Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Gracias por la información reyes68. Aunque decidí volver al Amal original, en Posadas me dio bastantes problemas. He averiguado el origen del mal y era una holgura en el eje del flotador, que provocaba que el nivel de la cuba no fuera estable, lo que hacía que la mezcla por momentos fuera muy pobre y a veces muy rica.
El mejor reglaje que he conseguido con el Dellorto PHBH BS 26 ha sido 104-110 de alta y 45-50 de baja. La aguja es una X-7 en la 1ª ranura y la campana 40.
Qué sorpresa que seamos paisanos. Si te apetece que nos conozcamos envíame un privado y quedamos.Hola, supongo que en la fecha que estamos ya sabes donde comprar el soporte para sujetar los cubrecadenas, los venden refabricados en Motos del Abuelo – Motos Vidal , tambien tiene los cubrecadenas de goma si es para la Montesa Cota 348 y le quieres poner el tensor de cadena el de abajo lo tendras que recortar, si no le quieres poner el tensor ya te sirven, en la 349 lo tendras que recortar seguro porque esta si que lleva el tensor.
SaludosMcananas me he quedado alucinado,jajajajajja, yo llevo de dos a tres litros en la mochila en botellas de cocacola y sin problema,jajaj, saludos.
Yo, en mi 315, llevo deposito principal de 4’5 l, tras el foco otro de 750 ml y sobre la barra del manillar otro de lo mismo. Me vale para toda la jornada.
Mis amigos utilizan distintos sistemas que te describo a continuacion. Unos optan por 1 o incluso dos depositos frontales con capacidad de 1 litro cada uno.
Otros se ha fabricado una cesta donde introducir un envase de un par de litros
Y otros han perfeccionado el sistema anterior e incluso llevan conectados los tubos para no tener que sacar la garrafa de su alojamiento.
Con estas cantidades, como te comentaba anteriormente, solemos tener para toda la jornada (mañana y tarde) de trial-excursion.
Mas sistemas que he tenido en una antigua txt que tuve.
Unas bolsas del dechatlon con un envase de 1 litro cada una.
Y otra de frente junto a la beta de mi amigo Javi, dispuestos para echarnos al campo ¡4 dias!.

Espero haberte ayudado.
Un saludo, y
Te doy la razon alvaro-l, hay que marcar siempre igual, ademas tus criteros de marcaje de colores son acertados.A mi me daria verguenza lo que hacen los dinosaurios, de zona en zona sin poner un pie, y que contentos acabar un trial con cero pies, jajajajaja yyyyyyyyyyyyyyyyyyy como se miran las zonas uyyyyy 40 veces y sin poner un pie. En amarillos y verdes veo desplazamientos de delante, de atras, pararse jajajajajaj pasaros a azules dinosaurios que no comen a nadie.
Te doy la razon alvaro-l, hay que marcar siempre igual, ademas tus criteros de marcaje de colores son acertados.A mi me daria verguenza lo que hacen los dinosaurios, de zona en zona sin poner un pie, y que contentos acabar un trial con cero pies, jajajajaja yyyyyyyyyyyyyyyyyyy como se miran las zonas uyyyyy 40 veces y sin poner un pie. En amarillos y verdes veo desplazamientos de delante, de atras, pararse jajajajajaj pasaros a azules dinosaurios que no comen a nadie.
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Lo de que tu moto coge más de 100 km/h da miedo, sobre todo por lo ligera que es, y luego los frenos, si son de trial, no es gran cosa.
Te han facilitado la potencia? Sabes si han aligerado en este modelo el volante magnético o de Inercia?
Te viene con el Trailtech Vapor?
Eso es una suerte y un detalle por la parte de Ossa, lo de la invitacion a la fábrica. Allí seguro que podrás conocer muchos detalles y aprender mucho, sobre todo si eres manitas. Espero que lo aproveches y si puedes nos cuentas.
SaludosPues yo casualmente tengo dos en depósito, no son mías, pero las he medido, subidas en un caballete con la horquilla estirada y ambas miden 895 entre ejes, mm. arriba o abajo. Una está de serie y seminueva y la otra algo más preparada.. ¿Te parece que gira poco la tuya? Un saludo.
No se tiene precisión en esa medida que indicas, Yoyi, cualquier giro del manillar, horquilla con algun casquillo diferente o situada sobre las tijas a diferente cota, le afecta. Estoy más por lo que dice stillplayingcars, pon una regla en la espina central, la barra debajo del depósito, y mira si se ha curvado. Lo normal de un chasis doblado es que pegues fuerte en la rueda delantera frontalmente, salgas por delante del manillar y se cierre la pipa, al contrario de lo que tu sospechas. La cuna se dobla por pandeo y la barra central se hace convexa.
La otra forma de cargarte un chasis es después de un salto bestial y caer sobre la horquilla sin aceite, sin amortiguación. Pero en este caso la cuna trabaja a tracción y ni se deformará apreciablemente, se alargaría ligeramente, la espina se volvería concava y la pipa con más ángulo de lanzamiento. En cualquier caso, lo más normal es que se fisure o rompa por las zonas próximas a las soldaduras, lo que en metalurgia se llama ZAT (zona afectada térmicamente).
SaludosSe me olvidaba, hoy me han invitado a visitar la fábrica. Y me han explicado que la fabricación de la Explorer es de tandas de 20 a 50 motos y que no han parado de seguir mejorando cada tanda con detalles que la van perfeccionando.
En cuanto pasen las fiestas aprovechare la invitación que me han echo. Tengo muchas ganas de ver la fabrica.
Si alguien se apunta, puedo pedir una visita conjunta, seguro que estarán encantados.
SaludosEscrito originalmente por @buenfer
Hola:
Pajarraco, por lo que leo con esta adquisición has encontrado lo que no te daba la montesa y la sy250f. Es asi?
Parece en la foto que tiene la misma altura de asiento la ossa que la montesa y la Scorpa.
Me gustaría que me comentaras si esta ossa explorer tiene el motor más elástico para circular que la Ossa de trial. Sabes si ¿Han aligerado el volante de Inercia en este modelo?. ¿Han cambiado la relación de marchas o simplemente el piñon?
Es una gozada verte circulando en los videos con esta moto.
Esto del endutrial me recuerda las salidas que hacían antiguamente la gente con las motos de trial clásicas. Eran recorridos largos por zonas bonitas y dificultosas.
Isabido:
¿Es la misma la Xride de Sherco y la de Scorpa? He leido en la ficha que pesan 92Kg.
¿Ninguna tiene arranque, ni el cuentakm Vapor de trailtech?
SaludosHola buenfer,
Efectivamente, la Ossa desde que la probé ya vi que la postura sentado es fantastica. Es la única moto de trial que puedes sentarte con mucha comodidad. La postura depie yo que mido 1,90 la tengo que arreglar con alzas, pero en las otras motos también.
En La foto engaña mucho la altura, de baja a alta es la scorpa, la montesa y la Ossa. Para que te hagas una idea una persona de 1,75 llega al suelo con el pie plano.
La relación de marchas creo que es la misma que la Tr. Solo que juegan con el plato. Según me comentan los de fabrica lo que a esta moto no le quieren quitar el carácter de la Tr. ya que quieren que se pueda hacer trial con ella y que cada uno juegue con plato y piñón para darle un uso u otro. Para mi con el desarrollo que llevo es demasiado rápida, ya que le encuentro un salto muy vestia de 5 a 6, y puedo coger velocidades superiores a los 100 km/h, pero lo arreglare con el plato.
La verdad que es una moto para disfrutar sin querer ir rápido por pistas (cosa que a mi lo de ir despacio, no me sale).
SaludosBueno pues después de este sábado podremos saber si la RFME decide finalmente optar por seguir la corriente que ha comenzado la FIM de implantar el reglamento Non Stop y que seguirá durante un mínimo de 4 ó 5 años (y si funciona como espera, se supone que indefinidamente) o si por el contrario van a seguir con el reglamento actual.
Por lo general, y salvo en la etapa del OpenFree, la RFME siempre ha seguido los cambios de reglamento que se introducían en la FIM con el objeto de homogeneizar el trial y facilitar las cosas a los pilotos del mundial, para que no tengan que disputar las pruebas del Mundial de una manera y las del Campeonato de España de otra.
Sin embargo parece ser que este año la RFME se quiere desmarcar de la FIM y seguir con el reglamento Stop, como se deduce de las declaraciones publicadas en Twitter por el delegado de trial Jordi Prat.
En países como Francia ya se ha anunciado que se adoptará el mismo sistema que la FIM, cosa que también será así en Gran Bretaña y probeblemente en otros países como Italia, etc.
También algunas Federaciones Autonómicas están a la espera de la decisión de la FIM, sin embargo otras ya han decidido que implantarán el Non Stop, independientemente de la decisión que tome la RFME. La próxima semana sabremos más detalles.Bueno pues después de este sábado podremos saber si la RFME decide finalmente optar por seguir la corriente que ha comenzado la FIM de implantar el reglamento Non Stop y que seguirá durante un mínimo de 4 ó 5 años (y si funciona como espera, se supone que indefinidamente) o si por el contrario van a seguir con el reglamento actual.
Por lo general, y salvo en la etapa del OpenFree, la RFME siempre ha seguido los cambios de reglamento que se introducían en la FIM con el objeto de homogeneizar el trial y facilitar las cosas a los pilotos del mundial, para que no tengan que disputar las pruebas del Mundial de una manera y las del Campeonato de España de otra.
Sin embargo parece ser que este año la RFME se quiere desmarcar de la FIM y seguir con el reglamento Stop, como se deduce de las declaraciones publicadas en Twitter por el delegado de trial Jordi Prat.
En países como Francia ya se ha anunciado que se adoptará el mismo sistema que la FIM, cosa que también será así en Gran Bretaña y probeblemente en otros países como Italia, etc.
También algunas Federaciones Autonómicas están a la espera de la decisión de la FIM, sin embargo otras ya han decidido que implantarán el Non Stop, independientemente de la decisión que tome la RFME. La próxima semana sabremos más detalles. -
AutorEntradas