Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yo creo que esa medida es muy precisa, un casquillo no influye a no ser que sea de 10 cm o más.
Para medirlo bien hay que poner la rueda lo más recta pisible con la horquilla estirada, sin mover el manillar hay que medir ambos lados, sumarlos y dividirlos por 2.
Pueden haber variaciones en función de como tengas las barras en las tijas, pero serán de 1 o 2 mm pero no creo que sean importantes.
Esta noche las volveré a medir con más precisión ya que tanta diferencia no es normal.
SaludosEscrito originalmente por @gassmenorca
-Hola señores despues de un año de recuperacion de un hombro operado me dispongo a volver a comprar moto nueva,tuve la ocasion de provar la JTG300 2013 y la verdad es que me gusto mucho mas que la 2012 que no me convencio,pero estas 2 motos no e tenido la ocasion y me gustaria me comentarais los que las tengais o hayais visto en accion,a priori soy mas de beta por calidad y reparto de pesos pero esta sherco me llama mucho la atencion,tiene buena pinta y es preciosa supongo que me ira mejor que la 2011 jejej…
Saludos.gassmenorca, cuentanos algo de la JTG, no hay mucha gente que la haya podido provar.
De las otras dos he provado la beta 2013, tengo la sherco cabestany 2011 y he provado la 2012 y coincido con hermion2; la sherco es más «aérea» y el motor tiene más punch, la beta, al menos la que prové» tenía una respuesta muy suave quizás hasta demasiado. De suspensiones, la tech de la sherco es superior a la paioli y de atrás me gusta mas la de beta. Los chasis de las dos son bastante estables aunque me encuentro más cómodo en la sherco, la horquilla de la beta creo que va más cerrada y no me gusta mucho.Pasando por aquí he visto la exposición de Alvaro-l sobre el criterio para el marcaje de las zonas y me parece totalmente acertado, aunque añadiría que en ningún nivel conviene abusar de los cambios, haciendo una zona excesivamente lenta y circense, ni siquiera en negro.
Si estos criterios se estableciesen en todos los triales autonómicos y hubiese unidad de criterio y nivel año tras año y trial tras trial las cosas serían muy diferentes, porque ahora lo que estamos viendo es como cada vez más pilotos se pasan a categorías inferiores al ver que cada año se sube un poco más el nivel de las zonas.
Decir que un trial de cero está mal marcado no es cierto, nadie puede quejarse de que haya hecho un cero en un trial si tiene un nivel superior al que subir, eso no significa que el trial esté mal marcado sino que ese piloto está participando en un nivel inferior al suyo, abusando por tanto, y lo que debe hacer es inmediatamente pasar al nivel superior.Pasando por aquí he visto la exposición de Alvaro-l sobre el criterio para el marcaje de las zonas y me parece totalmente acertado, aunque añadiría que en ningún nivel conviene abusar de los cambios, haciendo una zona excesivamente lenta y circense, ni siquiera en negro.
Si estos criterios se estableciesen en todos los triales autonómicos y hubiese unidad de criterio y nivel año tras año y trial tras trial las cosas serían muy diferentes, porque ahora lo que estamos viendo es como cada vez más pilotos se pasan a categorías inferiores al ver que cada año se sube un poco más el nivel de las zonas.
Decir que un trial de cero está mal marcado no es cierto, nadie puede quejarse de que haya hecho un cero en un trial si tiene un nivel superior al que subir, eso no significa que el trial esté mal marcado sino que ese piloto está participando en un nivel inferior al suyo, abusando por tanto, y lo que debe hacer es inmediatamente pasar al nivel superior.Escrito originalmente por @buenfer
Lo de que tu moto coge más de 100 km/h da miedo, sobre todo por lo ligera que es, y luego los frenos, si son de trial, no es gran cosa.
Te han facilitado la potencia? Sabes si han aligerado en este modelo el volante magnético o de Inercia?
Te viene con el Trailtech Vapor?
Eso es una suerte y un detalle por la parte de Ossa, lo de la invitacion a la fábrica. Allí seguro que podrás conocer muchos detalles y aprender mucho, sobre todo si eres manitas. Espero que lo aproveches y si puedes nos cuentas.
SaludosQue yo sepa en cuanto al conjunto motor, es igua al de la Tr, pero cuando tenga oportunidad loconsultare.
En cuanto al velocímetro, si parece un Vapor, o al menos da todas sus funciones. Creo que no llevo sensor de temperatura del motor, lo tengo que mirar. En este hilo o en el de Endutrial, puse un enlace del manual de usuario, allí podrás ver si es el Trailtech Vapor.
En cuanto a lo de manitas, Lo justito, pero me espabilo. Cuando hagamos la visita ya preguntaremos la Biblia.
SaludosMagníficos videos, gracias por ponerlos. Aquí se ve que el trial de entonces era mucho más auténtico, dinámico y accesible aún a pesar de que ya había stop. El de ahora sin duda es mucho más circense, aunque a algunos les moleste la palabra. El nº de motos fabricadas demuestra lo dicho, en recesión constante.
Ehorabuena a todos los implicados en este gran éxito. Ojalá se pusiesen en marcha más iniciativas de este tipo, ya que el trial no es sólo competición. Se ha demostrado que los trialeros somos solidarios y que además acudimos en masa cuando se nos llama.
Ahora faltaría una manifestación aún más masiva para que reconozcan nuestros derechos a practicar este deporte y no sólo en áreas sino a poder circular por los caminos, ya que el trial no es velocidad, ni ruido, ni erosión, sino que somos un deporte «verde».La noticia de que la Federación Francesa opta por el Non Stop era de esperar, como lo será que lo adopten todos los países cuyas federaciones hayan comprendido el problema del trial, hayan comprendido las motivaciones de la FIM, y estén del lado de los importadores, fabricantes y tiendas.
Lo lamentable es que la RFME no haya entendido absolutamente nada, que tome una decisión errónea que deberá rectificar seguramente al próximo año, pues la FIM seguro que tiene claro que el Non Stop es una prueba que no se va a limitar a un año sino que requiere de un mínimo de 5 años para dar sus frutos. ¿O es que la RFME pretende estar 5 años o quizás el resto de sus días con un trial diferente al del resto? Esto además del trial perjudicará a los pilotos y los controles, que no se podrán centrar en un entreno homogéneo por culpa de unos señores que no quieren aceptar cambios a mejor y caminar hacia al futuro en beneficio del trial en general.
Enhorabuena a las federaciones autonómicas que hayan decidido poner el non stop aún a pesar de lo que decida la RFME, así sabemos quienes saben de trial, quienes tienen intención de mejorar las cosas y apoyar a las marcas y tiendas para tratar de recuperar el mercado, quienes han entendido las razones principales de todo esto. ¿Cuando sabremos que Federaciones Autonómicas optarán por el Non Stop?
No creo que la RFME al final decida el Non Stop porque los que están en ella no saben de trial lo bastante, pero ojalá no cometan ese error que sólo supondría ir un año de retraso con el resto, ya que al año que viene tendrían que ponerlo.
Al final con todo esto esto sabremos que pilotos, que marcas, que tiendas, que federaciones y que medios saben de trial y entienden que las cosas ahora no van bien y cuales no saben ni entienden y para ellos todo está bien como es ahora, seguramente por intereses personales.La noticia de que la Federación Francesa opta por el Non Stop era de esperar, como lo será que lo adopten todos los países cuyas federaciones hayan comprendido el problema del trial, hayan comprendido las motivaciones de la FIM, y estén del lado de los importadores, fabricantes y tiendas.
Lo lamentable es que la RFME no haya entendido absolutamente nada, que tome una decisión errónea que deberá rectificar seguramente al próximo año, pues la FIM seguro que tiene claro que el Non Stop es una prueba que no se va a limitar a un año sino que requiere de un mínimo de 5 años para dar sus frutos. ¿O es que la RFME pretende estar 5 años o quizás el resto de sus días con un trial diferente al del resto? Esto además del trial perjudicará a los pilotos y los controles, que no se podrán centrar en un entreno homogéneo por culpa de unos señores que no quieren aceptar cambios a mejor y caminar hacia al futuro en beneficio del trial en general.
Enhorabuena a las federaciones autonómicas que hayan decidido poner el non stop aún a pesar de lo que decida la RFME, así sabemos quienes saben de trial, quienes tienen intención de mejorar las cosas y apoyar a las marcas y tiendas para tratar de recuperar el mercado, quienes han entendido las razones principales de todo esto. ¿Cuando sabremos que Federaciones Autonómicas optarán por el Non Stop?
No creo que la RFME al final decida el Non Stop porque los que están en ella no saben de trial lo bastante, pero ojalá no cometan ese error que sólo supondría ir un año de retraso con el resto, ya que al año que viene tendrían que ponerlo.
Al final con todo esto esto sabremos que pilotos, que marcas, que tiendas, que federaciones y que medios saben de trial y entienden que las cosas ahora no van bien y cuales no saben ni entienden y para ellos todo está bien como es ahora, seguramente por intereses personales.Hola, si, yo lo pedí a Scottish Trial, te vale esa o cualquiera de las que te pongo a arriba, o de las que puedes ver en los banners de todotrial al entrar. Creo que Nitram estaba con una promoción de lanzamiento que no cobraba el IVA y Scottish no se si parecido o era el 15%, yo miraría en una de estas, por dichas ofertas
Un saludo,Joder!! Eso es trial excursión y lo demás son tonterías……
Hola gasmenorca, te cuento mi experiencia, pero desde ya una óptica de mis 51 años pero con la misma ilusion que a los 18.
Hasta el 2003 tenía gas gas, y bien, pero cambie a mi primera sherco, la 2004, y me encanto sherco, noble , fiable , ligera y un motor más enérgico, que me gustaba, seguí con la 2006, la 2007 cabestany, y en el 2008 pase ya a las sherco 300, y , decidí ya quedarme con el «300», más par y seguridad en cualquier situación. Otra 2010 300, fantástica, el cambio de sherco del depósito, atras, muy bien, súper ligera y manejable, y, después una cabestany 300, una pasada, un tiro.
pero, por circunstancias de la vida, me he quedado sin la sherco, y, como uno no puede renunciar al gusanillo, y me apetecía cambiar, por probar, ahora tengo una Evo 290, y, contento, suave, (se nota quizás el motor, frente al 300 sherco), pero de sobra. Ahora, se nota más pesada de alante, claro, y hay que acostumbrarse, pero, cómoda, estable, y, parece muy dura y fiable. La amortiguación, muy bien, y, de estética, cierto es que la sherco 2013 es preciosa…, pero ambas, creo, son perfectas. quizás pruebe subir la Evo a 300.
realmente, la mayor diferencia es el reparto de pesos, pero eso ya a gusto de cada uno y su conducción, pero con ambas no te e arrepentirás seguro, así que suerte y a disfrutarlas. Un saludo.Hola a ver si soy capaz de poner una foto para que se vea mejor!!
que tal te fue a tí la fibra que le pusiste porque yo no me entero unos usa lana de fibra de vidrio otro lana de acero otros aislante. cual pongo entoces ?a tí que tal te fue fibra blanca que supongo que es la normal que lleva el silencioso final
Gracias por la información reyes68. Aunque decidí volver al Amal original, en Posadas me dio bastantes problemas. He averiguado el origen del mal y era una holgura en el eje del flotador, que provocaba que el nivel de la cuba no fuera estable, lo que hacía que la mezcla por momentos fuera muy pobre y a veces muy rica.
El mejor reglaje que he conseguido con el Dellorto PHBH BS 26 ha sido 104-110 de alta y 45-50 de baja. La aguja es una X-7 en la 1ª ranura y la campana 40.
Qué sorpresa que seamos paisanos. Si te apetece que nos conozcamos envíame un privado y quedamos. -
AutorEntradas