Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Entiendo que haya todo tipo de casos, y que invertir en reconvertir piezas de quienes han «modernizado» sus clásicas es un esfuerzo que no todos deben estar dispuestos a realizar y más con los tiempos de crisis actuales.
[font=Times]Por supuesto, este es uno de los principales problemas[/font]. Si no se hubiesen realizado preparaciones a todas luces excesivas, tampoco.[font=Times] En pocos casos veras esto.[/font] Por tanto mientras se sigan permitiendo algunas cosas, seguirá habiendo cada vez más motos con esos elementos y cada vez será más difícil establecer límites.
Pero tampoco hay que olvidar que estamos hablando de trial de CLASICAS, y por tanto las motos deben ser clásicas en sí mismas y en la mayoría de sus componentes y preparaciones. [font=Times]Totalmente de acuerdo pero sin exagerar.[/font]
Pero menos aún hay que olvidar que quienes llevan las motos más clásicas deben ser favorecidos y beneficiados respecto de quienes llevan sus motos con elementos modernos, por mucho que estos lo hayan hecho con toda su buena intención por no encontrar piezas. [font=Times]Porque? Porque no se han querido gastar la pasta en tener la moto en condiciones y le daba igual que fuera un hierro oxidado? Por esto van a tener que ser beneficiados , encima?[/font] Quien se ha esforzado en mantener su moto original, debe ser recompensado y no se le pueden quitar méritos ni menospreciar sus preparaciones en beneficio de quienes no han respetado tanto esa originalidad. [font=Times]Y quien sabía esto hace unos años, que pasa con lo invertido, vamos a gastar de nuevo dinero para correr un estúpido Campeonato que no tiene futuro? NO[/font].
[font=Times]Yo hace un año con la moto que me preparé podía correr el Campeonato y nadie me penalizaba y ponía un injusto coeficiente, me gasté mucho dinero pero me apetecía correr en Clásicas con una moto bonita y que fuera bien, resulta que ahora no, que la tengo que pintar de «rosa» porque a algún iluminado de la RFME se le ocurre…….anda ya, prefiero irme a montar con los amigos.[/font]
Dificil papeleta para todos, se ha tardado tanto en establecer un reglamento verdaderamente clásico que ahora es lógico que haya protestas, pero cuanto más se tardase pero aún hubiese sido. [font=Times]Lo que funciona hay que dejarlo como está, funcionando, no tiene que venir un iluminado a joder el tema con cambios que no benefician más que a unos pocos y perjudican a muchos que no han actuado de mala fé. Esto se tenía que haber hecho hace mucho ahora, lo hemos dicho muchos ya, lo importante es que se marquen los triales de Clásicas para Clásicas y que los jueces apliquen el reglamento en las zonas bien y todos el mismo.[/font][font=Times] Nadie se va de un trial porque el de al lado tenga un puente de horquilla de aluminio y sí porque se cae dado que las zonas son muy fuertes, incluso en amarillos a veces.[/font]
[font=Times]Y nadie se pregunta porque todo el Campeonato se celebra en el Norte? Pues bien es porque NO HAY Moto Clubs a los que les interese participar en este desprestigiado Campeonato, porque la RFME solo pone la mano y no ayuda para nada, son los Moto Clubs los que se gastan el dinero, le dan su porcentaje a la RFME y esta ni aparece. Esto deberia ser lo importante que la RFME ayude a que más Moto Clubs se animen a preparar carreras, que les subvencione en vez de sangrarles y así podríamos tener de verdad un Campeonato Nacional y no Local. Solo hablamos de las preparaciones y no de estos temas que son los verdaderamente importantes para que a la larga nos juntemos TODOS los que de verdad queremos y nos gusta esta especialidad. La RFME debería servir para ayudar al deporte de la moto en todas sus especialidades y no solo en unas pocas y para gastarse el dinero en fomentarlo y lo que hacen es magia, les entra el dinero por un lado y desaparece. Pero no ayuda, al menos a nuestra especialidad.[/font]Escrito originalmente por @diferentrial
Pero si este reglamento hubiese existido desde el principio, no existiría ahora este problema. Si no se hubiesen realizado preparaciones a todas luces excesivas, tampoco. Por tanto mientras se sigan permitiendo algunas cosas, seguirá habiendo cada vez más motos con esos elementos y cada vez será más difícil establecer límites.
Pero tampoco hay que olvidar que estamos hablando de trial de CLASICAS, y por tanto las motos deben ser clásicas en sí mismas y en la mayoría de sus componentes y preparaciones.Aqui en esto que dice diferentrial hay dos temas importantes que o bien nadie quiere entender o bien hay alguien a quiere esconder.
1º.- El problema en realidad no existiria si se hubiera hecho complir el reglamento antiguo y se hubiera enmendado mínimamente, ya que en cuanto a las preparaciones de las motos, modificaciones y uso de materiales y componentes modernos ERA MAS RESTRICTIVO QUE EL REGLAMENTO NUEVO. Ahora los puristas van a ver engendros de verdad legales; y motores estratosféricos también legales y preparaciones excesivas totalmente legales; lo cual se contradice con lo que los puristas llevan defendiendo tanto tiempo y tan vehementemente.
¿Se va a hacer cumplir el nuevo totalmente? Lo veremos; el tiempo lo dirá; pero como las inscripciones bajen mucho me temo que NO se hará cumplir.
2º.- En todo esto hay un enorme peligro; y es que en realidad no haya tantos puristas despechados por las preparaciones y lo que quieren de verdad la gran mayoria de trialeros clásicos es hacer trial del de siempre, sea con la moto que sea, y no trial moderno tal y como se hace en España; donde cada vez hay menos practicantes, triales y clubes. Si esto es así; las inscripciones de la Copa de España van a bajar en 2013 y la gente se apuntará a correr triales clásicos con la moto que le dé la gana; pero sin puntuar para la Copa.
Lo malo es que esto podría ser así visto la gran cantidad de usuarios de motos tunadas, de Hondas, Fantics y demás motos de las más modernas que hemos visto en los triales clásicos españoles; y los poquisimos usuarios que hemos sido de motos pre tan pocos que han decidido SUPRIMIR LAS CATEGORIA PRE.
También el tiempo lo dirá.
Y el gran problema de todo esto es el paso atrás que puede dar el trial clásico en España en 2013 si el reglamento nuevo no cumple los objetivos…
Y aqui está el quid de la questión: ¿Cuales son los objetivos del nuevo reglamento?
Espero haberme explicado bien.
Creo que este tema es el que más post ha suscitado en la historia de Todotrial.Personalmente me ha gustado poder parar en las zonas.Llevo más de 25 años haciendo trial y aun no domino esa técnica.Pero si a partir de ahora no se va a poder parar,pues me adaptaré.En las competiciones en las que participe me impondrán este reglamento,pero en los entrenamientos (99% de las veces que salgo en moto haré lo que me venga en gana).De hecho a veces entreno non-stop,otras veces hago speed-trial y otras modalidades «no oficiales».Porque lo importante es disfrutar y el cambio de stop a non-stop es un muy pequeño matiz en el color de la guinda del pastel del trial.Estamos haciendo un mundo .Además,este cambio no debe ser tan necesario ni esencial cuando organismos con mismo fin y que trabajan tan próximos no se ponen de acuerdo:La FIM y la Federacion Francesa imponen non-stop.En Francia hasta se vislumbra un plante por ello promovido por Camozzi.En Italia y España no se impone de momento (lo cual me parece inteligente pero habrá que unificar algun dia) y en UK hay dos reglamentos.Y en el resto del Mundo poco importa porque el Trial sólo existe en estos 4 países.Por tanto este nuevo reglamento no convence.Yo sigo esperando a ver el resto de medidas de la FIM.¿Por qué la FIM no encarga un trabajo o un estudio con conclusiones aplastantes que demuestre los beneficios del Trial y las pocas repercusiones a nivel ecologico y lo traslada a los gobiernos,a federaciones regionales y municipios para fomentar una mayor permisividad a la hora de rodar,y pidiendo áreas para el offroad?¿Por qué no ayuda a buscar financiacion a posibles promotores que quieran invertir en areas?¿por qué no promueve la moto electrica?¿Por qué no promueve escuelas de moto?¿Por qué no promueve pruebas de motos electricas en colegios y centros juveniles?¿Por qué no promociona el Trial con reportajes cortos en cadenas de deporte?Si la Federacion francesa está comprando circuitos de Cross y ha hecho un reportaje sobre los beneficios del Trial no veo porque la FIm,de la mano de las Marcas no puede hacer algo.Esto cuesta dinero,se llama INVERTIR para recuperar la inversión a medio plazo.De mientras,podemos seguir discutiendo sobre parar o no,sobre qué prefieren los jovenes,sobre qué trial es más dificil,podemos buscarnos un apaño con el ayuntamineto local para que nos dejen entrenar en una parcelita con bloques de hormigón y seguir saliendo de ilegales al monte abierto.Por cada chalado que entre al mundo del trial saldrán 4 o 5 por falta de dinero para motos,problemas legales,edad,soledad o desacuerdo con el reglamento de turno.Pero si a altos niveles no se hace algo para promocionar,comunicar ,ampliar,abaratar,distribuir ,un producto o Marca que se llama TRIAL,en el medio plazo no va a quedar nada,sólo residuos en 4 puntos de la Peninsula y en media docena de areas francesas,inglesas etc.Y yo lo reclamo es esto mismo:No veo un plan integral de la FIm y de los fabricantes para hacer resurgir el trial.Sólo tiros dispersos.Y sigue pasando el tiempo…
Creo que este tema es el que más post ha suscitado en la historia de Todotrial.Personalmente me ha gustado poder parar en las zonas.Llevo más de 25 años haciendo trial y aun no domino esa técnica.Pero si a partir de ahora no se va a poder parar,pues me adaptaré.En las competiciones en las que participe me impondrán este reglamento,pero en los entrenamientos (99% de las veces que salgo en moto haré lo que me venga en gana).De hecho a veces entreno non-stop,otras veces hago speed-trial y otras modalidades «no oficiales».Porque lo importante es disfrutar y el cambio de stop a non-stop es un muy pequeño matiz en el color de la guinda del pastel del trial.Estamos haciendo un mundo .Además,este cambio no debe ser tan necesario ni esencial cuando organismos con mismo fin y que trabajan tan próximos no se ponen de acuerdo:La FIM y la Federacion Francesa imponen non-stop.En Francia hasta se vislumbra un plante por ello promovido por Camozzi.En Italia y España no se impone de momento (lo cual me parece inteligente pero habrá que unificar algun dia) y en UK hay dos reglamentos.Y en el resto del Mundo poco importa porque el Trial sólo existe en estos 4 países.Por tanto este nuevo reglamento no convence.Yo sigo esperando a ver el resto de medidas de la FIM.¿Por qué la FIM no encarga un trabajo o un estudio con conclusiones aplastantes que demuestre los beneficios del Trial y las pocas repercusiones a nivel ecologico y lo traslada a los gobiernos,a federaciones regionales y municipios para fomentar una mayor permisividad a la hora de rodar,y pidiendo áreas para el offroad?¿Por qué no ayuda a buscar financiacion a posibles promotores que quieran invertir en areas?¿por qué no promueve la moto electrica?¿Por qué no promueve escuelas de moto?¿Por qué no promueve pruebas de motos electricas en colegios y centros juveniles?¿Por qué no promociona el Trial con reportajes cortos en cadenas de deporte?Si la Federacion francesa está comprando circuitos de Cross y ha hecho un reportaje sobre los beneficios del Trial no veo porque la FIm,de la mano de las Marcas no puede hacer algo.Esto cuesta dinero,se llama INVERTIR para recuperar la inversión a medio plazo.De mientras,podemos seguir discutiendo sobre parar o no,sobre qué prefieren los jovenes,sobre qué trial es más dificil,podemos buscarnos un apaño con el ayuntamineto local para que nos dejen entrenar en una parcelita con bloques de hormigón y seguir saliendo de ilegales al monte abierto.Por cada chalado que entre al mundo del trial saldrán 4 o 5 por falta de dinero para motos,problemas legales,edad,soledad o desacuerdo con el reglamento de turno.Pero si a altos niveles no se hace algo para promocionar,comunicar ,ampliar,abaratar,distribuir ,un producto o Marca que se llama TRIAL,en el medio plazo no va a quedar nada,sólo residuos en 4 puntos de la Peninsula y en media docena de areas francesas,inglesas etc.Y yo lo reclamo es esto mismo:No veo un plan integral de la FIm y de los fabricantes para hacer resurgir el trial.Sólo tiros dispersos.Y sigue pasando el tiempo…
Comprendo que es necesario un reglamento tecnico claro y estricto.
Podría entender que dicho reglamento abaratara los niveles de preparación, dejando las motos de estricta serie.
Estoy seguro que con motos de estricta serie habrían suspicacias hacia modelos demasiado «afinados», o dicho de mejor manera, no se vé nada moderno pero va como una moderna.
Para los niveles de amarillos y verdes, no es necesario llevar un pepino. En cambio para azules, la moto tiene que estar bastante afinada para correr sin riesgos.
Y terminando, si existe algún problema, no está en las motos, está en el marcaje de las zonas. Si hay peligrosidad, ésto empuja a bajarse de nivel o bien a abandonar.Coincido con Sersuga, lo primero limpia la fibra del silencioso final y filtro de aire. Respecto a la mezcla de aceite, no pases de un 1%. Y con la gasolina, procura consumir gasolina fresca, de 95 octanos que tiene mas consumo que la de 98 ycomprada el mismo dia. Si almacenas gasolina, con el tiempo pierde propiedades. Ésto es lo rápido y facil de comprobar. Creo que la moto mejorará. Si es así y quieres dejarla afinadita, pasaría a abrir la culata, limpiarla de carbonilla así como la cabeza del piston, codo de escape y silencioso intermedio. Para limpiar el silencioso intermedio hay tutoriales en el foro. Consiste en abrirlo con radial, cambiar la fibra y soldarlo de nuevo. O si no, comprar uno nuevo, pero es carillo. PAra afinar la carburación, dependiendo a la altura donde montes, los chicles serían: Baja: desde un 32 a un 36Alta: desde 110 a 120Aguja, primera o segunda posicion del circlip empezando por arriba.Espero haberte sido util. Saludos, Pedro
Bienvenido! Ojalá hubiese muchos más como tú con esas ganas de introducirse en el mundo del trial.
Verás como de fascinante es este deporte en su estado más puro.Totalmente de acuerdo contigo, para mi los grandes del trial son aquellos que con su esfuerzo ayudan a los demás y crean afición y trial, sea del modo que sea. Los que ayudan en los foros, los que aportan en los foros y debaten tanto si estás de acuerdo con ellos como si no, los que ponen fotos y videos, comentan sus experiencias.
Pero también los clubes que organizan carreras, los jueces que van a las zonas, los compañeros que enseñan a los que menos saben, los que hacen revistas como esta ya sean digitales o en papel, los que colaboran con estas, los que desde clubes y federaciones luchan por mejorar el trial.
En definitiva todos los que son trialeros de verdad y que son grandes desconocidos para la mayoría, son los que hacen grande este deporte, mucho más que los excesivamente idolatrados pilotos mundialistas, que tienen el mérito de su gran nivel y sus muchas horas de entreno, pero que en el fondo hacen mucho menos por el trial que esos otros grandes desconocidos.Muy buenas,
no conozco mucho de Fantics, pero el aceite que tendrías que usar sería un 10w30 o 10w40, específico para moto. Nunca uses multigrados de coche, están formulados para embragues en seco, con propiedades detergentes y el embrague te patinará. Hay multitud de marcas, puedes usar cepsa, repsol, motul, castrol, ipone, gro. Tambien puedes usar aceite para transmisiones automáticas, del cual tambien se ha hablado en éste foro. La diferencia que obtendrías es un embrague mas rápido y con menos progresividad.
Saludos, PedroEntiendo que haya todo tipo de casos, y que invertir en reconvertir piezas de quienes han «modernizado» sus clásicas es un esfuerzo que no todos deben estar dispuestos a realizar y más con los tiempos de crisis actuales.
Entiendo que cada barra para casa criticando los puntos del nuevo reglamento que no le interesan.
Entiendo que el trial de clásicas no es una concentración y por tanto debe haber preparaciones permitidas, porque ya se hacían en la época, con elementos de la época.
Entiendo que al ser una competición el espíritu competitivo exista, aunque a veces sea excesivo, y que los coeficientes no le hagan gracia algunos.
Entiendo que el reglamento nuevo quizás sea excesivamente repentino y deba establecer mayores periodos de adaptación en los elementos más complicados.
Entiendo que quizás los coeficientes deben ajustarse un poco más (como el propuesto por BrutacoSherpa) o establecer más parámetros para que una Pre 65 no pase a Open directamente.
Pero si este reglamento hubiese existido desde el principio, no existiría ahora este problema. Si no se hubiesen realizado preparaciones a todas luces excesivas, tampoco. Por tanto mientras se sigan permitiendo algunas cosas, seguirá habiendo cada vez más motos con esos elementos y cada vez será más difícil establecer límites.
Pero tampoco hay que olvidar que estamos hablando de trial de CLASICAS, y por tanto las motos deben ser clásicas en sí mismas y en la mayoría de sus componentes y preparaciones.
Pero menos aún hay que olvidar que quienes llevan las motos más clásicas deben ser favorecidos y beneficiados respecto de quienes llevan sus motos con elementos modernos, por mucho que estos lo hayan hecho con toda su buena intención por no encontrar piezas. Quien se ha esforzado en mantener su moto original, debe ser recompensado y no se le pueden quitar méritos ni menospreciar sus preparaciones en beneficio de quienes no han respetado tanto esa originalidad.
Dificil papeleta para todos, se ha tardado tanto en establecer un reglamento verdaderamente clásico que ahora es lógico que haya protestas, pero cuanto más se tardase pero aún hubiese sido.De vuelta de las navidades, entro aquí y alucino con algunos habituales que siguen en sus trece tratando de convencer de absurdos como que el non stop es clásico, que nunca existió, que es malo para el trial e incluso exigen datos estadísticos. Pero cuando se les citan argumentaciones reales, válidas y más que comprobadas, miran para otro lado y vuelven a la suya repitiendo argumentos que ya han sido tirdos por tierra en repetidas ocasiones.
A los datos sobre participación en trial me remito, así como a esta respuesta de -Yoyi-
Escrito originalmente por @-Yoyi-Personalmente me gustaría que se volviera a centrar el verdadero debate y dejar a un lado las «salidas por las ramas» de temas que nada tienen que ver o visiones de la historia que nada tienen que ver con la realidad, y todos nos centrásemos en analizar el asunto con más visión de los datos reales.
Y algunos datos reales son:
– El reglamento Non Stop, es simplemente penalizar la parada, no es trial clásico.
– El trial sin parar no es ni clásico ni moderno, el trial sin parar que se hacía antes sería clásico, el que se haga ahora será moderno.
– El trial sin parar no significa que se deban abandonar técnicas de trial modernas, simplemente aplicarse de forma diferente y en avance constante.
– Trial Non Stop actual y trial clásico, no tienen entre sí nada que ver, aunque tengan puntos comunes, como los puede tener con el trial moderno.
– Las fábricas de motos de trial de hoy venden cada vez menos motos de trial, y muchas menos que en los 80.
– Los pilotos de trial que pueden vivir de este deporte se cuentan con los dedos de una mano, y cada marca sólo se puede permitir un verdadero piloto oficial.
– El trial antes aparecía en la Televisión, más o menos, pero aparecía, y hoy no.
– Un trial del mundial antes tenía mucho más publico y sponsors que ahora.
– Cualquier tienda o negocio dedicado al trial, antes vendía muchísimo más que en la actualidad.
– Antes si surgía un joven piloto prometedor en un país rico y con recursos y sponsors de sobra como Estados Unidos, y llegaba al mundial, obtenía el apoyo de una marca y sponsors y podía llegar a convertirse en campeón mundial apoyando así la difusión de este deporte en ese país (Schreiber). Hoy si sucede un caso igual (Smage) este acaba dejándolo por falta de apoyos, medios y por tanto de interés por parte de posibles sponsors.
– Al igual que Smage, muchos otros dejan el trial hoy en día ante la falta de equipo, apoyos, etc, pasándo al enduro donde todos tienen cabida: Gómez, Bruand, Román, Lettenbichler, y cada día más…
– A Laia Sanz le ha reportado mucha más fama, reconocimiento, difusión y beneficios una sóla participación en el Dakar durante 15 días que más de 10 títulos mundiales de trial en una carrera de más de 15 años.
– La pirámide del trial envejece, simplemente porque el trial actual aburre a los jóvenes, a no ser que sean los que lo practican por herencia, como ya se ha dicho aquí muchas veces. Nuevos jóvenes ven este deporte, lento, estático, difícil y aburrido yse decantan antes por el Motocross, Enduro, descenso en bici o cualquier otro aún a pesar de ser igual de caro o más que el trial.
– Que el trial está en crisis, es innegable, cada vez más evidente y más grave, y por tanto está claro que a los que de verdad les interese el futuro del trial tendrán interés en que las cosas cambien, ya que seguir el mismo camino ha demostrado ser un absoluto fracaso en los últimos 10 años.Pero añado, el problema del trial y su involución, que no evolución, es que se ha convertido en un deporte cada vez más cerrado y centrado exclusivamente en quienes ya lo practican, dejando fuera toda posibilidad de avance, crecimiento y evolución, y provocando su cada vez más que palpable decaimiento, en un camino hacia ninguna parte.
La mayoría de sus practicantes sólo saben mirarse el ombligo, y vanagloriarse de lo que «flipan» a sus 4 amigos, pero casi ninguno consigue atraer a nuevos amigos a practicar este deporte porque su percepción es de deporte imposible y además aburrido, ya que ha pasado de ser un deporte de MONTAR EN MOTO y disfrutar de grandes recorridos superando obstáculos a convertirse en un deporte de HACER EQUILIBRIO ENCIMA DE UNA MOTO, sin apenas desplazamientos. Con este cambio en la imagen del deporte, es lógico que el trial vaya a menos.
A ver si los que aún no se han enterado se dan cuenta de que lo que se busca con el simple, «absurdo», y denostado cambio al reglamento non stop, es ese CAMBIO DE IMAGEN en el deporte del trial, para volver a convertirlo en algo agradable de ver para todos, no para los 4 acólitos defensores del Stop&Rest que quedan sino para la generalidad de la población. Con ello a la larga se logrará dar la vuelta a la involución del trial y quizás recuperar el mercado en absoluta recesión desde mucho antes de la acuciante crisis económica.De vuelta de las navidades, entro aquí y alucino con algunos habituales que siguen en sus trece tratando de convencer de absurdos como que el non stop es clásico, que nunca existió, que es malo para el trial e incluso exigen datos estadísticos. Pero cuando se les citan argumentaciones reales, válidas y más que comprobadas, miran para otro lado y vuelven a la suya repitiendo argumentos que ya han sido tirdos por tierra en repetidas ocasiones.
A los datos sobre participación en trial me remito, así como a esta respuesta de -Yoyi-
Escrito originalmente por @-Yoyi-Personalmente me gustaría que se volviera a centrar el verdadero debate y dejar a un lado las «salidas por las ramas» de temas que nada tienen que ver o visiones de la historia que nada tienen que ver con la realidad, y todos nos centrásemos en analizar el asunto con más visión de los datos reales.
Y algunos datos reales son:
– El reglamento Non Stop, es simplemente penalizar la parada, no es trial clásico.
– El trial sin parar no es ni clásico ni moderno, el trial sin parar que se hacía antes sería clásico, el que se haga ahora será moderno.
– El trial sin parar no significa que se deban abandonar técnicas de trial modernas, simplemente aplicarse de forma diferente y en avance constante.
– Trial Non Stop actual y trial clásico, no tienen entre sí nada que ver, aunque tengan puntos comunes, como los puede tener con el trial moderno.
– Las fábricas de motos de trial de hoy venden cada vez menos motos de trial, y muchas menos que en los 80.
– Los pilotos de trial que pueden vivir de este deporte se cuentan con los dedos de una mano, y cada marca sólo se puede permitir un verdadero piloto oficial.
– El trial antes aparecía en la Televisión, más o menos, pero aparecía, y hoy no.
– Un trial del mundial antes tenía mucho más publico y sponsors que ahora.
– Cualquier tienda o negocio dedicado al trial, antes vendía muchísimo más que en la actualidad.
– Antes si surgía un joven piloto prometedor en un país rico y con recursos y sponsors de sobra como Estados Unidos, y llegaba al mundial, obtenía el apoyo de una marca y sponsors y podía llegar a convertirse en campeón mundial apoyando así la difusión de este deporte en ese país (Schreiber). Hoy si sucede un caso igual (Smage) este acaba dejándolo por falta de apoyos, medios y por tanto de interés por parte de posibles sponsors.
– Al igual que Smage, muchos otros dejan el trial hoy en día ante la falta de equipo, apoyos, etc, pasándo al enduro donde todos tienen cabida: Gómez, Bruand, Román, Lettenbichler, y cada día más…
– A Laia Sanz le ha reportado mucha más fama, reconocimiento, difusión y beneficios una sóla participación en el Dakar durante 15 días que más de 10 títulos mundiales de trial en una carrera de más de 15 años.
– La pirámide del trial envejece, simplemente porque el trial actual aburre a los jóvenes, a no ser que sean los que lo practican por herencia, como ya se ha dicho aquí muchas veces. Nuevos jóvenes ven este deporte, lento, estático, difícil y aburrido yse decantan antes por el Motocross, Enduro, descenso en bici o cualquier otro aún a pesar de ser igual de caro o más que el trial.
– Que el trial está en crisis, es innegable, cada vez más evidente y más grave, y por tanto está claro que a los que de verdad les interese el futuro del trial tendrán interés en que las cosas cambien, ya que seguir el mismo camino ha demostrado ser un absoluto fracaso en los últimos 10 años.Pero añado, el problema del trial y su involución, que no evolución, es que se ha convertido en un deporte cada vez más cerrado y centrado exclusivamente en quienes ya lo practican, dejando fuera toda posibilidad de avance, crecimiento y evolución, y provocando su cada vez más que palpable decaimiento, en un camino hacia ninguna parte.
La mayoría de sus practicantes sólo saben mirarse el ombligo, y vanagloriarse de lo que «flipan» a sus 4 amigos, pero casi ninguno consigue atraer a nuevos amigos a practicar este deporte porque su percepción es de deporte imposible y además aburrido, ya que ha pasado de ser un deporte de MONTAR EN MOTO y disfrutar de grandes recorridos superando obstáculos a convertirse en un deporte de HACER EQUILIBRIO ENCIMA DE UNA MOTO, sin apenas desplazamientos. Con este cambio en la imagen del deporte, es lógico que el trial vaya a menos.
A ver si los que aún no se han enterado se dan cuenta de que lo que se busca con el simple, «absurdo», y denostado cambio al reglamento non stop, es ese CAMBIO DE IMAGEN en el deporte del trial, para volver a convertirlo en algo agradable de ver para todos, no para los 4 acólitos defensores del Stop&Rest que quedan sino para la generalidad de la población. Con ello a la larga se logrará dar la vuelta a la involución del trial y quizás recuperar el mercado en absoluta recesión desde mucho antes de la acuciante crisis económica.he googleado un ratico y me e topado con un manual de la moto. esta en italiano asi que he tirado del traductor y he sacado en claro que lleva medio litro de esto
IP PONTIAX DB 80W.
me supongo que sera valvulina. alguien sabe si en una tienda tu pides una garrafa de 80w y te la dan? no tiene que ser 80wXX?
Saludos!!
Edito:
os dejo el manual por si a alguno os hace falta y os dejo traducido el parrafo del cambio de aceite.
CAMBIO DE ACEITE
Después de sustituir 300 km. la operación
debe repetirse cada km 3-4000. aproximadamente.
Los cambios deben realizarse siempre
motor está caliente.
Para la operación, proceda de la siguiente manera:
– Pare el motor y apoyar la moción de
destacan:
– Quitar el tapon de carga de aceite colocado en la
la parte superior izquierda del motor (A Fig. 4)
– Desenroscar el tapón de drenaje de aceite situado bajo el
motor (Fig. 11 C).;
– Dejar escurrir el aceite en la máquina
perpendicular al suelo durante unos 3 minutos
– Sustituir el tapón de drenaje de aceite de cheques
que el sellado no se ve afectada negativamente.
– Vierta la tapa de llenado de aceite (Fig. 11), 500cc
cambio de aceite IP PONTIAX DB 80W. Para saber
la cantidad exacta de aceite que pagar si
no tienen una gradualo contenedor,
compruebe también el ojo de buey (D Fig. 11). hasta
el aceite ha alcanzado el nivel máximo,
– Cerrar el tapón de llenado de aceite.
http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Fantic/Manuali/Manuale-307.pdfPues a ver si te animas pronto y nos empiezar a dar la chapa :)
no descartes el comprar en otro sitio del que vives y que te la manden por correo.Na y menos ;) lo tipico suelen ser dos horas, aunque depende del mango que le des
ya sabes, botella de coca cola de dos litros y a la chepa :lol:
le queda bien el asiento… -
AutorEntradas