el ?non-stop?. Pero como hemos concluido hace algunos días, la decisión está tomada, hay que mirar hacia delante y esperar las demás medidas de la FIM.Claro que reconozco que puede haber problema para los jueces cuando en un caso determinado no estén seguros de si se ha parado o no. Pero en ese caso ya dice el reglamento que ante la duda la decisión es a favor del piloto, luego no hay tanto problema. Si aplican un tiempo de gracia, pues esto va también en beneficio del piloto, luego ya hay 2 puntos a favor del piloto y por tanto no se podrán quejar si paran y se les pone un 5. El único problema es que los controles estén atemorizados y amenazados por pilotos, lo cual es lamentable. Algunos habláis como si el Non Stop fuese un experimento nuevo de resultados impredecibles, cuando se aplica desde hace años en muchos triales. En los famosos Scottish se aplica cada año, y por lo que se, nunca hay problemas con los controles.
Si la FIM hubiese decidido reducir el tiempo en zona, no serviría de nada, porque los organizadores seguirían marcando zonas en «zigzag» y no de trazar, con lo que la imagen del trial como deporte de circo al estilo Freestyle, sólo al alcance de unos pocos, seguiría siendo la misma. No os acabáis de enterar de que lo que quiere le FIM es cambiar la imagen del trial actual y volver a la imagen del trial tradicional, no porque sí, o por capricho, sino porque tiene mucho más potencial de impulso en el crecimiento del mercado. Veo que unos pocos no termináis de entender esto. Mi abuela ya lo entiende.
Escrito originalmente por @JcmveteranoPor otro lado, parece que muchos se asustan de que andar a trasera sea algo inalcanzable. Yo recuerdo cuando llegó la revolución Tarrés y muchos también pensábamos que esa técnica era inalcanzable. Ahora todos los que empiezan lo que mejor hacen es hacer cambios y quedarse parados, y sin embargo les parece difícil trazar, hacer un giro en ladera sin detenerse, no tocar el embrague, y otras maneras de hacer trial ?clásico?. Pienso por lo tanto que los jóvenes se van adaptando a las nuevas técnicas y que con ganas y constancia se progresa adecuadamente. Aunque estoy totalmente de acuerdo en que practicar el trial de ahora es muchísimo más exigente que el de los años 70, y que parece que la propia evolución natural del trial puede suponer la muerte de este deporte por falta de practicantes aficionados (ahora ?hay que sudar la camiseta? mucho más que antes ). Aparte de la prohibición que tiene su práctica en nuestro país en sitios públicos.
Ahí vas encaminando el tema, la técnica era alcanzable, pero ya sólo el uso de esa técnica a muchos posibles trialeros les echaba para atrás y abandonaban o preferían dedicarse al enduro. Tú mismo lo has dicho, saben cambiar, pero no saben hacer un giro en ladera sin detenerse, van a lo fácil y repetitivo, y si ahora son obligados a saber trazar o hacer un giro en ladera sin parar, aprenderán y el trial volverá a tener una imagen más dinámica pero sobre todo más alcanzable, que sea más estético o no depende del gusto personal. Tú mismo has llegado a la misma conclusión, el trial de ahora es muchísimo más exigente y la propia evolución natural puede suponer la muerte de este deporte por falta de aficionados. Ahí está el tema, creo que ahora ya has dado con la clave del asunto y el porqué del Non Stop. El mismo problema tiene el Biketrial, ahora todo se hace a una rueda y es tan inalcanzable que en una carrera a penas hay más de 30 inscritos, mientras en un mountainbike hay 300 como mínimo.
Escrito originalmente por @JcmveteranoYo soy un simple aficionado (que lleva compitiendo en trial ininterrumpidamente desde hace 36 años) y veo con gran tristeza el negro futuro de lo que sigue siendo mi pasión, pero no tengo la receta milagrosa para solucionar el problema. Por eso espero que por lo menos los que tienen intereses económicos en este deporte y los responsables políticos se esfuercen en encontrar una solución. Yo por mi parte aportaré mis granitos de arena allá donde pueda. Mientras tanto, aprovecho cada día que puedo para seguir disfrutando de este deporte tan maravilloso!
Ese negro futuro que ves es el que ha visto la FIM y hemos visto muchos, y es lo que ahora pretenden evitar, aunque sea a costa de medidas chocantes y que a muchos les cueste mucho esfuerzo comprender, y otros muchos tengan una visión tan limitada que nunca lleguen a comprender. Efectivamente receta milagrosa no hay, pero muchos cambios posibles sí. Espero con ansia conocer las nuevas medidas de la FIM y entre ellas limitaciones técnicas notable sy que las motos oficiales sean prácticamente de serie en todos sus elementos, aunque esto signifique que a Bou se le pongan las cosas bastante más difíciles.
eso, eso, leer un poco más de prensa extranjera y no os quedéis sólo con el mundo, abc, libertad digital, etc.
JaumeTGN me lo has quitado «de la tecla» !!!
un saludoeso, eso, leer un poco más de prensa extranjera y no os quedéis sólo con el mundo, abc, libertad digital, etc.
JaumeTGN me lo has quitado «de la tecla» !!!
un saludoEscrito originalmente por @Zonas_Sin_cero
Escrito originalmente por @D2n13l
Si Catalunya se independiza tendremos que pagar aranceles para comprar alguna moto fabricada alli ??
Si quereis podeis contestar, pero este post solo es para demostrar que el tema sigue vivo y afecta muchisimo al trial.por el momento creo que no habra que pagar aranceles
http://www.faz.net/aktuell/politik/%5B….]staerken-separatisten-11972309.html
http://www.nytimes.com/2012/11/26/w%5B….]win-to-separatist-parties.html?_r=0Escrito originalmente por @Zonas_Sin_cero
Escrito originalmente por @D2n13l
Si Catalunya se independiza tendremos que pagar aranceles para comprar alguna moto fabricada alli ??
Si quereis podeis contestar, pero este post solo es para demostrar que el tema sigue vivo y afecta muchisimo al trial.por el momento creo que no habra que pagar aranceles
http://www.faz.net/aktuell/politik/%5B….]staerken-separatisten-11972309.html
http://www.nytimes.com/2012/11/26/w%5B….]win-to-separatist-parties.html?_r=0D2n13.Veo que sigues …No te engañes.Un chorizo es un chorizo y ya esta, aqui y en Lima.20 chorizos son 20 chorizos aqui y en todas partes,no le des mas vueltas.Tenemos demasiados chorizos ahi y aqui.Que hayan esperado el momento es secundario. Te sigo diciendo que el dinero de los catalanes donde mejor esta es en el bolsillo de los catalanes.Si no hay solidaridad social entre autonomias pues que no la haya,pero que se quede en el bolsillo de cada uno… que por lo que veo y leo, ya se lo están gastando esos políticos antes de recaudarlo..,para ellos (repasar el famoso video de «expertos» en economía).Suerte para todos, la vamos a necesitar.
D2n13.Veo que sigues …No te engañes.Un chorizo es un chorizo y ya esta, aqui y en Lima.20 chorizos son 20 chorizos aqui y en todas partes,no le des mas vueltas.Tenemos demasiados chorizos ahi y aqui.Que hayan esperado el momento es secundario. Te sigo diciendo que el dinero de los catalanes donde mejor esta es en el bolsillo de los catalanes.Si no hay solidaridad social entre autonomias pues que no la haya,pero que se quede en el bolsillo de cada uno… que por lo que veo y leo, ya se lo están gastando esos políticos antes de recaudarlo..,para ellos (repasar el famoso video de «expertos» en economía).Suerte para todos, la vamos a necesitar.
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Tienes razón Rui, soluciones milagrosas no existen y como dices el tema va a continuar cuando sepamos las próximas medidas de la FIM, pero ahora mismo no las sabemos. Como bien dices podemos hacer sugerencias y dar ideas aunque dudo que la FIM las tenga en cuenta.
Yoyi,
Creio que a FIM não tem ainda claras as medidas que estão por anunciar. Só assim se explica não terem sido anunciadas ao mesmo tempo que o nonstop.
Com isto não estou a dizer que não têm ideias mas, creio que podem estar ainda abertos a novas ideias e sugestões.
Assim, creio que teremos todos que pensar o que seria melhor para o trial, tendo como certo o nonstop. Só assim esta discussão será construtiva. De outra forma estamos só a repetir os mesmos argumentos páginas seguidas, umas vezes melhor defendidos outras pior mas, sempre os mesmos argumentos, tanto dos defensores do stop como do nonstop. Não vale a pena. O nonstop será uma realidade. A questão é que outras medidas poderão ser utéis para que o trial se desenvolva como todos queremos.
AbraçoEscrito originalmente por @-Yoyi-
Tienes razón Rui, soluciones milagrosas no existen y como dices el tema va a continuar cuando sepamos las próximas medidas de la FIM, pero ahora mismo no las sabemos. Como bien dices podemos hacer sugerencias y dar ideas aunque dudo que la FIM las tenga en cuenta.
Yoyi,
Creio que a FIM não tem ainda claras as medidas que estão por anunciar. Só assim se explica não terem sido anunciadas ao mesmo tempo que o nonstop.
Com isto não estou a dizer que não têm ideias mas, creio que podem estar ainda abertos a novas ideias e sugestões.
Assim, creio que teremos todos que pensar o que seria melhor para o trial, tendo como certo o nonstop. Só assim esta discussão será construtiva. De outra forma estamos só a repetir os mesmos argumentos páginas seguidas, umas vezes melhor defendidos outras pior mas, sempre os mesmos argumentos, tanto dos defensores do stop como do nonstop. Não vale a pena. O nonstop será uma realidade. A questão é que outras medidas poderão ser utéis para que o trial se desenvolva como todos queremos.
Abraço[font=arial]Cuando veo estos videos, incluso me viene a la mente el olor del «sopral» y me trasladan a un recuerdo entrañable de una epoca en que nuestro deporte favorito no era delito. Tiempos de estar toda la semana pensando en lo que habias hecho el fin de semana anterior, y en lo que harias al siguiente. Horas de felicidad, horas vividas intensamente, que al final de todo es lo que nos queda. Gracias Yoyi!!![/font]
jeje vale lo tendre
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
-
AutorEntradas