Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @PURSER340
A mi también me parece bien que se siga reglamentando el grado de preparación de las motos que compiten en clásicas.
Llamarlo coeficientes o con cualquier otro nombre, es reglamentar, que esto no sea el todovale.
Entiendo que pueda gustar o desagradar, pero lo que no entiendo es que alguien que no sólo le ha cambiado el color a su «original» montura (y tan original, joder, si no ha existido nunca) sino que además le ha metido la radial en un par de sitios claves, encima diga que ni sus modificaciones afectan a la mejor conducción de la moto (¿para que coño las has hecho entonces?) ni admite que se le regule por ello, ¿que campeonato quiere? ¿el del embudo? Lo ancho para mí y lo estrecho para tí. Es decir, tengo pasta, tengo medios, hago lo que quiero a mi moto y tu no me chistes…o no te dejo hablarle de tu a mi montura.
Y no creo que sea un problema de dinero, ni de puristas, ni de tuneros, ni de ná de ná, respeto, señores, respeto por las reglas del juego.
Salu2Estimado Purser, que mala es la ignorancia…. Si como creo, ese comentario va por mi moto, lo primero, yo firmo con mi nombre y no me escondo detras de un pseudonimo (No tengo ni idea quien eres y casi que prefiero no saberlo). Segundo, yo ni he pintado nada ni he metido la radial en ningun sitio, me he limitado a comprar una moto en 2010 tal y como esta ahora y que cumplia perfectamente todas las normas, tanto en 2010 como en el pasado Trofeo Sotobike, ese que tanto os gusta, y desde luego no pienso gastar un solo ? mas por el capricho de unos pocos ni dejar que nadie me penalice , eso si , lo tengo facil, con no participar en las pruebas con este reglamento…. solucionado, os lo dejo para los salvadores de las clasicas, aquellas personas que piensan que todo lo que no sea como ellos creen es malo y debe ser penalizado, pues muy bien. Asi es este bendito pais… habra que aguantarse.
Repito, que mala es la ignorancia y …. La intoleranciaETAPA 1. LIMA-PISCO
Etapa 1: Empieza la aventura del Gas Gas Dakar Team
A las 8 de la mañana, hora local, ha empezado la 34a edición del Rally Dakar en la categoría de motos. Con una multitud de aficionados en la salida frente a la playa de Agua Dulce, los pilotos del Gas Gas Dakar Team han partido desde Lima, Perú para afrontar la primera etapa de la prueba más dura del mundo. En frente tenían un primer enlace de 250 km y la simbólica especial de 13 kilómetros ya en las inmediaciones de Pisco. Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas han completado sin problemas la etapa inaugural con su Gas Gas EC 450 Raid. Marc ha acabado en la 72ª posición y Laia dos puestos por detrás. Mientras que su mochilero, Puertas ha querido asegurar con la 107ª posición inicial. En total, 183 pilotos han tomado la salida de una carrera que consta de 8.574 km entre Perú, Argentina y Chile y que durará 15 días con llegada a Santiago de Chile el próximo 20 de enero.Este año, la pluricampeona Laia Sanz tiene el objetivo de conseguir la tercera corona en categoría femenina y si cabe, mejorar la 39a posición obtenida en sus dos anteriores participaciones. Por su lado, Marc Guasch podrá hacer su carrera ya que este año no es el mochilero de Laia. El piloto de la Garriga, que ha llevado el peso del desarrollo de la moto durante estos últimos meses, quiere finalizar la prueba con la recién estrenada EC Raid. Los dos pilotos contarán con el apoyo de Miguel Puertas, en su función de mochilero. El granadino tiene siete Dakar a sus espaldas y es toda una garantía.
La etapa de hoy ha servido para que los pilotos empezaran a aclimatarse y para adaptarse mínimamente a un terreno desconocido, ya que este es el primer año que el raid pasa por tierras peruanas. Mañana será cuando empiece realmente la competición con una etapa de 242 km de enlace y 85 km cronometrados con salida y llegada a Pisco. En esta segunda jornada, a los pilotos del Gas Gas Dakar Team les espera el desierto peruano, con dunas y fuera pista que serán especialmente selectivas con todos los participantes. Los integrantes del equipo ya trabajan en la puesta a punto de las flamantes Gas Gas EC Raid, la prueba no ha hecho nada más que comenzar…

Hola, yo uso bastante amenudo esta tecnica para extraer tornillos partidos en mi caso.
La herramienta en si se llama contramacho .
Para tornillos grandes van muy bien, el otro dia le deje uno a un amigo para un tornillo de la rueda del coche y quedo encantado
Lo mas importante de todo y primordial es hacer el taladro centrado, sobre todo en metricas pequeñas como m6 o m8.
Si el agujero toca una centesima la pared de la rosca hembra, olvidate del contramacho y ni lo intentes por que ya lo has partido.Tambien es recomendable dejar pared suficiente para que no reviente o para que no se apriete contra la rosca hembra cuando tenia que deslizar
Tambien, con metricas pequeñas se requiere tacto , si va duro para antes de partirlo, ya que al ser material muy duro, parte muy facilmente y casi sin avisar.
Calentar y enfriar aveces sirve para despegar el tornillo, bien de oxido o de locctite fijador.
Si te te parte uno de estos dentro….. ya te puedes sentar y fumarte un cigarro aunque no fumes.
A mi ya me ha tocado ir a una averia y encontrarme uno partido dentro, si seria un macho no es mucho problema, por que aunque poco conocido, hay extractores para macho partidos, pero para un contramacho no. Con broca o soplete nada, tienes las opcciones de hacer el animal animal y a base de botador partirlo o partir parte de el, cosa muy poco probable, tambien puedes soldarlo a una tuerca a lo que sea, pero ha de ser soldadura me material aportador especial material duro o electrodo extractor.
O ya ultimo remedio y si la pieza se puede desmontar, seria la electroerosion que es erosion de material por electricidad. A parte de lento, hay que llevar la pieza a un taller especializado y sale bastante caro el proceso.
Yo ahora mismo he empezado a utilizar soldadura con electrodo especial extractor de tornillos y por ahora me ha tocado sacar solo dos, pero bastante bienHola Riberita-22, soy de una urbanización de Santa María del Tietar, suelo ir 2 veces al mes y salgo los sábados o domingos por la mañana (me da igual). Bueno, mi e-mail es mpleon01@hotmail.com para estar en contacto.
Justo este martes 08 me voy a hacer una buena ruta por allí, por si puedes y te animas.
Un saludo y gracias,
Escrito originalmente por @Riberita-22Hola!! Yo salgo a montar. Dime exactamente de donde ers?
Escrito originalmente por @MongrifoHola a todos, encantado de empezar a participar en este foro.
Me he comprado una GG TXT280 para salir por la zona de Santa María del Tietar, Casillas y Sotillo de la Adrada. Salgo solo pero no me mola nada por si tengo algún percance. Aunque tengo bastante precaución la mala suerte siempre puede aparecer en plan rotura, pinchazo, etc
El plan cuando salgo es hacer rutas de unas 3-4 horas.
Si alguien sale por allí hablamos por privado.
Saludos y gracias!!!!
Hola Riberita-22, soy de una urbanización de Santa María del Tietar, suelo ir 2 veces al mes y salgo los sábados o domingos por la mañana (me da igual). Bueno, mi e-mail es mpleon01@hotmail.com para estar en contacto.
Justo este martes 08 me voy a hacer una buena ruta por allí, por si puedes y te animas.
Un saludo y gracias,
Escrito originalmente por @Riberita-22Hola!! Yo salgo a montar. Dime exactamente de donde ers?
Escrito originalmente por @MongrifoHola a todos, encantado de empezar a participar en este foro.
Me he comprado una GG TXT280 para salir por la zona de Santa María del Tietar, Casillas y Sotillo de la Adrada. Salgo solo pero no me mola nada por si tengo algún percance. Aunque tengo bastante precaución la mala suerte siempre puede aparecer en plan rotura, pinchazo, etc
Saludos y gracias!!!!
Salu2
El resumen de la primera etapa: http://www.rtve.es/alacarta/videos/%5B….]-2200-169-faltan-metadatos/1642946/
Ignacio sale en el minuto 15:18
¡Suerte y gas!Y la junta de culata, la has pedido?????
Una vez se quita la culata es recomendable cambiarla y poner nueva,Totalmente de acuerdo contigo Juan, no hace falta más comentarios.
Escrito originalmente por @Juan_de_la_BetaNO LA COMPRES. NO LO HAGAS. 10 años de evolución y aún hoy dan problemas.
La 2002 es la primera de la saga y era una castaña. Y hablo por experiencia.
Saludos,Ponte en contacto con ANESDOR, que es la sociedad de fabricantes de motos de ESpaña quizas ellos te puedan informar.
Tambien podrias mirar en MAdrid en el INTA que suelen hacer homologaciones o IDIADA en el Vendrell. Pero estos ultimos cobran hasta por respirar, jajajajajajaja. (no quiero ofender a nadie, es una simple broma ya que he colaborado con ellos)
http://www.anesdor.com
http://www.inta.es
http://www.idiada.comBuen trabajo de los MOSSOSy flecidades por recuperarlas. Espero que les haigan pillado y lo paguen caro, esos H……. de su madre.
LA gente onrada se compra las cosas con sacrificio y estos crapulas se aprovechan. Pero tambien tienen la culpa los desapensivos que les compran lo robado para ahorrarse unes euroRiberita,tu por aqui?como se enteren Alfredo y Koke…..
Saludos y gracias!!!!
Riberita,tu por aqui?como se enteren Alfredo y Koke…..
Saludos y gracias!!!!
Hola!! Yo salgo a montar. Dime exactamente de donde ers?
Saludos y gracias!!!!
Hola!! Yo salgo a montar. Dime exactamente de donde ers?
Saludos y gracias!!!!
-
AutorEntradas