Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 7,156 a la 7,170 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: farnerstrial dijo: #199360
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @PepeRathmell
      Cita:

Brutaco hijo, para una vez que apareces das en el clavo. Lo del Casio se debería generalizar en los jueces:lol: .
      Todo tuyo… JR:cheer:

Hola y eso hefe :cheer: de toas maneras va traer cola esto  :silly:

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53312
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Te puedo decir que entre 0.6 y max 0.8 son las presiones que ando, ya se que el pds tiene muchos amigos (a mi el rollo de su bajo mantenimiento,  menos espuesto a golpes, menos peso)me da igual, como dices tu hay que andar unos años antes con moto de vieletas para saber lo que es cada cosa por lo demas una gran moto.

en respuesta a: Videos de Trial de la época (hasta 1984) #202314
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Preciosos videos de una época en la que todavía no había llegado la superespecialización de motos y pilotos entre el TT y el trial. Muchos trialeros punteros como Mick Andrews o Malcolm Rathmell participaban con éxito en pruebas duras de Todo Terreno. En El Escorial tuvimos ocasión de disfrutar del pilotaje de ambos en los míticos Seis Dias de 1970. Ver para ello el impagable libro de Javier Benito. El mejor libro sobre motos de campo que leido nunca.

en respuesta a: Greeves dijo: #48439
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

ok gracias por la aclaración.

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #53953
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Tienes  2 medidas clavadas 898,  una que varia solo 3mm 895 y la manera buena de medir,  asi que  lo tienes fácil. Saludos

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #48933
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Es dificil decirte algo sin ver fotos. Pero lo intento: las jaulas de agujas (y los bulones) del pie de biela pueden ser distintos sin que eso sea un problema: basta con que busque una jaula que encaje con tu bulón y el orificio de tu pie de biela y se acabó el problema.
                Tengo más lejanos los motores pequeños, pero en los Impala, por ejemplo, hay diferentes bielas (de fábrica o refabricadas diversas) que encajan con los pistones gracias a diversas jaulas que son las que te dan la compatibilidad. En el caso de usar pistones no Tarabusi (que eran los originales) necesitas una jaula donde varía incluso la anchura.
                Así que no te pongas nervioso, mide con un pie de rey los valores que necesites y vete al rectificador a preguntarle si tiene una jaula que cubra lo que necesitas. Recuerda que las medidas son anchura (parte del bulón que queda entre los asientos del pistón), dámetro externo (debe coincidir con el diámetro interno del pie de biela) y diámetro interno (que debe coincidir con el externo del bulón).

en respuesta a: Greeves dijo: #48438
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Farners, esta llanta es original  y será  una excepción. El dibujo  se refiere  a una llanta del mismo perfil,  pero con radios.  Como la de la cota 335 por ejemplo. Sin cámara  = open

en respuesta a: Greeves dijo: #48437
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Muchas gracias por la mediación Victor. Pero entiendo a Julio ya que su moto tiene algunos de los elementos que le mandan a open mientras que a mi personalmente el nuevo reglamento no me afecta para nada en ninguna de las motos que uso actualmente.
                    Como puedes ver en lo que acaba de poner farnestrial, esa norma de las llantas no es razonable.
                    O bien mandas a la moto a open 1,3 por llevar tubeless.
                    O bien no lo haces si monta cámara dentro.
                    Pero mandarle a open haciendole llevar además una cámara dentro es ilógico.
                    ¿Que va a ocurrir si alguien no lleva cámara? ¿Le mandarán a su casa sin poder correr…? Porque tal y como está redactado el reglamento eso es lo que dice. Y eso a mi me parece mal y por eso lo digo.
                    Por cierto, el reglamento no dice nada de los nuevos «inventos» mousse y cosas de esas, que con llantas antiguas ni cámara, ni pinchazo ni leches. esto tarde o temprano tendrán que quitarlo.

en respuesta a: Greeves dijo: #48436
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Tengo una duda en cuanto al tema de las llantas: de los dibujos que salen en el reglamento, en las calificadas como open, la de la parte inferior, entiendo que dibuja la llanta en la que los radios van unidos a una especie de perfil que recorre toda la llanta, como en las motos modernas vaya. Pero me doy cuenta de que la Merlin Réplica Gallach con ruedas de palos tiene ese mismo perfil que es donde van atornillados los seis palos de la rueda. Entiendo que eso no va a significar su calificación como «open» porque esa era la llanta con la que se fabricó la moto y por edad le corresponde un coeficiente inferior de 1’30 no ? edito para colgar la foto

en respuesta a: Greeves dijo: #48435
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Admirados Javier y Julio;
                        Ante todo pedir disculpas por meter baza en una disputa entre dos de los pilotos que en mi modesta opinión mas habeis hecho por el trial de clásicas en la zona centro. No hace todavía un año que he retomado esta locura y cada vez estoy más enganchado e intentando aprender de pilotos como vosotros.
                        Con la moto tal y como podeis ver en la foto de mi avatar, así me presenté en el Trial de Collado 2012. Rápidamente me percaté que era un bicho raro y que los tiros no iban actualmente en las clásicas por la originalidad de la moto sino por su efectividad. Varios participantes y preparadores intentasteis persuadirme de que cambiase de moto por algo más manejable. He seguido fiel a mi 348 y me he limitado a mejorar algo las supensiones y ponerla a punto. Sigo siendo de los últimos pero cada vez disfruto más, aunque echo de menos las sensaciones de acabar agotado y al límite de tiempo que se experimentaban en aquellos triales largos de los setenta.
                        A lo que iba, creo que Julio se contradice un poco cuando afirma:
                        «Que hacen los pilotos que tienen pequeñas modificaciones de las que no hacen ir mejor o peor una moto, como algunas de las mencionadas dejarse la pasta?? Ya sé vais a decir que correr con 1,3, pues a lo mejor para eso no te desplazas, jode ver que un piloto con una moto mejor que la tuya pero que cumple este ridiculo handicap te gane poniendo mas pies.
                        Yo creo que de lo que se trata es de juntarse con los amigos del resto de España y si son dos días mejor, el pre-trial es de lo mejor de las carreras, las comidas todos mezclados, el verse después de muchos meses, etc?esto es lo importante y no si llevas el tapón de la válvula metálico o de plástico azul.»
                        Si lo importante es «juntarse con los amigos, ….comidas todos mezclados», ¿vas a dejar de ir a los triales porque alguíen puntué con un coeficiente un poco menor?
                        Aparte de igualar algo las prestaciones, el mayor mérito de estos coeficientes es que creo va a dar oportunidad de ver una mayor variedad de motos entre los pilotos punteros. Estoy un poco harto (con todos mis respetos y envidia) de FAntics y Hondas que no olvidemos son casi 10 años más modernas que nuestras cotas, MAR y Sherpas. Desde mi punto de vista las verdaderas protagonistas de los triales de clásicas deberían ser las motos. Lo cual no quita la sana competencia entre los pilotos y las ganas de mejorar
                        Un abrazo a los dos y mis mejores deseos para el 2013 para todos los amantes de intentar hacer trial con estos adorables hierros

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53311
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola trochas,
                          La moto la tengo de hace pocos meses y en cuanto a temperatura no he le veo problemas. La Explorer lleva unas aletas deflectores que le fuerzan la entrada de aire. Yo también leí que el ventilador no paraba. En la mía no se enciende mas que el la Montesa. Al contrario. En la que he leído que hierve la gasolina es la Freereader!!. Tampoco lo entiendo. 
                          La gente escribe cosas raras. Lo de la Freerider supongo que salen burbujas que provoca la bomba inyectara o algo parecido y en la Ossa el agua del radiador en 7 u 8 salidas que he realizado no le ha bajado ni un milímetro.

en respuesta a: basi4rt dijo: #53968
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Opino lo mismo que PRESIcat, la Cota 200 es una gran moto y de sobra te servirá para los triales de clásicas, tanto en nivel amarillo como en verde y con la subida de cilindrada incluso en azul.
                            Se maneja muy bien y además encuentras casi todos los recambios nuevos o usados. Yo he visto algunas corriendo en clásicas. Si te hace ilusión correr con ella, hazlo!

en respuesta a: ssuperccoco dijo: #53972
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Aún se pueden encontrar en ferias tipo Autoretro y Retromóvil. La había dos marcas, Clim, con la moto de color rojo que nos enseñas y Core, que era la misma moto pero en color azul:

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #53952
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Gracias a todos… Menudo lío, cada vez me dais una medida diferente!!!

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #48932
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

No se ve la foto, intenta ponerla y a ver si algún experto en Montesa puede comentarte algo.

Viendo 15 entradas - de la 7,156 a la 7,170 (de un total de 136,457)