Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @eeeeeeeee
Hola:Ya pero se entiende que de serie ya monta a-a b-b c-c no? Entonces si hay desgaste y le meto el mismo piston que tenia no hacemos nada no?Y los segmentos son iguales para todos los cilindros y pistones de montesa cota 315?Un saludo y muchas gracias
No exactamente, porque con un pistón nuevo y de la misma letra ya estas recuperando su medida original.
Y montarle un pistón con una letra correspondiente a un diámetro mayor, creo que sólo deberías hacerlo si el desgaste en el cilindro fuese tan uniforme en toda su superficie, que tuviese el diámetro adecuado a ese pistón mayor.
De todas formas ten en cuenta lo siguiente: el pistón de menor diámetro es el ?A?, y el de mayor diámetro el ?C?.
Pero como te comenta zepelin94, con sustituir segmentos te bastará. Son los mismos para cualquier letra de pistón.
En cuanto a notar poca compresión a la hora de arrancar, pues puede ser, lo que no significa que realmente tenga menos compresión, pero como lo vas a desmontar pues ya revisas si algo está mal.
Y el par de apriete no tienes por qué variarlo, el mismo.
Un saludo.Pero,vamos a ver,Brutaco! – ¿Por qué insistes en llamar «limitaciones» a cualquier técnica ó a cualquier forma de afrontar un obstáculo que no comulgue y se identifique con tu trasnochada manera de entender el Trial? – Que ya han pasado más de 30 años y ni las motos ni los pilotos entienden el Trial igual que tú! – ¿Por qué te resulta tan difícil entender que un coche de 1.300 ccs. con compresor,turbo,suspensión inteligente,gestión electrónica,siete marchas y levas en el volante,se conduce de otra manera que un Simca 1.000 de los años ’70? – ¿Por qué te sigues resistiendo a entender que un chaval de 20 años,que se sube a una moto con 65 kgs,un embrague on-off superdirecto,un chasis tan nervioso como una bici,unas suspensiones con una extensión brutal,unos frenos que te pueden sacar por delante del manillar y un motor de respuesta explosiva,se le pase,siquiera,por la cabeza hacer una «zonita» de la misma forma que la harías tú con un «hierro» de 100 kgs,sin embrague,sin frenos,un chasis lento y un motor diesel que bosteza y «pedorrea»?
Brutaco,no te perpetúes en épocas venerables que sólo pueden satisfacer tus nostalgias,pero que para las nuevas generaciones están totalmente «Out!».
El Trial ya nunca será lo mismo y por mucho que os empeñeis en defender las «viejas consignas» y los «viejos clichés»,lo único que vais a conseguir es daros cuenta de que seguís viviendo en el pasado! ( «Living in the past»-Jethro Tull http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EsCyC1dZiN8 )
«Little Milton» es un niño que escribió un poema que dió lugar a uno de los trabajos de Jethro Tull, «Thick as a brick»(duro como un ladrillo,testarudo!) – Eso pareceis,Brutaco…»thick as a brick»Pero,vamos a ver,Brutaco! – ¿Por qué insistes en llamar «limitaciones» a cualquier técnica ó a cualquier forma de afrontar un obstáculo que no comulgue y se identifique con tu trasnochada manera de entender el Trial? – Que ya han pasado más de 30 años y ni las motos ni los pilotos entienden el Trial igual que tú! – ¿Por qué te resulta tan difícil entender que un coche de 1.300 ccs. con compresor,turbo,suspensión inteligente,gestión electrónica,siete marchas y levas en el volante,se conduce de otra manera que un Simca 1.000 de los años ’70? – ¿Por qué te sigues resistiendo a entender que un chaval de 20 años,que se sube a una moto con 65 kgs,un embrague on-off superdirecto,un chasis tan nervioso como una bici,unas suspensiones con una extensión brutal,unos frenos que te pueden sacar por delante del manillar y un motor de respuesta explosiva,se le pase,siquiera,por la cabeza hacer una «zonita» de la misma forma que la harías tú con un «hierro» de 100 kgs,sin embrague,sin frenos,un chasis lento y un motor diesel que bosteza y «pedorrea»?
Brutaco,no te perpetúes en épocas venerables que sólo pueden satisfacer tus nostalgias,pero que para las nuevas generaciones están totalmente «Out!».
El Trial ya nunca será lo mismo y por mucho que os empeñeis en defender las «viejas consignas» y los «viejos clichés»,lo único que vais a conseguir es daros cuenta de que seguís viviendo en el pasado! ( «Living in the past»-Jethro Tull http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EsCyC1dZiN8 )
«Little Milton» es un niño que escribió un poema que dió lugar a uno de los trabajos de Jethro Tull, «Thick as a brick»(duro como un ladrillo,testarudo!) – Eso pareceis,Brutaco…»thick as a brick»Hola:Os cuento un poco el caso. Me la miro un amigo que tiene la 315 tambien pero del 98 y la mia es del 2001. El tema es que si me comento como que le faltaba compresion al arrancar, que se arrancaba facil, pero en cambio me dijo que de fuerza no la veia mal, en tercera se levanta sin problemas.Como puede ser esto?Los segmentos son los mismos para las tres letras? Con un cambio de segmentos notare mas compresion?Con doble junta de cilindro mismo par de apriete de las tuercas y todo?En caso de tener algo de orgura el pinton es malo andar con ella? Para cilindro y biela, o no pasa nada?Mil gracias por las ayudasUn saludo
Muchisimas racias zepeli, el sabado mismo empiezo de lleno con el tema.Ahora despues de vuestro consejos, veo todo un poco mas claro.Un saludo y muchas gracias
Si, yo también lo vi en teledeporte.
El bueno de Chivite alabando las Bultacos, y los Bultó vendiendo relojes; ¡ ya les vale !Me parece que por ahí alguien anda buscando «asiento para trialera «, bueno, este es el mío:

¿ A que parece cómodo ?Me parece que por ahí alguien anda buscando «asiento para trialera «, bueno, este es el mío:

¿ A que parece cómodo ?Hola JcmVeterano, cuantos jovenes conoces que empiecen en el trial por si solos, sin que su padre o tio le haya metido el gusanillo, yo llevo un rato pensando y solo conozco a dos, y conozco bastantes trialeros, muchos.
Hoy en dia tenemos mucha oferta de ocio, algunas cosas mas atractivas que otras, y creo que la facilidad de uso y aprendizaje rapido son buenas aliados para un ocio masivo, ejemplos, Snowboard es mas facil que el ski, cada dia mas adeptos, Padel facil, muy adictivo y divertido, Mountain Bike tiene casi todo y poco perseguido. Si comparas esto con el Trial, creo que todos son mas faciles de practicar, si yo tuviese 16 años hoy, creo que no haria Trial. El trial se esta quedando relegado a unos pocos nostalgicos amantes de este deporte raro dificil y perseguido.
Quien no a visto en estos dias los resumenes deportivos, yo me pongo negro esperando las Victorias de los nuestr@s en campeonatos del mundo y demas, nada de nada, no se si sera por desinteres, desconocimiento o pasotismo puro, pero el Trial no esta, y un deporte que no esta en la Tele es un desconocido.
Esta claro que esto choca con los novedosos proyectos y las nuevas marcas que surgen, pero cuanto puede durar esto, para que las marcas subsitan tiene que vender motos y te doy un dato se venden menos motos de trial en el mundo, que KTM 125, una pasada verdad.
A todo esto tenemos que sumar el montar con mil ojos y acojonado; hace poco me preguntaban «cuando le compraras una moto a tu hijo», mi respuesta sorprendio «nunca» y es claro no quiero meter el gusanillo a mi hijo en un deporte a punto de extinguirse y que tal y como esta todo, le puede dar mas disgustos que otra cosa.
En resumen el Trial esta mal muy mal.Hola JcmVeterano, cuantos jovenes conoces que empiecen en el trial por si solos, sin que su padre o tio le haya metido el gusanillo, yo llevo un rato pensando y solo conozco a dos, y conozco bastantes trialeros, muchos.
Hoy en dia tenemos mucha oferta de ocio, algunas cosas mas atractivas que otras, y creo que la facilidad de uso y aprendizaje rapido son buenas aliados para un ocio masivo, ejemplos, Snowboard es mas facil que el ski, cada dia mas adeptos, Padel facil, muy adictivo y divertido, Mountain Bike tiene casi todo y poco perseguido. Si comparas esto con el Trial, creo que todos son mas faciles de practicar, si yo tuviese 16 años hoy, creo que no haria Trial. El trial se esta quedando relegado a unos pocos nostalgicos amantes de este deporte raro dificil y perseguido.
Quien no a visto en estos dias los resumenes deportivos, yo me pongo negro esperando las Victorias de los nuestr@s en campeonatos del mundo y demas, nada de nada, no se si sera por desinteres, desconocimiento o pasotismo puro, pero el Trial no esta, y un deporte que no esta en la Tele es un desconocido.
Esta claro que esto choca con los novedosos proyectos y las nuevas marcas que surgen, pero cuanto puede durar esto, para que las marcas subsitan tiene que vender motos y te doy un dato se venden menos motos de trial en el mundo, que KTM 125, una pasada verdad.
A todo esto tenemos que sumar el montar con mil ojos y acojonado; hace poco me preguntaban «cuando le compraras una moto a tu hijo», mi respuesta sorprendio «nunca» y es claro no quiero meter el gusanillo a mi hijo en un deporte a punto de extinguirse y que tal y como esta todo, le puede dar mas disgustos que otra cosa.
En resumen el Trial esta mal muy mal.A VER SI ME ACLARO: SI VOY A COMPETIR CON UNA MOTO DEL 1985 EN ADELANTE ES DECIR CON FRENO DE DISCO DELANTERO Y MONO ATRAS SE ME APLICARIA EL COEFICIENTE 1,3 O ES OTRA CATEGORIA ?(POST CLASICA)
Hola gatogoloso
Creo que en su dia te contestaron perfectamente y en particular llinares, yo seguiria su consejo.
SaludosHola Fernando
Para mi 4RT uso en el motor un castrol . En el embrague no he probado otro que no sea el ELF
Creo recordar que 440cc si la sacas sin desmontar y 470cc si desmontas la tapa, mira el manual que alli te lo indica
Saludos
Escrito originalmente por @juditan
pues esto es lo que me propone el taller donde la tengo para itv, creo que queda muy bien, haber el precio
si alguien quiere info.. a disponer

Pues queda bastante bien con la parte de atrás del asiento, prácticamente plana, así no te caes para adelantecomo te dicen, no se puede rectificar, lleva nikasil, cuando abras, miras a ver si esta rayado, o no, (no tiene porque)
sobre todo fijate en que no le falte el recubrimiento de nikasil, si tiene algun rayon pequeño, con lija fina y aceite se arregla facil.
los segmentos son para todas iguales, tu indicas el año y ya esta, en la 315 llevan 3 segmentos,
Te tienes que fijar si tiene buena compresion, con la planca de arranque,
yo en la mia con solo cambiar segmentos me basto, date cuenta que son motores que van a muy bajas vueltas, la mia estuvo 10 años sin cambiar piston y iva bien, luego el anterior dueño le cambio piston, le hizo motor entero y me la vendio a mi. y en tres años que la tuve solo cambie segmentos y discos de embrague.
Si te decides a cambiar piston, tu amigo que rectifica te podra medir el piston, y asi, por ejemplo, si mide 75.15 pues compras el de 75.16.
son medias de ejemplo, para que me entiendas. el A mide por ejmplo 75,15, el B 75,16, el C 75,17 y asi hasta que no hay mas letras, cada letra suma 0.01, si queda fuera de tolerancia y no hay mas medias, tendras que nikasilar de nuevo el cilindro. -
AutorEntradas