Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
El Dakar está lleno de trialeros y extrialeros!!!
A día de hoy pocos son conscientes de lo beneficioso que es el trial para todas las disciplinas del motor, ya que el trial es la gran escuela de todo tipo de pilotajes, el trial ofrece una sensibilidad especial a la hora de conducir, especialmente en terrenos resbaladizos. ¿Os imaginábais que todos estos participantes o ex-participantes del Dakar, han sido o son también trialeros?
– David Casteu. A día de hoy segundo en categoría de motos, también comenzó con el trial.
– Cyril Despres. El vencedor del año pasado en motos y actual tercero fue también trialero.
– Stepháne Peterhansel. Sí, el 6 veces vencedor del Dakar en motos y 4 en coche, es también gran aficionado al trial y se le puede ver participando en algunas pruebas de larga duración que se celebran en Francia.
– Laia Sanz. No necesita presentación, 12 veces campeona del mundo de Trial de Féminas, y campeona del mundo de enduro en 2012 en su primera participación completa.
– Xavi Foj. Trialero aficionado al que aún podemos ver participando en algunos triales. 22 participaciones en el Dakar, vencedor en categoría T2 con Toyota en 2012.
Estos son los más conocidos, pero seguro que hay más trialeros en el Dakar.
Tampoco podemos olvidar a Pim Terrecabras, médico traumatólogo y conocido montesista, organizador de la Montesada y que lleva ya varios años en el Dakar pilotando un vehículo de asistencia médica.
Otros no están este año pero volverán, como Albert Bosch, aventurero y trialero del Moto Club Abadesses.
A destacar también el caso de Jackie Ickx, del que os hablamos más arriba y del cual tenéis un video.
Sin duda el trial es una gran herramienta para muchos pilotos de las más diversas especialidadesSaludos a todos.
En primer lugar quiero dejar claro que no tengo ningún interés ni con la R.F.M.E., ni con Sotobike.
El año pasado el Sotobike fue quien le puso el cascabel al gato, efectúo un cambio importante en su reglamento, aplicando coeficientes y acotando el reglamento técnico y por lo que he visto en las inscripciones y clasificaciones no ha pasado nada, siguen habiendo tanto o mas inscritos y los ?buenos?siguen estando delante y el resto en su lugar.
Esto me hace pensar que lo que queremos los trialeros, son buenos triales, a la mayoría no creo que les haya importado que le pongan unas décimas mas de coeficiente si se lo merecían.
Una vez dicho lo anterior, no acabo de entender que genere tanto follon, el nuevo reglamento de la R.F.M.E., ¿ tanto os parece que ha cambiado con lo que el año pasado inicio el Sotobike?
Pues,mira,diferentrial.Para tí,que crees que por repetir 1.000 veces una cosa creas cátedra y axiomas,…te voy a poner deberes:
Escribe 1.000 veces en la pizarra:
-«A papá no le deja pelas el Banco»
-«A papá el guardia civil no le deja sacar la moto del garaje»
-«A papá lo despluman con las licencias y las inscripciones»
-«A papá le gusta el Trial de Niveles, parando y sin parar»
Si lo haces bien,escribe otras 500 veces:
-«Los fabricantes,vendedores y cargos oficiales fueron moteros antes de sentarse en una silla de despacho»Pues,mira,diferentrial.Para tí,que crees que por repetir 1.000 veces una cosa creas cátedra y axiomas,…te voy a poner deberes:
Escribe 1.000 veces en la pizarra:
-«A papá no le deja pelas el Banco»
-«A papá el guardia civil no le deja sacar la moto del garaje»
-«A papá lo despluman con las licencias y las inscripciones»
-«A papá le gusta el Trial de Niveles, parando y sin parar»
Si lo haces bien,escribe otras 500 veces:
-«Los fabricantes,vendedores y cargos oficiales fueron moteros antes de sentarse en una silla de despacho»Comunicado Team KH7:
[font=Verdana][/font][/size]
Etapa 5: Arequipa – Arica Enlace: 136 km Especial: 274 km[font=Arial][/font][/size] Laia Sanz consigue su mejor clasificación en el Dakar
La piloto de KH-7 ha finalizado la quinta especial en una extraordinaria 30ª posición y asciende al 37º puesto de la general.
La 12 veces campeona del mundo de trial ha hecho valer su gran destreza técnica para superar una etapa ?trampa?.
Laia Sanz sigue sorprendiendo a propios y a extraños en su tercera participación en el rally Dakar. En la quinta etapa, Laia ha conseguido su mejor resultado en esta prueba desde que debutó en 2011. La 13 veces campeona del mundo (12 de trial y 1 de enduro) ha cruzado la meta en una extraordinaria 30ª posición, nuevamente como mejor Gas Gas y por delante de pilotos experimentados y consagrados. La piloto de KH-7 sólo ha cedido 17 minutos respecto al vencedor del día, el francés David Casteu, y se encarama al 37º lugar de la general cuando sólo se ha cubierto un tercio de la carrera.
Laia ha sacado provecho de su gran destreza técnica en una etapa que ha calificado como ? trampa?. ? Hoy la especial engañaba un poco porque eran pocos kilómetros, pero muy difíciles y muy técnicos, sin descanso, con mucho fesh-fesh y piedras. También había alguna trialera difícil, pero me ha gustado mucho el terreno, me he divertido?, explica satisfecha.
Precisamente, en los primeros kilómetros, Laia Sanz ha conseguido superar a un grupo de cuatro pilotos con dificultades para culminar una cresta, lo que le ha permitido avanzar mejor en el resto de la etapa. ? Me ha ido muy bien adelantarles porque a partir de ahí he podido rodar sin problemas de polvo, hasta que he alcanzado a los que iban más adelante. En las zonas lentas he podido adelantar a más pilotos. Ha sido un gran día, pero lo importante es que hemos pasado una etapa más sin problemas?.
Con el resultado de hoy, la piloto de KH-7 ve más cercano su objetivo de terminar como primera mujer en motos y entre los 30 primeros de la clasificación general. En sus dos participaciones anteriores finalizó en 39º lugar.
Supongo que llevas montado el dell orto PHBL 26.
El tornillo del aire es el mas cercano al cilindro.
Dices que partes de 3 vueltas y 1/2, lo cual es correcto para empezar a trabajar.
No entiendo eso de que «La moto redondea muy bien pero cuando lo meto el relenti es muy inestable y feo»
Me adelanto a tu explicación y te propongo la solución.
El tornillo del aire, una vez ajustado el del ralentí (el que tiene muelle), tendrás que ajustarlo para dejarla a tu gusto.
¿Como se hace? Arrancas la moto.
Una vez arrancada, despues de haber acelerado, supongo que la moto tardará en caer de vueltas. de ahí lo que dices que el ralentí es inestable.
Saca el tornillo del aire un par de vueltas, prueba a acelerar y verás como cae mas rápido de vueltas y encuentra el ralentí antes, hazlo asi hasta que consigas el resultado que buscas.
Saludos, PedroEscrito originalmente por @JCALEYA
Pero menos aún hay que olvidar que quienes llevan las motos más clásicas deben ser favorecidos y beneficiados respecto de quienes llevan sus motos con elementos modernos, por mucho que estos lo hayan hecho con toda su buena intención por no encontrar piezas. [font=Times]Porque? Porque no se han querido gastar la pasta en tener la moto en condiciones y le daba igual que fuera un hierro oxidado? Por esto van a tener que ser beneficiados , encima?[/font] Quien se ha esforzado en mantener su moto original, debe ser recompensado y no se le pueden quitar méritos ni menospreciar sus preparaciones en beneficio de quienes no han respetado tanto esa originalidad. [font=Times]Y quien sabía esto hace unos años, que pasa con lo invertido, vamos a gastar de nuevo dinero para correr un estúpido Campeonato que no tiene futuro? NO[/font].
JCaleya, estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en esto de arriba en absoluto. ¿Tratas a quienes han restaurado / preparado sus clásicas lo más fidedignamente posible a la originalidad y a su época como chapuceros que van con un hierro oxidado? Creo que te equivocas de pleno, pues aunque haya casos así, la mayoría ha gastado aún más dinero que tú para restaurar sus motos con piezas originales y no sustitutivas, con llantas Akront de la época que habrán tenido que reparar y pulir en lugar de poner unas modernas Morad tubeless, e incluso hasta con maillares de hierro.
Estos se han esforzado mucho más, y ellos han invertido mucho más sin primar una absoluta competitividad como mostrais algunos. Por tanto creo que en lugar de menospreciarles como lo haces, lo más lógico sería valorarles y aceptar que estos son quienes deben ser más premiados.
En cuanto a lo que comentáis de la eliminación de las categorías PRE, efectivamente este creo que es el gran error de este reglamento, modificar una de las cosas que sí funcionaba. Lo que no funcionaba desde luego era el reglamento técnico por su imprecisión.LittleMilton, permiteme decirte que aquí el único que tropieza no dos sino veinte veces en la misma piedra, eres tú, puesto que por más que te dicen una serie de cosas, tú pareces hacer oídos sordos y sigues en tus trece, creo que ya más que nada por no dar tu brazo a torcer.
Dobre tus últimos comentarios decirte que:
Ni yo, ni nadie creo que haya dicho que el Non Stop sea la solución definitiva a los problemas del trial, sólo se ha dicho que es un punto que puede ayudar, pero no el único y que esperamos el resto de medidad de la FIM. Yo mismo propuse unas cuantas como el peso mínimo o los posibles cambios en las motos de trial.
Unas 500 veces se te ha dicho que ni yo, ni recuerdo haber oido a nadie, que estemos en contra de Jordi Tarrés y todas las evoluciones técnicas, es más he reiterado ya en múltiples ocasiones que admirábamos todo aquello igual que tú. No se a que viene tu insistencia con la pamplina del harakiri.
También se te ha dicho como 389 veces que a mi también me gusta todo tipo de trial, el que menos el indoor, desde luego, pero no mientas diciendo que a ti te gusta el trial clásico cuando lo has puesto literalmente «a parir» tanto el trial clásico que se hace hoy día como el trial de la época que se hacía en décadas pasadas.
El trial y todo orden de la vida se diseña en los despachos, ya que un deporte no existe si no hay un reglamento, y un reglamento se redacta en los despachos no encima de una piedra y sobre un papel de WC. No vengas con aires de libertario diciendo más pamplinas absurdas.
Los fabricantes, vendedores y personas que dedican su vida al trial y viven de ello, saben mucho más que los pilotos y cuidan mucho más que estos del trial, pues de ellos depende su futuro, su alimento y el de sus familias, así que no nos vengas con más absurdos planteamientos que claramente dejan ver tus equivocadas concepciones de la realidad.
Se te ha dicho como 2000 veces que en el 2000 no se aplicó el Non Stop, sino un chapucero reglamento inventado en aquel momento, que penalizaba con un punto cada parada. Una vez más demuestras que no lees, o si lees haces oidos sordos y por tanto eres el más ciego de cuantos escriben en este foro o bien el más impertinente.
El Open Trial estaba mal planteado, porque complicaba muchísimo el trial que de por sí debe ser sencillo al máximo; pero esto nada tiene en absoluto que ver con el Non Stop. El desbordado entusiasmo no lo vi por ninguna parte, una vez más modelas la realidad como a tí te conviene falseándola completamente.
Una vez más se te dice que lo de los Lobbies debe ser producto de tu amplia imaginación. A quien no hay que escuchar más es a tus insistentes paranoias que sólo tratan de manipular una realidad que no te gusta. Little, creo que ya sólo te sigue 5tras5 y que a lo largo de tantas páginas sólo has conseguido demostrar que tu radicalismo está falto de todo sentido común.Por lo que dices tienes Dell Orto y otro que puede ser Keihin?El Keihin tiene un tornillo que regula el aire que entra a la mezcla.Si aprietas el tornillo cierras el paso y por tanto la mezcla será mas rica en gasolina.Y viceversa,si desaprietas,entra más aire y la mezcla será mas pobre.En el caso del Dell Orto,el tornillo está más cerca del cilindro y regula la entrada de combustible.Si abres el tornillo la moto irá mas gorda y viceversa.
LittleMilton, permiteme decirte que aquí el único que tropieza no dos sino veinte veces en la misma piedra, eres tú, puesto que por más que te dicen una serie de cosas, tú pareces hacer oídos sordos y sigues en tus trece, creo que ya más que nada por no dar tu brazo a torcer.
Dobre tus últimos comentarios decirte que:
Ni yo, ni nadie creo que haya dicho que el Non Stop sea la solución definitiva a los problemas del trial, sólo se ha dicho que es un punto que puede ayudar, pero no el único y que esperamos el resto de medidad de la FIM. Yo mismo propuse unas cuantas como el peso mínimo o los posibles cambios en las motos de trial.
Unas 500 veces se te ha dicho que ni yo, ni recuerdo haber oido a nadie, que estemos en contra de Jordi Tarrés y todas las evoluciones técnicas, es más he reiterado ya en múltiples ocasiones que admirábamos todo aquello igual que tú. No se a que viene tu insistencia con la pamplina del harakiri.
También se te ha dicho como 389 veces que a mi también me gusta todo tipo de trial, el que menos el indoor, desde luego, pero no mientas diciendo que a ti te gusta el trial clásico cuando lo has puesto literalmente «a parir» tanto el trial clásico que se hace hoy día como el trial de la época que se hacía en décadas pasadas.
El trial y todo orden de la vida se diseña en los despachos, ya que un deporte no existe si no hay un reglamento, y un reglamento se redacta en los despachos no encima de una piedra y sobre un papel de WC. No vengas con aires de libertario diciendo más pamplinas absurdas.
Los fabricantes, vendedores y personas que dedican su vida al trial y viven de ello, saben mucho más que los pilotos y cuidan mucho más que estos del trial, pues de ellos depende su futuro, su alimento y el de sus familias, así que no nos vengas con más absurdos planteamientos que claramente dejan ver tus equivocadas concepciones de la realidad.
Se te ha dicho como 2000 veces que en el 2000 no se aplicó el Non Stop, sino un chapucero reglamento inventado en aquel momento, que penalizaba con un punto cada parada. Una vez más demuestras que no lees, o si lees haces oidos sordos y por tanto eres el más ciego de cuantos escriben en este foro o bien el más impertinente.
El Open Trial estaba mal planteado, porque complicaba muchísimo el trial que de por sí debe ser sencillo al máximo; pero esto nada tiene en absoluto que ver con el Non Stop. El desbordado entusiasmo no lo vi por ninguna parte, una vez más modelas la realidad como a tí te conviene falseándola completamente.
Una vez más se te dice que lo de los Lobbies debe ser producto de tu amplia imaginación. A quien no hay que escuchar más es a tus insistentes paranoias que sólo tratan de manipular una realidad que no te gusta. Little, creo que ya sólo te sigue 5tras5 y que a lo largo de tantas páginas sólo has conseguido demostrar que tu radicalismo está falto de todo sentido común.Si te entiendo bien,te refieres al tornillo del aire.En los Keihin ese tornillo regula el aire que entra a la mezcla.Si lo aprietas,cierras la entrada por lo qe la mezcla será más rica en gasolina y por tanto la moto irá algo más gorda.Si lo abres,entra más aire,la mezcla será más pobre en gasolina.si no me equivoco el punto mas o menos optimo suele estar en torno a 2 vueltas y media.
Cada cierto tiempo siento la necesidad de justificar mi terquedad para desarmar el bendito Non-stop como Ave Fenix de la poca participación y el único revulsivo del mercado.
Intento reaccionar,compensatoriamente,con la misma virulencia de los «filoclásicos» que sólo se miran al ombligo y siguen creyendo que el Trial es un deporte muerto que empezó en los ’50 y se acabó en los ’90.
Yo aprendí y me enamoré del Trial con esos mismos «hierracos» y mis primeros ídolos fueron los Lampkin,los Rathmell,los Vesterinen y los Schreiber.
Pero,afortunadamente,yo no me he hecho el harakiri cuando llegaron Jordi Tarrés y la primera revolución industrial de los italianos en el mundillo del Trial.
Me gusta todo el Trial,desde el Clásico,el Indoor y el Outdoor.
Con lo que nunca comulgaré y en lo que nunca creeré es con el Trial que se diseña desde los despachos.Con el Trial que se manipula desde los reglamentos.
El único Trial real y el único Trial posible es el que hacen los pilotos! (y el que,libremente,eligen los pilotos,que son los únicos actores)
Algunos recordais el tremendo fiasco del Non-stop en el 2.000 (…y nuestros cargos oficiales y los «lobbys» más reaccionarios insisten en tropezar con la misma piedra…)
¿Recordais,algunos,a messier Estripeau,y su originalísima idea del Open-Trial? – Otro fiasco! (…y no olvideis que el desbordado entusiasmo inicial hablaba de la nueva fórmula que iba a salvar al Trial de su preocupante hibernación)
El Trial no se «fabrica» desde los despachos ni desde «lobbies reaccionarios».El Trial lo único que demanda a los despachos es que trabajen en la dirección que muchos apuntan con mucha sensatez ( Volved a leer lo que acaba de proponer «Pundo»,volved a leer algunas propuestas de «5tras5»,…y cortadle la cabeza a los falsos ecólatras y excursionistas que dejan basuras en el campo y nos miran perdonándonos la vida) – Y,tampoco,escucheis más a estos profetas cómicos y tremendistas del «Trial cliff».Cada cierto tiempo siento la necesidad de justificar mi terquedad para desarmar el bendito Non-stop como Ave Fenix de la poca participación y el único revulsivo del mercado.
Intento reaccionar,compensatoriamente,con la misma virulencia de los «filoclásicos» que sólo se miran al ombligo y siguen creyendo que el Trial es un deporte muerto que empezó en los ’50 y se acabó en los ’90.
Yo aprendí y me enamoré del Trial con esos mismos «hierracos» y mis primeros ídolos fueron los Lampkin,los Rathmell,los Vesterinen y los Schreiber.
Pero,afortunadamente,yo no me he hecho el harakiri cuando llegaron Jordi Tarrés y la primera revolución industrial de los italianos en el mundillo del Trial.
Me gusta todo el Trial,desde el Clásico,el Indoor y el Outdoor.
Con lo que nunca comulgaré y en lo que nunca creeré es con el Trial que se diseña desde los despachos.Con el Trial que se manipula desde los reglamentos.
El único Trial real y el único Trial posible es el que hacen los pilotos! (y el que,libremente,eligen los pilotos,que son los únicos actores)
Algunos recordais el tremendo fiasco del Non-stop en el 2.000 (…y nuestros cargos oficiales y los «lobbys» más reaccionarios insisten en tropezar con la misma piedra…)
¿Recordais,algunos,a messier Estripeau,y su originalísima idea del Open-Trial? – Otro fiasco! (…y no olvideis que el desbordado entusiasmo inicial hablaba de la nueva fórmula que iba a salvar al Trial de su preocupante hibernación)
El Trial no se «fabrica» desde los despachos ni desde «lobbies reaccionarios».El Trial lo único que demanda a los despachos es que trabajen en la dirección que muchos apuntan con mucha sensatez ( Volved a leer lo que acaba de proponer «Pundo»,volved a leer algunas propuestas de «5tras5»,…y cortadle la cabeza a los falsos ecólatras y excursionistas que dejan basuras en el campo y nos miran perdonándonos la vida) – Y,tampoco,escucheis más a estos profetas cómicos y tremendistas del «Trial cliff».Cita:
Escrito originalmente por @Greeves
No ha tardado mucho:
Precisamente a esto me refiero en mi anterior post que Julio me ha tapado por 3 veces !!!!!
El peligro: NO ATRAER A TODOS LOS DESPECHADOS PURISTAS A LAS CARRERAS PORQUE EN REALIDAD NO LOS HAY Y CABREAR A MUCHOS DE LOS POCOS USUARIOS DE TRIAL CLÁSICO QUE SE APUNTAN A UN BOMBARDEO COMO JULIO; JORGE LORENZO ETC. ETC. ETC.Perdona Javier.
Estaba intentando arreglar mi escrito para que apareciera que contestaba sobre el de diferentrial y la he joio:silly:
Menos mal que Yoyi ya lo arreglo para que no saliera 3 veces.PerdonEscrito originalmente por @JCALEYA
Entiendo que haya todo tipo de casos, y que invertir en reconvertir piezas de quienes han «modernizado» sus clásicas es un esfuerzo que no todos deben estar dispuestos a realizar y más con los tiempos de crisis actuales.
[font=Times]Por supuesto, este es uno de los principales problemas[/font]. Si no se hubiesen realizado preparaciones a todas luces excesivas, tampoco.[font=Times] En pocos casos veras esto.[/font] Por tanto mientras se sigan permitiendo algunas cosas, seguirá habiendo cada vez más motos con esos elementos y cada vez será más difícil establecer límites.
Pero tampoco hay que olvidar que estamos hablando de trial de CLASICAS, y por tanto las motos deben ser clásicas en sí mismas y en la mayoría de sus componentes y preparaciones. [font=Times]Totalmente de acuerdo pero sin exagerar.[/font]
Pero menos aún hay que olvidar que quienes llevan las motos más clásicas deben ser favorecidos y beneficiados respecto de quienes llevan sus motos con elementos modernos, por mucho que estos lo hayan hecho con toda su buena intención por no encontrar piezas. [font=Times]Porque? Porque no se han querido gastar la pasta en tener la moto en condiciones y le daba igual que fuera un hierro oxidado? Por esto van a tener que ser beneficiados , encima?[/font] Quien se ha esforzado en mantener su moto original, debe ser recompensado y no se le pueden quitar méritos ni menospreciar sus preparaciones en beneficio de quienes no han respetado tanto esa originalidad. [font=Times]Y quien sabía esto hace unos años, que pasa con lo invertido, vamos a gastar de nuevo dinero para correr un estúpido Campeonato que no tiene futuro? NO[/font].
[font=Times]Yo hace un año con la moto que me preparé podía correr el Campeonato y nadie me penalizaba y ponía un injusto coeficiente, me gasté mucho dinero pero me apetecía correr en Clásicas con una moto bonita y que fuera bien, resulta que ahora no, que la tengo que pintar de «rosa» porque a algún iluminado de la RFME se le ocurre…….anda ya, prefiero irme a montar con los amigos.[/font]
Dificil papeleta para todos, se ha tardado tanto en establecer un reglamento verdaderamente clásico que ahora es lógico que haya protestas, pero cuanto más se tardase pero aún hubiese sido. [font=Times]Lo que funciona hay que dejarlo como está, funcionando, no tiene que venir un iluminado a joder el tema con cambios que no benefician más que a unos pocos y perjudican a muchos que no han actuado de mala fé. Esto se tenía que haber hecho hace mucho ahora, lo hemos dicho muchos ya, lo importante es que se marquen los triales de Clásicas para Clásicas y que los jueces apliquen el reglamento en las zonas bien y todos el mismo.[/font][font=Times] Nadie se va de un trial porque el de al lado tenga un puente de horquilla de aluminio y sí porque se cae dado que las zonas son muy fuertes, incluso en amarillos a veces.[/font]
[font=Times]Y nadie se pregunta porque todo el Campeonato se celebra en el Norte? Pues bien es porque NO HAY Moto Clubs a los que les interese participar en este desprestigiado Campeonato, porque la RFME solo pone la mano y no ayuda para nada, son los Moto Clubs los que se gastan el dinero, le dan su porcentaje a la RFME y esta ni aparece. Esto deberia ser lo importante que la RFME ayude a que más Moto Clubs se animen a preparar carreras, que les subvencione en vez de sangrarles y así podríamos tener de verdad un Campeonato Nacional y no Local. Solo hablamos de las preparaciones y no de estos temas que son los verdaderamente importantes para que a la larga nos juntemos TODOS los que de verdad queremos y nos gusta esta especialidad. La RFME debería servir para ayudar al deporte de la moto en todas sus especialidades y no solo en unas pocas y para gastarse el dinero en fomentarlo y lo que hacen es magia, les entra el dinero por un lado y desaparece. Pero no ayuda, al menos a nuestra especialidad.[/font]No ha tardado mucho:
Precisamente a esto me refiero en mi anterior post que Julio me ha tapado por 3 veces !!!!!
El peligro: NO ATRAER A TODOS LOS DESPECHADOS PURISTAS A LAS CARRERAS PORQUE EN REALIDAD NO LOS HAY Y CABREAR A MUCHOS DE LOS POCOS USUARIOS DE TRIAL CLÁSICO QUE SE APUNTAN A UN BOMBARDEO COMO JULIO; JORGE LORENZO ETC. ETC. ETC. -
AutorEntradas