Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 6,721 a la 6,735 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46181
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Brutaco, estoy contigo, creo que es el foro el que va lento. Mi último mensaje lo volví a enviar sin haber leído el último tuyo.
      En fín, está claro que gracias a dios tenemos muchas formas de disfrutar del trial, a cada uno le gusta una manera diferente, y ésto forma parte del encanto del trial. Hay gente que prefiere escalones en lugar de giros, otros prefieren río con piedras resbaladizas (los menos y algo masoquistas…), otros laderas de barro, etc. etc. Y,luego en función de la edad que tengamos, nos gustan más las técnicas «antiguas» o las modernas. Personalmente coincido bastante con  los gustos de PepeRathmell, pero lo que debemos pensar entre todos es qué se puede hacer para que no muera el trial, y que éste siga siendo variado. Pienso que se podría conseguir redactar una especie de «código de buenas prácticas» a la hora de diseñar las zonas por ejemplo.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199415
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Brutaco, estoy contigo, creo que es el foro el que va lento. Mi último mensaje lo volví a enviar sin haber leído el último tuyo.
        En fín, está claro que gracias a dios tenemos muchas formas de disfrutar del trial, a cada uno le gusta una manera diferente, y ésto forma parte del encanto del trial. Hay gente que prefiere escalones en lugar de giros, otros prefieren río con piedras resbaladizas (los menos y algo masoquistas…), otros laderas de barro, etc. etc. Y,luego en función de la edad que tengamos, nos gustan más las técnicas «antiguas» o las modernas. Personalmente coincido bastante con  los gustos de PepeRathmell, pero lo que debemos pensar entre todos es qué se puede hacer para que no muera el trial, y que éste siga siendo variado. Pienso que se podría conseguir redactar una especie de «código de buenas prácticas» a la hora de diseñar las zonas por ejemplo.

en respuesta a: Greeves dijo: #48497
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Que el nuevo reglamento viene a enderezar la situación técnica actual, es una realidad.
          Que hemos llegado a una situación «tecnica» de libertinaje, podría ser.
          Que el trial de clásicas era la unica especialidad del trial que funcionaba, eso nadie lo podía negar.
          Cuando Sotobike Sport tomó la gestión de la Copa de España de Clásicas, estaba en su apogeo nuestras carreras de clasicas, simplemente le dieron el toque profesional que en ningún momento supo hacer nuestra querida RFME, tratándo el campeonato como de segunda división (por eso se ha llamado siempre Copa) y dejándolo a su libre albedrío.
          Ahora éstos señores, como buenos políticos, crean o provocan un problema para aportar su solución. Genial.
          Hablando de lo que sé, que es mi caso, tengo que decir:
          que mi moto tiene unas seis temporadas encima.
          que se hizo original en su día.
          que según ha ido estropeándose, la he ido reparando con elementos que en su día eran «legales».
          que ahora me encuentro que ya no cumplen.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46180
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Juanjo,machote,qué decepción!!!
            Mira que estaba entusiasmado con el señorío y la elegancia de «manzanillón» y «Jcmveterano»(p.ej.) en esta bonita discusión.Incluso con Brutaco,al que conozco,podíamos ponernos algo «brutos» en los argumentos,pero sabemos que hay una linea roja que nunca debemos pasar…Y vienes tú,como un macarra exaltado y con la navaja en la mano para atacarme por ser padre y mochilero,mochilero y padre.
            Pues el que ahora se va a decepcionar eres tú,porque mi hijo ya no compite,habitualmente,en el CET y,sólo,alguna vez,cuando puede en su Provincial. – ¿Y,sabes por qué? : Porque ahora está haciendo la «zona» más importante de su futuro en la Universidad;porque se está preparando para ganarse la vida dignamente sin tener que recibir tus «limosnas de contribuyente» y porque nunca pensamos que con el Trial se pueda ganar la vida.
            La historia que yo pueda contar con mi hijo,también la podrían contar cientos de padres que conocí por los paddocks de España,y estoy seguro que coindirían conmigo que es el mejor dinero que se podían gastar.Hemos hecho amigos,hemos conocido pequeños y preciosos pueblos de este pais,hemos hecho familia y,lo más importante,el Trial nos ha permitido compartir innumerables fines de semana que han reforzado nuestro vínculo paterno-filial,que de otra manera se hubiera diluído un poco en botellones y fiestas de su edad.
            En fin,yo no soy el protagonista de este Post.El único protagonista es el Trial,…ese deporte «raro,difícil y perseguido»(manzanillón).
            Nunca seremos la portada del Marca,ni abriremos los deportes de TVE y ninguno de nuestros hijos se comprará una casa y formará una familia compitiendo en Trial,pero os puedo asegurar que este deporte es tan adictivo como la mujer de nuestra vida,que aunque nos dé calabazas y nos haga sentir ignorados,siempre tenemos el mejor sitio para él cuando llega el fin de semana.
            Creo que deberíamos aparcar todas las pretensiones de magalomanía con el Trial.Siempre seremos «los raros» del motociclismo (…hasta Jordi Tarrés nadie nos conocía).Con la humildad de lo que representamos para el motociclismo deberíamos conseguir el respeto y el sitio que nos merecemos.Ya vendrán tiempos mejores y volveremos a reunirnos 100 pilotos en una mañana de domingo para hacer lo que más nos gusta.Sin que el Seprona nos señale como delincuentes y sin que los mayores señalen a los jóvenes por malabarismos y quemar embrague. 

No no no, en absoluto lo tomes como un ataque personal. Sencillamente he querido hacerte ver que la decadencia del trial actual la estás sufriendo TU MISMO tanto como el que más y que además, de lograr con un durísimo entrenamiento cotas deportivamente muy muy difíciles de lograr (6º del mundo) segurías sufriéndolo en tu propia cartera poniendo dinero para correr, cuando esa misma situación 20 años antes te reportaría 300.000? ….
            Ya ves y aún así sigues no contestando a argumentos contundentes (¿como explicas esta caida retributiva en un trial en que por lo galáctico y superespectacular, deberíamos tener cientos de patrocinadores y espectadores maravillándose de como maneja en parado su moto Bou?)  y defendiendo un perfil de competición de trial que ha fracasado rotundamente.
            Repito, fuera ataques personales, pretendía ser DESCRIPTIVO con la situación. Y no es la crisis subprime … es la crisis del trial moderno!!
            Un saludo y en todo caso suerte en el trial y en la universidad. Esté como esté la economía, cuando esto remonte hay que estar formado y preparado.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199414
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Juanjo,machote,qué decepción!!!
              Mira que estaba entusiasmado con el señorío y la elegancia de «manzanillón» y «Jcmveterano»(p.ej.) en esta bonita discusión.Incluso con Brutaco,al que conozco,podíamos ponernos algo «brutos» en los argumentos,pero sabemos que hay una linea roja que nunca debemos pasar…Y vienes tú,como un macarra exaltado y con la navaja en la mano para atacarme por ser padre y mochilero,mochilero y padre.
              Pues el que ahora se va a decepcionar eres tú,porque mi hijo ya no compite,habitualmente,en el CET y,sólo,alguna vez,cuando puede en su Provincial. – ¿Y,sabes por qué? : Porque ahora está haciendo la «zona» más importante de su futuro en la Universidad;porque se está preparando para ganarse la vida dignamente sin tener que recibir tus «limosnas de contribuyente» y porque nunca pensamos que con el Trial se pueda ganar la vida.
              La historia que yo pueda contar con mi hijo,también la podrían contar cientos de padres que conocí por los paddocks de España,y estoy seguro que coindirían conmigo que es el mejor dinero que se podían gastar.Hemos hecho amigos,hemos conocido pequeños y preciosos pueblos de este pais,hemos hecho familia y,lo más importante,el Trial nos ha permitido compartir innumerables fines de semana que han reforzado nuestro vínculo paterno-filial,que de otra manera se hubiera diluído un poco en botellones y fiestas de su edad.
              En fin,yo no soy el protagonista de este Post.El único protagonista es el Trial,…ese deporte «raro,difícil y perseguido»(manzanillón).
              Nunca seremos la portada del Marca,ni abriremos los deportes de TVE y ninguno de nuestros hijos se comprará una casa y formará una familia compitiendo en Trial,pero os puedo asegurar que este deporte es tan adictivo como la mujer de nuestra vida,que aunque nos dé calabazas y nos haga sentir ignorados,siempre tenemos el mejor sitio para él cuando llega el fin de semana.
              Creo que deberíamos aparcar todas las pretensiones de magalomanía con el Trial.Siempre seremos «los raros» del motociclismo (…hasta Jordi Tarrés nadie nos conocía).Con la humildad de lo que representamos para el motociclismo deberíamos conseguir el respeto y el sitio que nos merecemos.Ya vendrán tiempos mejores y volveremos a reunirnos 100 pilotos en una mañana de domingo para hacer lo que más nos gusta.Sin que el Seprona nos señale como delincuentes y sin que los mayores señalen a los jóvenes por malabarismos y quemar embrague. 

No no no, en absoluto lo tomes como un ataque personal. Sencillamente he querido hacerte ver que la decadencia del trial actual la estás sufriendo TU MISMO tanto como el que más y que además, de lograr con un durísimo entrenamiento cotas deportivamente muy muy difíciles de lograr (6º del mundo) segurías sufriéndolo en tu propia cartera poniendo dinero para correr, cuando esa misma situación 20 años antes te reportaría 300.000? ….
              Ya ves y aún así sigues no contestando a argumentos contundentes (¿como explicas esta caida retributiva en un trial en que por lo galáctico y superespectacular, deberíamos tener cientos de patrocinadores y espectadores maravillándose de como maneja en parado su moto Bou?)  y defendiendo un perfil de competición de trial que ha fracasado rotundamente.
              Repito, fuera ataques personales, pretendía ser DESCRIPTIVO con la situación. Y no es la crisis subprime … es la crisis del trial moderno!!
              Un saludo y en todo caso suerte en el trial y en la universidad. Esté como esté la economía, cuando esto remonte hay que estar formado y preparado.

en respuesta a: chikytindelapradera dijo: #53685
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

100 eurelios

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46179
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Igual respondo por el amigo Brutaco, el torpedo de Guadalaraja, tanto el como yo tenemos el concepto del trial muy claro y no se parece en nada al trial actual del mundial.
                  Dicho esto y después de ver que en 17 páginas algunos traducen en que si no te gusta este tipo de trial eres un neanderthal subido en la grupa de un mamut de 90kg…. en fin.
                  No me gusta este tipo de zonas, parar, botar, acelerar y escalón, siempre igual, no se como no se aburren de hacer siempre lo mismo.
                  No me gusta que este tipo de zonas las puedan hacer sin matarse solo 5 tíos en todo el mundo. El resto va arrastrao y penando.
                  No me gusta ver a pilotos haciendo malabares con una bici motorizada debajo del culo partiédose cejas, dedos, mandíbulas, muñecas, etc.
                  Lo que me faltaba por ver, «trialeros» subiendo a los árboles, puentes dentro de las ciudades, caballitos por las aceras y hasta orientales haciendo el looping en plena zona.
                  No me gusta ver que un trial outdoor lo han convertido en indoor pero con árboles y viento.
                  Y por último, no me gusta que la FIM y la RFME llamen trial a esta involución de lo que este deporte era hace unos cuantos años.
                  Me da igual si siguen con el stop o el nonstop, es algo que no sigo desde hace años, personalmente prefiero la 2ª opción por un par de motivos, el primero es que al no parar tendrán que hacer las zonas menos peligrosas, por consiguiente habrá muchas más inscripciones y el segundo es que dará igual que tipo de marca de moto lleves.
                  Pero vamos, a este paso y con algunas canas, veremos al amigo Bou ganando su 20º mundial.
                  Nasnoches

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199413
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Igual respondo por el amigo Brutaco, el torpedo de Guadalaraja, tanto el como yo tenemos el concepto del trial muy claro y no se parece en nada al trial actual del mundial.
                    Dicho esto y después de ver que en 17 páginas algunos traducen en que si no te gusta este tipo de trial eres un neanderthal subido en la grupa de un mamut de 90kg…. en fin.
                    No me gusta este tipo de zonas, parar, botar, acelerar y escalón, siempre igual, no se como no se aburren de hacer siempre lo mismo.
                    No me gusta que este tipo de zonas las puedan hacer sin matarse solo 5 tíos en todo el mundo. El resto va arrastrao y penando.
                    No me gusta ver a pilotos haciendo malabares con una bici motorizada debajo del culo partiédose cejas, dedos, mandíbulas, muñecas, etc.
                    Lo que me faltaba por ver, «trialeros» subiendo a los árboles, puentes dentro de las ciudades, caballitos por las aceras y hasta orientales haciendo el looping en plena zona.
                    No me gusta ver que un trial outdoor lo han convertido en indoor pero con árboles y viento.
                    Y por último, no me gusta que la FIM y la RFME llamen trial a esta involución de lo que este deporte era hace unos cuantos años.
                    Me da igual si siguen con el stop o el nonstop, es algo que no sigo desde hace años, personalmente prefiero la 2ª opción por un par de motivos, el primero es que al no parar tendrán que hacer las zonas menos peligrosas, por consiguiente habrá muchas más inscripciones y el segundo es que dará igual que tipo de marca de moto lleves.
                    Pero vamos, a este paso y con algunas canas, veremos al amigo Bou ganando su 20º mundial.
                    Nasnoches

en respuesta a: eeeeeeeee dijo: #53784
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola:Si entre varias cosillas he pedido los segmentos, los tres nuevos, una cunta de culata y dos juntas de cilindro, asi por lo menos estoy tranquilo en ese aspecto.Un saludo y muchas gracias

en respuesta a: chikytindelapradera dijo: #53684
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Probaré a ver lo que dices, en principio gira bien, y enfría el motor lo suficiente… el problema está al echar a arrancár, en especial nada más arrancar la moto en frío, pues le tengo que dar con el dedo cuando debía saltar él por si solo… Gracias casi a cero. De todas formas si alguien sabe precios de ventilador, se lo agradezco… Saludos!
                        Escrito originalmente por @casiacero

Para probar que es el ventilador el que falla y no el termocontacto, conéctalo a una batería de 12 voltios a ver si gira bien,
                        haz la prueba varias veces incluso intentando pararlo con un trapo.
                        Si funciona bien, podría ser el termocontacto que esté medio trabado y tendrías que cambiarlo.
                        Suerte.

en respuesta a: perdigonconruedas dijo: #48972
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Ése motor deriva del Cota 123. Los pares de apriete te pueden valer.

en respuesta a: Greeves dijo: #48496
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

No creo que te haya faltado en ningun momento, o no mas que tu a mi, pero has opinado, con bastante mala leche sobre un tema que desconoces, de ahi lo de la ignorancia. Como sigo sin saber quien eres pero seguro que coincideremos en algun trial, lo hablamos. Espero que sea en un trial y no en una exposicion de motos «perfectamente clasicas»

en respuesta a: Greeves dijo: #48495
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Adiós

en respuesta a: mecajental dijo: #53839
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola Masmontes, muchisimas gracias por tus advertencias, ya te contaré cuado lo saque o al menos lo intente, porque como está en el silencioso le habrá afectado el calor y tendré que darle primero golpecitos, luego echarle aflojatodo o incluso un poco de cocacola, saludos.
                                Escrito originalmente por @masmontes

Hola, yo uso bastante amenudo esta tecnica para extraer tornillos partidos en mi caso.
                                La herramienta en si se llama contramacho .
                                Para tornillos grandes van muy bien, el otro dia le deje uno a un amigo para un tornillo de la rueda del coche y quedo encantado
                                Lo mas importante de todo y primordial es hacer el taladro centrado, sobre todo en metricas pequeñas como m6 o m8.
                                Si el agujero toca una centesima la pared de la rosca hembra, olvidate del contramacho y ni lo intentes por que ya lo has partido.Tambien es recomendable dejar pared suficiente para que no reviente o para que no se apriete contra la rosca hembra cuando tenia que deslizar 
                                Tambien, con metricas pequeñas se requiere tacto , si va duro para antes de partirlo, ya que al ser material muy duro, parte muy facilmente y casi sin avisar.
                                Calentar y enfriar aveces sirve para despegar el tornillo, bien de oxido o de locctite fijador.
                                Si te te parte uno de estos dentro….. ya te puedes sentar y fumarte un cigarro aunque no fumes.
                                A mi ya me ha tocado ir a una averia y encontrarme uno partido dentro, si seria un macho no es mucho problema, por que aunque poco conocido, hay extractores para macho partidos, pero para un contramacho no. Con broca o soplete nada, tienes las opcciones de hacer el animal animal y a base de botador partirlo o partir parte de el, cosa muy poco probable, tambien puedes soldarlo a una tuerca a lo que sea, pero ha de ser soldadura me material aportador especial material duro o electrodo extractor.
                                O ya ultimo remedio y si la pieza se puede desmontar, seria la electroerosion que es erosion de material por electricidad. A parte de lento, hay que llevar la pieza a un taller especializado y sale bastante caro el proceso.

Yo ahora mismo he empezado a utilizar soldadura con electrodo especial extractor de tornillos y por ahora me ha tocado sacar solo dos, pero bastante bien

en respuesta a: angelgasgas dijo: #53846
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Vale grcias, pues nada entonces creo que seguiré buscando..

Viendo 15 entradas - de la 6,721 a la 6,735 (de un total de 136,457)