Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Yo aunque aquí estoy apoyando el non stop, en el fondo creo que el problema real de la percepción actual del trial no es el reglamento en sí, sino que el abuso del stop ha ido aumentando cada vez más, y los marcadores de zonas han abusado también convirtiendo el trial en muchas ocasiones en zonas únicamente de parar y mover.
Para mi incluso no hubiese sido necesario implantar el non stop, hubiese bastado con imponer que al marcar un trial todas las zonas se puedan hacer sin parar dando esa opción, o incluso que sólo sea necesario parar y mover en 1/4 de las zonas de un trial.
Estoy muy de acuerdo. Seguramente si se hubiera puesto más interés y medios a la hora de marcar las zonas se habría conseguido menos abuso del stop. Sin embargo hay que tener en cuenta que si ya es difícil marcar los triales del wtc para que sea lo suficientemente selectivo y espectacular a la vez, si introducimos el elemento «que el parar no de ventaja», incluso que de desventaja (subidas fuertes con giros donde haga falta más incercia de la que se consigue saliendo de parado por ejemplo), las restricciones a la hora de elegir el terreno aumentarían aún más. Pero, insisto pienso que se debería haber intentado al menos.Escrito originalmente por @-Yoyi-
Yo aunque aquí estoy apoyando el non stop, en el fondo creo que el problema real de la percepción actual del trial no es el reglamento en sí, sino que el abuso del stop ha ido aumentando cada vez más, y los marcadores de zonas han abusado también convirtiendo el trial en muchas ocasiones en zonas únicamente de parar y mover.
Para mi incluso no hubiese sido necesario implantar el non stop, hubiese bastado con imponer que al marcar un trial todas las zonas se puedan hacer sin parar dando esa opción, o incluso que sólo sea necesario parar y mover en 1/4 de las zonas de un trial.
Estoy muy de acuerdo. Seguramente si se hubiera puesto más interés y medios a la hora de marcar las zonas se habría conseguido menos abuso del stop. Sin embargo hay que tener en cuenta que si ya es difícil marcar los triales del wtc para que sea lo suficientemente selectivo y espectacular a la vez, si introducimos el elemento «que el parar no de ventaja», incluso que de desventaja (subidas fuertes con giros donde haga falta más incercia de la que se consigue saliendo de parado por ejemplo), las restricciones a la hora de elegir el terreno aumentarían aún más. Pero, insisto pienso que se debería haber intentado al menos.Escrito originalmente por @LittleMilton
Atención! – Zona clásica (…para que no creais que ésto sólo va de grandes trancos,desde parado y en linea recta):
-En un precioso giro de tierra,y como es natural,se ha ido formando una profunda rodera que «encajona» la rueda trasera y no le permite ir por otro sitio.Los clásicos nonstoppers no tienen más remedio que dejar que la trasera «corra» por toda la rodera y aguantar el pie como bien pueden. – Pues uno de estos chavales «saltarines» no permiten que la trasera se «encajone» por la profunda rodera y,en pleno giro,se lleva por el aire la rueda trasera al peralte contrario.En el giro inmediatamente siguiente se vuelve a llevar la rueda trasera,con otro «aéreo» para salvar otra profunda rodera,que los clásicos no pueden evitar,y sale de los dos giros con una tracción superior y sin que las profundas roderas le condicionen la trazada.
La rueda trasera no tiene que ir por el sitio,como creen los clásicos/nonstoppers.La rueda trasera no tiene por qué ir por el suelo,como creen los clásicos/nonstoppers.El Trial Clásico no sirve para conducir en el Trial Moderno.
(¿Estamos de acuerdo,Yoyi?)No entiendo bien la disyuntiva trial clásico contra trial moderno. Con la norma non-stop creo que se puede hacer la trazada que mencionas perfectamente (ya lo veremos este año en el wtc), con la diferencia de que lo harán más rápido (=más dinámico) que con la norma stop.
Escrito originalmente por @LittleMilton
Atención! – Zona clásica (…para que no creais que ésto sólo va de grandes trancos,desde parado y en linea recta):
-En un precioso giro de tierra,y como es natural,se ha ido formando una profunda rodera que «encajona» la rueda trasera y no le permite ir por otro sitio.Los clásicos nonstoppers no tienen más remedio que dejar que la trasera «corra» por toda la rodera y aguantar el pie como bien pueden. – Pues uno de estos chavales «saltarines» no permiten que la trasera se «encajone» por la profunda rodera y,en pleno giro,se lleva por el aire la rueda trasera al peralte contrario.En el giro inmediatamente siguiente se vuelve a llevar la rueda trasera,con otro «aéreo» para salvar otra profunda rodera,que los clásicos no pueden evitar,y sale de los dos giros con una tracción superior y sin que las profundas roderas le condicionen la trazada.
La rueda trasera no tiene que ir por el sitio,como creen los clásicos/nonstoppers.La rueda trasera no tiene por qué ir por el suelo,como creen los clásicos/nonstoppers.El Trial Clásico no sirve para conducir en el Trial Moderno.
(¿Estamos de acuerdo,Yoyi?)No entiendo bien la disyuntiva trial clásico contra trial moderno. Con la norma non-stop creo que se puede hacer la trazada que mencionas perfectamente (ya lo veremos este año en el wtc), con la diferencia de que lo harán más rápido (=más dinámico) que con la norma stop.
Bueno, creo que ya muchos han dado sus opiniones sobre este tema y está claro que es imposible que haya un reglamento al gusto de todos y que siempre habrá quejas. Es muy difícil establecer un reglamento que sea difícil de verificar en elementos tanto internos como externos y siempre habrá discrepancias sobre si unas cosas favorecen más o no la conducción y sobre si unos elementos desvirtúan más o menos el aspecto clásico de las motos.
También es difícil valorar que elementos que causan un coeficiente superior son más determinantes en los resultados y cuales no.
Quizás es hora de sacar algunas conclusiones, así que yo os diré las mias.
Pienso que es necesario un reglamento técnico claro y definido que hasta ahora no existía, dejando de lado frases como «se recomienda» o «preferiblemente» y detallando todos los conceptos lo mejor posible para que no haya lagunas. En este sentido me parece bien el nuevo reglamento, pero también es cierto que quizás se pasa demasiado repentinamente de permitir muchas cosas a no permitirlas (penalizando con mayor coeficiente, no dejando fuera que es lo principal).
Quizás lo ideal hubiese sido implantar estos cambios más poco a poco para dar tiempo a los pilotos a ir ajustando sus motos al nuevo reglamento, estableciendo periodos de moratoria en más elementos, o incluso permitiendo los temas más controvertidos como puentes de horquilla o llantas. Quizás el principal problema haya sido el implantar este reglamento con muchos cambios y de golpe.
Creo que estamos todos de acuerdo en que muchas cosas no deben ser permitidas, porque se estaban viendo en los triales de clásicas aberraciones como horquillas, chasis e incluso motores modernos. Sigo pensando que la línea del nuevo reglamento está bien, aunque deberían seguir existiendo categorías Pre, y moratorias en más elementos para que estos fuesen entrando poco a poco. De este modo tampoco puede suceder que alguien que prepare la moto hoy para este reglamento resulte que ya no valiese para el de 2014, por lo tanto sí que deberían estar claras las cosas que se van a permitir o no en el futuro.
Por último creo que sería importante que los preparadores, restauradores, no realizasen modificaciones en las motos que tengan difícil marcha atrás, ya que una cosa es poner una pieza moderna y guardar la antigua en una caja por si un día hace falta y otra cortar soportes de horquilla y modificaciones con difícil o costosa vuelta atrás.ya me han contestao, ahora solo queda que me resuelvan el tema
muchas graciasya me han contestao, ahora solo queda que me resuelvan el tema
muchas gracias5tras5 tengo montones de emails, cartas a todotrial, conversaciones y charlas en triales, en enduros, en circuitos de cross, foros, etc etc, no tengo datos estadísticos no voy a hacerlos, para datos estadísticos bastantes cifras que ya se han dado aquí, como participación en triales, ventas de motos, difusión del trial en algunos países, comparación ventas de motos de enduro con trial, numeros de licencias de trial. Quizás sí podrían darte más cifras estadísticas los vendedores y fabricantes.
exit_trial efectivamente ese video demuestra que Santigosa cuando era Stop era(el video es de 2007) mucho más aburrido y menos técnico, ya que esa misma zona en los dos últimso años con reglamento non stop, ha sido mucho más difícil al no poder rectificar los errores. Tal como se ve, hubiese hecho 3 fiascos en caso de aplicarse entonces el Non Stop.5tras5 tengo montones de emails, cartas a todotrial, conversaciones y charlas en triales, en enduros, en circuitos de cross, foros, etc etc, no tengo datos estadísticos no voy a hacerlos, para datos estadísticos bastantes cifras que ya se han dado aquí, como participación en triales, ventas de motos, difusión del trial en algunos países, comparación ventas de motos de enduro con trial, numeros de licencias de trial. Quizás sí podrían darte más cifras estadísticas los vendedores y fabricantes.
exit_trial efectivamente ese video demuestra que Santigosa cuando era Stop era(el video es de 2007) mucho más aburrido y menos técnico, ya que esa misma zona en los dos últimso años con reglamento non stop, ha sido mucho más difícil al no poder rectificar los errores. Tal como se ve, hubiese hecho 3 fiascos en caso de aplicarse entonces el Non Stop.Vaya dinamismo tres fiascos en una misma zona
Vaya dinamismo tres fiascos en una misma zona
-
AutorEntradas