Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 8,326 a la 8,340 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Juan_de_la_Beta dijo: #56694
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Pienso que no es tanto problema empezar de cero en otro foro, se actualizarían las cosas y se repasaría un
      poco de mecánica, que por mucho que se sepa, siempre es bueno recordar y actualizarse.

Lo que si que habría que hacer es, titular bien los post, incluso editando el título por parte del moderador
      si este lo estimase oportuno, para así encontarlos rapidamente con el buscador,

Saludos.

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53099
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Pajarraco!! como va la cosa, que se enfria el post!!
        Yo me voy a la cama que mañana toca madrugar para darle una vueltecita a la sherquito… se esperan 3 gradines asi que abrigarse!

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46024
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Amigo Jcmveterano, que a ti te parezca que yo me conformo con algo, solo es lo que a ti te parece. Mientras tu moto embragada va hacia adelante, yo soy uno de los que solicitó personalmente a los máximos responsables de la FIM, que jugarse la vida por la incompetencia de sus decisiones, no nos llevaria a ningún lado, por supuesto que eso me perjudicó más que me favoreció. Y yo me pregunto….¿tu haces algo, a parte de solicitar del por que se han cambiado reglamentos del mundial, los cuales desconoces por completo? Y te afirmo que con la conducción de los pilotos del mundial, tecnológicamente no se puede controlar si realizan un stop de un segundo, o de un segundo y tres décimas. Invertidos, cambios en descenso, cabras, de carter en piedra y en microsegundos con el cuerpo empujan hacia adelante….y mucho más. Va a ser muy complicado, pero iremos a vivirlo pagando de nuestro bolsillo. El próximo año ya te contaré como lo he vivido sin conformarme desde casa. Saludos

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199258
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Amigo Jcmveterano, que a ti te parezca que yo me conformo con algo, solo es lo que a ti te parece. Mientras tu moto embragada va hacia adelante, yo soy uno de los que solicitó personalmente a los máximos responsables de la FIM, que jugarse la vida por la incompetencia de sus decisiones, no nos llevaria a ningún lado, por supuesto que eso me perjudicó más que me favoreció. Y yo me pregunto….¿tu haces algo, a parte de solicitar del por que se han cambiado reglamentos del mundial, los cuales desconoces por completo? Y te afirmo que con la conducción de los pilotos del mundial, tecnológicamente no se puede controlar si realizan un stop de un segundo, o de un segundo y tres décimas. Invertidos, cambios en descenso, cabras, de carter en piedra y en microsegundos con el cuerpo empujan hacia adelante….y mucho más. Va a ser muy complicado, pero iremos a vivirlo pagando de nuestro bolsillo. El próximo año ya te contaré como lo he vivido sin conformarme desde casa. Saludos

en respuesta a: Juan_de_la_Beta dijo: #56693
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

chicos por favor que soporte taptalk! que desde los dispositivos moviles y tablets es lo mejor.
              Saludos y animo que esto se merece, esto y mucho mas.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46023
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Sinera,
                Cuando digo que no entiendo tu explicación, quiero decir que no entiendo por qué dices:
                Escrito originalmente por @sinera.com

Comentar que con tecnologia queda resuelto el tema de controlar el paro de un piloto en una zona……
                O no se sabe de trial o de tecnologia.
                Así de claro, ni con GPS, ni acelerómetros ni sistemas de control de giro de la rueda. Solo os recuerdo que se puede realizar una bajada con la rueda trasera frenada por completo, o con la misma rueda quieta andar hacia adelante a rueda. La mayoria de los pilotos del mundial saben hacerlo.

Y digo que no entiendo, porque para demostrar tu afirmación pones sólo unos ejemplos de cómo a pesar de tener la rueda trasera sin girar, la moto puede avanzar. Por eso yo te pongo como ejemplo tecnológico la posibilidad de controlar el accionamiento del embrague (si el piloto no acciona el embrague, es decir, si el motor está transmitiendo fuerza a la rueda trasera, es muy difícil mantener la moto sin avanzar (salvo que esté la rueda patinando, o en el aire por ejemplo).
                Ahora puntualizas y dices ?no hay ni dinero para ir a las carreras y estamos hablando de un gasto inútil, los jueces para bien o para mal son los encargados de puntuar?. El que no haya dinero no lo voy a discutir, pero no tiene nada que ver con la tecnología.
                En cuanto a los problemas del mundial cuando el tiempo era de un minuto, anotado lo del peligro. Evidentemente es fundamental mantener controlado el riesgo de accidentes de los pilotos. Lo que no tengo claro es que con non-stop se vaya a reducir el peligro. En non-stop puedes marcar el mismo escalón de 3 metros que se marca en stop y puede ser menos peligroso (pero más fácil no lo olvidemos), simplemente dejando enfilar lo suficiente desde más atrás; o por el contrario puede ser más difícil y peligroso si no se amplía lo suficiente la trazada. Para mí el tema seguridad sobre todo depende del marcaje de las zonas, independientemente del non-stop o stop. Quizás aquí estemos otra vez ante la paradoja de que la propia evolución del trial puede llegar a acabar con el trial (como deporte profesional), debido a la cada día mayor exposición a lesiones de los pilotos. Pienso más bien que quizás una de las medidas podría ser intentar reglamentar el marcaje de las zonas, buscar las dificultades sin que sea a base de más altura de escalones o saltos. Quizás es un imposible no sé.
                El segundo motivo lo he leído varias veces pero sigo sin entenderlo. Y lo de que en los siguientes años se subió a 1.15 y 1.30 y que por algo sería pues parece que tú te conformas con eso, pero yo tengo inquietud por conocer los motivos, si alguien los conoce.
                Un saludo

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199257
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Sinera,
                  Cuando digo que no entiendo tu explicación, quiero decir que no entiendo por qué dices:
                  Escrito originalmente por @sinera.com

Comentar que con tecnologia queda resuelto el tema de controlar el paro de un piloto en una zona……
                  O no se sabe de trial o de tecnologia.
                  Así de claro, ni con GPS, ni acelerómetros ni sistemas de control de giro de la rueda. Solo os recuerdo que se puede realizar una bajada con la rueda trasera frenada por completo, o con la misma rueda quieta andar hacia adelante a rueda. La mayoria de los pilotos del mundial saben hacerlo.

Y digo que no entiendo, porque para demostrar tu afirmación pones sólo unos ejemplos de cómo a pesar de tener la rueda trasera sin girar, la moto puede avanzar. Por eso yo te pongo como ejemplo tecnológico la posibilidad de controlar el accionamiento del embrague (si el piloto no acciona el embrague, es decir, si el motor está transmitiendo fuerza a la rueda trasera, es muy difícil mantener la moto sin avanzar (salvo que esté la rueda patinando, o en el aire por ejemplo).
                  Ahora puntualizas y dices ?no hay ni dinero para ir a las carreras y estamos hablando de un gasto inútil, los jueces para bien o para mal son los encargados de puntuar?. El que no haya dinero no lo voy a discutir, pero no tiene nada que ver con la tecnología.
                  En cuanto a los problemas del mundial cuando el tiempo era de un minuto, anotado lo del peligro. Evidentemente es fundamental mantener controlado el riesgo de accidentes de los pilotos. Lo que no tengo claro es que con non-stop se vaya a reducir el peligro. En non-stop puedes marcar el mismo escalón de 3 metros que se marca en stop y puede ser menos peligroso (pero más fácil no lo olvidemos), simplemente dejando enfilar lo suficiente desde más atrás; o por el contrario puede ser más difícil y peligroso si no se amplía lo suficiente la trazada. Para mí el tema seguridad sobre todo depende del marcaje de las zonas, independientemente del non-stop o stop. Quizás aquí estemos otra vez ante la paradoja de que la propia evolución del trial puede llegar a acabar con el trial (como deporte profesional), debido a la cada día mayor exposición a lesiones de los pilotos. Pienso más bien que quizás una de las medidas podría ser intentar reglamentar el marcaje de las zonas, buscar las dificultades sin que sea a base de más altura de escalones o saltos. Quizás es un imposible no sé.
                  El segundo motivo lo he leído varias veces pero sigo sin entenderlo. Y lo de que en los siguientes años se subió a 1.15 y 1.30 y que por algo sería pues parece que tú te conformas con eso, pero yo tengo inquietud por conocer los motivos, si alguien los conoce.
                  Un saludo

en respuesta a: Juan_de_la_Beta dijo: #56692
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

[font=comic sans ms]En primer lugar utilizar el Mozilla i descargarte el Adblock Plus te queda este foro y demás de miarroba libre de propagandas.[/font]
                    [font=comic sans ms]
                    [/font]

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53354
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Pues venden una de este año de segunda mano por 5.500 pavos, que pena no tener un pco de pasta:
                      http://www.milanuncios.com/motos-de-cross-en-caceres/freeride.htm?marca=KTM

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46022
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Jcmveterano

Para sinera.com:
                        Lo siento pero no entiendo tu explicación sobre la tecnología. Estamos hablando de controlar tecnológicamente cuándo una moto ha detenido su avance. ¿Es posible por ejemplo detener el avance de la moto sin desembragar? (y sin que se pare el motor evidentemente).
                        Tampoco entiendo el que salvar el mundial de trial sea muy distinto a salvar el trial. Yo entiendo que está muy relacionado, pero es que además lo que estamos discutiendo aquí es precisamente la norma del non-stop que ha decidido la FIM para el mundial 2013.
                        Sobre el hecho de que hace dos años el tiempo en el mundial era de un minuto y que fué una barbaridad, tengo que reconocer que lo desconocía, y no sé cuales fueron los efectos negativos, agradecería un breve resumen – gracias anticipadas.
                        Para quatrecases:
                        Cuando he dicho que los SSDT es una prueba amateur quizás no he acertado plenamente con la catalogación, efectivamente las marcas ponen mucho interés en que sus motos, ya sean de sus pilotos o de los aficionados que participan funcionen bien (yo he corrido dos años), pero lo que quiero decir es que el ambiente es muy distinto al de un mundial (de hecho son pocos los top que participan). Además las zonas son muchísimo más sencillas, no se permite asistencia externa, etc. Por todo ello es un trial muy especial del que pienso no se puede tomar la experiencia del non-stop como ejemplo a la hora de valorar la problemática de la aplicación de la regla.
                        Como bien dices la suerte está echada, y me parece bien lo que dice Rui, podríamos dedicar ahora nuestros esfuerzos a proponer y discutir otras medidas adicionales que pudieran ayudar a salvar el trial.

Para Jcmveterano: Sobre tecnologia, no he realizado ninguna explicación, tan solo he dicho que no se puede controlar y puntualizo: no hay ni dinero para ir a las carreras y estamos hablando de un gasto inutil, los jueces para bien o para mal son los encargados de puntuar.
                        Lo que realmente yo no entiendo, es que una moto » sin desembragar » (como tu dices) esté avanzando……yo entiendo que una moto sin desembragar, es que está embragada, con lo que no tiene avance. ¿No? (a caso de que no sea una bajada) posiblemente querias decir » sin embragar»
                        El Mundial de trial puede desaparecer y no por ello dejamos de practicar trial los amantes de este deporte.
                        Y por último, era brutal realizar zonas «stop» a un minuto y por dos motivos: uno era el peligro a que los pilotos estaban expuestos y el segundo motivo era realizar un desgaste en todos los sentidos para llegar a una prueba y el tiempo real dentro de las zonas por carrera era de treinta minutos, el organizador no tiene margen de error y por supuesto que los habia.
                        Si al año siguiente lo cambiaron a 1.15 y luego otra vez a 1.30, sería por algo.
                        Saludos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199256
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Jcmveterano

Para sinera.com:
                          Lo siento pero no entiendo tu explicación sobre la tecnología. Estamos hablando de controlar tecnológicamente cuándo una moto ha detenido su avance. ¿Es posible por ejemplo detener el avance de la moto sin desembragar? (y sin que se pare el motor evidentemente).
                          Tampoco entiendo el que salvar el mundial de trial sea muy distinto a salvar el trial. Yo entiendo que está muy relacionado, pero es que además lo que estamos discutiendo aquí es precisamente la norma del non-stop que ha decidido la FIM para el mundial 2013.
                          Sobre el hecho de que hace dos años el tiempo en el mundial era de un minuto y que fué una barbaridad, tengo que reconocer que lo desconocía, y no sé cuales fueron los efectos negativos, agradecería un breve resumen – gracias anticipadas.
                          Para quatrecases:
                          Cuando he dicho que los SSDT es una prueba amateur quizás no he acertado plenamente con la catalogación, efectivamente las marcas ponen mucho interés en que sus motos, ya sean de sus pilotos o de los aficionados que participan funcionen bien (yo he corrido dos años), pero lo que quiero decir es que el ambiente es muy distinto al de un mundial (de hecho son pocos los top que participan). Además las zonas son muchísimo más sencillas, no se permite asistencia externa, etc. Por todo ello es un trial muy especial del que pienso no se puede tomar la experiencia del non-stop como ejemplo a la hora de valorar la problemática de la aplicación de la regla.
                          Como bien dices la suerte está echada, y me parece bien lo que dice Rui, podríamos dedicar ahora nuestros esfuerzos a proponer y discutir otras medidas adicionales que pudieran ayudar a salvar el trial.

Para Jcmveterano: Sobre tecnologia, no he realizado ninguna explicación, tan solo he dicho que no se puede controlar y puntualizo: no hay ni dinero para ir a las carreras y estamos hablando de un gasto inutil, los jueces para bien o para mal son los encargados de puntuar.
                          Lo que realmente yo no entiendo, es que una moto » sin desembragar » (como tu dices) esté avanzando……yo entiendo que una moto sin desembragar, es que está embragada, con lo que no tiene avance. ¿No? (a caso de que no sea una bajada) posiblemente querias decir » sin embragar»
                          El Mundial de trial puede desaparecer y no por ello dejamos de practicar trial los amantes de este deporte.
                          Y por último, era brutal realizar zonas «stop» a un minuto y por dos motivos: uno era el peligro a que los pilotos estaban expuestos y el segundo motivo era realizar un desgaste en todos los sentidos para llegar a una prueba y el tiempo real dentro de las zonas por carrera era de treinta minutos, el organizador no tiene margen de error y por supuesto que los habia.
                          Si al año siguiente lo cambiaron a 1.15 y luego otra vez a 1.30, sería por algo.
                          Saludos.

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #54233
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Greeves

Pues me hubiera encantado ir la verdad. Pero por un lado me da bastante pereza tener que levantarme a las 6 para poder estar a las verificaciones sobre las 9 en Villar del Olmo desde Segovia; y luego volver.
                            Por otro lado se me olvidó que la inscripción era hasta el miércoles a las 13 horas, pensaba que era hasta las 24 horas, así que encima pagar 55?… remata mi pereza. 6.000 pelas de las de antes por la inscripción, más 2.000 pelas de peajes, más 5.000 pelas de gasóleo (para 340km) y gasolina para la moto; 5 horas solo en el coche… creo que haré unas zonitas en casa mejor.
                            Seguro que será un gran trial, los triales de Motocra en Villar del Olmo siempre lo han sido.
                            Espero que la nueva etapa en la FMM nos traiga una época mas razonable y próspera para el trial madrileño. Lo primero sería convocar otra asamblea de trial clásico y moderno anulando todo lo anterior y empezando de cero… pero perdón, que ese es otro tema.
                            QUE LO PASEIS BIEN EN VILLAR DEL OLMO!!!!!
                            PD. Muchas gracias a Miguel por el ofrecimiento de una de sus motos para quitarme la pereza !!!!! Lo agradezco como si la hubiera usado.

Comprendo tu pereza Greeves, sobre todo teniendo las zonas sin salir de casa. Supongo que estará hasta nevado por ahí arriba.
                            Echaremos de menos tu maestria. Espero que podamos montar juntos pronto

en respuesta a: tecnic08 dijo: #57033
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Es muy importante asegurarse que la bomba donde estan los ferodos no pierda y te engrase el disco.
                              Recuerda que la maneta debe de tener un juego de unos dos milímetos. Si no tiene juego, a los pocos Km. se calienta el freno y se pone dura, la moto va frenada.

en respuesta a: mencantaeltrial dijo: #57043
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

gracias por las respuestas saludos

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #54232
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Greeves

Espero que la nueva etapa en la FMM nos traiga una época mas razonable y próspera para el trial madrileño. Lo primero sería convocar otra asamblea de trial clásico y moderno anulando todo lo anterior y empezando de cero… pero perdón, que ese es otro tema.

En la Comisión del trial del jueves de la semana pasada, hubo algunas propuestas interesantes, otras menos, pero el principal problema que yo vi, fue el dominio en sus opiniones del ex-presidente, que esta vez estaba en calidad de nuevo Motoclub… Una vez más se oponía a casi todo tipo de cambio y una vez más mostró su falta de conocimiento sobretodo por el Trial Clásico.
                                  Allí el que más conocimiento mostró y experiencia en Trial Clásico era Manuel Casado, pero las ideas contrapuestas con las del ex-presidente no eran muy tenidas en cuenta.
                                  La única novedad posible para el año que viene es que si no renuevan los sponsors que aparecen en los dorsales, podrían utilizarse placas portanúmeros para toda la temporada. Por cierto, la propuesta del ex-presidente de cobrarlas fue más que discutida y desestimada, así como otra propuesta de subir la inscripción en 2 Euros para ayudar a los clubes, ya que la ayuda a los clubes ya debe estar incluída en los 35 Euros que se cobran actualmente y que no es una cuota precisamente económica.
                                  De bajar precios de licencias o inscripciones… no se puede ni hablar, y más con la cosa en números rojos. 
                                  Interesantes las estadísticas, con el trial de clásicas en Madrid obteniendo una media de participación superior al trial de modernas, y eso que sólo estaban contabilizados los pilotos con licencia madrileña.

Viendo 15 entradas - de la 8,326 a la 8,340 (de un total de 136,457)