Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 7,186 a la 7,200 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Greeves dijo: #48427
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Es muy injusto lo que me dices Julio. Aunque no pienso discutir por ello.
      Precisamente a mi no me puedes llamar «purista», siempre he defendido que cada uno haga con su moto lo que le de la real gana. Ahí están los foros hablando del tema y las broncas que precisamente yo he tenido defendiendo que cada uno pueda correr con lo que quiera.
      Pero si me parece que si lo que se busca es igualar las motos (no los pilotos; ya que en ellos siempre habrá diferencias de pilotaje), este reglamento lo consigue y no está nada mal…
      Aunque con algunas incoherencias como he dicho antes. Por ejemplo las llantas.
      Si te obligan a llevar cámara y te van a comprobar que lleves cámara; ¿por que penaliza el llevar llantas más modernas?
      O una cosa u otra; ¿pero las dos a la vez? No lo entiendo.
      Y no entiendo otras cosas como lo de los chasis pre67.
      Pero en general admito y reconozco el trabajo hecho, el esfuerzo y yo personalmento ya que he ladrado tanto cuando las cosas no me han parecido bien, pienso reconocer el trabajo bien hecho. Y por el momento esto está bien hecho, de forma coherente y con lógica.

en respuesta a: Greeves dijo: #48426
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola Javier.
        En mi caso lo del puente de horquilla no sé si aplicaría, el mío No es de GAsGAs pero si muy parecido, ya sabes que yo los hago tanto largos como cortos. En mi caso lo puse corto y modifique el anclaje entonces cuéntame ¿porque tengo que tirar la horquilla y buscar una que no voy a encontrar para ponerle un puente de los que yo hago, que son iguales (Incluso más fuerte el largo al ser macizo en el centro)??Me gaste los 200? porque es lo que se hacia hace años y no encontraba las varillas originales.
        Ya te digo que para que te gane uno poniendo más pies que tú, porque se esta haciendo «ahora» la moto y cumple este nuevo reglamento aunque la moto sea mejor que la tuya, a lo mejor no te compensa el gasto económico de todo (inscripción, licencias, desplazamientos, hoteles, etc..). Cada uno que elija.
        El tema del interior es lo mismo, yo corría con estas motos en los 70’s y sí, se calaban al ver el agua, se jodían los encendidos, no frenaban ?ni patras?. Pues bien, si sois tan puristas mantenerlas igual y así tendréis los problemas de antaño, eso si, a correr con las Dunlop de puntera de hierro y no con las confortables botas de ahora. Si se es purista dejarlo como estaba en pre72, con la moto totalmente original pero ampliado en amortiguaciones y neumáticos.
        Insisto, se que es muy difícil contentar a todos, pero hasta ahora el tema funcionaba y los amigos nos veíamos.
        Otra cosa es lo de que ningún club de Castilla para abajo (Pobladura esta muy alto) pida carreras del Nacional, tremendo sobre todo cuando los hay que organizan sus propios campeonatos en varias provincias. Eso es algo que tendría que revisar el nuevo delegado de la federación si quiere que el campeonato sea Nacional, hay muchos pilotos en Madrid, Extremadura y Andalucía.

en respuesta a: Greeves dijo: #48425
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @JCALEYA

Cada uno tiene que poder llevar la moto como quiera…

Julio una cosa es la estética y otra la mecánica.
          El caso es que de hecho con este reglamento cada uno puede llevar la moto como quiera esteticamente y mecanicamente, incluso le puedes poner una horquilla de Gasgas completa a la Sherpa si te parece que solo el puente de horquilla de Gasgas no le da sufiente rigidez al conjunto rueda/botellas/barras/tijas/manillar. Y para ser honestos hay que reconocer que el puente de horquilla si le da esa rigidez extra, de hecho bastante más que las varillas de anclaje originales. Si no la gente no se gastaría los 200? que cuesta como mínimo modificar las botellas, vamos digo yo…
          La cosa es que estos son triales de motos «clásicas», es decir que se adaptan a lo marcado en motos y triales como eran en la época, y la única manera de compensar de alguna forma las diferencias entre las motos  de diferentes épocas y mecánicas es con hándicaps. Lo malo para el que tiene una moto más moderna o más modificada es que penaliza más, pero de todas formas correr y puntuar puedes.
          El tema del interior de los motores es muy diferente, ya que solo piden que el exterior sea original y una verificación interna del motor seria una terea imposible a todas luces, y el criterio que marca la RFME por ejemplo acerca de ciertos componentes interiores del motor a mi me parece muy acertado:
          Encendido
          : Debido a la poca fiabilidad de los encendidos antiguos, está permitido el uso de encendidos electrónicos más modernos.
          Es decir que ya que te gastas la pasta en una moto antigua, en una licencia, en un desplazamiento, en una inscripción… teniendo en cuenta además que es imposible de verificar lo del encendido (porque los hay que usan la bobina original)… por lo menos que no te quedes tirado porque se te mojan los platinos, o que la moto no te arranque por la mañana porque debido a la condensación todo el encendido está húmedo.
          Yo no comulgo con todos los puntos del reglamento, pero es imposible contentar a todos. Viendo la parte positiva como tu dices, hay cosas buenas y muchas:
          - Más de 140? menos de licencia para un piloto Senior o Veterano.
          - 35? menos en la inscripción de un trial de dos días. (95? no está nada mal; un trial como los Scottish Pre65 cuesta 100? de inscripción con el seguro incluido).
          - Triales de dos días independientes; una carrera diferente cada día y además pudiendote apuntar cada día de forma independiente si así lo prefieres.
          - Ayudas a los motoclubes con material y otros.
          Veremos el calendario y donde son los triales, aunque según he oido ningún club de la zona centro ha querido organizar triales de la Copa de España y estos me parece que nos van a pillar todos un poco lejos.

en respuesta a: Greeves dijo: #48424
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Para mi el nuevo reglamento tiene cosas buenas y muchas malas.
            Buenas:
            *El ajuste de precios de licencias y carreras a la situación actual.
            *Triales de dos días, para que rente el desplazarse.
             *La ayudas a los motoclubs para que se animen a preparar carreras. Aunque no se toque el tema de ayudas económicas, yo pondría ayudas económicas a los motoclubs según el número de carreras que organicen.
            Malas:
             * La tontera de los coeficientes.
                   Hemos visto a pilotos con Sherpas, Hondas pre, Triumphs, 247?s, etc.. sin arreglar o con pocas mejoras, ganando carreras y/o siempre bien clasificados.
                   En la actualidad hay muchas motos con modificaciones que NO las hacen ser mejores, de esto ya se ha hablado largo y tendido en los foros pero, a ver porque una 199B es mejor que una 199A, por tener una marcha más y estar hechas con retales?? O porque el llevar un puente de horquilla hecho nuevo hace mejor una moto y te va a dar ventaja a la hora de hacer la zona si no va sobre el anclaje original?? O si tenemos llantas sin cámara vamos a ir mucho mejor, como para tener que penalizar 1,3??
                    Si se quiere hándicap, que se pongan carburadores, amortiguadores, aletas, manillares, encendidos, originales como se hacia hasta ahora con algunos niveles.
            * El tema de la homologación de la moto en la RFME (RH) y el número de motos por piloto, aunque 5 motos sea una barbaridad y solo unos pocos podrían tener este problema.(limitar por limitar)
            * El tema del filtro de aire, todavía no entiendo que tiene que ver.

Cada uno tiene que poder llevar la moto como quiera y NO por eso penalizar con ese injusto hándicap, eso no hace ir mejor o peor sino más cómodo, al que no le guste una moto mejorada que no la mire, aunque si es cierto que hay algunas que dan grima.
            Que hacen los pilotos que tienen pequeñas modificaciones de las que no hacen ir mejor o peor una moto, como algunas de las mencionadas dejarse la pasta?? Ya sé vais a decir que correr con 1,3, pues a lo mejor para eso no te desplazas, jode ver que un piloto con una moto mejor que la tuya pero que cumple este ridiculo handicap te gane poniendo mas pies.
            Yo creo que de lo que se trata es de juntarse con los amigos del resto de España y si son dos días mejor, el pre-trial es de lo mejor de las carreras, las comidas todos mezclados, el verse después de muchos meses, etc?esto es lo importante y no si llevas el tapón de la válvula metálico o de plástico azul.

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53310
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola a todos, muy interesante el reportaje que ha colgado Isabido, ya releo lo del automezclador de aceite.
              Por cierto Pajarraco, has probado la moto durante el verano con calorcito, es que he leido en algún sitio que debido a que el depósito inferior va justo delante del radiador, en temperaturas algo elevadas se calienta mucho la moto porque no le da tiempo a refrigerar????
              Venga un saludo y me parece una buena moto, ahora mismo es la que más se aproxima a mis delirios de endutrialero.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199357
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

-Ojo copilotos! (…quiero decir,mochileros) : Ojo con el Casio que os compreis porque con 1 segundo + 1 nanosegundo= Fiasco!
                -Que no es Stop&Rest,que es Stop&90 seconds.
                -Y recordad que el Trial «natural» es el de los sesenteros: Rueda delantera por el suelo,siguiendo la trazada,despacio,tranquilos,a golpe de pistón,como hacían ellos con sus motores diesel (…nada de circo,jovenzuelos)

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46123
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

-Ojo copilotos! (…quiero decir,mochileros) : Ojo con el Casio que os compreis porque con 1 segundo + 1 nanosegundo= Fiasco!
                  -Que no es Stop&Rest,que es Stop&90 seconds.
                  -Y recordad que el Trial «natural» es el de los sesenteros: Rueda delantera por el suelo,siguiendo la trazada,despacio,tranquilos,a golpe de pistón,como hacían ellos con sus motores diesel (…nada de circo,jovenzuelos)

en respuesta a: CTCLASSIC dijo: #52636
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Felicidades a la organización por el buen día que pasamos allí. Un placer disfrutar con vosotros!
                    un abrazo a todos! y anímo a todos para la siguiente vez..
                    Javier

en respuesta a: CTCLASSIC dijo: #206134
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Felicidades a la organización por el buen día que pasamos allí. Un placer disfrutar con vosotros!
                      un abrazo a todos! y anímo a todos para la siguiente vez..
                      Javier

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53309
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Isabido. Esta bien el reportaje. Pero siempre tenemos mas datos en el foro que lo que publican!
                        TodoTT. El PDS de Ktm tiene muchos amigos. En mi caso no te se decir si mejoraría la aptitud con vieletas, pero un buen tarado da buenos resultados en ambos casos. La mía como lleva tubblis detrás, permite llevar la rueda a 0,6bar y se nota que absorbe mucho mejor baches y piedras. Puedes hacer la prueba un ratito a esta presión y si te gusta …. Las tijas de creo recordar 18 22 hacen el resto en cuanto a estabilidad.
                        Saludos

en respuesta a: Greeves dijo: #48423
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Me parece muy acertado el nuevo reglamento, en especial el reglamento técnico. Por fin se valora la originalidad de las motos y se favorece a quienes utilizan componentes y motos lo más originales posible, ya que ahora al ir a un trial de clásicas lo raro era encontrar una moto como las de la época. Pero a su vez no se excluye a ninguna moto, que sea de verdad clásica.
                          Lo de los coeficientes me parece correcto, aunque no se si serán estos coeficientes suficientes o se debería aumentar un poco más la diferenciación entre categorías.
                          Por lo que veo el trial de clásicas es lo que está salvando la papeleta de la afición por el trial en muchos lugares, y auguro que las inscripciones en esta copa van a dejar en ridículo al campeonato de España de modernas. ¿Quien se hubiese imaginado esto hace unos pocos años? Es muy significativo de lo que de verdad interesa y mueve afición es el trial de verdad, no el trial-circo en que se ha convertido el trial de ahora y que nada tiene que ver con el de hace 20 años.
                          Al final muchos vamos a tener que acabar pasándonos definitivamente al trial de clásicas, y abandonando el de modernas, con el perjuicio que ello con lleva al mercado del trial, mientras siga habiendo «mentes claras» que siguen pensando que el trial está bien así y que el non stop no vale de nada. Por cierto en clásicas no hay non stop pero no está permitido los cambios laterales en parado, quizás esta sería también la mejor solución para el trial de modernas en lugar del non stop que tanta urticaria provoca en algunos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199356
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Es una auténtica locura y un enorme despropósito.
                            Mientras más veo entrenar a un piloto de élite ésto del Non-stop más entiendo lo irreconciliable y lo imposible de aplicar esta imposición reglamentaria en el Trial Moderno.No hay manera racional y sensata de «empastar» ó solapar la manera de ir en moto de los pilotos de última generación con el Trial que se practicaba en los años 60-90.
                            O se cambia,radicalmente,la manera de pilotar y todas las técnicas de cambio de dirección y preparación (stop) de ataque ó nos vamos a desquiciar cronometrando pausas y «microdetenciones».
                            La otra propuesta,que también desquiciará a organizadores y «marcadores» es diseñar zonas casi lineales y con giros tan abiertos,que la economía y el desaprovechamiento del terreno será un handicap espectacular. – La federación francesa ya ha manifestado esta preocupación,pero el «lobby» de las highlands y los SSDT,los acólitos de la ACU,siguen soñando con las largas trazadas en cursos de río y arroyos secos (…a ver dónde encuentran estos terrenos y qué respuesta esperan tener de los ecólatras del medioambiente)
                            El Trial Moderno ya se ha dinamizado bastante con el límite de tiempo en zona,y ésto no da lugar a discusiones…El nuevo reglamento «antinatural» del non-stop va a desplazar el espectáculo de la habilidad y la técnica para ir en moto a la habilidad para presionar a los jueces para que no te casquen un fiasco por nanosegundos. (Mochileros!,dejad la mochila en casa y buscaros el mejor Casio del mercado!)

Lo que es una locura y un despropósito es convertir el trial en un deporte que no tiene nada que ver con el que era hace 20 años, comprobar que en esos 20 años el nivel de aficionados y ventas de motos y mercado de trial ha bajado alarmantemente, mientras el mercado del enduro no sólo se ha mantenido sino que además ha crecido, y aún con todos esos datos clarísimos encima de la mesa, seguir proclamando que el trial va muy bien, que tiene que seguir así y que no hace falta ninguna solución para que el trial vuelva a ser trial y no circo.
                            Estos videos muestran que el trial non stop no sólo es posible sino que es el camino a seguir, junto con otras muchas medidas, para que el trial vuelva a ser trial y no funambulismo, para que la gente vuelva a interesarse por practicar trial y no equilibrismo. En la era de la evolución parece mentira que el mercado del trial actual sea mucho menor que en los 60-90, mientras el resto de actividades deportivas han crecido notablemente. 
                            Las microdetenciones es imposible medirlas, por eso se habla de un margen de 1 segundo o algo más, pero no más porque entonces se volvería a abusar y entonces llegarían los problemas. En este foro ya se ha expuesto la explicación de porque el non stop debe ser absolutamente estricto, y se ha explicado en palabras de Moffat tras la experiencia de varios años, no basándose en suposiciones como estáis haciendo algunos aquí, como si fuéseis el centro del universo. Señores, el non stop no es nuevo, se lleva aplicando en muchos sitios muchos años y hay mucha gente con mucha experiencia y no ha habido problemas ni discusiones contínuas ni la ecatombe del fin del mundo. Aprendamos de los demás, de los que tienen más experiencia, en lugar de mirar sólo nuestro ombligo.
                            Los organizadores y marcadores que sepan de trial no tendrán ningún desquicio, basta utilizar el sentido común, que por lo que se ve y se dice es el menos común de los sentidos. Nada de giros abiertos para motos pre65 ni películas varias, nadie sueña zonas exclusivas de arroyos ni absurdos semejantes. El nuevo reglamento acaba con el trial «antinatural» y vuelve a crear zonas naturales, de trazada y no de «stop&rest» en las que descansar y colocar para afrontar toda dificultad del modo más fácil posible, en línea recta y además con los consejos constantes del «copiloto» el trial volverá a ser deporte de montar en moto, de trazar, de un piloto individual sin copilotos. Por fin volverá el espectáculo de la habilidad en la trazada, el tacto de gas, el control de la tracción, de habilidad y técnica dinámica y variada por fin, dejando en el pasado la época del trial de saltimbanquis constantemente parados, aburridos y que sólo afrontan los obstáculos en línea recta tras el descansito y colocada de turno. Por fin el trial puede empezar a volver a ser trial.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46122
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Es una auténtica locura y un enorme despropósito.
                              Mientras más veo entrenar a un piloto de élite ésto del Non-stop más entiendo lo irreconciliable y lo imposible de aplicar esta imposición reglamentaria en el Trial Moderno.No hay manera racional y sensata de «empastar» ó solapar la manera de ir en moto de los pilotos de última generación con el Trial que se practicaba en los años 60-90.
                              O se cambia,radicalmente,la manera de pilotar y todas las técnicas de cambio de dirección y preparación (stop) de ataque ó nos vamos a desquiciar cronometrando pausas y «microdetenciones».
                              La otra propuesta,que también desquiciará a organizadores y «marcadores» es diseñar zonas casi lineales y con giros tan abiertos,que la economía y el desaprovechamiento del terreno será un handicap espectacular. – La federación francesa ya ha manifestado esta preocupación,pero el «lobby» de las highlands y los SSDT,los acólitos de la ACU,siguen soñando con las largas trazadas en cursos de río y arroyos secos (…a ver dónde encuentran estos terrenos y qué respuesta esperan tener de los ecólatras del medioambiente)
                              El Trial Moderno ya se ha dinamizado bastante con el límite de tiempo en zona,y ésto no da lugar a discusiones…El nuevo reglamento «antinatural» del non-stop va a desplazar el espectáculo de la habilidad y la técnica para ir en moto a la habilidad para presionar a los jueces para que no te casquen un fiasco por nanosegundos. (Mochileros!,dejad la mochila en casa y buscaros el mejor Casio del mercado!)

Lo que es una locura y un despropósito es convertir el trial en un deporte que no tiene nada que ver con el que era hace 20 años, comprobar que en esos 20 años el nivel de aficionados y ventas de motos y mercado de trial ha bajado alarmantemente, mientras el mercado del enduro no sólo se ha mantenido sino que además ha crecido, y aún con todos esos datos clarísimos encima de la mesa, seguir proclamando que el trial va muy bien, que tiene que seguir así y que no hace falta ninguna solución para que el trial vuelva a ser trial y no circo.
                              Estos videos muestran que el trial non stop no sólo es posible sino que es el camino a seguir, junto con otras muchas medidas, para que el trial vuelva a ser trial y no funambulismo, para que la gente vuelva a interesarse por practicar trial y no equilibrismo. En la era de la evolución parece mentira que el mercado del trial actual sea mucho menor que en los 60-90, mientras el resto de actividades deportivas han crecido notablemente. 
                              Las microdetenciones es imposible medirlas, por eso se habla de un margen de 1 segundo o algo más, pero no más porque entonces se volvería a abusar y entonces llegarían los problemas. En este foro ya se ha expuesto la explicación de porque el non stop debe ser absolutamente estricto, y se ha explicado en palabras de Moffat tras la experiencia de varios años, no basándose en suposiciones como estáis haciendo algunos aquí, como si fuéseis el centro del universo. Señores, el non stop no es nuevo, se lleva aplicando en muchos sitios muchos años y hay mucha gente con mucha experiencia y no ha habido problemas ni discusiones contínuas ni la ecatombe del fin del mundo. Aprendamos de los demás, de los que tienen más experiencia, en lugar de mirar sólo nuestro ombligo.
                              Los organizadores y marcadores que sepan de trial no tendrán ningún desquicio, basta utilizar el sentido común, que por lo que se ve y se dice es el menos común de los sentidos. Nada de giros abiertos para motos pre65 ni películas varias, nadie sueña zonas exclusivas de arroyos ni absurdos semejantes. El nuevo reglamento acaba con el trial «antinatural» y vuelve a crear zonas naturales, de trazada y no de «stop&rest» en las que descansar y colocar para afrontar toda dificultad del modo más fácil posible, en línea recta y además con los consejos constantes del «copiloto» el trial volverá a ser deporte de montar en moto, de trazar, de un piloto individual sin copilotos. Por fin volverá el espectáculo de la habilidad en la trazada, el tacto de gas, el control de la tracción, de habilidad y técnica dinámica y variada por fin, dejando en el pasado la época del trial de saltimbanquis constantemente parados, aburridos y que sólo afrontan los obstáculos en línea recta tras el descansito y colocada de turno. Por fin el trial puede empezar a volver a ser trial.

en respuesta a: sinera.com dijo: #53453
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Zonas_Sin_cero

mucha suerte a los implicados
                                pronto abra mas fabricantes que clientes
                                saludos

Lamentablemente así es. Parece que muchos empiezan negocios con más pasión que lógica comercial y eso a la larga sólo puede llevar a la desaparición de alguna de las actuales marcas por falta de ventas motivada por un mercado cada vez más decreciente, a su vez motivado por un deporte cada vez menos atrayente al ser cuasi-circo al alcance de 4 funambulistas. Pero no me voy a repetir otra vez.
                                Sea lo que sea, les deseo toda la suerte en estos dificilísimos momentos para la economía general y peores aún para el trial en particular.

en respuesta a: GENE1970 dijo: #53225
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Greeves

Es muy de agradecer una licencia nacional a 210?; más de 100? menos que en años anteriores, desde luego algo es algo.
                                  Pero de ahí a decir que una licencia de 210? es «barata» hay todo un abismo, recordemos que licencias nacionales como la inglesa o la francesa cuestan 30 Libras ó 36?.
                                  ¿Que qué más podemos pedir?
                                  Pues por pedir… a la federación que tiene en exclusiva la misión de promociónar y representar al trial… yo le pediria:
                                  – Tasas más bajas a los moto clubes (cargos, reglamentos etc. etc. etc.), para que organizar triales no sea una ruina. Porque la verdad es que más trialeros por liocencia más barate, pero con clubes que no quieran organizar triales vale de poco.
                                  –  Más promocíón del trial de base; niños y jovenes. Triales adecuados para ellos.
                                  – Colaboración para conseguir areas de trial. Recordemos que por ejemplo en la Comunidad de Madrid no hay ni un solo lugar donde practicar trial sea legal.
                                  La verdad se me ocurren muchas más cosas; pero para qué extenderme más. Vamos a gozar por ahora esta rebaja en la licencia 2013  e iremos viendo si el cambio de verdad llega al trial.
                                  Aún así, repito que algo es algo y que veremos si 2013 nos depara más sorpresas positivas por parte de la RFME.

+ 2.
                                  Esta es una buena medida, pero no el único camino. El único camino es que el trial vuelva a ser trial y no un deporti cuasi-circense al alcance de 4 funambulistas, y capaz de levantar escasísimo interes entre los potenciales nuevos aficionados, encerrándose cada vez más en si mismo. Me da igual la fórmula para que el trial vuelva a ser trial y no otra cosa en la que se convirtió desde hace ya 15 años o más, los mismos años que lleva decayendo, pero lo fundamental es eso el concepto y la imagen de este deporte, y no sólo su precio.
                                  Las rebajas en licencias e inscripciones harán que los trialeros de afición pero no de competición, quizás vuelvan o prueben con la competición, pero no conseguirá nucna que surjan nuevos aficionados. Volvemos al caso de la comparación trial – enduro. El concepto actual del enduro atrae a practicarlo sigue siendo el mismo que hace 20 años, el del trial no atrae a practicar, sólo a ver y cada vez menos.

Viendo 15 entradas - de la 7,186 a la 7,200 (de un total de 136,457)