Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 6,496 a la 6,510 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: trial25 dijo: #200987
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Aquí va otro video de Adam Raga del mismo día que el anterior:

en respuesta a: Greeves dijo: #48525
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Esta la metemos a open ???
        Lo digo por lo del monoamortiguador…  :lol:

en respuesta a: Banshee_spectra dijo: #53184
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Sobre los temas que consultas de la ITV, y precios de transferencia, encontrarás mucha información en el foro con el Buscador: http://todotrial.mforos.com/search/
          Con el buscador también encontrarás muchos datos sobre el embrague, pero en el apartado de Consultorio Mecánico.
          En cuanto a tiendas serias donde comprar, las que encontrarás en portada de esta misma web, https://www.todotrial.com / Actual, o bien directamente en la sección de Links.
          Suerte!

en respuesta a: Greeves dijo: #48524
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

La verdad es que este tema esta dando para mucho, suerte para el foro (sin este tema y el del non-stop… esto estaria mucho mas aburrido) Despues de escribir y sobre todo leer y escuchar mucho, sigo pensando que este nuevo reglamento tal y como se nos ha enseñado, es una aberracion. Como ya dije y se ha repetido por otros foreros, por un lado premia a los mas puristas, pero por otro, y este es el lado oscuro, permite muuuucho mas que lo que habia hasta ahora, casi lo premia, ya que en cuanto no cumplas una de las restricciones que plantea…ya vale todo. Como habeis dicho, desde una Fantic electrica (buen ejercicio de tecnica pero una aberracion en una carrera de clasicas) hasta una beta TR34 que se le pongan frenos de tambor y dos amortiguadores (otra aberracion)
            Hasta el dia de hoy, el trial de clasicas era, dentro de nuestra modestia como deporte, un gran exito de participacion y ambiente (exceptuo la Copa de España que lleva unos años siendo un desastre pero por un calendario absurdo y mal planteado, no por reglamento). A ver si estos grandes gurus, salvadores de las clasicas, lo terminan por estropear. El ambiente ya lo han enrarecido, ya han generado la polemica y el enfrentamiento. Buen trabajo!!!!

en respuesta a: Greeves dijo: #48523
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

La Fantic 200 se empezó a vender en 1979, en ese mismo año ya disputaba carreras así que la hemos de considerar de 1979. La dirección de la RFME ha cambiado, el delegado de clásicas también, no te puedo decir porqué antes no la dejaban correr en pre 80.
              Respecto a cuando tendréis más información acerca de detalles finales, fechas; deciros que  el trabajo que quizás desde fuera parece muy fácil lleva su tiempo y sus negociaciones. Creo que la semana que viene podrá estar completa toda la información y se podrá comunicar.

en respuesta a: Greeves dijo: #48522
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @diferentrial

JCaleya, estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en esto de arriba en absoluto. ¿Tratas a quienes han restaurado / preparado sus clásicas lo más fidedignamente posible a la originalidad y a su época como chapuceros que van con un hierro oxidado? Creo que te equivocas de pleno, pues aunque haya casos así, la mayoría ha gastado aún más dinero que tú para restaurar sus motos con piezas originales y no sustitutivas, con llantas Akront de la época que habrán tenido que reparar y pulir en lugar de poner unas modernas Morad tubeless, e incluso hasta con maillares de hierro.
                Estos se han esforzado mucho más, y ellos han invertido mucho más sin primar una absoluta competitividad como mostrais algunos. Por tanto creo que en lugar de menospreciarles como lo haces, lo más lógico sería valorarles y aceptar que estos son quienes deben ser más premiados.

Si has entendido que los trato mal, lo siento no es mi intención, en ningún caso. Lo que si intento explicar es que cuando hemos preparado las motos, con todo el cariño del mundo, para correr no había reglas discriminatorias como ahora. Y si, yo voy a las carreras a correr en moto y competir sanamente, de lo  contrario me iría a una concentración a lucir mi Clásica.
                 A mi me ha costado lo mismo restaurar mi moto que a otros que la han dejado mas originales, en mi caso el puente de horquilla es porque mi moto venía hecha una mierda y con aleta de cross, por lo que no tenía las horquillas de la aleta y mi preparador me dio la solución que llevo, por cierto el puente de mi horquilla no es GasGas lo he hecho yo. Así mismo una de las llantas venía rajada y la otra destrozada y me ofrecieron las que ahora llevo, LEGALES hasta ahora. Estas son las únicas diferencias con otra moto igual a la mía de la misma época, además del color. ¿Porque ahora tengo que buscar piezas que no existen para agradar a algunos?¿Voy a ir mejor? NO
                Contestando a MalcomR, no todas la motos más puristas son unos hierros viejos y humeantes es más son preciosas, no hay que sacarle punta al lápiz cada vez que se escribe pero, si las hay hechas una mierda y otras con algunas piezas ahora criticadas muy bonitas, hay de todo.
                Señores centrémonos en las carreras, que sean buenas, bien marcadas y bien puntuadas, que eso es lo que de verdad nos interesa a todos y dejémonos de tonterías que vamos a acabar echando en cara la presión de neumáticos del contrario….

en respuesta a: Banshee_spectra dijo: #53183
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

me ha salido a muy buen precio pero un poco lejos una sherco 2.9 de 2006 matriculada,por fotos y videos tiene buena pinta,pero la itv caduca en breves y la moto no tiene kit de ITV.
                  Sabeis el precio del kit original??? o por cuanto sale hacerlo por libre???
                  Tambien me ha dicho que al darle caña al dia siguiente en frio el embrague se pega un poco pero que en poco tiempo vuelve a ir como nada,yo todas las motos de trial que he tenido en frio el embrague se quedaba pegado,esto es normal en las modernas???

Tambien me gustaria que me dijeses aproximadamente que precio puede tener la transferencia correspondiente,es que no me hago a la idea.

Algun problema con la sherco de ese año? creo que es la primera de ese chasis ,vamos lo que buscaba.
                  De plasticos no esta muy alla y queria conseguir plasticos y pegatinas nuevas,pero hay tantas versiones (normal,cabestany,R,4t,academy,acces…..eso cada año) que ando un poco perdido y no se ni diferenciarlas bien del todo ni donde pedirlas.Alguna tienda seria con buenos precios???
                  La idea es cambiar plasticos y poner algun protector de carbono,de escape y de horquilla y dejarla bien a mi gusto,con alguna piecita de jitsie o de s3.
                  A pesar de solo tener 5 velocidades la quinta es larguisima  por lo menos la cabestany 2011 que tiene un amigo mio lo es,dice que parecida o mas larga que la sexta de una pro.que decis???

en respuesta a: manuaragon dijo: #53768
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias por tu respuesta ya me quedo mas tranquilo  pero como se ponia tanto pense que la vida del electro seria mas corta esperemos que no,gracias y un saludo manu

en respuesta a: Greeves dijo: #48521
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @diferentrial

Greeves, sinceramente no te entiendo. Tú abriste este debate comentando que te parecía bien ya que todas las motos originales y tuneadas tienen cabida, y además felicitabas a la RFME por el cambio, incluso decías lo siguiente:
                      Escrito originalmente por @Greeves

Todo esto tiene muy buena pinta, el reglamento parece que se ha hecho aplicando la lógica y si todo sigue haciendose así (aplicando la lógica), seguramente tendremos una buena temporada de clásicas en 2013.
                      Así que seas quien seas, muchas gracias por el trabajo y feliz Navidad !!!

Y ahora de repente estás echando pestes. Sinceramente me parece que aquí algunos ni saben lo que quieren o cambian de opinión según el día o si el reglamento perjudica a sus amigos.

Mira diferentrial, efectivamente me corroboro en que está bien que todos tengan cabida; y también en que en principio tiene buena pinta, también felicito a los que los que por lo menos lo intentan y sobre todo a los que lo hacen de forma desinteresada y con buena intención.
                      Pero de ahí a que tenga que parecerme todo bien hay un gran abismo.
                      No sé que hay de malo en advertir que ahora las modificaciones más brutales son legales. En advertir que ciertos puntos del reglamento técnico tienen poco sentido. En advertir que hay mucha gente disconforme con el tema. En advertir que los coeficientes tienen sentido en un trial por equipos pero lo pierden en individuales. En advertir lo injusto del reglamento deportivo (algo que llevo diciendo más de 10 años), en advertir que los calendarios hay que elaborarlos antes… y en advertir tantas y tantas cosas que llevo tanto tiempo diciendo.
                      Coincido contigo en que aqui hay muchos que no saben lo que quieren, aunque me parece que por diferentes cuestiones.
                      Por dejar las cosas claras y para tu información ni Julio ni Jorge son amigos mios. Conocidos de los triales a los que veo en algunas carreras y punto, pero ni siquiera comparto las zonas con ellos ya que ellos corren en verdes y yo en amarillos, mucho menos comparto una amistad ya que fuera de los triales no les veo nunca e incluso después de algún trial creo que habré compartido mesa con ellos una o puede que dos veces en toda mi vida. Así que te has pasado de listo diferentrial.
                      Ahora resulta que como a ti te parece bien todo esto y como a mi me parece que tiene lagunas que creo podrian mejorarse y que se está acometiendo una tarea sin un claro objetivo y de forma sesgada, resulta que tengo que hablar solamente de las partes positivas que a ti te parecen bien y callarme las negativas que yo encuentro, cuando esto es un foro de debate, estamos hablando del reglamento y todavia hay cabida a que esto se enmiende y se mejore.
                      Pues que quieres que te diga; que lo llevas claro.
                      Por cierto; deberias aprender a interpretar lo que lees antes de abrir la bocaza y atacar a alguien de forma tan personal.

en respuesta a: Greeves dijo: #48520
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Kiku efectivamente los cambios son minimos, pero nos condicionan a algunos de los que solemos salir a correr triales fuera de nuestra zona, por eso, por ser mínimos no entendemos el motivo de no usar el reglamento del Sotobike, que por participacion en sus pruebas se demostró un éxito.
                        No entiendo que de repente la Fantic 200 sea pre 80 (cuando antes la RFME no lo aceptaba)cuando algunas son posteriores a este año y que a esta se le permita puente de horquilla.
                        Creo que la mayoría sabemos la diferencia entre modificación mas o menos beneficiosa y aberración, si estas últimas(muy pocas) se hubiesen cortado a tiempo por parte de la RFME quizas no habríamos tenido tantos problemas.
                        Lo que comenta Greeves de la fantic eléctrica (excelente ejercicio de ideas, por supuesto) o una aprilia con motor de climber  es lo preocupante, una moto que nunca existió pueda correr un trial en la misma categoría que una pre 65 con puente de horquilla moderno, con el reglamento antiguo esas motos no podrian correr y ahora ¿se permite?
                        Preocupante en este aspecto la modificación en el reglamento de motos permitidas, antes tenian que tener motor refrigerado por aire, tambores de freno y dos amortiguadores, casualmente ha desaparecido la referencia a los motores de aire, ¿ Es un descuido en un reglamento tan minucioso o una puerta abierta?

en respuesta a: Greeves dijo: #48519
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

….y todo este follón y estos comentarios llenos de acritud son por un puente de horquilla y/o unas llantas. No lo entiendo y menos teniendo en cuenta que la mayoría ni miramos el puesto en que quedamos y sólo nos interesa ver la clasificación para ver las puntuaciones en las zonas e intentar mejorar y sobre todo disfrutar.
                          Lo que no me ha gustado nada es el desprecio con que se han despachado algunos («hierros oxidados humeantes») con los que intentamos mantener nuestras motos, estética y funcionalmente lo más parecidas posible a las originales. A mi tampoco me gustán los depositos de 247 con pintura metalizada o las llantas de colorines pero no por eso descalifico a sus pilotos.
                          Creo que nos falta un poco de altura de miras. La idea de los coeficientes por antiguedad y originalidad de la moto me parece acertada cuando hay hasta veinte años de diferencia entre algunas de ellas. Por supuesto que es mejorable y matizable y debe haber una moratoria razonable para que el que quiera revierta las modificaciones o cambie de montura si puede y le apetece. No llego a los 67 tacos (por cierto llevados envidiablemente) de algunos, pero también me parecería justo un coeficiente por la edad de los pilotos.
                          Ánimo a todos, tuneados y puristas y espero que sepamos pronto cuando y dónde vamos a correr… .Yo ya sé con qué moto. La misma desde 1978.

en respuesta a: eeeeeeeee dijo: #53787
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @eeeeeeeee

Hola:El rodamiento ese que te refieres que es la jaula de agujas?Es aconsejable cambiarla?Que voy a notar mejor?Un saludo y muchas gracias

buenas
                            Si, es la jaula de agujas, no vas a notar nada de mejoria, pero si se rompe y caen las agujas por el piston y el cilindro puede hacer una averia bastante gorda, es mas por prevencion

en respuesta a: Greeves dijo: #48518
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Greeves, sinceramente no te entiendo. Tú abriste este debate comentando que te parecía bien ya que todas las motos originales y tuneadas tienen cabida, y además felicitabas a la RFME por el cambio, incluso decías lo siguiente:
                              Escrito originalmente por @Greeves

Todo esto tiene muy buena pinta, el reglamento parece que se ha hecho aplicando la lógica y si todo sigue haciendose así (aplicando la lógica), seguramente tendremos una buena temporada de clásicas en 2013.
                              Así que seas quien seas, muchas gracias por el trabajo y feliz Navidad !!!

Y ahora de repente estás echando pestes. Sinceramente me parece que aquí algunos ni saben lo que quieren o cambian de opinión según el día o si el reglamento perjudica a sus amigos.

en respuesta a: TRIALERET dijo: #53713
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Pundo

Si te entiendo bien,te refieres al tornillo del aire.En los Keihin ese tornillo regula el aire que entra a la mezcla.Si lo aprietas,cierras la entrada por lo qe la mezcla será más rica en gasolina y por tanto la moto irá algo más gorda.Si lo abres,entra más aire,la mezcla será más pobre en gasolina.si no me equivoco el punto mas o menos optimo suele estar en torno a 2 vueltas y media.

Gracias por la aclaracion,ese tornillo es el que me refiero,este finde lo probare…..

Un saludo

en respuesta a: Greeves dijo: #48517
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @KIKU58

Saludos a todos. 
                                  En primer lugar quiero dejar claro que no tengo ningún interés ni con la R.F.M.E., ni con Sotobike. 
                                  El año pasado el Sotobike fue quien le puso el cascabel al gato, efectúo un cambio importante en su reglamento, aplicando coeficientes y acotando el reglamento técnico y por lo que he visto en las inscripciones y clasificaciones no ha pasado nada, siguen habiendo tanto o mas inscritos y los ?buenos?siguen estando delante  y el resto en su lugar. 
                                  Esto me hace pensar que lo que queremos los trialeros, son buenos triales, a la mayoría no creo que les haya importado que le pongan unas décimas mas de coeficiente si se lo merecían. 
                                  Una vez dicho lo anterior, no acabo de entender que genere tanto follon, el nuevo reglamento de la R.F.M.E., ¿ tanto os parece que ha cambiado con lo que el año pasado inicio el Sotobike?

Hola Kiku; no hay tal follón, solo comentamos las cosas, y me gustaría puntualizar algunas de las ideas que dejas caer en tu comentario.
                                  1º.- Los coeficientes o hándicaps están muy bien para algo. ¿Y que es ese algo? pues por ejemplo homogeneizar una clasificación por equipos como en el trial Mt. Ventoux (donde solamente hay trofeo por equipos) o el Trofeo Sotobike por equipos; ya que mezcla motos de diferentes categorias como pre65; pre72; pre80; post80 o postclásicas.
                                  2º.- Esos coeficientes o hándicaps se me antojan que no van a ser operativos ni del agrado de la enorme mayoria de usuarios actuales del trial clásico ya que mete en el mismo saco a una Ariel rígida y a una Fantic Eléctrica, una Fantic 300 con motor de 307 o a una Sherpa con horquilla de Gasgas (por poner algunos ejemplos).
                                  3º.- El reglamento anterior como he dicho tantas veces NO ESTABA TAN MAL; pero NO SE HACIA CUMPLIR. Si tu moto tenia puente de horquilla y originalmente no, se te mandaba a post80 o a Clásicos; pero allí tenias posibilidades de luchar por quedar bien; esforzarte en las zonas y entrenamientos e intentar ganar. Ahora todo eso se anula.
                                  4º.- ¿Como es posible que a mi compañero de equipo en CruzCampo se le penalize con 1,3 por llevar un chasis McDonald en su Triumph y sin embargo no se le reconozca un hándicap por tener casi 70 tacos? Teniendo en cuenta además que en amarillos y en verdes hay hombretones de 30 años compitiendo contra él? NO LO ENTIENDO.
                                  5º.- Se olvida y se pasa por encima el hecho de que el reglamento deportivo también está mal parido y se aplica MAL!!!! Yo desde luego no pienso hacerme 1.500km y gastarme 600? para hacer 20 zonas, sea Copa de España, Campeonato del Mundo o de la galaxia de Clasicas. Para eso me quedo en casa.
                                  6º.- El reglamento deportivo permite que un joven de 30 años se pare en una zona con los dos pies en el suelo; retroceda 200 veces si quiere hasta que consiga pasar un obstáculo a puro macho, y sin embargo penaliza a un señor de 67 años que no tiene fuerza para hacer eso, por montar con una moto que en vez de 110 kilos pesa 95. Sigo sin comprender nada, especialmente el objetivo que se persigue.
                                  6º.- Por no hablas de la aplicación de los reglamentos deportivos por parte de algunos… aunque no me extraña con este reglamento deportivo tan «especial» que tenemos.
                                  7º.- Le hace más daño al trial clásico que estando a mediados de enero todavia no tengamos ni puta idea de que triales va a haber, que campeonatos y cuando; que el amigo Julio corra con un puente de horquilla de Gasgas en Trialeros, o que el amigo Jorge use llantas tubeless en trialeros.
                                  8º.- Siempre habia pensado que para conseguir algo hay que tener muy claro lo primero que es lo que se quiere conseguir. Pues a mi que alguien me diga que es lo que se quiere conseguir con todo esto ya que todavia no me he enterado. Primero objetivo u objetivos a cumplir; y luego las posibles soluciones. Porque darle una bofetada a tus clientes y usuarios para contentar a no sé quien, es algo que se escapa a mi comprensión.
                                  Ya os dije que os pensarais muy mucho lo del nuevo reglamento, que no es tan fácil y que podemos cagarla.

Viendo 15 entradas - de la 6,496 a la 6,510 (de un total de 136,457)