Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Debemos tener conceptos diferentes de lo que significa arrogante y presuntuoso. Para mi arrogante y presuntuoso es optar por lo que a mi me guste porque soy joven y punto, por encima de lo que suponga el beneficio general o la subsistencia de un deporte. Para mi arrogante es decir que a mi nadie me va a imponer el non stop u otro reglamento porque hago lo que quiero. Para mi presuntuoso es pretender que sólo existo yo y lo que me gusta y que mientras yo exista y yo sea sólo uno que prefiera el stop este es el que se tiene que imponer.
A mi en los cursos de trial siempre me enseñaron que la parada era una técnica para colocarte ante un obstáculo de modo que se afrontara del modo más recto y fácil posible, y de paso descansar. Ahora resulta que nadie lo hacía esto los cursos estos debíamos ser todos extraterrestres. Por favor no nos digas cosas que no son.
Sobre tu frase «El Trial nunca va a desaparecer mientras se pueda salir al campo con un chasis,dos ruedas y un motor.» Es vivir en tu mundo propio, para tí el trial seguirá existiendo mientras tú existas, pero quizás entonces ya no existan fábricas, ni recambios, ni equipamiento, ni competiciones, ni revistas.
Por lo que dices creo que a tí eso te da igual y que mientras tú y 4 chavales puedan hacer trial todo eso os da igual. Que decepción me das.
Yo no afirmo que el trial en sí mismo es un revulsivo del mercado, esta misma tarde lo que he dicho es que: «El Non Stop por sí solo de poco sirve, pero acompañado de otras muchas medidas que sirvan para dar una imagen del trial mucho más atractiva y que interese a mucha más gente, es la clave.» el 8 de Enero de 2013 a las 19:11
BrutacoChepaT olé y hala tú… tienes razón, digo, hala…Comunicado Gas Gas:Etapa 4: Laia Sanz, a un sólo puesto de igualar su mejor resultado
La cuarta etapa celebrada entre Nazca y Arequipa ha servido para confirmar la solidez con la que los tres pilotos del Gas Gas Dakar Team están afrontando el Dakar. En los 489 km de especial, la más larga hasta el momento, Laia Sanz ha seguido la estrategia marcada en esta primera parte de carrera, donde las abruptas dunas y la dificultad de la navegación están siendo selectivos. Laia se ha rehecho de una pequeña caída y ha podido volver a un ritmo ideal que le está ayudando a recuperar posiciones sin correr excesivos riesgos. Con esta mentalidad junto a la óptima respuesta de la Gas Gas EC 450 Raid, Laia ha acabado en la 44º posición de etapa y es la 40º clasificada en la general. Está a un sólo puesto de repetir el resultado cosechado en las dos pasadas ediciones, el 39º puesto.Laia ha podido seguir de cerca a su compañero de equipo, Marc Guasch que ha acabado tan sólo 1’34» por delante. Los dos pilotos siguen entendiéndose a la perfección y hoy Marc ha hecho de «liebre» a la de Corbera de Llobregat. Un trabajo de equipo cuyo fruto final es que los dos pilotos siguen avanzando en la clasificación y sintiéndose cómodos sobre la moto. Guasch, centrado también en conservar la mecánica, ha marcado el 37º mejor tiempo de la jornada a 37’11» del ganador, Joan Barreda, y sigue arañando el tiempo que perdió en la segunda etapa debido a un problema de navegación. El piloto oficial Gas Gas está en la 43ª plaza de la general a 1h22’38», del cuarto líder que tiene el Dakar en cuatro jornadas, Olivier Pain. El mochilero, Miguel Puertas también continúa con su particular progresión y ha acabado en una luchada 67ª posición a poco más de media hora de sus compañeros de equipo.
La quinta etapa irá de Arequipa a Arica y significará la entrada del Dakar a Chile. Tendrá una especial cronometrada de 274 km y un enlace de 136 km, que será un cambio de paisaje y terreno significativo. Se prevé una etapa rápida que constará, principalmente, de tierra y piedras, por lo que los pilotos tendrán que variar su conducción sobre una Gas Gas EC 450 Raid que el equipo ya prepara para la entrada a otro país, con otras características.
CLASIFICACIÓN ETAPA 4
1. Joan Barreda 2h:37′ 54″
2. Olivier Pain +08’23»
3. David Casteau +10’42»
4. Gerard Farrés +11’40»
5. Helder Rodrigues +11’43»
…
37. MARC GUASCH +37’11»
44. LAIA SANZ +38’45»
67. MIGUEL PUERTAS +1h12’35»CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Olivier Pain 6h:15’03»
2. David Casteau +02’51»
3. Cyril Despres +04’59»
4. Joan Barreda +06’03»
5. Jordi Viladoms +06’08»
…
40. LAIA SANZ +53’09»
43. MARC GUASCH +59’53»
83. MIGUEL PUERTAS +02h09’31»A ver compañeros. Os invito a pasar por la web de la Fedearacion Madrileña para comprobar que esa licencia exlusiva para trial NO FIGURA. La licencia homologada vale 350 boniatos.¿quien dijo crisis?
¿que broma es esta?
«Y al final llegamos a lo importante de todo esto, hacia que camino debe ir el trial, hacia el que elijan los cuatro chavales que con toda razón les gusta el trial stop o hacia el que suponga que el trial recupere mercado y no desaparezca, esta es la cuestión, no lo que nos guste o no nos guste.» (Yoyi)
Yoyi,ésto es un tanto presuntuoso y casi arrogante:
-El Trial sólo le pertenece a los más jóvenes porque son los únicos que lo van a perpetuar.El Trial nunca va a desaparecer mientras se pueda salir al campo con un chasis,dos ruedas y un motor.Cuatro «chalaos y saltimbanquis» no le van a imponer el STOP a nadie! – Y nadie va a imponer el Non-stop mientras un solo piloto prefiera el Stop&Go! (…porque el STOP a secas no existe! Nadie para por descansar y nadie para por parar.Se para para ir a la derecha ó a la izquierda.Se para porque el desnivel está muy cerca y es obligado «despegar y saltar» ó se para porque sobre la meseta de una piedra la moto queda justa para maniobrar,etc,etc.)
¿Quién podría afirmar que el Non-stop,por sí mismo, es un revulsivo del mercado? – Ningún estudio de viabilidad podría asegurarte semejante temeridad!«Y al final llegamos a lo importante de todo esto, hacia que camino debe ir el trial, hacia el que elijan los cuatro chavales que con toda razón les gusta el trial stop o hacia el que suponga que el trial recupere mercado y no desaparezca, esta es la cuestión, no lo que nos guste o no nos guste.» (Yoyi)
Yoyi,ésto es un tanto presuntuoso y casi arrogante:
-El Trial sólo le pertenece a los más jóvenes porque son los únicos que lo van a perpetuar.El Trial nunca va a desaparecer mientras se pueda salir al campo con un chasis,dos ruedas y un motor.Cuatro «chalaos y saltimbanquis» no le van a imponer el STOP a nadie! – Y nadie va a imponer el Non-stop mientras un solo piloto prefiera el Stop&Go! (…porque el STOP a secas no existe! Nadie para por descansar y nadie para por parar.Se para para ir a la derecha ó a la izquierda.Se para porque el desnivel está muy cerca y es obligado «despegar y saltar» ó se para porque sobre la meseta de una piedra la moto queda justa para maniobrar,etc,etc.)
¿Quién podría afirmar que el Non-stop,por sí mismo, es un revulsivo del mercado? – Ningún estudio de viabilidad podría asegurarte semejante temeridad!Escrito originalmente por @-Yoyi-
Venga que sí 5tras5, lo que tú digas ala.
Que yo sepa conversar, charlar, y pasar mails también incluye preguntar.
De todos modos diga lo que diga le vas a dar la vuelta como te de la gana.
Ala majo, lo que tú digas.Cuando dices ala te refieres a la de honda o a hala de animo y eso? :P
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Venga que sí 5tras5, lo que tú digas ala.
Que yo sepa conversar, charlar, y pasar mails también incluye preguntar.
De todos modos diga lo que diga le vas a dar la vuelta como te de la gana.
Ala majo, lo que tú digas.Cuando dices ala te refieres a la de honda o a hala de animo y eso? :P
Arequipa, el 8 de enero 2013El resurgir de Barreda, la conquista de Al Attiyah
El capitán del equipo Husqvarna se adjudica su segunda especial del año y recupera por derecho propio un puesto entre los aspirantes al título en la categoría de motos. Olivier Pain, nuevo líder de la carrera, se incorpora a su vez a este selecto club. En coches, Nasser Al Attiyah se ha adjudicado una especial en la que han salido perdiendo no pocos pilotos: las esperanzas de colarse en el podio se desvanecen paraRobby Gordon, Carlos Sainz y Lucio Álvarez?
MOTOS
Faltaba una prueba de la competitividad de Joan Barreda al más alto nivel, y hoy nos la ha servido en bandeja. Tras una jornada enturbiada por una rueda trasera dañada, que le relegó a la 44ª posición, el piloto catalán parece más que dispuesto a escalar posiciones en la general, y como muestra la remontada de hoy? Su condición de piloto de élite le ha permitido salir desde el puesto 24 en la línea de salida de Nazca. Una vez en movimiento, todo le ha venido rodado en esta especial que se anunciaba como especialmente compleja. Barreda se ha dado hoy un paseo, adelantando a 15 pilotos y firmando el mejor tiempo por tercera vez en su carrera. Su tiempo, 8’23» más rápido que Olivier Pain, le aúpa hasta la 4ª posición de la general, justo por detrás de su primer perseguidor, el otro gran protagonista de la etapa entre Nazca y Arequipa. El piloto de Yamaha, ansioso por conquistar su primera especial en el Dakar, ha visto cómo su constancia se veía hoy recompensada.
Pain recoge sin duda los frutos del trabajo realizado en la Yamaha YZF (una moto bien posicionada también porVerhoeven y Casteu), y de la constancia mostrada desde la gran salida de Lima. Hereda hoy el liderato de la general con una ventaja de 2’24» sobre su compañero de equipo David Casteu, que se mueve en el mismo registro. ¿Qué ha sido deCyril Despres, líder efímero de la carrera, se preguntarán? El cuádruple campeón ha sido el encargado de abrir la pista durante toda la jornada, optando por marcar un ritmo moderado, a sabiendas de que le haría retroceder momentáneamente en la jerarquía. Despres ha quedado hoy relegado a la tercera posición, a 3 minutos de Olivier Pain, si bien cuenta con una ventaja de 2’29» sobre Barreda? quizás su máximo rival este año.
Joan Barreda no da nada por perdido y más teniendo en cuenta el excelente resultado de la etapa ?Después del mal día de ayer, en el que rompí los radios de la rueda y perdí mucho tiempo, he podido hacer una muy buena carrera. He tomado la salida desde una posición bastante retrasada en el pelotón pero he podido atacar a tope de principio a fin. Aún no doy nada por perdido, mi intención es emplearme a fondo a diario para escalar posiciones?.
QUADSEn quads, Marcos Patronelli se ha adjudicado su tercera victoria de etapa consecutiva. Parece haber encontrado en Sebastián Husseini un rival regular, pues es el único que acusa un retraso inferior a una hora, concretamente 14’06», al término de las cuatro primeras etapas.
COCHESLa estrategia de Nasser Al Attiyah se encuentra por el momento ajena a todo contratiempo. Pese a las dudas que ha suscitado su buggy, lo cierto es que el piloto logra dar la talla en cada una de las etapas disputadas. Para el catarí, el cometido del día no ha sido nada sencillo, pues sobre sus hombros pesaba la responsabilidad de abrir la pista. El vencedor de 2011 ha sabido asumir esta tarea a la perfección, conquistando de paso en Arequipa su 16ª victoria de especial en el Dakar. ¡Un palmarés más abultado que el pilotos de la talla de Bruno Saby y Jean-Louis Schlesser! No obstante, cabe destacar que Guerlain Chicherit, el más rápido en los dos primeros controles de paso, podría haberle privado de la victoria, pero finalmente ha cruzado la meta con un retraso de 36» sobre el catarí.
Por detrás de los dos grandes triunfadores del día encontramos a Stéphane Peterhansel, que ha optado por mantener un ritmo sostenido sin pegarse a la rueda de Al Attiyah. Su Mini ha llegado a Arequipa con un retraso de 1’17», si bien esta demora no cambia su posición en la cabeza de la general, donde cuenta con una ventaja de 5’16» sobre Al Attiyah.
Tras 4 etapas, se ha producido una clara criba entre los aspirantes al podio. Giniel De Villiers conserva su posición, pero se sitúa a más de 30′. Los Mini de Leonid Novitsky y Nani Roma también siguen en el tajo, al igual que Guerlain Chicherit. La situación se presenta en cambio mucho más crítica para Carlos Sainz, que ha perdido varias horas en la arena peruana. Por otra parte, Robby Gordon, que se veía protagonizando una remontada al más puro estilo Barreda, se ha visto frenado en sus esfuerzos por una vuelta de campana tras abordar una duna de forma quizás excesivamente optimista. El percance le ha valido al estadounidense también unas horas. Por último, destacar que la jornada se convertía en seguida en una pesadilla para Lucio Álvarez, que sufría una avería en el km 28 y decía adiós a su hasta entonces tercera posición.Nani Roma, quinto en la etapa de hoy y quinto en la general a casi 40? de Peterhansel comentaba: ?Ha sido una etapa muy complicada, con dunas nada fáciles de sortear en el primer tramo del recorrido, que por suerte hemos superado bien, sin cometer grandes errores. Después, nos hemos parado un momento para verificar la trasera del coche y en ese momento nos ha adelantado Guerlain, así que nos hemos quedado bloqueados detrás de él en un tramo poco indicado para los buggies, con lo cual hemos perdido bastante tiempo. Pero bueno, hemos llegado hasta la meta, que es lo fundamental…?.
CAMIONES
En camiones, la travesía solitaria de Gérard De Rooy toca a su fin. El defensor del título ha sufrido hoy sendos problemas mecánicos, con dos pinchazos, así como un error de pilotaje que le ha llevado a pasar excesivo tiempo en las dunas. En total, ha perdido casi media hora en la especial del día, cediendo las riendas de la carrera a Ales Loprais. Todo apunta a que disfrutaremos ahora de un bonito enfrentamiento entre escuderías, pues la carretera a Arequipa ha sido testigo del regreso triunfal de los camiones Kamaz. Concretamente el de Nikolaev, que se cuela así en el podio provisional a 7’08» deLoprais, y el de Ayrat Mardeev, que ha conquistado su primera especial en el Dakar y, con ella, la cuarta posición en la general, a 18′ del más rápido.
[font=Helvetica]Información: Pablo Martino. Fotos: ASO / DPPI[/font]

VIDEO DE LA ETAPAQue bueno Luis, para que vamos a hacer estadísticas y preguntas si tú ya te sabes todas las respuestas, es lo nunca visto!!! Aunque creo que en tus porcentajes te equivocas considerablemente, como ejemplo decirte que los porcentajes de consulta en Santigosa que serían como los de Arinsal, dan mayoría al Non Stop.
Sin embargo la muestra a la que yo me refiero y de donde tengo información no es de tus ocurrentes sectores de población, sino de los pilotos jóvenes que son aficionados al motociclismo y ya practican alguna modalidad sea trial, enduro, motocross o velocidad y por tanto saben lo que es el trial, saben lo que es Toni Bou y saben que el trial les aburre porque no supone montar en moto sino estar parados haciendo equilibrios. Ese es el concepto que les ha llegado del trial probablemente porque lo poco que han visto en la tele son indoor.
Por eso la mayoría opta por el motocross o por el enduro, que curiosamente es más caro que el trial, más perseguido y necesita mucho más espacio para practicarse. Pero oh, que curioso, cuando les preguntas que es lo que más les gusta del enduro, te responden… las trialeras!!! Entonces? Entonces les gusta el trial, pero el trial de rodar de superar dificultades en marcha, no de hacer equilibrios estando parado encima de la moto.
Por supuesto si preguntas a un trialero de segunda generación te dirá que le gusta el trial que hace Bou porque es lo que ha mamado y lo que sabe hacer, lo cual está muy bien, pero el problema es que como él hay cada vez menos, que tiene que salir con su padre y no con sus amigos porque no tiene de su edad.
Y al final llegamos a lo importante de todo esto, hacia que camino debe ir el trial, hacia el que elijan los cuatro chavales que con toda razón les gusta el trial stop o hacia el que suponga que el trial recupere mercado y no desaparezca, esta es la cuestión, no lo que nos guste o no nos guste.Que bueno Luis, para que vamos a hacer estadísticas y preguntas si tú ya te sabes todas las respuestas, es lo nunca visto!!! Aunque creo que en tus porcentajes te equivocas considerablemente, como ejemplo decirte que los porcentajes de consulta en Santigosa que serían como los de Arinsal, dan mayoría al Non Stop.
Sin embargo la muestra a la que yo me refiero y de donde tengo información no es de tus ocurrentes sectores de población, sino de los pilotos jóvenes que son aficionados al motociclismo y ya practican alguna modalidad sea trial, enduro, motocross o velocidad y por tanto saben lo que es el trial, saben lo que es Toni Bou y saben que el trial les aburre porque no supone montar en moto sino estar parados haciendo equilibrios. Ese es el concepto que les ha llegado del trial probablemente porque lo poco que han visto en la tele son indoor.
Por eso la mayoría opta por el motocross o por el enduro, que curiosamente es más caro que el trial, más perseguido y necesita mucho más espacio para practicarse. Pero oh, que curioso, cuando les preguntas que es lo que más les gusta del enduro, te responden… las trialeras!!! Entonces? Entonces les gusta el trial, pero el trial de rodar de superar dificultades en marcha, no de hacer equilibrios estando parado encima de la moto.
Por supuesto si preguntas a un trialero de segunda generación te dirá que le gusta el trial que hace Bou porque es lo que ha mamado y lo que sabe hacer, lo cual está muy bien, pero el problema es que como él hay cada vez menos, que tiene que salir con su padre y no con sus amigos porque no tiene de su edad.
Y al final llegamos a lo importante de todo esto, hacia que camino debe ir el trial, hacia el que elijan los cuatro chavales que con toda razón les gusta el trial stop o hacia el que suponga que el trial recupere mercado y no desaparezca, esta es la cuestión, no lo que nos guste o no nos guste.Bien! – Una estadística,al final,no es más que una interpretación de datos,pero,aún y así,vamos a ayudarle a nuestro despistado amigo Juanjo-SrD :
Vamos a tomar un parámetro de edad entre los 14 y los 25 años que nos permita una muestra representativa de lo que podemos llamar posibles jóvenes que quisieran practicar el Trial.
Si nos vamos a la Gran Vía de Madrid y preguntamos a un grupo de 5 jóvenes si conoce el Trial,2 creerán que es el último trabajo de un DJ famoso,otro creerá que es la última versión del World of Warcraft,uno más nos dirá que es una nueva discoteca y sólo el último gritará Toni Bou! – Por lo tanto,habremos fracasado en la Gran Vía para tomar una muestra representativa de lo que significa el Trial para los jóvenes y al único que mencionó el nombre del campeón lo que le mola es una RR de carretera.
Si nos vamos a una válida del CET ó del WTC,la muestra representativa sería sesgada porque todos los jóvenes allí presentes han acudido voluntariamente y sabiendo lo que querían ver.Si les preguntásemos si prefieren el STOP ó el Non-Stop,suponemos que la proporción sería de 90/10.Por lo tanto esta muestra tampoco sería muy fiable.
Si nos fuésemos a una prueba de Clásicas tampoco podríamos obtener una muestra representativa por la sencilla razón de que allí no hay público,…y mucho menos jóvenes!
Si nos trasladamos a Arinsal y preguntamos a 150 pilotos si prefieren el Trial STOP ó el Non-stop,el 80% nos dirá que prefieren el Non-Stop y el 20% que prefieren el STOP. – Pero como luego nos enteramos que el 80% no saben parar y el otro 20% compite,regularmente,por zonas Azules y Rojas,…pues la muestra deja de ser representativa y pierde todo valor estadístico.
¿Cómo podemos saber,entonces,si los jóvenes prefieren el STOP ó el Non-Stop? – Pues,no lo podemos saber,porque los chavales no saben,casi ninguno,qué es el Trial,porque prefieren una RR de calle ó irse al botellón a ligar y ponerse pedo.
En el Trial sería muy complicado y bastante distorsionado obtener una muestra de opinión fiable para saber si los jóvenes prefieren el STOP ó el Non-stop porque el Trial no existe ni en los medios ni en las redes sociales.
Pero,amigos! – Si le preguntais a todos los hijos,primos,nietos,vecinos,sobrinos y amigos de un trialista,que tenga entre los 14 y los 25 años,si prefieren el STOP ó el Non-stop,…el 90% de los chavales os dirán que lo que les mola es Toni Bou!!! (…el 9% recordarán a Jordi Tarrés y los demás no tendrán ni puta idea de quién es Malcom Rathmell)
¿Cómo esperais que a los chicos les guste el Non-stop? (…creo que algún despistado hablaba de sentido común!)Bien! – Una estadística,al final,no es más que una interpretación de datos,pero,aún y así,vamos a ayudarle a nuestro despistado amigo Juanjo-SrD :
Vamos a tomar un parámetro de edad entre los 14 y los 25 años que nos permita una muestra representativa de lo que podemos llamar posibles jóvenes que quisieran practicar el Trial.
Si nos vamos a la Gran Vía de Madrid y preguntamos a un grupo de 5 jóvenes si conoce el Trial,2 creerán que es el último trabajo de un DJ famoso,otro creerá que es la última versión del World of Warcraft,uno más nos dirá que es una nueva discoteca y sólo el último gritará Toni Bou! – Por lo tanto,habremos fracasado en la Gran Vía para tomar una muestra representativa de lo que significa el Trial para los jóvenes y al único que mencionó el nombre del campeón lo que le mola es una RR de carretera.
Si nos vamos a una válida del CET ó del WTC,la muestra representativa sería sesgada porque todos los jóvenes allí presentes han acudido voluntariamente y sabiendo lo que querían ver.Si les preguntásemos si prefieren el STOP ó el Non-Stop,suponemos que la proporción sería de 90/10.Por lo tanto esta muestra tampoco sería muy fiable.
Si nos fuésemos a una prueba de Clásicas tampoco podríamos obtener una muestra representativa por la sencilla razón de que allí no hay público,…y mucho menos jóvenes!
Si nos trasladamos a Arinsal y preguntamos a 150 pilotos si prefieren el Trial STOP ó el Non-stop,el 80% nos dirá que prefieren el Non-Stop y el 20% que prefieren el STOP. – Pero como luego nos enteramos que el 80% no saben parar y el otro 20% compite,regularmente,por zonas Azules y Rojas,…pues la muestra deja de ser representativa y pierde todo valor estadístico.
¿Cómo podemos saber,entonces,si los jóvenes prefieren el STOP ó el Non-Stop? – Pues,no lo podemos saber,porque los chavales no saben,casi ninguno,qué es el Trial,porque prefieren una RR de calle ó irse al botellón a ligar y ponerse pedo.
En el Trial sería muy complicado y bastante distorsionado obtener una muestra de opinión fiable para saber si los jóvenes prefieren el STOP ó el Non-stop porque el Trial no existe ni en los medios ni en las redes sociales.
Pero,amigos! – Si le preguntais a todos los hijos,primos,nietos,vecinos,sobrinos y amigos de un trialista,que tenga entre los 14 y los 25 años,si prefieren el STOP ó el Non-stop,…el 90% de los chavales os dirán que lo que les mola es Toni Bou!!! (…el 9% recordarán a Jordi Tarrés y los demás no tendrán ni puta idea de quién es Malcom Rathmell)
¿Cómo esperais que a los chicos les guste el Non-stop? (…creo que algún despistado hablaba de sentido común!)QUE CANTIDAD E PONEIS
-
AutorEntradas