Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
No le cambies el carburador, con el kehin traga mucha gasofa, es muy fificil de ponerlo a punto y te da quebraderos de cabeza……
el que tra la moto es el PHBL, el mismo que montan las shercos, las gas gas etc etc.
Yo, despues de volverme loco con la mia mirando mil formas, sin cambiar nada y gastandome muy poco dinero.
abri la culata y el cilindro, limpie toda la carbonilla de la culata y del piston, monte dos juntas originales en la base del cilindro, monte todo de nuevo, engordas un pelin la carburacion, muy poco y asunto resuelto.
Ya no picaba nada de nada, el motor iva mejor, tenia mucha mas estirada, subia de vueltas mejor y la perdida de potencia no se aprecia nada. Ponle la bujia que lleva el manual, la NGK br 6 ES, el filtro de aire siempre limpio, el aceite al 1,25%,
Tambien limpia bien el codo del escape y cambia la fibra de los DOS silenciosos, el ultimo se puede abrir y cambiar, el intermedio, que va entre el codo y el silenciador hay que cortarlo y abrirlo para cambien la fibra (este se nota un guebo) yo lo hize y la moto cambio mucho, un motor mucho mas lleno en toda la gama de revoluciones y mas alegre, al ser de aluminio, luego te lo tiene que soldar algun taller especializado, a mi me cobraron 15 euros.
esta moto me la conozco de memoria, yo le hize todo esto nada mas comprarla y iva de puta madre, ademas el motor estaba nuevo nuevo, cilindro, piston rodamientos del cigueñal todo nuevito, me dio muchas alegrias esta moto!!!!! me pena de haberla vendido, tiene unas suspensiones, frenos y calidad y fiabilidad mejores que las modernas, lo unico que pecaba era el peso. algo mayor que el resto pero als suspensiones lo disimulaban mucho.gracias ;)
pues esto es lo que me propone el taller donde la tengo para itv, creo que queda muy bien, haber el precio
si alguien quiere info.. a disponer
[font=Arial]manzanillón, no sé por qué dices que el trial actual no engancha a los jóvenes. Reconozco que no tengo información al respecto, pero te aseguro que si yo tuviera otra vez 16 años estaría otra vez loco por hacer trial moderno con las motos modernas (sólo con pensar lo que pesa una Sherco y lo que pesaba la Sherpa Soler con la que empecé…). Y reconozco que para mí ver lo que hacía los «monstruos» de la época se me hacía inalcanzable. El trial no ha cambiado en su esencia, simplemente ha evolucionado. Tú le pones a un Top a hacer zonas non-stop y flipas igual que si las hace parando (o más). No le veo el sentido a separar el trial en dos modalidades. Bastantes problemas tenemos con la falta de público en general.[/font]
[font=Arial]Otra cosa es que ahora con esa moto no se pueda circular por la carretera (salvo que le pongamos los intermitentes, retrovisores y demás hierros del kit de ITV, con lo que no podríamos hacer trial), que no podemos llevar al ligue de turno al pinar de al lado o a la calle de moda, o que tengamos que llevar un bidón en la mochila para hacer una pequeña excursión, por nombrar algunas de las otras múltiples utilidades que tenían las motos de trial de los 70. [font=Arial]Por eso pienso que la FIM debería también introducir cambios importantes en los formatos de los triales (recorridos más largos) y restringir las ayudas exteriores de mecánicos y mochileros, de tal forma que ésto influyera en el diseño de las motos para hacerlas otra vez más polivalentes, sin quitar dificultad al deporte ni restringir las habilidades de los pilotos. [/font][/font]
[font=Arial]Por otro lado evidentemente en nuestro país tenemos el problema añadido del nulo interés de las Administraciones por nuestro deporte, convirtiéndonos en auténticos delincuentes.[/font][font=Arial]manzanillón, no sé por qué dices que el trial actual no engancha a los jóvenes. Reconozco que no tengo información al respecto, pero te aseguro que si yo tuviera otra vez 16 años estaría otra vez loco por hacer trial moderno con las motos modernas (sólo con pensar lo que pesa una Sherco y lo que pesaba la Sherpa Soler con la que empecé…). Y reconozco que para mí ver lo que hacía los «monstruos» de la época se me hacía inalcanzable. El trial no ha cambiado en su esencia, simplemente ha evolucionado. Tú le pones a un Top a hacer zonas non-stop y flipas igual que si las hace parando (o más). No le veo el sentido a separar el trial en dos modalidades. Bastantes problemas tenemos con la falta de público en general.[/font]
[font=Arial]Otra cosa es que ahora con esa moto no se pueda circular por la carretera (salvo que le pongamos los intermitentes, retrovisores y demás hierros del kit de ITV, con lo que no podríamos hacer trial), que no podemos llevar al ligue de turno al pinar de al lado o a la calle de moda, o que tengamos que llevar un bidón en la mochila para hacer una pequeña excursión, por nombrar algunas de las otras múltiples utilidades que tenían las motos de trial de los 70. [font=Arial]Por eso pienso que la FIM debería también introducir cambios importantes en los formatos de los triales (recorridos más largos) y restringir las ayudas exteriores de mecánicos y mochileros, de tal forma que ésto influyera en el diseño de las motos para hacerlas otra vez más polivalentes, sin quitar dificultad al deporte ni restringir las habilidades de los pilotos. [/font][/font]
[font=Arial]Por otro lado evidentemente en nuestro país tenemos el problema añadido del nulo interés de las Administraciones por nuestro deporte, convirtiéndonos en auténticos delincuentes.[/font]Hola Juditán en esta foto se ve como va anclado perféctamente, es el original pero se jodió toda la base porque es de plástico y al final se acaba rompiendo, yo lo que hice fue sacar la espuma y hacerme una base a medida con una plancha de duraluminio que no veas lo que sudé hasta hacerla con una pequeña radial, la lijé, le hice los dos agujeros, tornillos como se ve en la foto y al tapicero.
El tapicero me puso una especie de protector perimetral a todo el borde para evitar cortes, me la forró y yo luego le puse una sub-base de goma flexible para que el peso no asiente solo en los puntos de los dos tornillos, me ha quedado muy bien y me molesta poco.
Va anclada con los tornillos a dos agujeros que hice al plástico, uno en el guardabarros y el otro justo encima del punto más bajo del lomo de la moto, aunque tengo un colega que se fabricó unas correas unidas y las tiene pilladas de tal forma que no le hace falta agujerear, bueno saludos y ahí va la foto.
[font=Arial]Suscribo totalmente el ultimo post de LittleMilton. Pero añado:[/font]
[font=Arial]Una cosa es conseguir más practicantes de trial a nivel de mero aficionado (zonas asequibles, bonitas y con poco peligro, para que todos puedan volver sanos y contentos a casa después de una jornada trialera), y otra cosa es qué se puede hacer para que el mundial de trial no desaparezca.[/font]
[font=Arial]El conseguir que haya más participantes «amateurs» en los triales es labor sobre todo de los motoclubes a la hora de marcar las zonas con la debida sensibilidad y criterio. Para eso están los niveles por colores.[/font]
[font=Arial]Pero los chavales que quieren emular a los Bou (es decir, «la cantera»), lo que quieren y necesitan es ese «más difícil todavía» que les servirá de motivación para intentar llegar a lo más alto, igual que cuando teníamos 16 años y queríamos ser como Soler, Mick Andrews, Rathmell o Lampkin. Creo que es absurdo discutir si los jóvenes tienen o no menos técnica que los veteranos. Simplemente hay que fijarse en los resultados, quién hace menos puntos.[/font]
[font=Arial]Otra cosa es que la FIM haya decidido como primera medida implantar el non-stop porque piensa que de esta forma el mundial de trial será más interesante de ver debido a su mayor dinamismo, y por lo tanto debería captar más público, más medios de comunicación y consecuentemente más dinero a la industria. Pero el trial seguirá siendo cada vez más difícil, por su propia naturaleza y más aún si no puedes pararte a respirar y colocarte recto para el próximo obstáculo.[/font][font=Arial]Suscribo totalmente el ultimo post de LittleMilton. Pero añado:[/font]
[font=Arial]Una cosa es conseguir más practicantes de trial a nivel de mero aficionado (zonas asequibles, bonitas y con poco peligro, para que todos puedan volver sanos y contentos a casa después de una jornada trialera), y otra cosa es qué se puede hacer para que el mundial de trial no desaparezca.[/font]
[font=Arial]El conseguir que haya más participantes «amateurs» en los triales es labor sobre todo de los motoclubes a la hora de marcar las zonas con la debida sensibilidad y criterio. Para eso están los niveles por colores.[/font]
[font=Arial]Pero los chavales que quieren emular a los Bou (es decir, «la cantera»), lo que quieren y necesitan es ese «más difícil todavía» que les servirá de motivación para intentar llegar a lo más alto, igual que cuando teníamos 16 años y queríamos ser como Soler, Mick Andrews, Rathmell o Lampkin. Creo que es absurdo discutir si los jóvenes tienen o no menos técnica que los veteranos. Simplemente hay que fijarse en los resultados, quién hace menos puntos.[/font]
[font=Arial]Otra cosa es que la FIM haya decidido como primera medida implantar el non-stop porque piensa que de esta forma el mundial de trial será más interesante de ver debido a su mayor dinamismo, y por lo tanto debería captar más público, más medios de comunicación y consecuentemente más dinero a la industria. Pero el trial seguirá siendo cada vez más difícil, por su propia naturaleza y más aún si no puedes pararte a respirar y colocarte recto para el próximo obstáculo.[/font]Little, lo primero que quiero dejarte claro es lo que puse en un post anterior
«Después de ver los vídeos de Little Milton cada vez lo tengo mas claro, son deportes casi diferentes, no hay croos, supercroos, x figther y demás, por que no podemos tener Trial Stop y Trial Non stop, es algo que cada día tengo mas claro.
Eso si sin chapuzas, bien marcados y cada cosa en su sitio. «.
Aun así, si quieres respóndeme a esto
«No te discuto Little, que el trial Stop es espectacular e increíble, pero siendo sincero, cuantos medios has puesto tu, a disposición de tu hijo y cuanto esfuerzo te a supuesto que monte así….., esto no se lo puede permitir todo el mundo y todo deporte que se convierte en minoritario por su especialización, acaba por desaparecer, queremos esto, yo creo que no. «
Los deportes van bien o mal dependiendo por desgracia del dinero que muevan y de sus practicantes. El trial cada vez tiene menos practicantes, y esto es palpable, e imagino que algo tiene que ver su especialización, alguna vez he conseguido liar a varios amigos y el 99% lo deja por difícil, los que siguen, es por que practican enduro o otros deportes de dos ruedas y confiesan que les viene bien, adquieren equilibrio, destreza y demás, pero el paso a un nivel de complejidad mayor ni se lo plantean, podrías decirme la razón ???? claro esta, es muy difícil pasar a un nivel superior.
Dices «para hacer Trial Moderno hay que tener 20 años y estar loco» en eso coincido plenamente, pero siendo sincero, cuantos hay hoy por hoy que cumplan esa condición?… pocos.
Dices » Pero lo que los «1.000 trialeros» nunca deberíamos hacer es obligar a los otros «10 Tops» a pilotar de la misma manera que lo hacemos los aficionados de base.(…éso sería como pedirle a Einstein que solo resuelva los problemas de matemáticas de tu hijo de primaria,ó pedirle a Belén Esteban que hable como Neruda)» buscando un símil que valga, te diría imagina que hoy en tenis sacan una ley-norma, en la que solo pueden competir en pruebas los jugadores que sacan a mas de 230Km/h, seria injusto no ???, pocos podrían realizarlo no ??? menos mal que tenemos a Nadal, pues creo que con el trial a pasado esto, a evulocionado con el tiempo y se ha permitido o no nos hemos dado cuenta a donde iba esto, los aficionados ( por cierto quienes sustentan este tinglao) no sacan a 230KM/h ni pueden hacer las zonas de los tops, creo que es mas fácil que 10 se adapten a 1000 que 1000 a 10, no crees.
No se si la forma de solucionar el Trial pasa o no por el Non Stop, pero si creo que la solucion si pasa por el gran escalon que existe entre Bou y yo, es mas entre tu hijo y yo. El deporte para enganchar tiene que ser atractivo, si no cumple esta presmisa simple, mal vamos.
Te hago una pregunta mas, con quien crees que disfrutaría mas un tío que hace trial por primera vez, contigo imitándote a ti o con alguien como David……, ojo he dicho disfrutar no flipar.
P.D. algo si te pido, a Belen fuera, bastante tenemos ya como para que salga aquí, es algo con lo que no puedo jejeje.Little, lo primero que quiero dejarte claro es lo que puse en un post anterior
«Después de ver los vídeos de Little Milton cada vez lo tengo mas claro, son deportes casi diferentes, no hay croos, supercroos, x figther y demás, por que no podemos tener Trial Stop y Trial Non stop, es algo que cada día tengo mas claro.
Eso si sin chapuzas, bien marcados y cada cosa en su sitio. «.
Aun así, si quieres respóndeme a esto
«No te discuto Little, que el trial Stop es espectacular e increíble, pero siendo sincero, cuantos medios has puesto tu, a disposición de tu hijo y cuanto esfuerzo te a supuesto que monte así….., esto no se lo puede permitir todo el mundo y todo deporte que se convierte en minoritario por su especialización, acaba por desaparecer, queremos esto, yo creo que no. «
Los deportes van bien o mal dependiendo por desgracia del dinero que muevan y de sus practicantes. El trial cada vez tiene menos practicantes, y esto es palpable, e imagino que algo tiene que ver su especialización, alguna vez he conseguido liar a varios amigos y el 99% lo deja por difícil, los que siguen, es por que practican enduro o otros deportes de dos ruedas y confiesan que les viene bien, adquieren equilibrio, destreza y demás, pero el paso a un nivel de complejidad mayor ni se lo plantean, podrías decirme la razón ???? claro esta, es muy difícil pasar a un nivel superior.
Dices «para hacer Trial Moderno hay que tener 20 años y estar loco» en eso coincido plenamente, pero siendo sincero, cuantos hay hoy por hoy que cumplan esa condición?… pocos.
Dices » Pero lo que los «1.000 trialeros» nunca deberíamos hacer es obligar a los otros «10 Tops» a pilotar de la misma manera que lo hacemos los aficionados de base.(…éso sería como pedirle a Einstein que solo resuelva los problemas de matemáticas de tu hijo de primaria,ó pedirle a Belén Esteban que hable como Neruda)» buscando un símil que valga, te diría imagina que hoy en tenis sacan una ley-norma, en la que solo pueden competir en pruebas los jugadores que sacan a mas de 230Km/h, seria injusto no ???, pocos podrían realizarlo no ??? menos mal que tenemos a Nadal, pues creo que con el trial a pasado esto, a evulocionado con el tiempo y se ha permitido o no nos hemos dado cuenta a donde iba esto, los aficionados ( por cierto quienes sustentan este tinglao) no sacan a 230KM/h ni pueden hacer las zonas de los tops, creo que es mas fácil que 10 se adapten a 1000 que 1000 a 10, no crees.
No se si la forma de solucionar el Trial pasa o no por el Non Stop, pero si creo que la solucion si pasa por el gran escalon que existe entre Bou y yo, es mas entre tu hijo y yo. El deporte para enganchar tiene que ser atractivo, si no cumple esta presmisa simple, mal vamos.
Te hago una pregunta mas, con quien crees que disfrutaría mas un tío que hace trial por primera vez, contigo imitándote a ti o con alguien como David……, ojo he dicho disfrutar no flipar.
P.D. algo si te pido, a Belen fuera, bastante tenemos ya como para que salga aquí, es algo con lo que no puedo jejeje.Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
«manzanillon»,yo suscribiría casi todo lo que dices,sobre todo por el tono moderado y la sensatez con la que expones tu punto de vista.
Pero,permíteme,que te recuerde que cuando hablamos de Trial,hablamos del único deporte del motociclismo donde todos los participantes no hacen el mismo recorrido ni afrontan las mismas dificultades: Es cierto que si te vas al Jarama con Lorenzo ó Pedrosa harás el mismo recorrido,y,quizás,las mismas trazadas,con un minuto más en tu cronómetro.Y si te vas a un circuito de Motocross también harás el mismo recorrido que Barragán,salvo que cuando tú llegues el ya se ha quitado el casco y ha aparcado su moto.El Enduro es otra cosa,porque también existen «trialeras»,y mientras sea una cronometrada ó una pista «de domingo»,es cierto que podrás acompañar a Alfredito,…pero cuando llegues a una trialera complicada él estará arriba y tú todavía estarás abajo sin saber cómo atacarla.
Y en el Trial,que es un deporte,exclusivamente,de habilidades,no todos podemos afrontar las mismas dificultades.Y,simplemente,por eso el «Trial de Niveles» nos facilita un «menú» para que cada cuál elija esas dificultades de acuerdo a su nivel de pilotaje y a su preparación.(…siempre podrás seguir a Pedrosa,a Barragán ó a Alfredito por un camino,…pero nunca intentes hacer lo mismo que Bou!!!)
Y,como tú bien dices,en Trial somos 1.000 trialeros aficionados que no podemos hacer lo mismo que hacen solo 10 Tops.Y ésto es lo que nunca podremos cambiar en el Trial,porque por la misma naturaleza de nuestro deporte siempre será de esta manera.
Y el Trial y sus motocicletas se han especializado tanto en las técnicas que se manejan que el viejo Martin Lampkin ya lo sentenció,hace unos años,cuando dijo que «para hacer Trial Moderno hay que tener 20 años y estar loco».
Pero lo que los «1.000 trialeros» nunca deberíamos hacer es obligar a los otros «10 Tops» a pilotar de la misma manera que lo hacemos los aficionados de base.(…éso sería como pedirle a Einstein que solo resuelva los problemas de matemáticas de tu hijo de primaria,ó pedirle a Belén Esteban que hable como Neruda)
Para mi,el Trial es la disciplina más maravillosa de todo el motociclismo,pero también tiene sus miserias/limitaciones.Y es que todos no podemos hacer las mismas cosas,ni de la misma manera.
Me parece injusto y hasta de imbéciles,pretender «socializar por abajo» un deporte en el que el esfuerzo y el talento siempre van a marcar grandes diferencias.Ni todos tenemos el talento de Bou ni todos disponemos de cuatro horas diarias para entrenar.
Que todos nos divirtamos con lo que sabemos y lo que podemos (Blanco,Amarillo,Verde,Azul,Rojo ó Negro) pero sobre una moto de Trial nunca se podrán poner límites,…ni al esfuerzo ni al talento.«manzanillon»,yo suscribiría casi todo lo que dices,sobre todo por el tono moderado y la sensatez con la que expones tu punto de vista.
Pero,permíteme,que te recuerde que cuando hablamos de Trial,hablamos del único deporte del motociclismo donde todos los participantes no hacen el mismo recorrido ni afrontan las mismas dificultades: Es cierto que si te vas al Jarama con Lorenzo ó Pedrosa harás el mismo recorrido,y,quizás,las mismas trazadas,con un minuto más en tu cronómetro.Y si te vas a un circuito de Motocross también harás el mismo recorrido que Barragán,salvo que cuando tú llegues el ya se ha quitado el casco y ha aparcado su moto.El Enduro es otra cosa,porque también existen «trialeras»,y mientras sea una cronometrada ó una pista «de domingo»,es cierto que podrás acompañar a Alfredito,…pero cuando llegues a una trialera complicada él estará arriba y tú todavía estarás abajo sin saber cómo atacarla.
Y en el Trial,que es un deporte,exclusivamente,de habilidades,no todos podemos afrontar las mismas dificultades.Y,simplemente,por eso el «Trial de Niveles» nos facilita un «menú» para que cada cuál elija esas dificultades de acuerdo a su nivel de pilotaje y a su preparación.(…siempre podrás seguir a Pedrosa,a Barragán ó a Alfredito por un camino,…pero nunca intentes hacer lo mismo que Bou!!!)
Y,como tú bien dices,en Trial somos 1.000 trialeros aficionados que no podemos hacer lo mismo que hacen solo 10 Tops.Y ésto es lo que nunca podremos cambiar en el Trial,porque por la misma naturaleza de nuestro deporte siempre será de esta manera.
Y el Trial y sus motocicletas se han especializado tanto en las técnicas que se manejan que el viejo Martin Lampkin ya lo sentenció,hace unos años,cuando dijo que «para hacer Trial Moderno hay que tener 20 años y estar loco».
Pero lo que los «1.000 trialeros» nunca deberíamos hacer es obligar a los otros «10 Tops» a pilotar de la misma manera que lo hacemos los aficionados de base.(…éso sería como pedirle a Einstein que solo resuelva los problemas de matemáticas de tu hijo de primaria,ó pedirle a Belén Esteban que hable como Neruda)
Para mi,el Trial es la disciplina más maravillosa de todo el motociclismo,pero también tiene sus miserias/limitaciones.Y es que todos no podemos hacer las mismas cosas,ni de la misma manera.
Me parece injusto y hasta de imbéciles,pretender «socializar por abajo» un deporte en el que el esfuerzo y el talento siempre van a marcar grandes diferencias.Ni todos tenemos el talento de Bou ni todos disponemos de cuatro horas diarias para entrenar.
Que todos nos divirtamos con lo que sabemos y lo que podemos (Blanco,Amarillo,Verde,Azul,Rojo ó Negro) pero sobre una moto de Trial nunca se podrán poner límites,…ni al esfuerzo ni al talento. -
AutorEntradas