Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 7,546 a la 7,560 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46082
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Puede ser, pero la moto campeona del mundo de los últimos seis años, tando en outdoor como en indoor es de 4t y sin aplicar el nonstop. Si Montesa ahora vende poco puede ser porque lleva seis o siete años con la misma moto. No creo que aplicar en nonstop aumentase las ventas de la 4rt, si no va acompañada de una reforma a fondo de la moto.
      Un saludo.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199315
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Estoy de acuerdo contigo que lo fundamental es mejorar el Trial.Así no se podía seguir.Pero todos sabemos que el Non Stop no va a solucionar apenas nada si no hay otras medidas.Por otro lado,las marcas venden cada vez menos motos y están preocupadas y son parte importante de este debate.Principalmente Montesa, la que más invierte en el trial a nivel de sueldos e imagen y que no vende apenas motos desde hace 2 años,y tiene un peso especifico importante en la FIM.La pregunta que planteo es si las marcas han presionado a la FIM para el Non stop para volver a plantarnos las 4T como primer objetivo.Yo personalmente creo que hay mucho de esto.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46081
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Estoy de acuerdo contigo que lo fundamental es mejorar el Trial.Así no se podía seguir.Pero todos sabemos que el Non Stop no va a solucionar apenas nada si no hay otras medidas.Por otro lado,las marcas venden cada vez menos motos y están preocupadas y son parte importante de este debate.Principalmente Montesa, la que más invierte en el trial a nivel de sueldos e imagen y que no vende apenas motos desde hace 2 años,y tiene un peso especifico importante en la FIM.La pregunta que planteo es si las marcas han presionado a la FIM para el Non stop para volver a plantarnos las 4T como primer objetivo.Yo personalmente creo que hay mucho de esto.

en respuesta a: j.llinares dijo: #205531
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Particularmente en Siete Aguas corrí en verdes por dos motivos:Marcando el trial del jueves anterior me doblé la rodilla y no podía flexionar y por otro
            lado hice de mochilero y liebre(no dejé a Miriam que  hiciera la zona  sino la hacia yo primero por ver si habían piedras en mitad de trazada).
            El segundo día intenté correr en azules,sobre todo por no molestar a los que se jugaban el campeonato pero con toda razón por tema organizativo,no me
            dejaron.También hubieron muchos que lo intentaron de amarillos a verdes,pero entiendo que hubiera sido un caos.
            Por eso digo que si se marcase como comenté antes,osea que siempre estén en el mismo nivel de peligrosidad,mucha gente subiría y no bajaría.
            Este año comenzamos con ese criterio hasta que llegamos a uno que lo cambió todo.Y claro,yo soy un jovencito de 53 años que en Siete Aguas me lo
            hubiese pasado bomba en azules perooooo……si todas las zonas hubiesen sido como la cinco(mochilero y posibilidad de torta importante)….pues no
            porque tengo un comercio y si no abro yo …..a la ruinaaaaaa……
            En mi motoclub hay más de 15 que cambiarían hacia arriba si se mantuviese el nivel de Siete Aguas….
            A partir de azules…….dos minutos y ya está solucionado.
            En mi opiniòn los años influyen,pero si sales tres veces a la semana no es lo mismo que sólo salir a los triales y compensas porque estás en forma.

en respuesta a: j.llinares dijo: #51936
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Particularmente en Siete Aguas corrí en verdes por dos motivos:Marcando el trial del jueves anterior me doblé la rodilla y no podía flexionar y por otro
              lado hice de mochilero y liebre(no dejé a Miriam que  hiciera la zona  sino la hacia yo primero por ver si habían piedras en mitad de trazada).
              El segundo día intenté correr en azules,sobre todo por no molestar a los que se jugaban el campeonato pero con toda razón por tema organizativo,no me
              dejaron.También hubieron muchos que lo intentaron de amarillos a verdes,pero entiendo que hubiera sido un caos.
              Por eso digo que si se marcase como comenté antes,osea que siempre estén en el mismo nivel de peligrosidad,mucha gente subiría y no bajaría.
              Este año comenzamos con ese criterio hasta que llegamos a uno que lo cambió todo.Y claro,yo soy un jovencito de 53 años que en Siete Aguas me lo
              hubiese pasado bomba en azules perooooo……si todas las zonas hubiesen sido como la cinco(mochilero y posibilidad de torta importante)….pues no
              porque tengo un comercio y si no abro yo …..a la ruinaaaaaa……
              En mi motoclub hay más de 15 que cambiarían hacia arriba si se mantuviese el nivel de Siete Aguas….
              A partir de azules…….dos minutos y ya está solucionado.
              En mi opiniòn los años influyen,pero si sales tres veces a la semana no es lo mismo que sólo salir a los triales y compensas porque estás en forma.

en respuesta a: gassmenorca dijo: #53154
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Píllate una Sherco 2012 que esté casi nueva o de esas de oferta fin de temporada y no te arrepentirás, es una
                máquina increiblemente buena y practicamente la misma que la 2013.
                :cheer:

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #53949
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Gracias a todos por la ayuda que me estáis dando. Miraré el tema de la regla en la espina central. El problema es que la moto la compré así, y había sido repintada y puede tener algunas soldaduras que apenas se aprecian, por tanto no puedo detectar fisuras ni grietas.
                  Lo curioso es que a simple vista, la moto parece un poco «chooper» y así me lo han dicho ya un par de personas. A ver si damos con un proceso de medición-comprobación lo más exacto posible para poder determinar si hubo algún «estiramiento» aunque luego haya quedado oculto pbajo soldadura y pintura.

en respuesta a: a1b2c3d4a1b2c3d469 dijo: #53989
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola MalcomR, entonces segun tu, entre la botella de amortiguación y el cuentamillas tiene que ir un separador, luego el cuentamillas y entre el cuentamillas y la rueda otro separador osea el cuentamillas queda en medio de los dos separadores uno por cada extremo ¿Es asi? Entiendo que el primer separador hace tope entre la botella y el cuentamillas y el otro entre el reten interno  de la rueda y el cuentamillas, ¿Donde se puden encontrar estos separadores? Y luego otra pregunta, la tuerca final se tiene que apretar a tope o simplemente con un apretron final ya es suficiente. Gracias
                    Saludos

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46080
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Pundo

¿Son más efectivas las 4T en trial non stop que en el actual?¿No será el Non stop una medida auspiciada por las marcas (¿a excepción de GasGas?) para volver a vender sus fallidas 4T?¿Perjudica menos el non stop a la moto electrica que el actual?¿No irán por ahí los tiros?

Lo sustancial es mejorar el deporte y la práctica deportiva y es esto lo que debe conseguirse. Si con ello de forma circunstancial hay una nueva oportunidad para las 4T por la buena adaptación de este tipo de motores al nuevo reglamento, pues adelante con ellas , ¿cuál es el problema?.
                      Reglas adecuadas y con futuro para el Trial y a partir de aquí, que los ingenieros y fábricas diseñen las herramientas más adecuadas para practicar el deporte, ya sean con motores 4T, Wankel o con turbinas de gas …
                      Esa es mi opinión y saludos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199314
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Pundo

¿Son más efectivas las 4T en trial non stop que en el actual?¿No será el Non stop una medida auspiciada por las marcas (¿a excepción de GasGas?) para volver a vender sus fallidas 4T?¿Perjudica menos el non stop a la moto electrica que el actual?¿No irán por ahí los tiros?

Lo sustancial es mejorar el deporte y la práctica deportiva y es esto lo que debe conseguirse. Si con ello de forma circunstancial hay una nueva oportunidad para las 4T por la buena adaptación de este tipo de motores al nuevo reglamento, pues adelante con ellas , ¿cuál es el problema?.
                        Reglas adecuadas y con futuro para el Trial y a partir de aquí, que los ingenieros y fábricas diseñen las herramientas más adecuadas para practicar el deporte, ya sean con motores 4T, Wankel o con turbinas de gas …
                        Esa es mi opinión y saludos.

en respuesta a: a1b2c3d4a1b2c3d469 dijo: #53988
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Te faltan creo dos separadores en el lado del reenvío del cuentamillas. Generalmente uno va entre la barra de horquilla y el reenvío y el otro por dentro del reenvío para separarlo del retén y el cubo de la rueda. Yo ahora le tengo quitado el cuentamillas y le he tenido que suplementar con otros dos separadores más y a la hora de montar la rueda delantera es un lío para que no se te caigan al introducir el eje. Lo suyo en este caso pienso que es hacerse un cilindro a medida parecido al sistema que lleva el eje posterior.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46079
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

He estado leyendo foros franceses de trial y la decisión de aplicar el Non Stop en la France está siendo muy criticada por mucha gente que sabe tanto o más de trial que algunos federativos.Argumentos a favor y en contra de esta medida los hay,y todos de peso.Lo que parece que puede ser problematico es encontrar organizadores para los triales non stop de este primer año.Por un lado un reglamento nuevo que generará discusiones y por otro áreas de trial muy artificales que no se adecuan a marcajes non stop.En Francia tendrán que convivir los dos reglamentos porque tienen un calendario de pruebas urbanas muy importante y veo dificil que se pueda aplicar el Non Stop en este tipo de zonas artificiales. Por otro lado,los ingleses que han corrido el Mundial alternaban non stop en el Cpto. nacional con «posibilidad de stop» en Mundial e indoors,y no les ha pasado nada.Probablemente tengan algo más de entrenamiento para el Mundial de este año.Tambien en ese país hay controversia por el reglamento nuevo que no es tan satisfactorio ni exitosos como se ha pretendido vender en el exterior.En España la RFME puede hacer lo que crea,pero lo lógico es esperar un año a ver qué pasa en el resto de paises,sacar conclusiones,aprender de los fallos y aplicarlo en 2014 si merece la pena.Lo mismo para las federaciones regionales que deben ir de la mano de la RFME.12 meses de retraso no traumatizan a nadie y permiten implantar algo con cierto rodaje adquirido en otros paises.Además,no olvidemos que se trata de un paquete de medidas de la FIM para regenerar el trial.Por tanto,no vayamos a depositar toda la esperanza en el resurgir del trial en un reglamento que sólo afecta a una minoría que compite al más alto nivel nacional y a los mejores regionales.A mi se me ocurre otra pregunta.¿Son más efectivas las 4T en trial non stop que en el actual?¿No será el Non stop una medida auspiciada por las marcas (¿a excepción de GasGas?) para volver a vender sus fallidas 4T?¿Perjudica menos el non stop a la moto electrica que el actual?¿No irán por ahí los tiros?

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199313
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

He estado leyendo foros franceses de trial y la decisión de aplicar el Non Stop en la France está siendo muy criticada por mucha gente que sabe tanto o más de trial que algunos federativos.Argumentos a favor y en contra de esta medida los hay,y todos de peso.Lo que parece que puede ser problematico es encontrar organizadores para los triales non stop de este primer año.Por un lado un reglamento nuevo que generará discusiones y por otro áreas de trial muy artificales que no se adecuan a marcajes non stop.En Francia tendrán que convivir los dos reglamentos porque tienen un calendario de pruebas urbanas muy importante y veo dificil que se pueda aplicar el Non Stop en este tipo de zonas artificiales. Por otro lado,los ingleses que han corrido el Mundial alternaban non stop en el Cpto. nacional con «posibilidad de stop» en Mundial e indoors,y no les ha pasado nada.Probablemente tengan algo más de entrenamiento para el Mundial de este año.Tambien en ese país hay controversia por el reglamento nuevo que no es tan satisfactorio ni exitosos como se ha pretendido vender en el exterior.En España la RFME puede hacer lo que crea,pero lo lógico es esperar un año a ver qué pasa en el resto de paises,sacar conclusiones,aprender de los fallos y aplicarlo en 2014 si merece la pena.Lo mismo para las federaciones regionales que deben ir de la mano de la RFME.12 meses de retraso no traumatizan a nadie y permiten implantar algo con cierto rodaje adquirido en otros paises.Además,no olvidemos que se trata de un paquete de medidas de la FIM para regenerar el trial.Por tanto,no vayamos a depositar toda la esperanza en el resurgir del trial en un reglamento que sólo afecta a una minoría que compite al más alto nivel nacional y a los mejores regionales.A mi se me ocurre otra pregunta.¿Son más efectivas las 4T en trial non stop que en el actual?¿No será el Non stop una medida auspiciada por las marcas (¿a excepción de GasGas?) para volver a vender sus fallidas 4T?¿Perjudica menos el non stop a la moto electrica que el actual?¿No irán por ahí los tiros?

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46078
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Sinceramente si la RFME se mantiene en el reglamento actual, ratificará la falta de visión y de capacidad demostrada hasta ahora.
                                Mantener el reglamento STOP significa anclarse a un pasado de este deporte que NO HA INTERESADO a casi nadie.
                                El futuro de todo deporte moderno y con futuro pasa por la agilidad y el dinamismo y el trial debe hacer lo propio, !máxime cuando lo tuvo!
                                Ejemplos:
                                  – El futbol suprimió las cesiones al portero y habilitó recogepelotas …. para dar más agilidad al juego y no estar parados ….
                                  – El baloncesto limitó posesiones de balón …. para dar más agilidad al juego y no estar parados ….
                                  – El balonmano limiutó posesiones y definió la figura del juego pasivo …. para dar más agilidad al juego y no estar parados ….
                                ¿Va la RFME apoyada por 4 aficionados «visionarios» a anclarse en el pasado sin subirse al tren del futuro …. para perder agilidad en el juego y permanecer parados?
                                Sería de risa.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199312
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Sinceramente si la RFME se mantiene en el reglamento actual, ratificará la falta de visión y de capacidad demostrada hasta ahora.
                                  Mantener el reglamento STOP significa anclarse a un pasado de este deporte que NO HA INTERESADO a casi nadie.
                                  El futuro de todo deporte moderno y con futuro pasa por la agilidad y el dinamismo y el trial debe hacer lo propio, !máxime cuando lo tuvo!
                                  Ejemplos:
                                    – El futbol suprimió las cesiones al portero y habilitó recogepelotas …. para dar más agilidad al juego y no estar parados ….
                                    – El baloncesto limitó posesiones de balón …. para dar más agilidad al juego y no estar parados ….
                                    – El balonmano limiutó posesiones y definió la figura del juego pasivo …. para dar más agilidad al juego y no estar parados ….
                                  ¿Va la RFME apoyada por 4 aficionados «visionarios» a anclarse en el pasado sin subirse al tren del futuro …. para perder agilidad en el juego y permanecer parados?
                                  Sería de risa.

Viendo 15 entradas - de la 7,546 a la 7,560 (de un total de 136,457)